Baja presión de aceite. Posible daño en motor. Mirar nivel de aceite

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pues ya ves, eso me paso a mi hace unos años. En cualquier caso, estoy contigo, siempre he llevado mis coches al concesionario oficial, no corro riesgos por ahorrarme un poco en el mantenimiento. Cambiando el coche entre los cinco y los ocho años, que es lo que hago siempre, me parece lo lógico en vehículos que además tienen entre tres y cinco años de garantía. Diferente sería si tuviese, por ejemplo, un coche de 10 o 12 años, buscaría un taller más barato que le hiciese lo básico.

Saludos
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
, la ganancia en el aceite puede ir en poner otro que no corresponda osea de menor calidad.
No necesariamente.
Por menos de 50 euros tienes una garrafa de 5L de aceite long life.
Hablo de LongLife que suelen ser los mas caros y por acercarme lo mas posible a los 100 euros que están clavando.
El aceite que te pongan en el concesionario no va a ser mejor o peor que otro que te compres tu si ambos responden a las mismas normativas (API, CEA, VW, etc...)
Pasada la garantía de los coches que he tenido, siempre me he hecho las revisiones yo, se de que hablo.
No me he gastado nunca mas de 30euros en 5 litros de aceite y no se me ha roto ningún motor (eso sí cada 10000 cambio de aceite)
Fuera de viscosidad, temperatura (10W40) y normativas todo lo demás es marketing.
Otra cosa, comprar el aceite en toneles siempre saldrá mas barato (por litro ) que no en garrafa sobre todo si eres concesionario y tienes un precio negociadisimo con el fabricante por ser el aceite que recomiendas en el manual.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Eso lo hemos hecho todos pero hecha cuentas, haces el cambio a la mitad de km por si acaso, compras el filtro también, la primera vez tienes que comprar la llave, una barata te la topas por 10 euros,vale te ahorras un dinero pero a los 10000, otro cambio, solo en aceite ya vás en 60 euros.....y digo yo y sin afán de ofender a nadie, teniendo un coche de 25000 euros ¿miras los 30euros de un cambio?
Un saludo.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Mi opinion es que hay que apretar al concesionario en todas las revisiones, que te salgan lo mas baratas posibles, siempre con el vehiculo en garantia
No quiero que por 100 euros se me joda un coche (por cualquier motivo mecanico, de seguro, accidentes...) que me ha costado 35k
A partir del 5º año que es cuando pierdo la garantia, pues o sigo al oficial o me voy a la calle que mas barato seguro me saldra o me lo hago yo todo que ahi ahorro a tope
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
@Mohi el problema es que si nadie dice nada, hoy te cobran 100 euros por un aceite que realmente vale 50 y mañana serán 150.
A mi personalmente no me sobran 50euros para ir regalándolos por ahí.
Luego cada uno que haga lo que quiera independientemente del precio de su coche.
Mi ultimo coche lo vendí tras onze años y todavía sigue andando con su nuevo propietario, y no es por haberle metido latas de aceite a 100euros... :p
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@Mohi el problema es que si nadie dice nada, hoy te cobran 100 euros por un aceite que realmente vale 50 y mañana serán 150.
A mi personalmente no me sobran 50euros para ir regalándolos por ahí.
Luego cada uno que haga lo que quiera independientemente del precio de su coche.
Mi ultimo coche lo vendí tras onze años y todavía sigue andando con su nuevo propietario, y no es por haberle metido latas de aceite a 100euros... :p
Hola,claro que si Gato,por decirlo que no sea y a dia de hoy te van a hacer un 10% o un 12% de descuento, a lo sumo creo que llegarían a un 15% pero habiendo cambiado aceites en distintas marcas, no es de las caras en ese aspecto,eso sí haced un buen reciclado.:)
Un saludo.
 

maverick83

Forero Activo
Hola a todos, en un post del año pasado leí un cambio de aceite creo recordar que lo citó @Emerson y el precio era clavado con lo cual deduzco que con dos similitudes ¿dónde buscar el más barato?, los talleres oficiales si no me equivoco tienen los precios iguales.
Los talleres oficiales no tienen los mismos precios. Mirando en la calculadora de mantenimientos de Mazda, vi que puede haber hasta 40€ de diferencia.

Por otro lado, estaría bien que creásemos un nuevo hilo con información sobre marcas y tipos de aceite que admita nuestro Mazda6, sobre todo para novatos como yo:p
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Los talleres oficiales no tienen los mismos precios. Mirando en la calculadora de mantenimientos de Mazda, vi que puede haber hasta 40€ de diferencia.

Por otro lado, estaría bien que creásemos un nuevo hilo con información sobre marcas y tipos de aceite que admita nuestro Mazda6, sobre todo para novatos como yo:p
Las características del aceite están en los manuales de mantenimiento y ese importe de unos 40 euros van en el tipo de descuento que te hagan.;)
Un saludo.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Hola a todos, en un post del año pasado leí un cambio de aceite creo recordar que lo citó @Emerson y el precio era clavado con lo cual deduzco que con dos similitudes ¿dónde buscar el más barato?, los talleres oficiales si no me equivoco tienen los precios iguales.
Exacto, el precio de la revisión que pasé a los 20.000 Kms fue de 174€ con el descuento, que no es ningún regalo, pero la hostia es bastante más liviana que en Bmw. Ya sabemos que las marcas se aprovechan de estas revisiones mientras el coche está en garantía...

A mí no se me encendió ese testigo del nivel de aceite que comenta Last man standing, y me parece una patraña la milonga que le han contado por muchas propiedades que pierda el aceite en un año.

En breve pasaré por la revisión de los 40.000 Kms. y además pediré que echen un vistazo a los discos delanteros (están empezando a alabearse) y al asiento del conductor (tiene un leve crujido en los cambios de apoyo), por todo lo demás sin problema en 34.000 Kms


Saludos.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Exacto, el precio de la revisión que pasé a los 20.000 Kms fue de 174€ con el descuento, que no es ningún regalo, pero la hostia es bastante más liviana que en Bmw. Ya sabemos que las marcas se aprovechan de estas revisiones mientras el coche está en garantía...

A mí no se me encendió ese testigo del nivel de aceite que comenta Last man standing, y me parece una patraña la milonga que le han contado por muchas propiedades que pierda el aceite en un año.

En breve pasaré por la revisión de los 40.000 Kms. y además pediré que echen un vistazo a los discos delanteros (están empezando a alabearse) y al asiento del conductor (tiene un leve crujido en los cambios de apoyo), por todo lo demás sin problema en 34.000 Kms


Saludos.
Discos alabeados con 34000kms????
En serio?
Has cambiado ya pastillas?
Por donde conduces? Solo vas por montaña o que?
 

Alfa159

Forero Activo
Exacto, el precio de la revisión que pasé a los 20.000 Kms fue de 174€ con el descuento, que no es ningún regalo, pero la hostia es bastante más liviana que en Bmw. Ya sabemos que las marcas se aprovechan de estas revisiones mientras el coche está en garantía...

A mí no se me encendió ese testigo del nivel de aceite que comenta Last man standing, y me parece una patraña la milonga que le han contado por muchas propiedades que pierda el aceite en un año.

En breve pasaré por la revisión de los 40.000 Kms. y además pediré que echen un vistazo a los discos delanteros (están empezando a alabearse) y al asiento del conductor (tiene un leve crujido en los cambios de apoyo), por todo lo demás sin problema en 34.000 Kms


Saludos.
Mi coche tiene 245.000 km y empiezo a notar una leve vibración al frenar, seguramente debido a los discos alabeados.

REspecto al testigo de baja presión de aceite, YO PARARÍA EL MOTOR Y LLAMARÍA A LA GRÚA.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Discos alabeados con 34000kms????
En serio?
Has cambiado ya pastillas?
Por donde conduces? Solo vas por montaña o que?
Con 34.000 Kms. no, lo percibí sobre los 25.000. No he cambiado pastillas, ni voy haciendo tramos ni el macarra en polígonos de extrarradio. Conduzco ligero pero soy bastante cuidadoso con los frenos, utilizo bastante el freno motor. Como referencia te puedo decir que en el otro coche tengo 150.000 Kms con las pastillas originales.

He mimado este coche y eso se puede ver en el estado de neumáticos y pastillas, por lo que considero que es un fallo de la marca y espero que me los cambien sin rechistar.

Es algo leve, pero el que ha conducido con discos alabeados, identifica enseguida esa vibración parásita en el volante a la hora de poner el pie encima del freno a alta velocidad.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola gente

Anoche recogi el coche del concesionario, Precio final 163 Euros (la revision y la mano de obra en la que me desmontaron el asiento delantero para buscarme el pen drive). Encima el coche me lo dejaron bien limpio exteriormente ya que tenia bastante suciedad de las embarradas carreteras secundarias en epoca de recogida de oliva.

Destacar que he de agradecer enormemente la labor del departamento de ventas de MAZDA JAEN por poder haber podido recuperar el vehiculo ayer.
Por motivos laborales ajenos a mi voluntad llegue a ultima hora cuando taller y repuestos estaba cerrado, y al ser hoy festivo en todo Andalucia, me dijeron que ya tendria que ir a recoger el coche el Lunes. Al necesitar el vehiculo de forma urgente pedi como favor personal poder sacarlo en ese momento, entonces el encargado de ventas movio hilos para que pudiera ser asi, cuando lo facil es desentenderte y cumplir con las normas marcadas.

Desde aqui solo agradecerle el favor mostrado y la enorme confianza que desde ya suscita MAZDA JAEN en mi.

PD: Tenian un M6 SDN 150 manual blanco nieve luxury con interior tela que era precioso... joer la verdad es que este coche en cualquier color se ve genial. Ademas habia un CX5 red soul muy bonito tambien.

Un saludo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Last Man el precio que comentas incluye la revisión con cambio de aceite más el rescate del pen?.
Un saludo.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Last Man el precio que comentas incluye la revisión con cambio de aceite más el rescate del pen?.
Un saludo.
Al final no lo rescataron pero vamos que quitaron el asiento delantero y lo buscaron
Eso y la revision todo junto 163 euros
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Me dijeron que se habria metido en los conductos de ventilacion debajo del asiento (al parecer por ahi pasan) y que posiblemente estos lo hayan absorvido y expulsado fuera del vehiculo
Para comprobar que eso fuese asi me tendrian que desmontar el suelo del coche por completo arriesgandose de que habria la posibilidad de que no este, eso serian muchas h de trabajo y mucho dinero... y dije que mejor lo dejamos como esta.
 

James

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 cv Aut.
Hola a todos:
La semana pasada tuve el mismo suceso que Last Man Standing. Mismo coche: 2.2 175cv Aut. Discos y pastillas cambiadas hace unos 3.000 km. Semana pasada justo con los 20.000 km y a menos de dos meses de hacer un año, me salto el mismo testigo del aceite. Grúa, vehículo de cortesía y esta semana le hacen la revisión del año sabiendo ya que no es nada más grave. Me llevaré la hoja impresa de la calculadora de la web de Mazda para evitar que me cobren más. Lo que sí me han dicho es que me cambiarán las ruedas. No se en qué cantidad incrementará la factra de la revisión. ¿Habéis rotado alguno ya los neumáticos?, ¿cada cuántos kilómetros es lo ideal? Si sirve de ayuda para los problemas de discos, aceite y ruedas decir que la vida de mi M6 es tranquila (autovía 130-140 KM/h).
Un saludo a todos
 
Arriba