Batería muerta con 77.000 km

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
En mi caso el Star/Stop en algunas ocasiones es demasiado brusco y llega a pareceer que te han dado un toquecito por detrás de la sacudida que da el motor mientras que en otras es suave, será cuestión de indicarlo en la próxima revisión pero me temo la respuesta.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
En mi caso el Star/Stop en algunas ocasiones es demasiado brusco y llega a pareceer que te han dado un toquecito por detrás de la sacudida que da el motor mientras que en otras es suave, será cuestión de indicarlo en la próxima revisión pero me temo la respuesta.
Si si. La respuesta va a ser muy parevida a la que me van a dar a mí cuando lo lleve a la revisión
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Recuerdo haber visto un video de un ingeniero japo explicando que cuando entra en acción el Start&Stop el motor se para dejando los pistones de la forma más eficiente para su arranque evitando puntos muertos y consiguiendo que el arranque sea más suave...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
WD40 oliva virgen extra (por detrás...ya entendéis
por cierto..alguno se ha tomado la molestia de traducir el eslogan Ese jimbai tay o como se escriba...

el "Zoom Zoom" ya estamos comprobando que significaba que íbamos a ir siempre con la mosca tras la oreja...

el nuevo igual significa que os "den por saco una vez pagado el coche"

me troncho!
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno, pues mañana tengo cita para llevar el coche a que le revisen la batería. De momento ya la han pedido por si acaso. 2 años y 27.000 km llevo. Desde hace un par de meses hay veces que cuando arranca por la mañana lo hace como si le faltara fuerza, y ahora, después de estar 10 días el coche en el "médico" por unos rasguños, hace lo mismo pero desde que lo recogí, el start/stop no funciona y el mzd connect me sale por tema de batería. O bien ha acabado de morir o bien en el taller han desconectado algo y haría falta hacer un reset al sistema start/stop para que vuelva a funcionar, pero como ya la noto delicada prefiero que la vean en el taller antes de quedarme tirado. Ya contaré mañana si aún respira la batería, pero si hay que cambiarla habrá durado justo 2 años recién cumplidos y a lo mejor es una de las consecuencias del start/stop
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pppppfff.
ya nos cuentas.
2.años y esos kms son muy muy pocos.
el.mio que lleva ya casi tres meses tsller seguro que me va a tocar también...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pppppfff.
ya nos cuentas.
2.años y esos kms son muy muy pocos.
el.mio que lleva ya casi tres meses tsller seguro que me va a tocar también...
A este paso, del tuyo lo único que se va a salvar será la batería jajajaja:p:p:p. Vaya tela, 3 meses sin ver al nene......
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
A este paso, del tuyo lo único que se va a salvar será la batería jajajaja:p:p:p. Vaya tela, 3 meses sin ver al nene......
Yo lo tengo casi igual que tú. Modelo 2017, eso sí, gasolina. En diciembre hizo los dos años. Así que ahora mismo tiene 2,2... kmtrage casi igual al tuyo, 26mil no llegan aún. La batería de momento "perfect"....
Toco madera.....:rolleyes:
Todo sea que mañana me empiece a fallar por hablar....:roflmao:
Las baterías son un poco una lotería. Unas duran bastante y otras bastante poco:D
La original del golf me duró un año y poquito. La que le puse, casi 5 años. Y la que lleva ahora; desde que quité la segunda, osea, unos 8 años más menos. La del mini es la original de casa aún.
Ya veremos.....:censored:
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno, acabaíco de llegar del taller. Lo primero que me dicen es que tengo que dejar el coche para comprobar exhaustivamente y le digo que no. Tenia cita ayer lunes para dejarlo a la revisión de los 2 años y pedí coche de sustitución, me llamó el viernes la chica diciendo que no había coche y me cambió la cita para el 6 de marzo, así del tirón, así que obviamente no podía dejar hoy el coche. Bueno al lío, la cosa es que le ha pasado la maquinita y le da batería correcta y según mazda hay que hacerle una carga completa y probar. Todo esto porque sin hacer más pruebas no me la pueden cambiar. Ha reseteado el i-stop porque no se activa el start/stop debido a que marca batería y me ha dicho que vaya en modo manual alegre para que cargue la batería, al llegar al trabajo sigue sin activarse el sart/stop, veremos cómo evoluciona. Plan B que le he dicho yo, ¿si me quedo tirado antes del 6 de marzo para la revisión? Pues que llame a asistencia de mazda. Bueno, aparte de eso que era de esperar, he estado hablando con él y han salido varios temas, decir que me fío bastante de este jefe de taller y por eso lo comparto con vosotros. Dice que ni la batería ni el motor de arranque ni nada, debe sufrir por culpa del start/stop porque están preparados para ello, así que no hace falta desactivarlo nada más arrancar el coche. Y lo otro que le he comentado es referente a los neumáticos porque con 27.000 km llevo ambos laterales del neumático más desgastado de lo normal y yo no veía explicación porque ese desgaste suele ser por presión baja y yo no lo llevo asío nunca. Si fuera solo en un lateral sería por alienación. Bueno pues por lo visto ese desgaste es normal, y detrás lleva otro desgaste diferente por el uso del G-vectoring, por lo que NO recomienda hacer rotación de neumáticos debido al desgaste diferente en ambos ejes por los sistemas como el control de tracción, estabilidad y G-vectoring del coche, ya que podría dar problemas de comportamiento al hacer la rotación. Otra duda que también salió en el foro es el tema de los antiniebla, que le he dicho que están muy bajitos y no alumbra, y me ha dado a entender que no vale para nada (llevando los faros smart full led que llevamos en las cortas/largas) y que el nuevo mazda 6 2018 NO lleva antiniebla justo por eso. Bueno perdón por el tocho y por haber metido en este hilo cosas de otro tema.
 

santipadre

Forero Activo
{han salido varios temas, decir que me fío bastante de este jefe de taller y por eso lo comparto con vosotros. Dice que ni la batería ni el motor de arranque ni nada, debe sufrir por culpa del start/stop porque están preparados para ello, así que no hace falta desactivarlo nada más arrancar el coche.....} Pues dile a tu mecanico que se ponga de acuerdo con el de mi cu;ado que es de wolkswagen casa oficial que le dijo que desactive todas las veces que pueda el star/stop que le iba a joder la bateria.. te aseguro que si haces doscientos arranques al mes no sera lo mismo que quinientos por muy preparada que este, tampoco creo que lleve la bateria de un camion, y lo del vectoring si es asi como dice lo entenderia en una conduccion agresiva en curva y con los neumaticos bajos de presion donde de verdad funcione eso que yo todavia no tengo ni idea pero con presion alta y conduccion normal...no me cuadra ...no sera que compraron una buena partida de neumaticos bien baratitos.....yo por lo que he visto hasta ahora tienden a quitarse el muerto de cualquier manera ,en mi concesionario me han hecho ya dos veces la rotacion de neumaticos y no tengo ninguna vibracion,ahhh por cierto para que se gastan el dinero en poner antinieblas los japos estos y que llegue un mecanico de su marca y diga que no sirven para nada mas vale entonces lo hubiesen invertido en poner mejores neumaticos no se deformen o buenos discos y pastillas de freno etc etc
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues dile a tu mecanico que se ponga de acuerdo con el de mi cu;ado que es de wolkswagen casa oficial que le dijo que desactive todas las veces que pueda el star/stop que le iba a joder la bateria.. te aseguro que si haces doscientos arranques al mes no sera lo mismo que quinientos por muy preparada que este, tampoco creo que lleve la bateria de un camion, y lo del vectoring si es asi como dice lo entenderia en una conduccion agresiva en curva y con los neumaticos bajos de presion donde de verdad funcione eso que yo todavia no tengo ni idea pero con presion alta y conduccion normal...no me cuadra ...no sera que compraron una buena partida de neumaticos bien baratitos.....yo por lo que he visto hasta ahora tienden a quitarse el muerto de cualquier manera ,en mi concesionario me han hecho ya dos veces la rotacion de neumaticos y no tengo ninguna vibracion,ahhh por cierto para que se gastan el dinero en poner antinieblas los japos estos y que llegue un mecanico de su marca y diga que no sirven para nada mas vale entonces lo hubiesen invertido en poner mejores neumaticos no se deformen o buenos discos y pastillas de freno etc etc
Está claro que cada uno cuenta la película como mejor le viene, ahora, también te digo que los cuñados han hecho mucho daño en la historia de la humanidad jjjj. A ver, yo cuento lo que me dicen y hay cosas que comparto y cosas que no. Lo del start/stop está claro que a más uso, se supone que más posibilidades de avería, ahora, también es cierto que los coches con start/stop dejan el motor en una posición en la que no fuerzan el motor de arranque, y los que llevamos eloop tampoco tiramos de batería en exceso. Del mismo modo que hay repartidores que arrancan 200 veces al día y jubilan el coche a los 10 años sin cambiar motor de arranque, también hay gente que arranca 2 veces al día y le toca cambiarlo a los 3 años, así que la lógica no cuadra. Por lo de las ruedas, yo tampoco entiendo que se desgasten algo más por los 2 bordes llevando la presión correcta, así que no me queda otra que fiarme del mecánico en este aspecto porque él lo tenía bien claro en cuanto se lo he dicho. Si las ruedas formaran parte de una partida baratita como dices, los traseros irían por el mismo camino y están haciendo un desgaste completamente diferente supuestamente por el uso del G-vectoring. No hace falta hacer conducción agresiva para que actúe el G-vectoring, ya que está continuamente haciendo ajustes en curva. Lo que está claro es que cada coche es un mundo diferente al de otro, y si te toca la china (en nuestro caso la japonesa), pues te ha tocado
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
mi opinión ya la di.
el sistema en si i-stop es un punto flaco que dará origen a averías...y como estamos viendo relativamente corto plazo ya con las baterías.
Y conociendo ya varios mecánicos y jefes de Taller de Mazda... creo que a cada cual tiene menos idea...

respecto al G vectoring yo creo que es un G.cuentoring de la lexhera.

mi coche con 40 mil están perfectas. jamás he tenido un desgaste tan equilibrado.
será por ser awd...
un punto a favor. debo reconocer. al menos en mi unidad.

pero el i Stop que los sistemas estén diseñados para aguantar tantas paradas y re-arrancadas de quien menos me fiaría es de un jefecillo de Taller de 3al 4o
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
mi opinión ya la di.
el sistema en si i-stop es un punto flaco que dará origen a averías...y como estamos viendo relativamente corto plazo ya con las baterías.
Y conociendo ya varios mecánicos y jefes de Taller de Mazda... creo que a cada cual tiene menos idea...

respecto al G vectoring yo creo que es un G.cuentoring de la lexhera.

mi coche con 40 mil están perfectas. jamás he tenido un desgaste tan equilibrado.
será por ser awd...
un punto a favor. debo reconocer. al menos en mi unidad.

pero el i Stop que los sistemas estén diseñados para aguantar tantas paradas y re-arrancadas de quien menos me fiaría es de un jefecillo de Taller de 3al 4o
Eres un hombre de poca fe, pues fíjate que yo creo que el g-vectoring es de las pocas cosas que funcionan, porque yo el desgaste de mis ruedas, aunque es muy leve, no creo que sea normal, y el control de estabilidad tampoco noto que sea muy eficiente por lo menos en el mío o por mi forma de conducir
 
Última edición:
Arriba