Baja presión de aceite. Posible daño en motor. Mirar nivel de aceite

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Hola yo he cambiado los neumáticos delanderos a los 31000
 

Tranceaddict

Forero Activo
Pues yo creo que mi estilo d conduccion es como el tuyo. En mi anterior coche (diesel) siempre cambie los delanteros cada 40000 km y los traseros una unica vez con 70 y aun tenian perfil. Los tuve michelin primacy, continental, brigedstone...todos relqtivamente caros. Espero que en el m6 esto sea similar...
Por cierto, nunca rote los neumaticos porque no lo llegue a entender del todo bien y me parecia mas bien una forma de gastar dinero. ¿Que opinais?

Saludos
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Personalmente creo que sí haces pocos km está bien rotarlos, pues los traseros te durarán varios años, se resecan se deforman, si como es mi caso haces muchos kilómetros no es necesario pues los cambias en un año.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos:
¿Habéis rotado alguno ya los neumáticos?, ¿cada cuántos kilómetros es lo ideal? Si sirve de ayuda para los problemas de discos, aceite y ruedas decir que la vida de mi M6 es tranquila (autovía 130-140 KM/h).
Un saludo a todos
Hola a todos.
Desde hace tiempo, aproximadamente cada 10.000.-km, o cada seis meses, roto los neumáticos. Prefiero cambiar los cuatro al mismo tiempo y veo que alargas la vida de estos. Normalmente cambio neumáticos entre 60 a 65.000.-km.
No se el resultado que darán las bridgestone.

Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Por cierto, nunca rote los neumaticos porque no lo llegue a entender del todo bien y me parecia mas bien una forma de gastar dinero. ¿Que opinais?

Saludos
Los expertos recomiendan poner los neumáticos nuevos en el eje trasero. ¿Por qué?. Porque si se te va el cohe de atrás, o eres piloto de rally o reza tus oraciones. A la larga debería dar el mismo resultado en cuanto a durabilidad que ir rotándolos.

Lo que no se debe hacer es dejar los traseros sine die porque la goma puede cristalizar y eso sí que es muy peligroso: pierden la adherencia. Además, les sacarás mejor partido a tus neumáticos.

Un saludo.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Jaaaaaaa Jaaa Jaaa, mejor que rezar tus oraciones deja que deslice un poco y gira rápido pero suave el volante hacia el mismo lugar hacia el que te esta derrapando, hasta que veas que el deslizamiento se detiene, entonces ve deshaciendo el giro y vuelve a buscar la trazada que provocó el problema... (es algo que todo el mundo debería de ensayar, pues hay condiciones de la vía que provocan este efecto, aunque lleves las ruedas nuevas)

Por cierto los neumáticos HAY que rotarlos, es decir cambiar los de atrás a delante en la misma posición (muy importante) lo máximo en cada revisión, eso se lo dices tú al taller, así aguantarán entre 60 y 80.000 Km cada uno y el desgaste será homogéneo, que al precio que están es un gran ahorro...
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Aguantar, no aguantas más. Pero sí retardas el cambio de los neumáticos, aunque en ese caso serán cuatro a cambiar en lugar de dos.

Lo que sí resulta es bastante recomendable para un desgaste homogéneo cuando un coche desgaste bastante más rápido las ruedas de un eje que las del otro (aparte de por tracción, direccionabilidad y frenada) por convergencia muy distinta entre ambos y diferencia de peso a soportar.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Por cierto recordad todos que cuando llegue el nivel de aceite a la X hay que ir al concesionario a cambiar el aceite, porque está contaminado de gasoil y ello resta vida útil al motor, es como si hubieras echado disolvente al aceite..

Da igual si has llegado o no a los Km marcados, depende del tipo de conducción que hagas, Nº de regeneraciones efectuadas, etc.. a mí se me encendió solo una vez con 175.000 Km, a los 18.000 Km del último cambio...y fui de tirón, solución la misma, adelantar el cambio de aceite y filtros.

Dicen la malas lenguas que ésto se puede programar desde el taller como si fuera una alarma para que vayas... así que ojo, pero ID!!
 

Carlosarav

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola gente
Desafortunadamente tras 1 hora de viaje y sin previo aviso, se me encencio el testigo color ROJO notificandose en el ordenador de a bordo lo escrito en el encabezado del topic
Apague el motor y tras hora y media apagado esperando a que se enfriase, comprobe el nivel de aceite, estaba a la altura de la "X". Lo volvi a arrancar y volvio a marcar lo mismo.
Segun el manual debo apagar el motor y remolcar el vehiculo al taller especializado mas cercano
El lunes me cuentan lo que hay, no creo que sea nada preocupante pero obviamente es un engorro.

El coche es el M6 2014 2.2 175 AT, tiene 18400 km aprox. Creo que a los 20.000 habra que hacer cambio de aceite

Un saludo
Yo solucione el problema, deje de colocar el auto en neutro y nunca mas me.arrojo el.mensaje
 
Arriba