Cambio bujías e influencia en consumo

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Tengo un 192 cv con 85 kkm y, aunque el libro de mantenimiento indica que se cambien a los 120 kkm, estoy observando un ligero incremento del consumo con recorridos y hábitos idénticos desde la compra.
Por ello estoy pensando cambiar ya las bujías y pregunto si alguien ha notado reducción del consumo después de cambiarlas.
Muchas gracias.

Revisa el filtro del aire. Con las bujías notarás más un ralentí inestable o a bajas revoluciones.

Yo las cambie a los 90 solo por mantenimiento preventivo. Pensé que obtendría alguna diferencia pero no hubo ninguna. De todos modos te recomiendo sacar una para revisar el estado.

Las cambié a los 120.000 y estaban bien todavía. Lo que sí te recomiendo es que pongas las originales. Son más caras.

Por supuesto, las NGK.
Se las cambié al M3 de mi hijo con 85 kkm y me sorprendió que estaban genial.

Pues yo le puse las BOSCH VR7NII33X, en vez las originales NGK, y van chachi piruli. Y son bastante más baratas. Noté un empujón en bajas que no veas.

Pues yo le puse las BOSCH VR7NII33X, en vez las originales NGK, y van chachi piruli. Y son bastante más baratas. Noté un empujón en bajas que no veas.
Eso del empujón en bajas no tiene sustento científico, me parece.

Revisa el filtro del aire. Con las bujías notarás más un ralentí inestable o a bajas revoluciones.
Pues el filtro está como nuevo y, curiosamente, en el último viaje los consumos han vuelto a las cifras habituales.
Misterios de la vida.

Volver