Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Joder, sí que se han dado una vuelta grande para probarloHola a todos me han devuelto el coche arreglado,resultado que ha sido un sensor del EGR,pero esto si me lo devuelven con 500 km mas ,y ahora si me dan presupuesto del mantenimiento mas cambio de aceite de caja de cambio que son 600 euros,evidentemente me fui en un concesionario Mazda y me dicen que ha este motor no se cambia el aceite de caja cambio automático que Mazda da garantía de por vida,ojo con los talleres del barrio y de conocidos
Mmmm.Hola a todos me han devuelto el coche arreglado,resultado que ha sido un sensor del EGR,pero esto si me lo devuelven con 500 km mas ,y ahora si me dan presupuesto del mantenimiento mas cambio de aceite de caja de cambio que son 600 euros,evidentemente me fui en un concesionario Mazda y me dicen que ha este motor no se cambia el aceite de caja cambio automático que Mazda da garantía de por vida,ojo con los talleres del barrio y de conocidos
Mmmm.
Ahi no estoy de acuerdo. Que mazda diga que la caja de cambios automática no tiene mantenimiento...y es de por vida...me parece una Falacia y se que lo dicen.
He consultado a unos cuantos expertos y a los 100.000 kms lo recomiendan.
Evidentemente Mazda qué te va a decir...: que no le hagas mantenimiento. Ahi se asegura el negocio.
Un cambio de ATF cuesta 300/350 euros.
Una caja de cambios automática rota...te cuesta ...cambiar de coche.
Esto dicho por expertos no por talleres de barrio.
A mi me contestaron que el aceite dura lo que dure la caja de cambios y le dije que eso es muy relativo ya que la caja puede durar 500.000 Km. o 50.000 Km y la diferencia es muy grande.Hola a todos me han devuelto el coche arreglado,resultado que ha sido un sensor del EGR,pero esto si me lo devuelven con 500 km mas ,y ahora si me dan presupuesto del mantenimiento mas cambio de aceite de caja de cambio que son 600 euros,evidentemente me fui en un concesionario Mazda y me dicen que ha este motor no se cambia el aceite de caja cambio automático que Mazda da garantía de por vida,ojo con los talleres del barrio y de conocidos
Y que es lo que notaste?Todos los que saben, reparan, hacen mantenimiento y demás de caja de cambios recomiendan cambiarlo siempre.
Las marcas dicen esto para que les salgan mejor los TCO y así entrar en flotas y renting a mejor precio a costa de reducir los costes de mantenimiento, pero de forma artificial.
¿Puede que dure mucho el aceite de la caja de cambios automática? Sí, pero es como los amortiguadores, el desgaste de nota de forma tan progresiva que hasta que no los sustituyes, o empiezan a fallar/rompen, no te das cuenta.
Después de una caja de cambios remplazada en garantía (a la que por cierto, cambiaron el aceite en el SAM para ver si eso lo solventaba) pienso hacerle el cambio de aceite a la caja cada 60.000km, si es que me dura el coche eso...
Hola @BlayaY que es lo que notaste?
Yo llevo desde casi que lo estrené que el coche sobre las 1500 a 2100 rpms...cuando viajas tranquilo manteniendo velocidad, y de repente quieres recuperar un poco velocidad o por ejemplo sales de ir detrás de un autobús habiendo mantenido velocidad fija un buen rato con muy poca carga de acelerador...
Y si aceleras oyes un notorio Grrroooooooogggggkkkkkkk!
La de veces que he dejado el coche por ello desde entonces...porque vamos...jamas puedo reconocer que normal lo sea...y Nada de nada.
Una ocasión estuvieron reconociendo que podría ser la caja de válvulas...del cambio...otras...mira por donde que era normal...como todo en esta marca cuando falla... solo les falto decirme que es que nos sabría acelerar...
Ahora con 105.000 kms se ha incrementado las veces que lo hace...
Y sospecho del convertidor de par...caja de válvulas...
Cuando le arreo bien al coche...carretera de montaña por ejemplo y lo llevo por encima de las 2000 jamas lo hace...
Es bajar ritmo...dejarlo caer... y llega un momento que de repente...al acelerar..entre 1400 a 2000...y el puto ruido con leve vibración Grrrrooooogk
Muchas gracias por la información, SrHola @Blaya
Ese ruido también lo hace mi coche.
No puedo reproducirlo siempre pero tengo observado que lo hace en marchas cortas o al caer de revoluciones y le pisas. Me da la impresión que es como si el cambio no supiese si subir una marcha o quedarse en la que tiene y rasca algo. Además tambíen he observado que lo hace más si tienes las ruedas giradas (en curva lenta por ejemplo), pero como digo no puedo reproducirlo siempre para haberlo llevado por ese asunto.
Lo que yo noté en mi caja de cambios lo comento en este Post: Ruido roce metálico a partir de 40km/h
Resumiendo: Al realizar unos cuantos Km, por autovia y tiempo cálido ( o llendo rápido) a partir de unos 150- 200 se empezaba a escuchar un ruido de roce métalico, a partir de unos 40 Km/h, con las ventanillas bajadas (con ellas subidas no se apreciaba).
Despues de cambio de aceite y varias pruebas, Mazda España acepto la sustitución de la Caja de cambios, que tardo como 3 meses (coincidió con el atasco del canal de Suez, pues no habia recambio en Europa).
Totalmente de acuerdo contigo.Mmmm.
Ahi no estoy de acuerdo. Que mazda diga que la caja de cambios automática no tiene mantenimiento...y es de por vida...me parece una Falacia y se que lo dicen.
He consultado a unos cuantos expertos y a los 100.000 kms lo recomiendan.
Evidentemente Mazda qué te va a decir...: que no le hagas mantenimiento. Ahi se asegura el negocio.
Un cambio de ATF cuesta 300/350 euros.
Una caja de cambios automática rota...te cuesta ...cambiar de coche.
Esto dicho por expertos no por talleres de barrio.
Me alegro tengas alli un buen taller de confianza...@Sylan.Totalmente de acuerdo contigo.
Como ya he dicho otras veces, en Tecnicars del polígono de Villaverde en Madrid son verdaderos expertos y recomiendan su cambio cada 60.000. Evidentemente creo que es muy conservador así que cada 100.000 creo que es lo suyo.