Batería muerta con 77.000 km | Página 3 | Club Mazda6

Batería muerta con 77.000 km

Tema en 'Electrónica y Electricidad MK3' iniciado por jlf0004, 4 Ene 2019.

  1. jdescalz

    jdescalz Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Avensis, M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
    No tiene nada que ver con el tema, pero por si no lo sabías y para facilitártelo si lo usas a menudo, se puede apagar la pantalla con el comando de voz "pantalla", si quieres que se quede el reloj di "reloj".
     
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  2. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    la lógica de funcionamiento del Mazda considero q es muy muy acertada.
    he llevado muchos vhs del grupo Vw y efectivamente es un coñazo. hasta aparcando el coche entra en accion.
     
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  3. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    cierto. y responde bien. Y si viajó de noche lo hago.
    muchas veces también le digo, "joder...ya estás regenerando otra veeeeeez!" pero a eso no dice ni hace nada el muy "joputa"
    jjjk!
     
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  4. Iskander

    Iskander Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
    No soy capaz de encontrar ese punto de frenada en ninguno de los dos coches, por eso siempre lo quito nada más arrancar.
     
  5. sebastopol

    sebastopol Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
    En el manual sólo se puede evitar pisando el embrague. Si dejas el coche que se detenga sólo sin pisar freno, cuando está casi parado entra en acción el start-stop
     
  6. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    conprobada la disparidad de resultados que nos está dando a cada uno nuestros Mazdas (unos fabricados en turno diario, gente de Hiroshima, y otros, como mi coche, fabricados en turno se noche por los supervivientes de Fukushima...)...dicho esto.

    En mi caso, automático, funcióna entiendo que perfectamente, siempre se podria mejorar la lógica de funcionamiento, con algun gesto adicional que hacer que permitiera anular momentáneamente su actuacion que no fuera unicamente mantenerte en una parada con la leve presion en el freno manteniendo la palanca en D.
    en cuanto pasas a N para no forzar la caja de cambios...para el motor.
    también puedes evitarlo manteniendo girado el volante...pero ... es un coñazo claro.

    no queda por tanto otra:
    llegas al semáforo o paras a que suba/baje alguien del coche...si es de poca duración la parada y lo dejas en D sin presionar más que lo justo el freno, sólo apoyar para evitar que empiece a andar... Así nunca entra el S&S, y en mi caso,por lo que decía al principio de este mensaje, se encuentra muy bien "el punto". quizá el día que cambie pastillas o cambie líquido de frenos o coja más soltura el sistema pues ya no sea tan sencillo...ya me entendéis.

    pero podría existir alguna otra lógica. Algun botoncito junto a la caja de cambios...gesto con algún mando que sin desconectar el i-eloop del todo, pues evitarás en una parada corta lo expuesto.

    la única, a día de hoy, para evitar que entre en funcionamiento es "todo o nada" o forzar la caja de cambios (en tiempo frío no pasa nada, pero pleno verano pues supongo que no le debe sentar demasiado bien al convertidor recalentarse 5 minutos tras 5 minutos en cada parada cruzando la ciudad, manteniendo la D sin pisar del todo el freno).

    algo parecido sucede con los sensores delanteros de parking.
    llegas a casa, te arrimas para poder meter la llave en la cerradura del garaje, como no paran de pitar los sensores delanteros por detectar la puerta, se te ocurre la feliz idea de desconectados... Craso error.
    llegas luego a aparcar y le pegas una castaña al pilar porque Olvidaste volverlos a activar al entrar... me ha pasado ya no se cuantas veces.
    lo único que hago ahora es activar el freno de mano y dejan de funcionar mientras hago la operación de apertura, o en un semáforo te has arrimado demasiado al de adelante...
     
    Última edición: 9 Ene 2019
  7. Josevcia

    Josevcia Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    mazda 6
    En el caso de que pares y se suba o baje alguien del coche, si se abre alguna puerta tampoco se activa el start/stop, y creo que si te quitas el cinturón (el del pantalón no cuenta), tampoco se activa. Por lo de los pitidos de los sensores al arrimarte a la puerta del garaje, a mí la verdad es que no me molesta, aunque también es verdad que yo la abro con el mando y no me arrimo a la puerta jajaja.
     
  8. Iskander

    Iskander Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
    Tener pisado el embrague creo que es una mala costumbre pues si se abusa de esto se estropea, eso es lo que tengo entendido.
     
  9. santipadre

    santipadre Forero Activo

    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
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  10. Josevcia

    Josevcia Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    mazda 6
    Así es.
     
  11. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    al final creo que toca o bien desconectarlo del todo (vía ObdII?) , desconectarlo siempre al arrancar, o dejarlo que funcione conforme está diseñado y olvidarse de los resultados: a corto plazo no ahorras un carajo, a largo plazo a saber...a medio plazo, cada 3 años batería nueva
     
    Última edición: 9 Ene 2019
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  12. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    hay que tomarlo con humor porque....
     
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  13. Edge

    Edge Forero Activo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
    Yo creo que el sistema está bien , debido a esos dos “niveles” de pisada del freno (el mío es un 2.5 G automático .
    Yo , si no hay mucho tráfico en ciudad lo desconecto nada más arrancar , al igual que cuando voy a hacer trayectos por fuera de la ciudad. Es algo que hago de manera automática. Si hay mucho tráfico lo llevo conectado por el tema de forzar el cambio en las paradas continuas.
    El sistema está mucho mejor que el que lleva mi otro coche , un Audi, que se para en cuanto te detienes . Ahí sí que lo llevo siempre desconectado .
    Como he dicho , es un gesto automatizado : pongo los coches en marcha y desconecto el Start/stop.
     
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  14. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    totalmente de acuerdo, Edge.
    Grupo Fosfagen son una castaña (en este asunto concreto quiero decir). observo a gente que incluso aparcando le entra en funcionamiento... no tienen bien calculada la logica y además, en el caso de los diesel, el ruido y vibraciones del motor en la arrancada deja al Flamante A5 a la altura del Lada Niva
     
    Última edición: 10 Ene 2019
  15. jibma

    jibma Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
    En el grupo BMW, en concreto puedo hablar de Mini, pasa igual, es desesperante se para por todo. Prefiero el nuestro que dependiendo de la presión sobre el freno se activa o no.
     
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  16. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    bueno.
    Entonces Bien por Mazda en este sentido .
    Mal por estos sistemas en general por el resultado a fin de cuentas.
     
  17. Iskander

    Iskander Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
    Doy fe, en el A5 1.4 TFSI al arrancar del start stop es bastante brusco, mucho más que el Mazda y eso que son 600 cm3 menos
     
  18. Josevcia

    Josevcia Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    mazda 6
    En el mío el start/stop es bastante más brusco que en el del compañero @Blaya (no todo iba a ser malo en su coche). Justamente ahora que llevaba un par de días que tanto el cambio auto como el start/stop iban supersuaves, va y me salta el fallo del sbcs y los cambios de marcha eran indescriptiblemente bruscos y a su libre albedrío, o a su puta bola, que viene a ser lo mismo pero desahoga más ;);)
     
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  19. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    Espero que no vaya más allá del hecho de que Tu M6 se le haya atragantado la vuelta al trabajo tras las vacaciones. Y haya sido una rayada momentánea.
    Si vuelve a pasar circulando yo llamaría a la asistencia en ruta de Mazda, y que conste "en acta...". Lo lleven al concesionario y se pongan a investigar.

    Respecto a lo de que mi S&S funciona más fino en mi M6...normal. Y no es lo mejor del bólido.
    Lo mejor de mi coche, sin lugar a duda es... quien se sienta a los mandos! .
    Jjjjjj!
     
  20. Edge

    Edge Forero Activo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
    Por eso lo llevo desconectado en el Audi , por esa misma razón ( aunque es motor gasolina, es más brusco al arrancar que en el Mazda) .
     
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