conprobada la disparidad de resultados que nos está dando a cada uno nuestros Mazdas (unos fabricados en turno diario, gente de Hiroshima, y otros, como mi coche, fabricados en turno se noche por los supervivientes de Fukushima...)...dicho esto.
En mi caso, automático, funcióna entiendo que perfectamente, siempre se podria mejorar la lógica de funcionamiento, con algun gesto adicional que hacer que permitiera anular momentáneamente su actuacion que no fuera unicamente mantenerte en una parada con la leve presion en el freno manteniendo la palanca en D.
en cuanto pasas a N para no forzar la caja de cambios...para el motor.
también puedes evitarlo manteniendo girado el volante...pero ... es un coñazo claro.
no queda por tanto otra:
llegas al semáforo o paras a que suba/baje alguien del coche...si es de poca duración la parada y lo dejas en D sin presionar más que lo justo el freno, sólo apoyar para evitar que empiece a andar... Así nunca entra el S&S, y en mi caso,por lo que decía al principio de este mensaje, se encuentra muy bien "el punto". quizá el día que cambie pastillas o cambie líquido de frenos o coja más soltura el sistema pues ya no sea tan sencillo...ya me entendéis.
pero podría existir alguna otra lógica. Algun botoncito junto a la caja de cambios...gesto con algún mando que sin desconectar el i-eloop del todo, pues evitarás en una parada corta lo expuesto.
la única, a día de hoy, para evitar que entre en funcionamiento es "todo o nada" o forzar la caja de cambios (en tiempo frío no pasa nada, pero pleno verano pues supongo que no le debe sentar demasiado bien al convertidor recalentarse 5 minutos tras 5 minutos en cada parada cruzando la ciudad, manteniendo la D sin pisar del todo el freno).
algo parecido sucede con los sensores delanteros de parking.
llegas a casa, te arrimas para poder meter la llave en la cerradura del garaje, como no paran de pitar los sensores delanteros por detectar la puerta, se te ocurre la feliz idea de desconectados... Craso error.
llegas luego a aparcar y le pegas una castaña al pilar porque Olvidaste volverlos a activar al entrar... me ha pasado ya no se cuantas veces.
lo único que hago ahora es activar el freno de mano y dejan de funcionar mientras hago la operación de apertura, o en un semáforo te has arrimado demasiado al de adelante...