Batería muerta con 77.000 km | Página 2 | Club Mazda6

Batería muerta con 77.000 km

Tema en 'Electrónica y Electricidad MK3' iniciado por jlf0004, 4 Ene 2019.

  1. JoeDalton

    JoeDalton Forero Experto

    Ubicación:
    unas veces p'ahí y otras p'alla
    Vehículo/s:
    ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,M6 ahora TDCi
    Por ej los 145g no llevan i-eloop, de ahí para arriba en motorizaciones si.

    Por cierto me alegro que por lo menos hayas dado con un taller competente. Suerte y a ver si solucionan los problemas.
     
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  2. xequebo

    xequebo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
    Yo 4 años 125000km y batería aún de origen.
    Como dato decir que siempre anulo el star-stop al arrancar el coche desde el primer día.
     
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  3. JoeDalton

    JoeDalton Forero Experto

    Ubicación:
    unas veces p'ahí y otras p'alla
    Vehículo/s:
    ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,M6 ahora TDCi
    De todas formas, es raro que una batería dure más de 5 años, por norma general en los últimos tiempos pocas he visto que lo sobrepasen.
     
  4. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    efectivamente.
    mi Alfa 159 cada 3 años una.
    no tenía S&S , pero si tenía que arrancar un motor 5 cilindros 2.400 cm3...
    jjjk!
    nuestro Fiat Sedici tiene 7 años, con 3 cayó la primera, original, la varta Blue dynamic que lleva ahora tiene justo 4 años y... ahora creo que le va a tocar ya...hemos empezado a notar signos de flaqueza...
     
  5. jlf0004

    jlf0004 Forero Habitual

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
    Si, las baterías suelen durar entre 3 y 5 (difícil lo de los 5).

    El sistema na da más de sí. Se van degradando con las sucesivas descargas y recargas. Pero es que incluso las de marcas muy reconocidas duran eso.
     
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  6. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    totalmente de acuerdo.
    compre una varta modelo "Silver...no seque más", supuestamente la más alta de la gama...y me duro lo mismo que la Bluedynamic siguiente que supuestamente era de inferior calidad (tambien varta).
    duraron lo mismo. 3 años cada una.
    cuando casque la que lleva, pues preguntaré presupuesto en Mazda, de suministro únicamente ... o miraré el Clickbaterias.com... o web similar una equivalente para coches con S&S.
    y la cambiaré yo.
    total, el cambio es un coser y cantar.
     
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  7. jlf0004

    jlf0004 Forero Habitual

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
    Blaya, si puedes, compra la de Norauto. Son Varta con marca blanca, y la de 70 A cuesta 80 €. Más barato que eso no lo vas a encontar.

    Bueno si, unos 10 € más barato, pero baterías chinas. Mejor Norauto que son Varta.
     
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  8. Franger

    Franger Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
    Mi padre tiene un bmw 320d que en mayo hace 19 años y creo recordar que sólo le ha cambiado la batería una vez, lo que sí es seguro que la primera le duró 9 años. Tiene sobre 180000 kms. casi todos por carretera y últimamente se pasa largo tiempo sin moverse, el último año le hizo 2000 kms. No entiendo cómo le pueden durar tanto, a mí me duran sobre 4 años.
     
  9. xequebo

    xequebo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
    Puedes ponernos una fotico de la batería. :D
     
  10. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    muchas Gracias compañero.
    pues miraré, pero seguramente que sea específica para sistemas S&S, aunq sea Norauto.
    no sea que la extensión de garantía la pierda por No poner una adecuada.
    ahora que flaquea la del Fiat igual seguro que te hago caso y monto una (será de 24 v, si no recuerdo mal en los diesel...no?
     
  11. Josevcia

    Josevcia Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    mazda 6
    24v??? No recuerdo ningún coche que vaya a 24volts. De 12v seguro.
     
  12. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    Serán los camiones...
    Hoy estaba espesico
     
  13. jlf0004

    jlf0004 Forero Habitual

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
    Que yo sepa, ningún coche de gasolina o diesel lleva batería de 24 V. Algunos camiones si. Y quizá algún eléctrico.

    Lo que sucede con los diesel, es que la llevan con más amperios, unos 90 A, o más.
     
  14. Josevcia

    Josevcia Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    mazda 6
    Un truco para que no se pare el motor con el modo start/stop en rotondas o pasos de cebra es no ejercer presión en el pedal de freno cuando has detenido el coche. Si ejerces mayor presión se para. Yo lo uso continuamente cuando no quiero que actúe el start/stop
     
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  15. jlf0004

    jlf0004 Forero Habitual

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
    Yo también hago eso si no quiero que pare.
     
  16. banagum

    banagum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda MX-5 1.5 Luxury
    Con el manual también se puede? Yo con el automático si que lo hago y me parece muy cómodo...en el A3 de mi mujer es un coñazo porque siempre salta y siempre lo desconecto...
     
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  17. jlf0004

    jlf0004 Forero Habitual

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
    Yo creo que si.

    Todo depende de la presión que se haga en el pedal de freno. Independientemente de que sea manual o automático
     
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  18. Josevcia

    Josevcia Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    mazda 6
    El mío es automático y funciona así. Con el manual lo desconozco pero por compararlo con el automático supongo que para evitar que se pare el manual igual tienes que aguantar pisado el embrague
     
  19. Josevcia

    Josevcia Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    mazda 6
    Yo creo que en el manual no debe ser igual. En el auto tiene lógica porque si no pisas el freno el coche sale, pero en el manual debe depender de pisar o no el embrague. De hecho, en el automático, si cambias la palanca de la posición D a N, dá igual cómo pises el freno porque se va a parar el motor igualmente. Lo de NO ejercer presión para que no se pare el motor solo funciona en la posición D.
     
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  20. Chuchi87

    Chuchi87 Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
    Yo suelo utilizar esa táctica y me parece la mejor solución pues en muchas ocasiones el start stop si ayuda a reducir el consumo de carburante, quzas en detrimento de batería, pero echaré cuentas del coste de esta y el combustible que se supone ahorra el coche con el sistema (lo indica el MZD Connect aunque creo que en KM ). También indicar que no solo esto agota la batería antes que en otros modelos mas Antiguos, pues ahora llevamos mas sistemas activos; el sistema MZD CONNECT no es desconectable al estilo de una autorradio de hsce unos años y siempre va encendido (a no ser que fuerces el apagado de pantalla, navegando por menús pero nunca es una desconexion total )
     
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