barra estabilizadora

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
me estoy planteando de poner una barra estabilizadora delante .
¿alguien se lo ha mirado?
las barras que encuentro solo es en aliexpress y ninguna especifica mazda 6 (2013-2014).
alguien sabe algun sitio????

saludos.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Contrariamente a lo que decía @Emerson yo no veo que la geometría del coche sea un problema, al contrario creo que se mueve muy bien por el tamaño que tiene, aunque yo tengo el wagon, pero no creo que el comportamiento sea tan diferente en el sedan.
El problema viene realmente de una amortiguación blanda.
unas barras algo ayudarían pero poco, en ese sentido creo que los muelles cortos harían mas.
Sino directamente cambiar los amortiguadores por algo más firme, cosa que sí haré cuando toque cambio.
El problema se nota bastante en curvas contra peraltadas o con baches donde el coche sufre demasiado bobbing a mi gusto.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Contrariamente a lo que decía @Emerson yo no veo que la geometría del coche sea un problema, al contrario creo que se mueve muy bien por el tamaño que tiene, aunque yo tengo el wagon, pero no creo que el comportamiento sea tan diferente en el sedan.
El problema viene realmente de una amortiguación blanda.
unas barras algo ayudarían pero poco, en ese sentido creo que los muelles cortos harían mas.
Sino directamente cambiar los amortiguadores por algo más firme, cosa que sí haré cuando toque cambio.
El problema se nota bastante en curvas contra peraltadas o con baches donde el coche sufre demasiado bobbing a mi gusto.
La geometría de este coche es de segmento E, con una batalla de 2,83 (10 cm más que un Opel Omega) es imposible revirar en curva lenta con la agilidad de un utilitario, otra cosa es en curva rápida.

A mi parecer, la suspensión no es blanda para este concepto de coche, y los que he tenido ha sido con suspensión de tarado bastante duro, bien de serie o modificado posteriormente. Lo que me parece es que una barra entre torretas mejorará pocos aspectos en el comportamiento, el chasis flexará menos en su parte delantera y hará más negativa la caída de las ruedas en ese eje (entiendo que el delantero), pero a la hora de perder grip, el coche va a ser mucho más subvirador (y ya lo es bastante, el reparto de pesos de este coche no es muy equilibrado, sobre todo el diesel) y cuando se descoloque, lo hará de forma más radical y sin avisar. Sin duda algo ganaremos en el cabeceo y cambio de apoyo en curva lenta, pero sólo con la barra por mi experiencia no compensa.

Otra cosa es modificar muelle, amortiguador, tal vez estabilizadoras... para conseguir una mejora más equilibrada, pero de esto que se encargue un preparador que sepa lo que se hace, he visto y sufrido muchos sustos por modificar los tarados y componentes del coche como si jugáramos a ser ingenieros de F1, y eso puede ser peligroso porque puedes cambiar completamente el comportamiento del coche, desde cambiar el tamaño a las estabilizadoras, barras entre torretas, modificar presiones y ruedas con mayor o menor agarre o medida respecto al otro eje, separadores, autoblocante, caídas, altura de muelles, dureza de amortiguador...

En mi opinión, cuando un coche es concebido por una marca para salir así de serie, es complicado que cambiando elementos que afectan al comportamiento, no rompamos esa harmonía. Hay coches que pueden ir como un tiro para la subida de un puerto, pero sin duda por concepto, este no es el adecuado, para eso ya hay otros modelos y que en otros terrenos tendrán carencias respecto al Mazda, por eso llevo al personal más cómodo aquí que en un Impreza, por ejemplo. Pero esto es algo muy sujeto a opiniones.
 
Última edición:

Fedex

Forero Activo
Buenas, en mi opinion no creo que el coche se balanceé tanto como para cambiar la barra estabilizadora, ni que los muelles sean blandos, más bien creo que es un problema de recorrido de suspensión Y de la dureza del hidráulico sobre todo en extensión ya que noto que los baches fuertes hace tope y después se queda flaneando. Pienso que cambiando los amortiguadores con los muelles de serie por unos deportivos regulables tipo Koni se solucionaría bastante. Pero hasta que no se pase la garantía y gaste un poco estos no lo haré.
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Buenas, sinceramente yo estoy contento con el comportamiento de mi coche, pero si he de decir que por mi tipo de conducción en el anterior vehículo que tenía le puse unas suspensiones mas duras y le cambié tambien los muelles. Despues de probar varias marcas típicas como Koni, Selex y Bilstein y que no me gustaban en absoluto monté unos Kayaba y unos muelles Eibach y el resultado fue espectacular. Asi que si decidís cambiar la suspension de vuestros coches no descarteis esa posibilidad. No os decepcionará.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Buenas, sinceramente yo estoy contento con el comportamiento de mi coche, pero si he de decir que por mi tipo de conducción en el anterior vehículo que tenía le puse unas suspensiones mas duras y le cambié tambien los muelles. Despues de probar varias marcas típicas como Koni, Selex y Bilstein y que no me gustaban en absoluto monté unos Kayaba y unos muelles Eibach y el resultado fue espectacular. Asi que si decidís cambiar la suspension de vuestros coches no descarteis esa posibilidad. No os decepcionará.
Yo también llevaba KYB en mi anterior y iban muy bien, firmes sin llegar a ser incomodas
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Yo también llevaba KYB en mi anterior y iban muy bien, firmes sin llegar a ser incomodas
Exacto. Eso es a lo que me refería que no se pierde tanto confort en autopista.
Lo que si que hay que tener en cuenta también es que si haces el coche mas rígido lo sufre toda la estructura y en mi caso que soy un tocapelotas con las vibraciones supone un problema ya que esa dureza de las suspensiones hace que los tapizados acaben haciendo ruiditos molestos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Exacto. Eso es a lo que me refería que no se pierde tanto confort en autopista.
Lo que si que hay que tener en cuenta también es que si haces el coche mas rígido lo sufre toda la estructura y en mi caso que soy un tocapelotas con las vibraciones supone un problema ya que esa dureza de las suspensiones hace que los tapizados acaben haciendo ruiditos molestos.
:roflmao::roflmao:Eso, eso, a cambiar la suspensión y los muelles y después en el foro decis ...."oigo voooooces":whistle::whistle:
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Mohi:

Ya lo dijo, el Guerra, gran filósofo y torero : "Hay gente pa tó".
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Exacto. Eso es a lo que me refería que no se pierde tanto confort en autopista.
Lo que si que hay que tener en cuenta también es que si haces el coche mas rígido lo sufre toda la estructura y en mi caso que soy un tocapelotas con las vibraciones supone un problema ya que esa dureza de las suspensiones hace que los tapizados acaben haciendo ruiditos molestos.
Me acuerdo de un ZX que tuve, al que no le gustó nada que en su configuración de bastidor mediocre parcheado con eje trasero autodireccional pusiera unos muelles Eibach más cortos con unos Koni amarillos a tope de dureza...

En una semana tenía grillos hasta en el ambientador de pino, y en mojado me pegó una cruzada la trasera sin previo aviso, que se me quitaron las ganas de hacer "mejoras" hasta en los juegos de la PS.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Me acuerdo de un ZX que tuve, al que no le gustó nada que en su configuración de bastidor mediocre parcheado con eje trasero autodireccional pusiera unos muelles Eibach más cortos con unos Koni amarillos a tope de dureza...

En una semana tenía grillos hasta en el ambientador de pino, y en mojado me pegó una cruzada la trasera sin previo aviso, que se me quitaron las ganas de hacer "mejoras" hasta en los juegos de la PS.
Emerson, yo en los juegos de la play, las hago y nunca me ha pasado nada.(n)
 

Oscar Perez

Forero Activo

Es una barra de refuerzo de chasis, no una estabilizadora.... (para de verdad necesitar ese tipo de complemento de refuerzo necesitas neumáticos muy blandos, suspensión mas dura que la que equipa de serie y que los neumáticos te duren uns 5000-8000Km....) si no,,,,,, la verdad solo te servirá de decoración.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Es una barra de refuerzo de chasis, no una estabilizadora.... (para de verdad necesitar ese tipo de complemento de refuerzo necesitas neumáticos muy blandos, suspensión mas dura que la que equipa de serie y que los neumáticos te duren uns 5000-8000Km....) si no,,,,,, la verdad solo te servirá de decoración.
Osea, preparar una berlina grande para correr los rallys(y), o ponerle adornos que no sirven para nada(y)
 

Oscar Perez

Forero Activo
exacto... mas o menos... el M6 actual cumple bastante bien para ser un coche sport familiar, yo alucino con según que modificaciones,,,, veamos,,, en un Mazda 6 actual de los nuestros, imaginemos que como primer gadget le ponemos unos neumáticos en llanta 19 tipo pirelli p7 corsa, o Yokohama advan, cualquieras de ese nivel de 1200€ en ruedas super blandas, solo eso,sin tocar nada mas, por el aumento de grip, veremos que lo primero que notaremos blanda en la suspensión y lo siguiente inmediato la vibración de los frenos, no aguantan sin vibrar ni manter la estabilidad de frenada tres frenadas fuertes seguidas, bien cambiamos los frenos por unos discos decentes, latiguillos blindados y pastillas cerametálicas, la suspensión por unos muelles eibach y unos amortiguadores tipo bilstein sport, aquí si que hay que poner la barra de refuerzo de chasis ,es muy recomendable, lo siguiente que notaremos es un grip tan bestia que nos pedirá un asiento y fijación al asiento de verdad, no digo que el de serie este mal, pero con este nuevo grip ya veréis que te sales del asiento, añadiendo que o tenemos experiencia en pilotaje de competición y/o la primera vez que se pasa el limite de adherencia del coche te acuerdas del susto para un tiempo largo,,,,, bien, cuantas curvas y frenadas seguidas al límite vamos a ser capaces de hacer,,,,????? por que todo esto para solo un día al año hacer una curva un poco rápida,,, para eso no hace falta ponerle nada.... con la progresividad y suavidad de reacciones que tiene el coche de serie está medio equilibrado y permite de forma fácil ir rapidillo, o creerte que vas rápido, pero con todo lo anterior igual al final salen a relucir defectos de torsión y desequilibrios de pesos del coche, mas en el familiar,,,, tiene el culo abierto (sin mal interpretar) resumiendo se vuelve mas rápido pero mas exigente a la conducción, siempre hablando que vamos sin lluvia...total si quieres un japonés para correr por curvas ....tachan ya está inventado.... Mitsubishi Evo o subaru impreza..... pagas y ya lo tienes todo, el M6 es lo que es y cuantos coches quisieran trasmitir las sensaciones de volante que ofrece con equipo de serie. pero vamos que encantado de ver vuestras sugerencias y mejoras a mi me encanta ver las ideas que se nos ocurren pensando en mejorar el coche.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Jodel, Oscar, casi no se te nota que te gustan los coches. Pues a los que pensaban poner cositas para presumir me temo que los has dejado planchados.
 

Oscar Perez

Forero Activo
la verdad es que la mayoría de accesorios, mejoras que se colocan en los coches turismos (los coches normales vamos), se colocan mas por la ilusión del propietario que por efectividad o provecho real, por eso nada mas lejos de quitarle la ilusión a alguien que le gustan los coches de colocar accesorios a su coche, pero si me ha gustado dar mi opinión, para que me entiendas yo ya lo hice hace años con algún coche,,,cuando era mas joven vamos.
 
Arriba