Cambio del filtro de gasoil

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Compañeros,
Sigamos en el otro hilo que he creado para este tema .
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Los filtros del gasoil supongo que igual que en el gasolina. Estan integrados dentro de la bomba de combustible, dentro del depósito.
Cambié hace dos años el grande, con unos 100.000 km. Me decía el del concesionario que era de por vida, je je je. Nada es de por vida. Hechando gasolina en low cost no estaba muy sucio, solo cambie el grueso. No es complicado pero si laborioso.
Haz fotos a la bomba antes.
Abates los asientos y quitas la chapa. Te paso la referencia, ojo el mio es 2.0 gasolina, aunque creo que será la misma bomba pero confirmalo primero.
Jjjjk.
Parece.un Condensador de Fruzo!
Lo había visto en videos y decía...menudo bicharraco llevan mis hijas bajo el Pompis
 

Noliquius

Forero Activo
Ubicación
Arganda del Rey, Madrid.
Vehículo/s
Mazda 6 GJ 2.2D
Os voy a dejar unas bonitas fotos de las más de 2 horas que me ha costado cambiar el filtro de gasoil...
 

Adjuntos

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Yo lo cambie el mes pasado y sin desmontar la cubierta negra . Las pase canutas pero ya viendo lo de la cubierta , veo que es sencillo;)
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Os voy a dejar unas bonitas fotos de las más de 2 horas que me ha costado cambiar el filtro de gasoil...
Yo lo cambie el mes pasado y sin desmontar la cubierta negra . Las pase canutas pero ya viendo lo de la cubierta , veo que es sencillo;)
hola señores una pregunta yo cambie el filtro hace poco y recuerdo que me salio el gasoil de dentro del filtro negro como el carbon despues de unos 20.000km, lo deje que decantara una noche y se creo un poso que parecia aceite las de mas veces que cambie el filtro no salio tan negro el gasoil, podria esto estar relacionado con alguna averia??, en los vw cuando pasa eso es la bomba tandem o bomba de vacio que comunica aceite y gasoil
 

Noliquius

Forero Activo
Ubicación
Arganda del Rey, Madrid.
Vehículo/s
Mazda 6 GJ 2.2D
Yo lo cambie el mes pasado y sin desmontar la cubierta negra . Las pase canutas pero ya viendo lo de la cubierta , veo que es sencillo;)
Dejé un video por arriba, la verdad, me ha costado más trabajo desenroscar el filtro de la base que todo el resto, en realidad no es muy complicado, se quita la goma que van con unos clips pequeños blancos, sacar la rejilla son unos 5 clips de plástico, luego los brazos de los limpias, el motor que son dos tuercas, el vierteaguas que es metálico que va con tornillos de 10... Tener cuidado con los cables y el tubo del lavaparabrisas... Y ya con espacio, sacar el soporte entero con el filtro quitan los tubos que van al motor
 
Arriba