Hola
@Blaya
Ese ruido también lo hace mi coche.
No puedo reproducirlo siempre pero tengo observado que lo hace en marchas cortas o al caer de revoluciones y le pisas. Me da la impresión que es como si el cambio no supiese si subir una marcha o quedarse en la que tiene y rasca algo. Además tambíen he observado que lo hace más si tienes las ruedas giradas (en curva lenta por ejemplo), pero como digo no puedo reproducirlo siempre para haberlo llevado por ese asunto.
Lo que yo noté en mi caja de cambios lo comento en este Post:
Ruido roce metálico a partir de 40km/h
Resumiendo: Al realizar unos cuantos Km, por autovia y tiempo cálido ( o llendo rápido) a partir de unos 150- 200 se empezaba a escuchar un ruido de roce métalico, a partir de unos 40 Km/h, con las ventanillas bajadas (con ellas subidas no se apreciaba).
Despues de cambio de aceite y varias pruebas, Mazda España acepto la sustitución de la Caja de cambios, que tardo como 3 meses (coincidió con el atasco del canal de Suez, pues no habia recambio en Europa).
Muchas gracias por la información, Sr
yo es que estoy muy muy mosca...
lo hace desde que tengo el coche...y últimamente a mas...
me han mareado lo indescriptible e inimaginable a priori cuando me decidí a compra el coche y ademas con 5 años de garantía (tranquilidad mazda 730 que se atreven a denominarla...
...el coche ha entrado no se cuantas ocasiones por este fallo, y en una llego a estar 4 MESES parado... en Servicio oficial... para devolvermelo diciendo en pocas palabras que era invención mia... cuando en el momento de dejarlo me aseguraban que iban a solicitar el cambio de la caja de cambios...
ESTA MARCA ES UNA VERGÜENZA
y puedo decir que se han librado de una demanda judicial gracias a la pandemia, y sobre todo al confinamiento del año pasado...
tengo cosas mas importantes que cumplir y atender cada dia... y de eso se aprovechan...
pero desde luego que se libraron por muy poco.
asuntos como lo del Mazda GAte... y demas leñes que no han atendido ni solventado es una pena que hayan quedado impunes...
a mi particularmente es que no me han solventado NADA ABSOLUTAMENTE de los fallos que ha tenido el coche...
los apaños y chapuzas que han hecho ELLOS han sido para echarse a llorar o descojonarse
y la gestion a problemas serios como este que comento o la falta ingente de potencia del motor (153 en banco de potencia...)
la rotura del Dpf que tuve que pagar de mi bolsillo en taller externo (1000 euros)
los problemas de colapso del colector de admisión (2 descarbonizaciones ha requerido en 70000 kms...)
y un largo etc.
ahora que de mi bolsillo el coche por fin va mejor que nunca... pues no lo mando al carajo...
pero me acojona lo de la caja de cambios, acabe cascando algo grave....
Y al respecto?
lo de siempre, ando detrás del SAM de turno para que admitan entrada y lo vean... y estan alargando, como siempre... la entrada para que expire la garantía...
la maniobras truculentas trileras habituales de los SAM´s y la marca... y jamas en mi caso al menos poniendose de lado del cliente...
y ya huele muy mal.
mi coche acumula 1 año y tres meses de estancia en taller...
1 año y 3 meses!!!!
alucinad!!
para mear y no echar gota...
MAZDA NUUUUNCA MAIS!!