BOLETINES DE SERVICIO TECNICO.

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos,aquí os dejo el enlace para los que queráis consultar sobre posibles fallos y despiece de CX 5,Mazda3 2013 y Mazda 6 2014. Están en inglés.
Los cursillos de Mackgyver.
Un saludo a todos.
SkyActiv TSBs - Google Drive.


Burlete de la puerta trasera fuera de posición.


A continuación os dejo el enlace donde podemos encontrar los problemas declarados en nuestros coches, actualizados según van emitiéndose.
Mazda MAZDA6 - Problems, Statistics, and Analysis
Un saludo.


http://www.rx8club.com/general-automotive-49/s-k-y-bulletins-243772/


Han salido unos boletines nuevos en agosto,(al final de la página), alguno de ellos es de nuestros M6.
http://www.rx8club.com/general-automotive-49/s-k-y-bulletins-243772/page2/.
Un saludo.


Uno nuevo, reciente pero solo veo que sea para América cuando el problema del ruido del viento se menciona en más lugares:
09-036-14-2945_WIND NOISE FROM DOOR WINDOW EDGE(S) AT 37 MPH OR HIGHER.pdf
Un saludo.

Boletín nuevo:

[





Campaña reprogramación del ralentí - Abril 2015

Boletín reciente:

Boletín bastante reciente.

El compañero Maqui ha puesto un nuevo boletín en el foro del cx5, que habla de problemas con la "wifi" del multimedia: os lo dejo para el que tenga el problema:

Alguno más:
 

Adjuntos

Última edición:

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Gracias por los enlaces, es interesante.

Saludos
 

teba08

Forero Activo
Buenas gracias por los enlaces, os habéis fijado que aparece el famoso fallo de los frenos!!!!
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Buenas gracias por los enlaces, os habéis fijado que aparece el famoso fallo de los frenos!!!!
No me había fijado pero al decirlo tu he mirado y veo que han sacado pastillas con otro compuesto por lo que está claro que el problema es de las pastillas y no del diseño en si como algunos sugerían.
También apunta a exceso de calor por lo que entiendo que el estilo de conducción y condiciones o carreteras por las que se suele circular van a influir.
Y no por frenar como un condenado te va a salir el problema. Mas bien diría que alguien que suele frenar suave pero que tiene el pie constantemente sobre el freno tendrá mas posibilidades de tener el problema ya que así es como se calientan los frenos en exceso
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Bien, se va haciendo la luz.

Según el boletín, el cambio se introdujo el 14-Nov-13. Los coches fabricados después de esta fecha no deberían tener el problema. ¿Alguien lo ha tenido?.

Ahora vamos con los concesionarios. Si Mohicano ha tenido acceso a este boletín, ¿cómo coxones no la saben los concesionarios que han tratado los problemas de frenos?. La solución del boletín es clara: rectificar el disco si el desgaste no ha superado los 0,04 mm o cambiarlo. Y yo hubiese añadido: explicar el cliente que se ha cambiado el compuesto de las pastillas.
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
Estoy muy pero que muy familiarizado con ese tipo de boletines. La marca te dice como debes obrar para solucionar el problema pero no como transmitirle ese problema al cliente. Eso ya va por cuenta del conce y de sus virtudes diplomáticas. Hay veces que no se ofrece toda la información pensando que así se puede evitar una espantada futura del cliente. Eso ya cada conce lo trata de una forma u otra.
Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Pues yo simepre, siempre, prefiero saber la verdad a que te dejen como que no saben lo que pasa.

Si tengo un problema con los frenos y me dicen que me han cambiado las pastillas porque el compuesto sobrecalentaba el disco me quedo tan tranquilo. Si no me lo explican estaré más mosqueado que un pavo en Navidad.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Gracias, muy útil si sale un problema saber a que atenerse.

Saludos
 

Pollo

Forero Activo
Muy buena aportación Mohi. Seguro que está solución llegará pronto a Europa, aunque para mi no es alarmante el ruido aerodinámico, pero si se puede mejorar el acabado y la rodadura del coche por la cara pues bienvenido sea el Boletín.[emoji106] [emoji106] [emoji122] [emoji122]
 

maverick83

Forero Activo
Excelente. A ver cuándo llega por aquí. He visto el boletín y me parece un poco complicado para fiarnos del mecánico de turno.
 

Tonilu

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury SKYACTIV-D 150 CV Manual Blue Reflex Mica
Muy buenas!!
Pues eso, me acaban de llamar del taller para indicarme que ya podía pasar a recogerlo, (Lo tenía por el ya sonado alabeado de frenos) y me han comentado que han aprovechado para instalarle x medio de software unos nuevos parametros que afecta al ralenti del coche. Es un boletín nuevo que recibieron ayer por la tarde.
Supongo que será para intentar normalizar el ralentí cuando arrancamos el coche el cual, como ya se comentó x aquí en alguna ocasión, subía bastante de vueltas al hacerlo en frío para después normalizarse.
Mañana lo recogeré, ya q hoy me es imposible, y observaré si experimento algún tipo de cambio al respecto.
Así que nada, si alguno tiene q pasar x el taller para algo en concreto que aproveche para que le instalen éste nuevo boletín.
Un saludo a todos!!
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Gracias por la info (y), si salio hace dos dias vale, por que yo lo deje el vieres pasado para la instalación del spoiler trasero y no me comentaron nada.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No he visto ninguno nuevo, de todas formas salvo que sea algo que afecte a la seguridad como fue la actualización del i-eloop que lo comunicaron a los propietarios afectados(yo entre ellos), o te quejas y te lo aplican si hay el boletín o nanai...:(:(.
De todas formas, ya existía un boletín creo de septiembre del año pasado donde se mencionaba un funcionamiento irregular con el coche en frío, a ver si es ese(n).
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Del año pasado!!!! Que rapidez de gestión, es una pasada.
Habrá que preguntar por que visto lo visto ...
Me quedan unos 2000km para la revisión preguntare entonces.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Del año pasado!!!! Que rapidez de gestión, es una pasada.
Habrá que preguntar por que visto lo visto ...
Me quedan unos 2000km para la revisión preguntare entonces.
Ojo que puede haber boletines nuevos.
Lo mejor es cada vez que hay que ir al concesionario decir que apliquen las actualizaciones, no sea que se olviden...:whistle::whistle:
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Anda que, que tengamos que llorar al conce que nos apliquen las actualizaciones ....[emoji26][emoji26][emoji26]
 

Kafka

Forero Activo
Hola: pues si, eso de un ralentí "espasmódico" creo que le afecta a mi coche, diesel 150CV, pues se comporta de un modo muy peculiar cuando arranco.
Unas veces se acelera hasta casi las 2000 rpm durante unos cuantos segundos para después bajar al ralentí normal y últimamente observo que lo hace con menos frecuencia, pero si lo hace. Siempre pensé que era normal pero no me parecía porque no es conveniente acelerar motores en frio, lo mismo que parar el motor caliente sin esperar algo de tiempo. Esperemos que avisen, pues francamente, no me gusta lo que hace este motor. Saludos.
 
Arriba