BOLETINES DE SERVICIO TECNICO.

Jament22

Forero Activo
Anda!!, pues yo pensaba que este era el comportamiento normal del coche para ponerse en marcha. ¿No es así?
Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A mi me lo hace de forma aleatoria y sin seguir ningún patrón(n)
No lo hace de forma aleatoria Andrés. Por ejemplo, cuando arrancas el coche en frío, siempre se sobrerevolucionará, primero para purificar los gases de escape, quemándolos. Seguirá durante unos segundos para alcanzar la temperatura óptima, engrase de partes que lo necesitan, cargar la batería, etc.
Cuando a veces sube de vueltas también una vez que lo apagas después de un trayecto y con "todo en orden" suele ser porque la bateria necesita carga,(esto suele pasar en invierno y verano sobre todo), llevamos el aire, la radio, a veces el desempañado de la luna(es lo que más consume en el coche) y más cosas que consumen.
No es normal que circulando, por decir algo, a 3000rpm, de repente sin más, suba o baje de vueltas sin accionar el acelerador.
En el mío por ejemplo, al arrancar, mantiene unos segundos las 1350 rpm, baja a unas 1100 al cabo de un momento y su régimen normal está alrededor de las 650-700. A veces con el coche "caliente", después de una parada, vuelve a revolucionarse y fijándose en la carga del i-eloop en ese momento, se vé descargado por completo.
 

Andrés1973

Forero Experto
Ubicación
Móstoles , Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
No lo hace de forma aleatoria Andrés. Por ejemplo, cuando arrancas el coche en frío, siempre se sobrerevolucionará, primero para purificar los gases de escape, quemándolos. Seguirá durante unos segundos para alcanzar la temperatura óptima, engrase de partes que lo necesitan, cargar la batería, etc.
Cuando a veces sube de vueltas también una vez que lo apagas después de un trayecto y con "todo en orden" suele ser porque la bateria necesita carga,(esto suele pasar en invierno y verano sobre todo), llevamos el aire, la radio, a veces el desempañado de la luna(es lo que más consume en el coche) y más cosas que consumen.
No es normal que circulando, por decir algo, a 3000rpm, de repente sin más, suba o baje de vueltas sin accionar el acelerador.
En el mío por ejemplo, al arrancar, mantiene unos segundos las 1350 rpm, baja a unas 1100 al cabo de un momento y su régimen normal está alrededor de las 650-700. A veces con el coche "caliente", después de una parada, vuelve a revolucionarse y fijándose en la carga del i-eloop en ese momento, se vé descargado por completo.
Mohi.
A mi en el garaje el 90% de los días al arrancar no se sube de vueltas y el otro 10% si lo hace y la temperatura no varía más de un grado o dos??
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Mohi.
A mi en el garaje el 90% de los días al arrancar no se sube de vueltas y el otro 10% si lo hace y la temperatura no varía más de un grado o dos??
A mí, me hace lo mismo que dice mohi, y me lo hace el 100% de las veces. No le he dado importancia, porque creo que es algo normal del coche, una especie de "cheking" para que todo esté correcto antes de iniciar la marcha. Si no bajara de vueltas a su régimen normal pasado ese tiempo (que siempre es el mismo), entonces sí que sería un problema.
Lo que no parece normal en tu caso, es que te lo haga a veces sí y a veces no.
Si realmente no tiene que hacerlo, y eso puede ser un problema, imagino que Mazda lo hará saber y llamará a revisión a todo el mundo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Mohi.
A mi en el garaje el 90% de los días al arrancar no se sube de vueltas y el otro 10% si lo hace y la temperatura no varía más de un grado o dos??
El mío lo hace todas las mañanas, toditas y la temperatura del garaje está siempre entre 10 a15ºC, incluso estos días que hace frio, una parada de una hora y al volver a encenderlo, repite. Si no lo hace el tuyo seguro es porque no lo necesita, si el coche va bien no me preocuparía.
 

Andrés1973

Forero Experto
Ubicación
Móstoles , Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
El mío lo hace todas las mañanas, toditas y la temperatura del garaje está siempre entre 10 a15ºC, incluso estos días que hace frio, una parada de una hora y al volver a encenderlo, repite. Si no lo hace el tuyo seguro es porque no lo necesita, si el coche va bien no me preocuparía.
Ir va bien
 

camarote69

Forero Activo
Hoy voy a rectificar discos de freno y me han dicho que me actualizaran lo del ralentí.
Llevo unos días que me hace un claketeo cuando llevo el coche muerto, esperemos que no sea nada grave.

Un saludo
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Mi experiencia: sube a las 1700 rpm en frío durante unos segundos, si no hace frío. Como La Bestia duerme en un garaje abierto, la temperatura en invierno ronda los 0º y entonces no lo hace nunca. Supongo que cuando el aceite no tiene la suficiente fluidez no se atreve a dar el subidón en frío. La Bestia es muy lista.

Edito: MarcyMarta tienen razón, si no indicamos el motor estos comentarios valen para poco.
2.2 de 150 CV.
 
Última edición:

karlostato

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 Skyactiv 2.2D 150CV Style
A mí casi siempre que arranco después de muchas horas de parado me hace 'el acelerón'. Ayer en la revisión me actualizaron algo del arranque en frío, iré comprobando si es eso lo que han corregido o no.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
A mi es raro, por que me lo hace en el garaje, pero cuando trabajo de noche y duerme en la calle toda la noche, no me lo hace.
Aun así, miedo me da que anden tocando nada del coche.
 

Albertov6

Forero Activo
Sinceramente creo que a veces estamos demasiado pendientes de estos detalles y creo que no tiene importancia. Seguramente se nos escapan parametros de programacion que son los que dan o no la orden de revolucionar el motor y estoy convencido de que el coche "sabe" perfectamente cuando y como debe de hacerlo. Yo no me preocuparia...
 

lenda

Forero Activo
El mio lo hace cuando está frio, si lo he cogido y al rato, no se, media hora lo vuelvo a coger ya no lo hace.
Pero la primera vez del día si, se sube a 2000 luego baja a 1100 y después a lo normal, unas 600 vueltas.
 

karlostato

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 Skyactiv 2.2D 150CV Style
Me sigue haciendo exactamente lo mismo, a pesar de la reprogramación de ayer. Así que no se para que servirá realmente...
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
No creo que tengan el mismo comportamiento en frio todos lo motores, aqui se han come tado experiencias de todo tipo, algunos repetitivas y otras aleatorias, pero hay que distinguir entre las diferentes motorizaciones. No seguirá el mismo protocolo de arranque en frio un gasolina que un diesel, y dentro de cada tipo, cada motor tendrá su protocolo individual.
Lo que si veo es que toda la gente con el 2.5 parece que sigue siempre el mismo patrón, habria que saber que motor lleva cada uno, para sacar una conclusión, mi humilde opinión.
 

cosmos

Forero Activo
Hola hice la segunda revision 40.000 km y les pregunte si habia alguna actualización o boletin (sabía el del ralenti) pero me dijeron que hay una actualización que mejor no me la pone porque empieza a tragar aceite el coche y tenían uno levantado por ese problema, luego me aplicaron la del ralenti y sigue haciendo el arranque acelerado cuando quiere es el 2.2—150 noto que el consumo cuando llegaba a las 5 rallitas pequeñas antes de la actualización bajaban super rapido ahora bajan mas despacio el consumo no se si tendra que ver un saludo
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Que empieza a tragar aceite???? [emoji33] [emoji33] [emoji33].
Venga coño ya lo que nos faltaba que te metan una actualización y el coche empiece a tragar aceite.
Yo prefiero que lo dejen como esta que esta de lujo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Que empieza a tragar aceite???? [emoji33] [emoji33] [emoji33].
Venga coño ya lo que nos faltaba que te metan una actualización y el coche empiece a tragar aceite.
Yo prefiero que lo dejen como esta que esta de lujo.
Estoy de acuerdo contigo, lo que funciona mejor no meneallo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Gracias, Cosmos. Me toca revisión en unos días así que preguntaré por ello.
 
Arriba