¿Cada cuantos KM os hacen regeneraciones el motor diesel 2.2?

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola, llevo tiempo sin escribir por aqui
Llevo con el M6 casi 3 años, llevo 72.000 km y mi motor es 2.2 175 AT
Me gustaria que dijeseis cada cuanto os hacen las regeneraciones el motor, ya que hablando con otros compañeros que llevan coches diesel, me dicen que lo mio es exagerado.
Advierto que yo las regeneraciones no las noto ni por perdida de potencia ni por olor a quemado, solo veo que el consumo instantaneo aumenta el doble y ahi entiendo que es cuando esta funcionando.

Calculando:
Mi coche hace 1 regeneracion (durante 10-30 km) cada 140-150 km cuando hago trayectos de 400 km o mas.
Generalmente hago trayectos independientes de 1 hora (100 km aprox) y en cada uno de ellos me hace 1 regeneracion (durante 10-40 km aprox)

Es esto normal??
Podriais indicarme si os pasa lo mismo???

Mi consumo medio es 6,5 litros (sin las malditas regeneraciones mi consumo seria de 1 litro menos seguro). Echo gasoil Repsol e+ (del barato)
 
Última edición:

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues no. Yo hace que no veo una regeneración ... ni me acuerdo.
No se si el hecho de echar el gasoil del caro puede tener algo que ver... pero al principio le pillaba las regeneraciones pero ahora no se si es que me despreocupo de si las hace o es que realmente casi no hace.
 

Victor6

Forero Activo
Yo lo noto por el istop no va de ninguna manera hasta que deja de hacerla ,en carretera no se aprecia.yo con el motor cada día más contento.saludos.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A ver, no nos desviemos

Este hilo es para que compartan la frecuencia y distancia con la que aparecen las regeneraciones en motores diesel del nuevo modelo, porque según me dicen de otras marcas, lo que le pasa al Mazda en cuanto a regeneraciones es exagerado (al menos en mi coche)

Gracias
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Creo que en el tema de las regeneraciones debe influir el tipo de conducción,la forma en que haces los kilómetros,es decir,no es lo mismo arrancar y hacer 150 o más km del tirón y por autovía,que hacer pocos km y con bastantes paradas,o bastante ciudad...

Cada coche hará las regeneraciones en función de como se vaya obstruyendo el filtro de partículas, por lo que no es una garantía para todos los vehículos,unos lo harán con más km y otros con menos.

En cuanto a saber cuando lo está haciendo,fijaos en el i-eloop,no funciona cuando está limpiando el filtro,o regenerando vaya...
Lo que sí comentan los de mazda es que el fltro no hay que cambirlo nunca,cosa que sí hay que cambiarlo en la mayoría de las marcas cuando superen dterminado nº de kms.

Salu2.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Y cómo se sabe cuándo la está haciendo?
No funciona el i-stop y el consumo instantáneo se dispara y no baja a 0 aunque vayas cuesta abajo sin gas.
Yo al principio le pillaba algunas pero ahora no le veo desde hace bastante. Generalmente mis trayectos son al trabajo con 60 ida y 60 vuelta por autovia.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Pues el 2.2 de 150cv en mi caso sobre los 240 regenera.

El sábado, que pase por el taller, me confirmó el mecánico que entre 200 y 300 las va a realizar, mas próximo a una cifra u otra en función de la conducción. Es así porque la estrategia que aplica es aún estando muy poco colmatado limpiar y estar siempre lo mas limpio posible.
 
Última edición:

pjmiguel

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW Excellence 2.2 Skyactive 150 cv
Hola a todos!! Mi Mazda 6 SW 2.2 150cv está haciendo regeneraciones entre280km y 300km. Todo depende del tipo de trayecto.

Abrazo!!
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Hace tiempo que no escribo en el foro. Os comento sobre el tema. Es la tercera vez que me cambian el aceite, porque llevo 63.000km. Cada vez que me lo cambian durante 2 o tres depósitos me consume bastante el coche. No tiene sentido lo sé , el mecánico me dice que es el mismo aceite pero me pasa. Esta ultima vez no se ha regulado el consumo y después de 3.000km lo llevó a que lo miren. Creo q efectivamente todo viene porque me hace muchas regeneraciones. El motor va muy fino, no se ha desajustado quiero decir y anda perfecto. Me pusieron el ordenador y cada 200km ponia que me regeneraba. El problema es q no saben que tipo de regeneración. Según me comentan puede hacer el coche una muy rápida o la completa q es como se ha comentado en el foro. No tengo problemas con el aceite y lo cambio cada 20.000km. Así que ya os diré. Hoy un mecánico externo a la marca de mi confianza me ha comentado que parece ser q al llevar compresión más baja este motor regenera más q otros motores. Puede que de ahí venga los consumos más altos que en otros coches. Yo puedo decir a si he comprobado que a mí marcha sin regeneración en 100 km consume 7 y poco digo a mi marcha. Cuando empieza a regenerar me sube a 8 , 8,5 tocando capital. Ahora q no está ajustado no lo bajó de 9
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
Hace tiempo que no escribo en el foro. Os comento sobre el tema. Es la tercera vez que me cambian el aceite, porque llevo 63.000km. Cada vez que me lo cambian durante 2 o tres depósitos me consume bastante el coche. No tiene sentido lo sé , el mecánico me dice que es el mismo aceite pero me pasa. Esta ultima vez no se ha regulado el consumo y después de 3.000km lo llevó a que lo miren. Creo q efectivamente todo viene porque me hace muchas regeneraciones. El motor va muy fino, no se ha desajustado quiero decir y anda perfecto. Me pusieron el ordenador y cada 200km ponia que me regeneraba. El problema es q no saben que tipo de regeneración. Según me comentan puede hacer el coche una muy rápida o la completa q es como se ha comentado en el foro. No tengo problemas con el aceite y lo cambio cada 20.000km. Así que ya os diré. Hoy un mecánico externo a la marca de mi confianza me ha comentado que parece ser q al llevar compresión más baja este motor regenera más q otros motores. Puede que de ahí venga los consumos más altos que en otros coches. Yo puedo decir a si he comprobado que a mí marcha sin regeneración en 100 km consume 7 y poco digo a mi marcha. Cuando empieza a regenerar me sube a 8 , 8,5 tocando capital. Ahora q no está ajustado no lo bajó de 9
Pues yo tengo el mismo motor , llevo 2000km y de momento solo le he visto 1 regeneración sobre los 800km , no nos hemos fijado que haya hecho mas, por ciudad no nos movemos nada pero el recorrido diario entre rotondas y bandas es un acelera -frena constante
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Pues yo tengo el mismo motor , llevo 2000km y de momento solo le he visto 1 regeneración sobre los 800km , no nos hemos fijado que haya hecho mas, por ciudad no nos movemos nada pero el recorrido diario entre rotondas y bandas es un acelera -frena constante
Me parece muy raro, como te digo confirmado por el taller oficial que las hará entre los 200 y 300 kms, en función del tipo de trayecto y conducción mas cerca a unos y otros kms.

Un saludo.
 

pjmiguel

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW Excellence 2.2 Skyactive 150 cv
Hola!!
Mi SW Mazda 6 hasta 2000 kilometros era regeneraciones entre 700 kilometros y 800 km, despues de los 5.000 kilometros comenzaron a regeneraciones con intervalos más cortos. Hoy en día con 26.700 kilometros hace regeneraciones entre 280 kilometros y 300 kilometros

Saludos!
 

Nazaret

Forero Activo
Ubicación
cádiz
Vehículo/s
mazda 6 2015 2.2 skyactiv-D 175 AT SDN Luxury+Premiun+Travel
Aunque no tengo el coche pues nos lo darán esta semana, es un tema que me interesa y aunque sea desviarme un poco Last Man Standing, considero que tiene interacción con el tema que tratamos y mi pregunta es si alguno ha comprobado que poniéndole el gasoil normal o el premium varían los kms. a los que efectúa automáticamente las dichosas regeneraciones? ShimmerXX comenta que le echa el premiun, pero alguno ha probado a ponerle unos depósitos del tipo normal y otros del premiun, habiendo notado diferencia entre las generaciones en función del combustible empleado?. Disculpad mi ignorancia. Es una simple curiosidad a cara a pllantearme qué combustible utilizar.
Gracias a todos.
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Yo no he notado variacion en el tema de las regeneraciones con el uso de un gasoil u otro. En mi caso, lo he probado haciendo el mismo tipo de conducción. Donde si aprecio diferencia, en cuanto a la duracion de las regeneraciones, es, si cuando empieza a hacer una regeneración lo llevas un poco mas alto de vueltas acaba primero. He hecho varias veces la prueba de ir con el control de velocidad puesto a 120, si en lugar de ir en sexta lo haces en quinta, la regeneración dura menos kilómetros. Por lo menos en mi caso.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Puede ser
Pero vamos, llevo unas semanas observando, y me mantengo.
Las regeneraciones me las hace (redondeando aproximadamente)
135 km normal + 30 km regeneracion... y asi
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Pues yo tras 27000km aun no me he dado cuenta nunca cuando hace una regeneracion. Me fijo en el consumo y en las revoluciones y yo nunca aprecio nada, no se si el cabr... Se espera a que no este mirando para hacerlas, no se
 

iker19

Forero Activo
Yo las cazo cuando el eloop no carga, y en la misma pantalla el motor pone que no está listo para hacer el i stop.
También cuando sueltas el acelerador el consumo instantanio en vez de ponerse a 0 se queda en 1,4 o por ahi
 
Arriba