Saludos. Desde el 2016 hasta el 2019..... sin coche?
El tema de rectificado de motores es un mundo, cromatados duros, retemplados, reendurecimientos,etc....
Si una munequilla pierde el engrase ESA ES SU AVERIA, y no basta con PALIAR LAS CONSECUENCIAS.
Me explico. SI una munequilla de biela pierde el engrase, se rompera el casquillo, lo siguiente será golpeo entre sombrero de biela y cigüeñal, y lo siguiente fundido de ambas piezas...
Todo tiene sus pasos y tiempos, un ruido de casquillos puede durar muchos kilometros, otros duran segundos y cascan.
Los casquillos de bancada suelen durar algo más en fase de fallo, pues su moviento es más puro....y soporta menos golpes
Un casquillo de biela suena como un picado de biela normal, pero algo más fuerte como un cascabel, mas cleck cleck.....
Un casquillo de bancada suena más bronco o grave y normalmente suena SIN CARGA, es decir AL SOLTAR EL ACELERADOR....aceleras....y al soltar y caer de vueltas oyes el CLO CLO CLO CLO.....
En bancada el ruido es acorde a las revoluciones, en casquillo de biela se aprecia mas lento...a la mitad de las revoluciones...en bancada sufre cada vuelta, en biela sufre cada 2 vueltas y hace el ruido justo en la fase de explosión o combustión dependiendo del tipo de motor...
Pero has de ver primero el origen de la falta de engrase.... poco aceite, muchisimos kilometros, filtro atorado (no debería ser problema pues abriria la valvula por presion y engrasaría SIN FILTRAR), bomba dañada, chupona, tubo de chupona, juntas del tubo de la chupona (como en opel), orificios internos de cigëñal, casquillo girado (alguno he visto, se gira el casquillo un poco y tapa el orificio del cigueñal, con lo que se agrava el problema), y un sinfín de cosas...en audi se quedaba redondo un eje hexagoanal de la bomba...En mazda casi siempre era la misma muñequilla,
Si ves partes del ciguëñal AZUL, mal rollo, destemplado ó recocido (proceso inverso al temple), tienen mal apaño...
Y en los diesel, muchos cuando cae un casquillo de biela, el ruido se oye EN LA CULATA, pero porque el pistón es capaz de golpear contra ella...algunos rompen la punta del inyector en inyeccion directa...
Más que el trabajo paliativo, que cualquiera puede hacerlo, y en una rectificadora mejor.....Más que eso, es identificar el ORIGEN DE TODO.....sino, la reparación será un "tente mientras cobro"....
No se trata de que te hagan un buen trabajo de reparación....se trata de que te hagan el diagnóstico certero.
Y ahí es donde fallamos todos...pero al menos hay que tratar de ser certeros, y si fallamos que sea por algo ajeno a nosotros....
Si todos fuesemos semidioses....NINGUN COCHE ROMPERÍA , pues en fábrica SERÍAN PERFECTOS....
Solucionar un problema de diseño no es fácil, pero lo más difícil es encontrar ese problema de diseño.....
Bueno y no digo ya la eliminación de viruta y restos...
INCLUIDOS LOS DE LA RECTIFICADORA....rectificar un motor produce una cantidad ingente de viruta QUE NO SUELEN ELIMINAR....Una culata rectificada puede tener como un dedal de viruta por el interior....
Abrir la tapa de balancines y limpiar arboles y apoyos, bomba de vacio, que acumula bastante, etc....
Los taqués o empujadores de válvula....buufff esos son primos lejanos pero cuando montan fiesta también dan guerra...
Y son muchos...tantos como válvulas.....16V 16 taqués....si valen a 30€....ya has llegado 500€....
Suerte.
En cuanto al decalador o variador de fase de la distribución...es algo bastante común en muchas marcas.
En Mercedes caen como churros, algún Renault también falla....
Curiosamente funcionan con presión de aceite....su monitoreado o lectura es eléctrica o electromagnética, y su actuador también lo es...pero el proceso REAL de movimiento se hace con presión de aceite...(El de tu motor concretamente lo desconozco, no hice ninguno), en otras marcas sí son hidraulicos.
MUCHOS FALLOS DE PRESION DE ACEITE y FALLOS DE ENGRASE HEMOS NOMBRADO HOY
Afortunadamente si miras las carreteras, están llenas de coches que van bien, o al menos se mueven.
Que mundo este de la mecánica....