Averia, segun mecanico fallo decalador.....

maton68

Nuevo Forero
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
mazda 6 sportive 2006. mustang mach 1 1971
Buenas. hace unos meses tuve que ir al mecánico a preguntar por un ruido de traqueteo en zona motor. El mecánico no sabia de que era, y desmontando y llamando a la mazda para confirmar, le dijeron que era el decalador, parece ser que es la pieza que regula la velocidad de giro de la polea de la trasmisión. todo lo que rodea a la cadena de la distribución, salió casi destruido. se ha cambiado completo el kit distribución, se ha probado, y sigue haciendo ruido. algún amigo, me dice que podrían ser los taques, y me pregunto yo, que no entiendo mucho de mecánica, si has desmontado todo, hubiera sido fácil cambiarlos???? la factura, posiblemente suba a cerca de 2000 pavos. Que opináis???? Gracias y perdón por este rollo. Estoy pensando en venderlo con este problema, etc............estoy un poco desesperado la verdad
 

Jeroa

Forero Activo
Ostras vaya p..ada! Me imagino que el coche no es de la última hornada. Espero que algun compi del foro te pueda ayudar. Suerte (y)
 

maton68

Nuevo Forero
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
mazda 6 sportive 2006. mustang mach 1 1971
Gracias chicos. Calero20 estos son los datos del enfermo.
El coche me lo dieron el 28 de diciembre del 2005 (inocentada), que es el modelo nuevo que ya salió en el 2006. Motor gasolina 2.3 sportive 166 cv. Llevo 205.000 kms,
 

calero20

Forero Activo
Primero haber si te an calado bien la distribución y hacerle un ajuste de válvulas. Pero sin saber de donde viene el ruido y como es.no te puedo asegurar nada.también puede que cuando te reventó la distribución te saltará algún diente y la bomba de aceite no icieran bien su trabajo tocando el cigüeñal que en uno de tu modelo ya le paso,pero en la versión MPS pero el bloque es el mismo.
Todo esto me rijo a suposiciones.
Saludos
 

maton68

Nuevo Forero
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
mazda 6 sportive 2006. mustang mach 1 1971
gracias. calero20.
voy a llevarlo a un mecanico diferente, a pedir una segunda opinion.
 

calero20

Forero Activo
prueba haber,ya e visto tu mensaje en club mazda.haber si alguien te dice algo al respecto más concreto
 

maton68

Nuevo Forero
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
mazda 6 sportive 2006. mustang mach 1 1971
Buenas. Pues el coche ya lo tengo en casa. Estudiare otras posibilidades. Por supuesto hace el ruido infernal ese, os paso una foto de las virutas mecánicas que he encontrado al abrir la tapa del cárter. Complicado el tema. A ver quien se atreve con una reparación así, o motor re acondicionado con garantía, o que. no se si merece la pena. O hacer un rectificado de motor y me cambien todo, y a km cero. Hoy voy a que me den presupuesto. En fin. Os informare de los acontecimientos.

graciasIMG-20160825-WA0011.jpg
 

maton68

Nuevo Forero
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
mazda 6 sportive 2006. mustang mach 1 1971
Hola.
Parece que nadie se aventura en esta reparación ante la falta de recambios en España, solución pedir a Japon o Estados unidos ........
A expensas de llevarlo a un ultimo gurú que se invente un modo de repararlo, lo voy a tener que vender tal y como está, y ni tengo idea que pedir, ni idea donde ponerlo. No encuentro solución en España, y paso de meterme en reparación de miles. En fin desisto. He mirado motores reacondicionados, y el mismo modelo del mismo año, he encontrado pero....la varilla del aceite no coincide, que horror, esto es mas dificil que lla loteria. Me he comprado un coche para funcionar, y ahora el mazda6 lo tengo tapado en un rincón, a ver que hago para venderlo.
En fin. Gracias por escucharme
 

maton68

Nuevo Forero
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
mazda 6 sportive 2006. mustang mach 1 1971
Motor gasolina 2.3 sportive 166 cv. Llevo 205.000 kms, Y por lo menos en Zaragoza, no me lo coge nadie para su arreglo, ningún taller y mazda Zaragoza, me dice que tampoco me lo arreglan, que por síntomas que ven, habría que cambiar de motor. 8000€ puesto en la calle.

He decidido llevarlo a un amigo para que poco a poco, me lo vaya desmontando para ver que es y si tiene algún arreglo hacerlo. Sino le cambiare el motor si encuentro alguno en España.

He encontrado mas motores mps que el mio. Se le podria poner a mi coche motor de años anteriores o y cualquier motor. de mazda 6 claro

He encontrado una web en ebay de Inglaterra que tienen varios con muy pocos kilómetros, hasta 65.000 kms. NIPPON AUTO REPUESTOS LTD.
Sabéis
alguno si son fiables, si sabéis de alguien que los haya usado.

Gracias anticipadas compañeros
 
Última edición:

maton68

Nuevo Forero
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
mazda 6 sportive 2006. mustang mach 1 1971
Motor gasolina 2.3 sportive 166 cv. Llevo 205.000 kms, Y por lo menos en Zaragoza, no me lo coge nadie para su arreglo, ningún taller y mazda Zaragoza, me dice que tampoco me lo arreglan, que por síntomas que ven, habría que cambiar de motor. 8000€ puesto en la calle.

He decidido llevarlo a un amigo para que poco a poco, me lo vaya desmontando para ver que es y si tiene algún arreglo hacerlo. Sino le cambiare el motor si encuentro alguno en España.

He encontrado mas motores mps que el mio. Se le podria poner a mi coche motor de años anteriores o y cualquier motor. de mazda 6 claro

He encontrado una web en ebay de Inglaterra que tienen varios con muy pocos kilómetros, hasta 65.000 kms. NIPPON AUTO REPUESTOS LTD.
Sabéis
alguno si son fiables, si sabéis de alguien que los haya usado.

Gracias anticipadas compañeros
 

maton68

Nuevo Forero
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
mazda 6 sportive 2006. mustang mach 1 1971
Buenas. Para los que estuvisteis comentando conmigo en su dia. Mi mazda ya vive. Al final un mecanico de Oyon, me lo esta reparando. Un casquillo de biela se habia soltado por falta de lubricacion y rondaba por dentro a sus anchas. Cambio de casquillos, juntas y rectificado de cigueñal. Y a correr.
Este motor coincide con el que monta la pickup ford ranger 2.3 en EEUU. Asi que como comparten recambios ya tenemos piezas donde comprar.
En 1 mes estara de nuevo en las carreteras.
Queria comentarlo por si hay alguien que le pase lo mismo. El arreglo total no llegara a los 2000. Pero tendre el 6 como nuevo.
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Saludos. Desde el 2016 hasta el 2019..... sin coche?

El tema de rectificado de motores es un mundo, cromatados duros, retemplados, reendurecimientos,etc....
Si una munequilla pierde el engrase ESA ES SU AVERIA, y no basta con PALIAR LAS CONSECUENCIAS.

Me explico. SI una munequilla de biela pierde el engrase, se rompera el casquillo, lo siguiente será golpeo entre sombrero de biela y cigüeñal, y lo siguiente fundido de ambas piezas...

Todo tiene sus pasos y tiempos, un ruido de casquillos puede durar muchos kilometros, otros duran segundos y cascan.

Los casquillos de bancada suelen durar algo más en fase de fallo, pues su moviento es más puro....y soporta menos golpes

Un casquillo de biela suena como un picado de biela normal, pero algo más fuerte como un cascabel, mas cleck cleck.....

Un casquillo de bancada suena más bronco o grave y normalmente suena SIN CARGA, es decir AL SOLTAR EL ACELERADOR....aceleras....y al soltar y caer de vueltas oyes el CLO CLO CLO CLO.....

En bancada el ruido es acorde a las revoluciones, en casquillo de biela se aprecia mas lento...a la mitad de las revoluciones...en bancada sufre cada vuelta, en biela sufre cada 2 vueltas y hace el ruido justo en la fase de explosión o combustión dependiendo del tipo de motor...

Pero has de ver primero el origen de la falta de engrase.... poco aceite, muchisimos kilometros, filtro atorado (no debería ser problema pues abriria la valvula por presion y engrasaría SIN FILTRAR), bomba dañada, chupona, tubo de chupona, juntas del tubo de la chupona (como en opel), orificios internos de cigëñal, casquillo girado (alguno he visto, se gira el casquillo un poco y tapa el orificio del cigueñal, con lo que se agrava el problema), y un sinfín de cosas...en audi se quedaba redondo un eje hexagoanal de la bomba...En mazda casi siempre era la misma muñequilla,

Si ves partes del ciguëñal AZUL, mal rollo, destemplado ó recocido (proceso inverso al temple), tienen mal apaño...

Y en los diesel, muchos cuando cae un casquillo de biela, el ruido se oye EN LA CULATA, pero porque el pistón es capaz de golpear contra ella...algunos rompen la punta del inyector en inyeccion directa...

Más que el trabajo paliativo, que cualquiera puede hacerlo, y en una rectificadora mejor.....Más que eso, es identificar el ORIGEN DE TODO.....sino, la reparación será un "tente mientras cobro"....


No se trata de que te hagan un buen trabajo de reparación....se trata de que te hagan el diagnóstico certero.

Y ahí es donde fallamos todos...pero al menos hay que tratar de ser certeros, y si fallamos que sea por algo ajeno a nosotros....

Si todos fuesemos semidioses....NINGUN COCHE ROMPERÍA , pues en fábrica SERÍAN PERFECTOS....

Solucionar un problema de diseño no es fácil, pero lo más difícil es encontrar ese problema de diseño.....

Bueno y no digo ya la eliminación de viruta y restos...

INCLUIDOS LOS DE LA RECTIFICADORA....rectificar un motor produce una cantidad ingente de viruta QUE NO SUELEN ELIMINAR....Una culata rectificada puede tener como un dedal de viruta por el interior....

Abrir la tapa de balancines y limpiar arboles y apoyos, bomba de vacio, que acumula bastante, etc....

Los taqués o empujadores de válvula....buufff esos son primos lejanos pero cuando montan fiesta también dan guerra...

Y son muchos...tantos como válvulas.....16V 16 taqués....si valen a 30€....ya has llegado 500€....

Suerte.

En cuanto al decalador o variador de fase de la distribución...es algo bastante común en muchas marcas.
En Mercedes caen como churros, algún Renault también falla....

Curiosamente funcionan con presión de aceite....su monitoreado o lectura es eléctrica o electromagnética, y su actuador también lo es...pero el proceso REAL de movimiento se hace con presión de aceite...(El de tu motor concretamente lo desconozco, no hice ninguno), en otras marcas sí son hidraulicos.

MUCHOS FALLOS DE PRESION DE ACEITE y FALLOS DE ENGRASE HEMOS NOMBRADO HOY

Afortunadamente si miras las carreteras, están llenas de coches que van bien, o al menos se mueven.

Que mundo este de la mecánica....
 

maton68

Nuevo Forero
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
mazda 6 sportive 2006. mustang mach 1 1971
Gracias por tu gran explicación. La verdad va de lujo, que gozada de coche, en su 4 oportunidad sera cuestión de vigilar a los mecánicos que metan mano. El problema final fue, el aceite malo que cambiaron, sin avisar, bomba aceite nueva, el filtro parecía el de serie, etcccccc....en fin. Ya funciona que es lo importante, y a seguir disfrutando de el......Un abrazo Sirfenix, y a todos que habéis comentado algo de este tema. Acuidarse.......
 

maton68

Nuevo Forero
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
mazda 6 sportive 2006. mustang mach 1 1971
Hola de nuevo. En enero de 2020, perdi todo el anticongelante, y anduve unos 10 kms sin agua. Desastre......total. Aun me niego a desprenderme de el. Estoy volviendo a reparar el motor, que ha rajado 2 camisas. Vamos a encamisar cilindros, rectificarlos, planificar bloque y poner las camisas nuevas. Volver a montar, y partir con motor casi nuevo, km cero. je je je. Y espero que sea la ultima reparación importante. Pocos de los actuales coches me gustan, intentare estirar este lo que pueda. Gracias todos por aguantar mis peñazos.
 

PeakyPK

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Que mala suerte la tuya, a ver si esta vez ya se te queda el motor sin problemas y disfrutas por más años del Mazda.
 
Arriba