¿Cada cuantos KM os hacen regeneraciones el motor diesel 2.2?

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Yo os voy a dar mi opinion como mecanico y amante de los coches:Es facil tanto mi ex giulietta 1.6 jtdm como el mazda tienen dpf,y si pasas el dedo por las colas del escape apenas te manchas.Podeis hacer eso en los gasolina?lo dudo mucho.Conclusion:Motivos economicos.Cuando los gasolina estrenaron catalizadores el diesel pego un subidon,ahora toca la contraria pero no va a durar mucho.Como empiecen todas las marcas como psa montando dpf a los gasolina ya vereis la que se va a cocinar
Es verdad... Eso he oído, que querían poner DPF también a los gasolina. De momento parece que es iniciativa de una marca. Ya veremos...
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Yo después de leer mucho en internet e informarme en varios concesionarios de distintas marcas decidí comprarme el M6 en versión gasolina. Me ahorro unos 2000 eur respecto a versión diésel, el seguro algo más barato pero sobretodo me ahorro los problemas de FAP que a poco que se busque en Google hay información por todas partes. Si a eso le sumas que el la diferencia de precio por litro entre ambos es aproximadamente 11 céntimos y que los consumos de los motores Mazda gasolina no son altos para mí la elección fue muy fácil. Yo no podía decirle a mi mujer que si notaba que estaba regenerando que no parara y que saliera a la M40 a circular alto de RPM para que regenere antes, con el gasolina no tengo que preocuparme de tener condiciones ideales para una regeneración.
Por cierto más pronto que tarde todas las marcas estarán obligadas a meter filtros en los gasolina. Es más, Mercedes ya lo ha anunciado para la clase S y WV para el Tiguan. Desconozco si ya lo montan pero el anuncio oficial ya se ha hecho en ambas marcas.
Para el 2019 cuando entre en vigor las nuevas restricciones Euro 7 los límites van a ser más restrictivos y tal como me dijo un comercial no se va a vender ni un diésel a poco que un posible cliente se informe antes de entrar al concesionario.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En Autopista cada 200-225 kms me las está haciendo.
Combustible Cepsa
Diésel normal
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
A mi me las hace demasiado a menudo también (200 - 225 km) y por eso tengo un consumo de combustible excesivo, a mi entender.
Ayer lo recogí del taller (lo llevé para hacer una revisión ordinaria) y como le comenté ésto, me hizo una actualización que por lo que me dijo es nueva debido a estos temas. A ver qué tal va. En las próximas semanas comentaré.
También actualizó algo del cambio, ya que me daba tirones algunas veces.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mi me las hace demasiado a menudo también (200 - 225 km) y por eso tengo un consumo de combustible excesivo, a mi entender.
Ayer lo recogí del taller (lo llevé para hacer una revisión ordinaria) y como le comenté ésto, me hizo una actualización que por lo que me dijo es nueva debido a estos temas. A ver qué tal va. En las próximas semanas comentaré.
También actualizó algo del cambio, ya que me daba tirones algunas veces.
Te ocurre exactamente lo mismo que a mi y estoy más que harto.
Ayer hice otro d mis viajes de una tirada 250 kms, parar en destino y regresar, todo autopista, y me hizo 7 litros de media, a velocidad media de 105 kms/h.
y para mi son inaceptables.
Las regeneraciones las hizo cada 200 kms.
Llevo ahora 14000 kms.
El Lunes dejo mi coche a la primera revision.
Volveré a insistir en taller.
Que sepas que tengo una reclamación formal a la marca y si quisieras unirte podemos hacer más fuerza juntos.
Es una pasada el consumo que hace el coche. Comparado con la competencia y sin tan lejos... Ni perderse en jardines ajenos... Con lo anunciado por la marca.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
El mío las hace cada 240 kms de media, y está claro que es lo que sube el consumo medio, cada vez que salta una sube el consumo medio.
 

pjmiguel

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW Excellence 2.2 Skyactive 150 cv
A mi continua haciendo a cada 300km, pero no noto el aumento del consumo.
Hoy el consumo es de 5.8L.

Saludos de Portugal!!
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
A mi me las hace demasiado a menudo también (200 - 225 km) y por eso tengo un consumo de combustible excesivo, a mi entender.
Ayer lo recogí del taller (lo llevé para hacer una revisión ordinaria) y como le comenté ésto, me hizo una actualización que por lo que me dijo es nueva debido a estos temas. A ver qué tal va. En las próximas semanas comentaré.
También actualizó algo del cambio, ya que me daba tirones algunas veces.
Cierto, a mi igual. Cada 200 aproximadamente... ¡ZAS! Como un reloj suizo. Yo creo que cuando lo compré (2015) no lo hacía tan a menudo. Por eso pienso que me ha subido algo el consumo.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Te ocurre exactamente lo mismo que a mi y estoy más que harto.
Ayer hice otro d mis viajes de una tirada 250 kms, parar en destino y regresar, todo autopista, y me hizo 7 litros de media, a velocidad media de 105 kms/h.
y para mi son inaceptables.
Las regeneraciones las hizo cada 200 kms.
Llevo ahora 14000 kms.
El Lunes dejo mi coche a la primera revision.
Volveré a insistir en taller.
Que sepas que tengo una reclamación formal a la marca y si quisieras unirte podemos hacer más fuerza juntos.
Es una pasada el consumo que hace el coche. Comparado con la competencia y sin tan lejos... Ni perderse en jardines ajenos... Con lo anunciado por la marca.
Yo dejé el coche dos veces en el anterior taller al que lo llevaba y me dijeron que todo correcto. Que un consumo de 7,5 litros/100 km en autopista es lo normal. En otro post hablo largo y tendido de mi experiencia, y del motivo por el que ya no volveré nunca a ese taller/concesionario (Linkar Sant Boi, por si alguien está interesado en conocerlos...).
Al menos en Ibersport no me tratan como a un tonto y dicen que lo actualizan. Espero que mejore.
Mazda España tampoco me dio respuesta, tan solo lo que decía el concesionario oficial.
Es algo que me ha cabreado mucho, pero que estoy aprendiendo a sobrellevar, porque no creo que por la vía judicial se consiga nada. En cualquier caso, si viera que va a más, me quitaría el coche de encima.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Exacto. Y Mazda España amén con su concesionario.

Con mi coche anterior para subir de 7 le tenía que dar cera de la buena...
Es una vergüenza
Yo estoy muy muy decepcionado
Y me siento estafado sinceramente.
 

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Yo hoy le he pillado por primera vez (7000km) una regeneración. Os expongo de lo que me ha dado cuenta para ver si entre todos conseguimos entender cómo funciona.
Al dejar de acelerar se quedaba el consumo instantáneo en 0,8 l. Entonces puse la pantalla en eloop. La sombra azulada que suele rodear el icono del motor no estaba. Y me he podido percatar que si bajaban las revoluciones por debajo de 2000 (un poco más para ser exactos) entonces el consumo instantáneo si que llegaba a 0, por lo que supongo que dejaba de regenerar.
No he podido saber cuántos km ha tardado en hacer la regeneración porque lo pillé al final, al parecer. Hice 70 kms más y no volvió a saltar.

Y expongo una duda: cuando el eloop pone NO ESTÁ LISTO (después de llevar 30 km por autovía) está haciendo la regeneración sí o sí? Porque la sombra azul que rodea al motor estaba presente, y el consumo instantáneo se quedaba en cero. Yo sé que marca NO ESTÁ LISTO cuando acabas de arrancar el coche,.Y hasta pasan unos minutos.
 

perezoso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 Wagon 2017 2.2D 150cv Luxury
Yo no soy capaz de saber cuando regenera si estoy circulando. Si que he visto a veces que al dejar de acelerar el consumo queda por encima de cero y he supuesto que lo estaba haciendo, pero no lo sé con seguridad.
Lo de mirar el ieloop creo que no siempre indica que esté regenerando porque puede no estar disponible por otros motivos.
El otro día leí que varias marcas encienden la luneta trasera (sin encender el indicador) cuando sus coches regeneran para no sé qué historia de consumos eléctricos ... y que los propietarios habían encontrado un modo de saber cuando regenera el coche montando un chivato que se encendía cuando se activara la luneta.
¿Sabéis algo al respecto o es una leyenda urbana?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo no soy capaz de saber cuando regenera si estoy circulando. Si que he visto a veces que al dejar de acelerar el consumo queda por encima de cero y he supuesto que lo estaba haciendo, pero no lo sé con seguridad.
Lo de mirar el ieloop creo que no siempre indica que esté regenerando porque puede no estar disponible por otros motivos.
El otro día leí que varias marcas encienden la luneta trasera (sin encender el indicador) cuando sus coches regeneran para no sé qué historia de consumos eléctricos ... y que los propietarios habían encontrado un modo de saber cuando regenera el coche montando un chivato que se encendía cuando se activara la luneta.
¿Sabéis algo al respecto o es una leyenda urbana?
A mi en Alfa romeo me recomendaron hacer consumo eléctrico cuando estuviera en proceso de una Regeneracion.
Concretamente climatizador a tope de velocidad y compresor activado...
La Razón?
Simplemente que era bueno hacer algo de consumo eléctrico...
 
Arriba