Buenas ha todos esto me paso ayer ya que el coche le tengo desde hace 5 días

kristian

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 awd 175 cv
7B7C5AA8-7622-41F1-A891-9B49DE8058E9.jpeg
 

Albm6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Pues llevalo rápidamente a un taller para comprobar la presión de aceite del motor, si al arrancar el coche la luz de presión de aceite se apaga no lo pases de 2000 rpm hasta que puedas llegar al taller. Imagino que habrás mirado el nivel de aceite y es correcto verdad?
Suerte
Un saludo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas. Bienvenido al club y vaya estreno.
Quiza sea algún atasco momentáneo en la chupona de la bomba de aceite...bien por restos de... en el carter si haya estado mucho tiempo parado antes de la compra...o igual sea también consecuencia de las últimamente famosas arandelas de inyectores que se estropean y también acaban dejando restos en aceite y ocurren momentos puntuales de pérdidas de presión de aceite...fallo...etc.
Igual te toca revisar quitando carter a ver...
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Veeeendeloo galluu.


El coche es preciso y llama la atención por eso y porque hay pocos, pero me tenía que haber comprado otro...


Espero lo soluciones y disfrutes mucho de el.
 

kristian

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 awd 175 cv
Hola a todos me han devuelto el coche arreglado,resultado que ha sido un sensor del EGR,pero esto si me lo devuelven con 500 km mas ,y ahora si me dan presupuesto del mantenimiento mas cambio de aceite de caja de cambio que son 600 euros,evidentemente me fui en un concesionario Mazda y me dicen que ha este motor no se cambia el aceite de caja cambio automático que Mazda da garantía de por vida,ojo con los talleres del barrio y de conocidos
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola a todos me han devuelto el coche arreglado,resultado que ha sido un sensor del EGR,pero esto si me lo devuelven con 500 km mas ,y ahora si me dan presupuesto del mantenimiento mas cambio de aceite de caja de cambio que son 600 euros,evidentemente me fui en un concesionario Mazda y me dicen que ha este motor no se cambia el aceite de caja cambio automático que Mazda da garantía de por vida,ojo con los talleres del barrio y de conocidos
Joder, sí que se han dado una vuelta grande para probarlo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola a todos me han devuelto el coche arreglado,resultado que ha sido un sensor del EGR,pero esto si me lo devuelven con 500 km mas ,y ahora si me dan presupuesto del mantenimiento mas cambio de aceite de caja de cambio que son 600 euros,evidentemente me fui en un concesionario Mazda y me dicen que ha este motor no se cambia el aceite de caja cambio automático que Mazda da garantía de por vida,ojo con los talleres del barrio y de conocidos
Mmmm.
Ahi no estoy de acuerdo. Que mazda diga que la caja de cambios automática no tiene mantenimiento...y es de por vida...me parece una Falacia y se que lo dicen.
He consultado a unos cuantos expertos y a los 100.000 kms lo recomiendan.
Evidentemente Mazda qué te va a decir...: que no le hagas mantenimiento. Ahi se asegura el negocio.
Un cambio de ATF cuesta 300/350 euros.
Una caja de cambios automática rota...te cuesta ...cambiar de coche.
Esto dicho por expertos no por talleres de barrio.
 

victorsson

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 wagon 2017
E
Mmmm.
Ahi no estoy de acuerdo. Que mazda diga que la caja de cambios automática no tiene mantenimiento...y es de por vida...me parece una Falacia y se que lo dicen.
He consultado a unos cuantos expertos y a los 100.000 kms lo recomiendan.
Evidentemente Mazda qué te va a decir...: que no le hagas mantenimiento. Ahi se asegura el negocio.
Un cambio de ATF cuesta 300/350 euros.
Una caja de cambios automática rota...te cuesta ...cambiar de coche.
Esto dicho por expertos no por talleres de barrio.
ES asï.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Hola a todos me han devuelto el coche arreglado,resultado que ha sido un sensor del EGR,pero esto si me lo devuelven con 500 km mas ,y ahora si me dan presupuesto del mantenimiento mas cambio de aceite de caja de cambio que son 600 euros,evidentemente me fui en un concesionario Mazda y me dicen que ha este motor no se cambia el aceite de caja cambio automático que Mazda da garantía de por vida,ojo con los talleres del barrio y de conocidos
A mi me contestaron que el aceite dura lo que dure la caja de cambios y le dije que eso es muy relativo ya que la caja puede durar 500.000 Km. o 50.000 Km y la diferencia es muy grande.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Todos los que saben, reparan, hacen mantenimiento y demás de caja de cambios recomiendan cambiarlo siempre.

Las marcas dicen esto para que les salgan mejor los TCO y así entrar en flotas y renting a mejor precio a costa de reducir los costes de mantenimiento, pero de forma artificial.

¿Puede que dure mucho el aceite de la caja de cambios automática? Sí, pero es como los amortiguadores, el desgaste de nota de forma tan progresiva que hasta que no los sustituyes, o empiezan a fallar/rompen, no te das cuenta.

Después de una caja de cambios remplazada en garantía (a la que por cierto, cambiaron el aceite en el SAM para ver si eso lo solventaba) pienso hacerle el cambio de aceite a la caja cada 60.000km, si es que me dura el coche eso...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Todos los que saben, reparan, hacen mantenimiento y demás de caja de cambios recomiendan cambiarlo siempre.

Las marcas dicen esto para que les salgan mejor los TCO y así entrar en flotas y renting a mejor precio a costa de reducir los costes de mantenimiento, pero de forma artificial.

¿Puede que dure mucho el aceite de la caja de cambios automática? Sí, pero es como los amortiguadores, el desgaste de nota de forma tan progresiva que hasta que no los sustituyes, o empiezan a fallar/rompen, no te das cuenta.

Después de una caja de cambios remplazada en garantía (a la que por cierto, cambiaron el aceite en el SAM para ver si eso lo solventaba) pienso hacerle el cambio de aceite a la caja cada 60.000km, si es que me dura el coche eso...
Y que es lo que notaste?
Yo llevo desde casi que lo estrené que el coche sobre las 1500 a 2100 rpms...cuando viajas tranquilo manteniendo velocidad, y de repente quieres recuperar un poco velocidad o por ejemplo sales de ir detrás de un autobús habiendo mantenido velocidad fija un buen rato con muy poca carga de acelerador...
Y si aceleras oyes un notorio Grrroooooooogggggkkkkkkk!
La de veces que he dejado el coche por ello desde entonces...porque vamos...jamas puedo reconocer que normal lo sea...y Nada de nada.
Una ocasión estuvieron reconociendo que podría ser la caja de válvulas...del cambio...otras...mira por donde que era normal...como todo en esta marca cuando falla... solo les falto decirme que es que nos sabría acelerar...
Ahora con 105.000 kms se ha incrementado las veces que lo hace...
Y sospecho del convertidor de par...caja de válvulas...
Cuando le arreo bien al coche...carretera de montaña por ejemplo y lo llevo por encima de las 2000 jamas lo hace...
Es bajar ritmo...dejarlo caer... y llega un momento que de repente...al acelerar..entre 1400 a 2000...y el puto ruido con leve vibración Grrrrooooogk
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Y que es lo que notaste?
Yo llevo desde casi que lo estrené que el coche sobre las 1500 a 2100 rpms...cuando viajas tranquilo manteniendo velocidad, y de repente quieres recuperar un poco velocidad o por ejemplo sales de ir detrás de un autobús habiendo mantenido velocidad fija un buen rato con muy poca carga de acelerador...
Y si aceleras oyes un notorio Grrroooooooogggggkkkkkkk!
La de veces que he dejado el coche por ello desde entonces...porque vamos...jamas puedo reconocer que normal lo sea...y Nada de nada.
Una ocasión estuvieron reconociendo que podría ser la caja de válvulas...del cambio...otras...mira por donde que era normal...como todo en esta marca cuando falla... solo les falto decirme que es que nos sabría acelerar...
Ahora con 105.000 kms se ha incrementado las veces que lo hace...
Y sospecho del convertidor de par...caja de válvulas...
Cuando le arreo bien al coche...carretera de montaña por ejemplo y lo llevo por encima de las 2000 jamas lo hace...
Es bajar ritmo...dejarlo caer... y llega un momento que de repente...al acelerar..entre 1400 a 2000...y el puto ruido con leve vibración Grrrrooooogk
Hola @Blaya
Ese ruido también lo hace mi coche.
No puedo reproducirlo siempre pero tengo observado que lo hace en marchas cortas o al caer de revoluciones y le pisas. Me da la impresión que es como si el cambio no supiese si subir una marcha o quedarse en la que tiene y rasca algo. Además tambíen he observado que lo hace más si tienes las ruedas giradas (en curva lenta por ejemplo), pero como digo no puedo reproducirlo siempre para haberlo llevado por ese asunto.

Lo que yo noté en mi caja de cambios lo comento en este Post: Ruido roce metálico a partir de 40km/h
Resumiendo: Al realizar unos cuantos Km, por autovia y tiempo cálido ( o llendo rápido) a partir de unos 150- 200 se empezaba a escuchar un ruido de roce métalico, a partir de unos 40 Km/h, con las ventanillas bajadas (con ellas subidas no se apreciaba).
Despues de cambio de aceite y varias pruebas, Mazda España acepto la sustitución de la Caja de cambios, que tardo como 3 meses (coincidió con el atasco del canal de Suez, pues no habia recambio en Europa).
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola @Blaya
Ese ruido también lo hace mi coche.
No puedo reproducirlo siempre pero tengo observado que lo hace en marchas cortas o al caer de revoluciones y le pisas. Me da la impresión que es como si el cambio no supiese si subir una marcha o quedarse en la que tiene y rasca algo. Además tambíen he observado que lo hace más si tienes las ruedas giradas (en curva lenta por ejemplo), pero como digo no puedo reproducirlo siempre para haberlo llevado por ese asunto.

Lo que yo noté en mi caja de cambios lo comento en este Post: Ruido roce metálico a partir de 40km/h
Resumiendo: Al realizar unos cuantos Km, por autovia y tiempo cálido ( o llendo rápido) a partir de unos 150- 200 se empezaba a escuchar un ruido de roce métalico, a partir de unos 40 Km/h, con las ventanillas bajadas (con ellas subidas no se apreciaba).
Despues de cambio de aceite y varias pruebas, Mazda España acepto la sustitución de la Caja de cambios, que tardo como 3 meses (coincidió con el atasco del canal de Suez, pues no habia recambio en Europa).
Muchas gracias por la información, Sr
yo es que estoy muy muy mosca...
lo hace desde que tengo el coche...y últimamente a mas...
me han mareado lo indescriptible e inimaginable a priori cuando me decidí a compra el coche y ademas con 5 años de garantía (tranquilidad mazda 730 que se atreven a denominarla...
...el coche ha entrado no se cuantas ocasiones por este fallo, y en una llego a estar 4 MESES parado... en Servicio oficial... para devolvermelo diciendo en pocas palabras que era invención mia... cuando en el momento de dejarlo me aseguraban que iban a solicitar el cambio de la caja de cambios...
ESTA MARCA ES UNA VERGÜENZA
y puedo decir que se han librado de una demanda judicial gracias a la pandemia, y sobre todo al confinamiento del año pasado...
tengo cosas mas importantes que cumplir y atender cada dia... y de eso se aprovechan...
pero desde luego que se libraron por muy poco.
asuntos como lo del Mazda GAte... y demas leñes que no han atendido ni solventado es una pena que hayan quedado impunes...

a mi particularmente es que no me han solventado NADA ABSOLUTAMENTE de los fallos que ha tenido el coche...
los apaños y chapuzas que han hecho ELLOS han sido para echarse a llorar o descojonarse
y la gestion a problemas serios como este que comento o la falta ingente de potencia del motor (153 en banco de potencia...)
la rotura del Dpf que tuve que pagar de mi bolsillo en taller externo (1000 euros)
los problemas de colapso del colector de admisión (2 descarbonizaciones ha requerido en 70000 kms...)
y un largo etc.
ahora que de mi bolsillo el coche por fin va mejor que nunca... pues no lo mando al carajo...
pero me acojona lo de la caja de cambios, acabe cascando algo grave....
Y al respecto?
lo de siempre, ando detrás del SAM de turno para que admitan entrada y lo vean... y estan alargando, como siempre... la entrada para que expire la garantía...
la maniobras truculentas trileras habituales de los SAM´s y la marca... y jamas en mi caso al menos poniendose de lado del cliente...
y ya huele muy mal.

mi coche acumula 1 año y tres meses de estancia en taller...
1 año y 3 meses!!!!
alucinad!!
para mear y no echar gota...
MAZDA NUUUUNCA MAIS!!
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Mmmm.
Ahi no estoy de acuerdo. Que mazda diga que la caja de cambios automática no tiene mantenimiento...y es de por vida...me parece una Falacia y se que lo dicen.
He consultado a unos cuantos expertos y a los 100.000 kms lo recomiendan.
Evidentemente Mazda qué te va a decir...: que no le hagas mantenimiento. Ahi se asegura el negocio.
Un cambio de ATF cuesta 300/350 euros.
Una caja de cambios automática rota...te cuesta ...cambiar de coche.
Esto dicho por expertos no por talleres de barrio.
Totalmente de acuerdo contigo.
Como ya he dicho otras veces, en Tecnicars del polígono de Villaverde en Madrid son verdaderos expertos y recomiendan su cambio cada 60.000. Evidentemente creo que es muy conservador así que cada 100.000 creo que es lo suyo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Totalmente de acuerdo contigo.
Como ya he dicho otras veces, en Tecnicars del polígono de Villaverde en Madrid son verdaderos expertos y recomiendan su cambio cada 60.000. Evidentemente creo que es muy conservador así que cada 100.000 creo que es lo suyo.
Me alegro tengas alli un buen taller de confianza...@Sylan.
A ver...es de cajón.
La marca que te va a recomendar... si no recomienda ni tan siquiera en su programa de mantenimiento limpiar Egrs, limpiar Sensor Map...deshollinar el Colector de admisión hasta que el coche te falla adelantando un camión, casi te matas y empiezas a aprender sobre lo negaos que son Ellos y lo delicados que son estos motores si los llevas como Mazda los ha arruinado...
Un elemento sometido a esfuerzo constante como el cambio automático y su ATF que de origen seguro que va recogiendo desechos de desgaste metálicos...y se va degradando y perdiendo propiedades...
Pues por 350 euros más o menos cada 100. 000 kms aseguras que lo que te venga a decir el SAM de turno no es que oye...tu cambio ha reventado ... sino "oye, que suave va el coche a pesar de los 120 mil kms que llevas...
Ahora, cada uno puede seguir su propia determinación y convicción.
Yo lo he cambiado y el coche ha mejorado una Baaaaaarbaridad.
Jamas...Jamas...había ido tan suave, preciso y silencioso.
El coche va mejor que nunca.
Así que os lo recomiendo. Sinceramente.
 
Arriba