Mucho consumo desde cambio de aceite

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Os comento lo que pienso del consumo después de 25.000km. Lo que comente se fue ajustando y ya no me consume como después del cambio de aceite. Me dijo el taller que podía ser q por lo que fuera el motor ajusto la electrónica en unos km y regenero mas de la cuenta. Y ahí está el tema q os quiero preguntar por si alguien lo sabe. Ahora mismo he salido a carretera llevo 274km desde q reposte. El consumo medio estaba en 8,3 y he ido a velocidad constante a 120 para ver si bajaba. Como no lo hacia he mirado el instantáneo y estaba a 11 litros. Es decir estaba regenerando. En cuanto ha acabado ya marcaba lo normal. Pero la sorpresa ha sido el consumo medio lo q ha subido. Se ha puesto en 8,7. Es decir en casi 300 km una regeneración ha metido de un 8,3 a un 8,7 de medía. Puede ser q en una regeneración se chupe un par de litros de gasoil? Lo comento porque los q hacemos mucha capital igual nos regenera 2 veces a los mil km y con razón el consumo es elevado. Siempre lo comparo con el serie 3 q tenía pero aquel no tenía pdf. Ya me dice alguien algo q sepa cuanto pueda chuparse en cada regeneración.

Un saludo
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
No lo he medido, pero sin duda la regeneración chupa mucho y arruina el buen consumo del coche. Hago mucha ciudad y en mil km me regenera unas cuatro veces. Mi media es de 7,6.

Saludos
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Como sabeis cuando ha regenerado,,,,,,,,, sale algún mensaje?¿
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
No, yo no noto nada cuando lo hace. Esta muy conseguido el tema, solo q sube el consumo medio y si te das cuenta y le das a informacion en consumo instantáneo esta disparado el consumo. Por eso
chupa bastante más de lo homólogado.
Pero bueno pasara en todas las marcas. Si haces capital en cuanto se sale a carretera aprovecha para hacer el quemado y entonces se dispara el consumo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Son muchos síntomas, no solo sube el consumo instantáneo, el iEloop y el iStop dejan de funcionar mientras dura la regeneración, el motor suena mas ronco, etc. A mi no se me escapa ni una sin que la detecte.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Yo lo notaria si se pusiese en capital, pero creo que nunca lo hace porque no se cumplen las condiciones idóneas. Y en carretera la verdad todo pasa muy deprisa jeeee.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Mi experiencia es que da igual si circulo en ciudad o en carretera. Cada 300 Km aroximadamente el bicho regenera el maldito filtro de partículas. El combustible que consume sí que depende de por donde lo lleves. Cuando me pilla en carretra aprieto más el acelerador y me quita unos 50 Km de autonomóa, o sea unos 2-3 litros. Si me coge en ciudad o desplazmientos cortos en los que no consigue cerrar el ciclo, puede llegar a los 5 ó 6 l. Ya he comprobado que le da igual premimum que sin premium, no hay diferencia en los intervalos entre regeneraciones ni en el consumo.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Eso quiere decir q si en un depósito te puedes hacer unos 600km y has ido por carretera con dos regeneraciónes con un total de 6 litros te ha metido 1 litro mas a los 100 y como tengas la mala suerte q te haga una incompleta en capital ni te cuento. Al final entre q es automático el mío, q no voy despacio y el filtro, todo sumado hace q consuma en mi caso entre 8 y 8,5 de media. La única forma de bajar ese consumo es carretera y no pasar de 120.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Pues ya sabéis, en cuanto pase la garantía a vaciar el DPF y reprogramar la centralita:whistle:.
 

Fran

Nuevo Forero
Ubicación
Girona
Vehículo/s
Mazda 6 sw
Hola a todos, soy nuevo y tengo tambien un 175 at. Iba a preguntar por el consumo, pero veo q estais igual.
Lo que me mosqueo mucho fue que hice un viaje a Madrid ( desde Girona ) y para ir me daba una media de 8,5 l a 130-140kms/hr y para volver, con la misma velocidad me dio una media d 7,5l.
Pero ahora ya veo que sera por el " famoso " filtro...
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
El otro día me pusieron el ordenador para las regeneraciones. Quería saber cuantas se habían producido en 25.000km. Me dijeron 190 pero el dato no es preciso. Es decir el coche hay veces que limpia sin inyectar gasoil. Es decir podríamos decir q seria mas menos la mitad. Concretamente creo q me pilla una por depósito. Estaba el viernes con unos 500km y de media 8 litros. Salí a carretera y sin apretar de me puso enseguida a 8,5 de media, es decir hizo la regeneración de toda la semana de capital. Pero claro para q suba medio litro de media en 500km se chupo de 2,5 a 3 litros. La conclusión, el motor no es mechero por el cambio automático, cilindrada y lleva solo 6 marchas. Pero el problema es si se le añade la regeneración. Entonces o vas a 120 km/ hora siempre o saca medias de entre 8 s 8,5 s los 100.
 

lenda

Forero Activo
El otro día me pusieron el ordenador para las regeneraciones. Quería saber cuantas se habían producido en 25.000km. Me dijeron 190 pero el dato no es preciso. Es decir el coche hay veces que limpia sin inyectar gasoil. Es decir podríamos decir q seria mas menos la mitad. Concretamente creo q me pilla una por depósito. Estaba el viernes con unos 500km y de media 8 litros. Salí a carretera y sin apretar de me puso enseguida a 8,5 de media, es decir hizo la regeneración de toda la semana de capital. Pero claro para q suba medio litro de media en 500km se chupo de 2,5 a 3 litros. La conclusión, el motor no es mechero por el cambio automático, cilindrada y lleva solo 6 marchas. Pero el problema es si se le añade la regeneración. Entonces o vas a 120 km/ hora siempre o saca medias de entre 8 s 8,5 s los 100.
Ya ves y el mio con consumos medios de 7.0-7.5 siendo gasolina y apretando... 140-150.... Y un 75% de ciudad..
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Te puedo asegurar aunque el consumo es alto para ser gasoil, si fuera el gasolina aun le sacaría un par de litros mas por arriba. Los gasolina en condiciones normales pueden consumir poco, exigiéndoles consumen bastante más. Pásate por el foro del cx5 con el motor de 175cv at y veras que consumos más ridículos puede llegar a consumir este motor. Todo depende de la conducción. Pero lo q pienso es que me lo he comprado para disfrutar del coche, aunque comparándolo con el anterior q tenía le saque 1 litro mas a los 100.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Te puedo asegurar aunque el consumo es alto para ser gasoil, si fuera el gasolina aun le sacaría un par de litros mas por arriba. Los gasolina en condiciones normales pueden consumir poco, exigiéndoles consumen bastante más. Pásate por el foro del cx5 con el motor de 175cv at y veras que consumos más ridículos puede llegar a consumir este motor. Todo depende de la conducción. Pero lo q pienso es que me lo he comprado para disfrutar del coche, aunque comparándolo con el anterior q tenía le saque 1 litro mas a los 100.
Ya ya... exígele como tú dices al 175 ya verás como sacas medias por encima de 10 a los 100 y sin pasarse haciendo el burro.

Y por cierto,el 2.5 Gasofa lo sacas por 3500 papelotes menos que el 175cv Diesel, que ya hay que quemar mucha no...muchísima gasolina y ni así compensas en la vida tal diferencia de precio.Y lo del par motor y lo bien que suben en marchas largas los diesel... anda no me jo...

Me he llevado una gran no,una grandísima decepción con este coche(el diesel de 175), y mira que hago más de 6000km al mes ,tanto que ya estoy en tratos para cambiarlo,a ver si adivinas...:D:D:D
Ah!! y otra cosa que me tiene mosca...Coche recién lavadito,viaje de 200 Km y ya está todo sucio por detrás,negro como el carbón,no sé si tendrá que ver con las regeneraciones de los cojo... o qué.He mirado niveles de aceite y todo correcto,no sé...Pero si tengo que lavar el coche día sí día no pues :mad::mad:


Salu2.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Si haces tantos km te sigue interesando el gasoil. Sin valorar el par etc. Pero el 2.5 si vas contento con el tiene que tragar bastante, no comparable para nada con el nuestro a gasoil. Luego, con este tipo de cambio Automatico, no me lo imagino como puede ir en el gasolina. No lo he probado, pero es un cambio que siempre va una marcha por encima, a partir ya de 130 en nuestro coche es cuando en 6 tira bien y no hace falta otra marcha. Pero claro en el gasolina cambia, a falta de un cambio con posicion sport que algo he leido del proximo que puede llevarlo, el cambio manual le iria de lujo.

Con respecto a las regeneraciones, yo hago mucha capital y el coche aprovecha cuando salgo de ella. Pero tu que estas siempre en carretera, me imagino que no te hara tantas. El motor va muy bien con el pequeño defecto del consumo. Pero tambien es por este tipo de cambio. Ya veras como cuando cambien el modelo en un par de años mas, como meten la septima y es de doble embrague. Una marca Premiun que al final se ha pasado a este tipo de cambio es Mercedes y es una marca que siempre ha ido por delante con los cambios automaticos. Cuando todos ibamos con manual , Mercedes ya vendia un monton de automaticos. Algo de experiencia tendra. Mas defecto veo yo al ruido aerodinamico y al de rodadura por aligerar el coche. El motor me compensa lo suave q va, como sube de vueltas y su sonido con respecto a ese consumo de gasoil por encima de lo que tendria que tener.

Un saludo
 

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Vehículo/s
Mazda 6 SW Luxury Premium+Travel SOUL RED
Lo que comenta Richard de la suciedad en la parte trasera le pasa a más gente? A mí me parecía raro que se ensuciara tanto, vengo de un coche negro y no recuerdo tenerlo tan sucio
 
Arriba