Cambio de aceite.

Tonicc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv
Hola a todos, voy a hacer el cambio de aceite, podéis decirme que llave necesito para el cárter? Y un buen aceite. Saludos

Hola a todos, voy a hacer el cambio de aceite, podéis decirme que llave necesito para el cárter? Y un buen aceite. Saludos
Buenas.
Respecto al aceite, si es diésel pues Ravenol 5w30 VMP sería si quieres usar lo mejorcito. Y antes aplicarle un MFlush y quitar toda clase de restos de aceite y posos anteriores.
Saludos.

Si diesel , olvide mencionarlo, anteriormente creo que fue móbil 1 el que pusieron, y la llave para la tuerca ?

Si diesel , olvide mencionarlo, anteriormente creo que fue móbil 1 el que pusieron, y la llave para la tuerca ?
Entiendo que cualquier fija, pero la métrica sinceramente la desconozco.
Estimo que una 14mm.
Pero igual San Google te ayuda o algún compañero que haya trasteado los bajos ya...yo no he cambiado el aceite a este coche.

Necesitas una llave allen. Ahora de memoria no recuerdo el número. Tienes en el faldón un registro, lleva un tornillo y varias grapas. El filtro está junto al tapón de vaciado.

Es una llave "parecida" a Allen de 8 pero no es Allen, tiene más puntas, yo al final opte por ponerle un tornillo hexagonal de
M14x1.5 y con una carraca y vaso de 22 no tengo problemas ni apretando ni aflojando.

Es una llave "parecida" a Allen de 8 pero no es Allen, tiene más puntas, yo al final opte por ponerle un tornillo hexagonal de
M14x1.5 y con una carraca y vaso de 22 no tengo problemas ni apretando ni aflojando.
Eso es.
Debe ser esa cabeza que indicas tipo Torx.

Buenas, pues creo que el tornillos lo han cambiado para el modelo, de al menos, el de 2019 / 2020.

El mio lleva tornillo de cabeza hexagonal. Para este, necesitas una llave de 19mm.
IMG_20210129_171931.jpg IMG_20210129_171937.jpg
Además, la ventaja es que no hay que quitar el cubrecarter entero, solo los registros del filtro:
IMG_20210129_170740.jpg

Y de la zona de vaciado del cárter. Cuando lo abres, te encuentras que va cubierto, pero con una portezuela que se abre con una palomilla de plástico de cuarto de vuelta.
IMG_20210129_170720.jpg IMG_20210129_170712.jpg

La verdad es que es una gozada cambiarle aceite y filtros. Superfacil y rapido. Yo alquilo un box, por aquello del elevador, y en 30 min. esta listo. (y)

Volver