Campaña bomba vacío, repro PCM, inyectores y mejoras software

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Con 2 cojones. Pues como esto haya sentado precedente ya nos podemos ir olvidando de presentar una demanda judicial, por si se le había ocurrido a alguien.
Hasta cierto punto será normal que ensucie..... Pero yo creo que en nuestros motores ocurre demasiado pronto
no estoy nada de acuerdo. Es denunciable. Los vehiculos se diseñan para TODO TIPO DE USO. Y Mazda no te advierte de ningún modo en el momento de la compra, especificaciones, catálogos, manual de usuario de que Debas hacer un uso que digamos encima va en contra del que se le debe dar al coche. Porque según el código de circulación la velocidad es 30 o 50 en ciudad, 90 en carretera y 120 en autopista. Si Mazda reconoce que sus motores por bla bla bla (el rollo c que nos conocemos de todos los motes diésel) cascan por acumulación excesiva de carbonillas dándole un uso Normal, MAZDA me estas estafando desde el minuto 0 de formalizar compra.
No puede servir como excusa que resulte que el coche se fastidia porque conduces a velocidades legales, porque paras el motor interrumpiendo regeneraciones de FAP...etc.

donde y cuando se advierte al cliente de esas graves fisuras en la mecánica que te venden como "La polla Record".
nunca.

cuando te avisa el coche de que No pares el motor porque esta haciendo una regeneración?

en mi opinión es completamente denunciable. No hay derecho a venderte motos y luego decirte que no son válidas para usarlas.
va en contra del principio de lo legalmente aceptable.cuando adeuieres un bien de consumo de lujo y de primera necesidad y que normalmente suelen empezar a dar problemas serios a los 150 mil para arriba.
si es un Mercedes o Audi de 80mil euros pues de 400 mil parriba...jjjjk

y vemos que Skyactive's d ya están dando fallos con escasos miles de km.
y fallos graves que hasta pueden costarte la vida...

no es de recibo y es muy serio el asunto.
y a mi,en mi caso...de Ser algo representativo en la marca, ocupando algún cargo...se me.caeria la cara literalmente de vergüenza por tanto engaño y nefasto resultado real.

nuestro motor Jtdm Multijet 140 cvs le da mil vueltas en fiabilidad y ojo, el escape está más limpio que el Algodon del mayordomo de Ten... y lleva 126 mil kms con un 90 % de uso en ciudad...
así que la excusa que Mazda Da a Ocu o a quien le ponga reclamación es una autentica castaña...para pasarela por la entrepierna y tirarla a la basura...

lo mismo con el Mjet II que tuve en mi Alfa 159. Que motor!ñ.

o el Fiat Grande punto 1.3 jtdm 90 cvs que tuvimos antes y lleva hoy mi cuñada...
de 2007, diesel...no conoce avería y uso 90 %ciudad.
 
Última edición:

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
no estoy nada de acuerdo. Es denunciable. Los vehiculos se diseñan para TODO TIPO DE USO. Y Mazda no te advierte de ningún modo en el momento de la compra, especificaciones, catálogos, manual de usuario de que Debas hacer un uso que digamos encima va en contra del que se le debe dar al coche. Porque según el código de circulación la velocidad es 30 o 50 en ciudad, 90 en carretera y 120 en autopista. Si Mazda reconoce que sus motores por bla bla bla (el rollo c que nos conocemos de todos los motes diésel) cascan por acumulación excesiva de carbonillas dándole un uso Normal, MAZDA me estas estafando desde el minuto 0 de formalizar compra.
No puede servir como excusa que resulte que el coche se fastidia porque conduces a velocidades legales, porque paras el motor interrumpiendo regeneraciones de FAP...etc.

donde y cuando se advierte al cliente de esas graves fisuras en la mecánica que te venden como "La polla Record".
nunca.

cuando te avisa el coche de que No pares el motor porque esta haciendo una regeneración?

en mi opinión es completamente denunciable. No hay derecho a venderte motos y luego decirte que no son válidas para usarlas.
va en contra del principio de lo legalmente aceptable.cuando adeuieres un bien de consumo de lujo y de primera necesidad y que anualmente suelen empezar a dar problemas serios a los 150 mil para arriba
y vemos que Skyactive's d ya están dando fallos con escasos miles de km.

no es de recibo
y a mi de Ser algo representativo en la marca...se me.caeria la cara de vergüenza por tanto engaño y nefasto resultado real.

nuestro motor Jtdm Multijet 140 cvs le da mil vueltas en fiabilidad y ojo, el escape está más limpio que el Algodon del mayordomo de Ten... y lleva 126 mil kms con un 90 % de uso en ciudad...
así que la excusa de Mazda Da vergüenza.

lo mismo con el Mjet II que tuve en mi Alfa 159
o el Grande punto 1.3 jtdm 90 cvs que tuvimos antes y lleva hoy mi cuñada...
de 2007, diesel...no conoce avería y uso 90 %ciudad.
Si y lo mejor... Es que ni llevándolo solo por carretera.... Este coche esta diseñado para volar tío... Es que no te enteras
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No perjudica, ten en cuenta que son medidas anticontaminación. En mis otros coches la llevaba sin tocar, y cero problemas, pero en este...
El único cometido de la egr es meter gases quemados a la admisión para, por un lado, reducir la entrada de oxigeno,y por otro conseguir menos temperatura de combustión y se produzcan menos nox. Con esto quiero decir, que anular la egr, lo que hace es que el motor funcione con aire limpio, y no acarrea ningún problema. Por poner una pega, en mi ex 320d, con ella anulada en unas pruebas, notaba el ralenti un poco mas "tosco", que no inestable, simplemente sonaba un poco mas ronco, en nuestros mazda ese problema se evita dejando la bypass activa.

El comportamiento de las egr no es exactamente así en nuestros motores. Lleva 2 egr que conjugan su funcionamiento según temperatura. Hasta 55º se abre solo la bypass (sin enfriar), de 55 a 70º se conjugan las 2, y a partir de 70º la bypass se cierra y funciona la egr normal (con enfriador), la bypass solo abre para regular la temperatura de los gases de escape.

Por otro lado, lo de las egr alta y baja presión en otros coches es así, pero en los nuestros no, las dos digamos que son de alta presión (otro motivo por el cual se crea mas carbonilla. Al estar los gases con hollin, ese hollín se mete a la admisión, mientras que si cogieran los gases después del fap, irían limpitos), es decir que cogen los gases antes del fap.

La válvula de mariposa se ensucia porque siempre hay reflujos y rebotes de gases en el colector, y se acaba ensuciando.

En todo caso se pueden hacer infinitas configuraciones: que cierre a una cierta temperatura, limitar su apertura, que cierre a unas rpm, que cierre a una determinada cantidad de inyección, dejar la bypass abierta y la otra cerrarla, cerrar las 2...
a ver...la principal función de la Egr es Recircular parte de los gases de escape para reducir % de gases mal quemados y nocivos...No reducir el contenido en O2.
se le suman después, el FAP y los catalizadores para eliminar partículas y Los Nox...

no tiene sentido esa afirmación de.que la Egr sea para reducir % De O2.

El contenido en O2 precisamente se busca sienpre, en cualquier motor de combustión/explosión, que se incremente al máximo posible dentro de los cilindros y se haga la mejor mezcla en la cámara (cilindro), y ese incremento de concentración se obtiene principalmente entre la sobrealimentación junto a la reducción de temperatura del mismo aire comprimido tras los turbos pasando por el intercooler, a menos Temperarura mayor concentración de O2.

la mezcla lo más homogénea posible con ese aire rico en O2... pulverizando a los 2000 y pico bares directamente en la cámara con la inyección directa...

ese aire comprimido el problema es que ya entra con el % de mierda que la centralita ha determinado que dejen pasar las Egr's
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
no estoy nada de acuerdo. Es denunciable. Los vehiculos se diseñan para TODO TIPO DE USO. Y Mazda no te advierte de ningún modo en el momento de la compra, especificaciones, catálogos, manual de usuario de que Debas hacer un uso que digamos encima va en contra del que se le debe dar al coche. Porque según el código de circulación la velocidad es 30 o 50 en ciudad, 90 en carretera y 120 en autopista. Si Mazda reconoce que sus motores por bla bla bla (el rollo c que nos conocemos de todos los motes diésel) cascan por acumulación excesiva de carbonillas dándole un uso Normal, MAZDA me estas estafando desde el minuto 0 de formalizar compra.
No puede servir como excusa que resulte que el coche se fastidia porque conduces a velocidades legales, porque paras el motor interrumpiendo regeneraciones de FAP...etc.

donde y cuando se advierte al cliente de esas graves fisuras en la mecánica que te venden como "La polla Record".
nunca.

cuando te avisa el coche de que No pares el motor porque esta haciendo una regeneración?

en mi opinión es completamente denunciable. No hay derecho a venderte motos y luego decirte que no son válidas para usarlas.
va en contra del principio de lo legalmente aceptable.cuando adeuieres un bien de consumo de lujo y de primera necesidad y que normalmente suelen empezar a dar problemas serios a los 150 mil para arriba.
si es un Mercedes o Audi de 80 euros pues de 400 mil parriba...jjjjk

y vemos que Skyactive's d ya están dando fallos con escasos miles de km.
y fallos graves que hasta pueden costarte la vida...

no es de recibo y es muy serio el asunto.
y a mi,en mi caso...de Ser algo representativo en la marca, ocupando algún cargo...se me.caeria la cara literalmente de vergüenza por tanto engaño y nefasto resultado real.

nuestro motor Jtdm Multijet 140 cvs le da mil vueltas en fiabilidad y ojo, el escape está más limpio que el Algodon del mayordomo de Ten... y lleva 126 mil kms con un 90 % de uso en ciudad...
así que la excusa que Mazda Da a Ocu o a quien le ponga reclamación es una autentica castaña...para pasarela por la entrepierna y tirarla a la basura...

lo mismo con el Mjet II que tuve en mi Alfa 159. Que motor!ñ.

o el Fiat Grande punto 1.3 jtdm 90 cvs que tuvimos antes y lleva hoy mi cuñada...
de 2007, diesel...no conoce avería y uso 90 %ciudad.
Opino exactamente igual.
La han cagado y bien.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
a ver...la principal función de la Egr es Recircular parte de los gases de escape para reducir % de gases mal quemados y nocivos...No reducir el contenido en O2.
se le suman después, el FAP y los catalizadores para eliminar partículas y Los Nox...

no tiene sentido esa afirmación de.que la Egr sea para reducir % De O2.

El contenido en O2 precisamente se busca sienpre, en cualquier motor de combustión/explosión, que se incremente al máximo posible dentro de los cilindros y se haga la mejor mezcla en la cámara (cilindro), y ese incremento de concentración se obtiene principalmente entre la sobrealimentación junto a la reducción de temperatura del mismo aire comprimido tras los turbos pasando por el intercooler, a menos Temperarura mayor concentración de O2.

la mezcla lo más homogénea posible con ese aire rico en O2... pulverizando a los 2000 y pico bares directamente en la cámara con la inyección directa...

ese aire comprimido el problema es que ya entra con el % de mierda que la centralita ha determinado que dejen pasar las Egr's
No blaya, los nox se producen por exceso de oxígeno en la combustión (típico de los diesel) y altas temperaturas. Al meter gases quemados a la admisión, el volumen que ocupan esos gases no lo ocupa el oxigeno, y aquí ya tenemos el primer factor que ayuda a generar nox neutralizado. Ademas, al entrar gases quemados, la temperatura de combustión es mas baja y otro puntito mas para reducir nox. No tiene nada que ver con gases mal quemados que los quemo de nuevo para que no contaminen. Los catalizadores no reducen los nox, son para oxidar el CO y convertirlo en CO2, y el fap se encarga de las particulas solidas. Si no se lleva urea, la unica forma de evitar que se produzcan Nox es con egr.
La afirmacion de que la mision de la egr es reducir el % de oxigeno, tiene todo el sentido del mundo. Ojo, esto es asi en cargas parciales, por eso pedal a fondo se cierran para precisamente tener todo el oxigeno posible, que ahora si nos hace falta para quemar todo el gasoil.

No siempre se busca la mayor concentración de oxigeno, si ves un mapa de AFR, en diesel ves valores de 20 o mas,eso es mucho oxigeno de sobra, de hecho, preguntate cuanto oxigeno sobra en en cilindro a ralentí, que aspira 400mg/rev y solo se inyecta 5mg/rev de gasoil, sobra aire por todos lados.

El intercooler realmente haría falta con altas temperaturas y mucha carga, que es cuando mas se calienta el aire. Es mas , hay coches que tienen una válvula para cuando hace frio hacer un bypass al intercooler y no refrigere el aire.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No blaya, los nox se producen por exceso de oxígeno en la combustión (típico de los diesel) y altas temperaturas. Al meter gases quemados a la admisión, el volumen que ocupan esos gases no lo ocupa el oxigeno, y aquí ya tenemos el primer factor que ayuda a generar nox neutralizado. Ademas, al entrar gases quemados, la temperatura de combustión es mas baja y otro puntito mas para reducir nox. No tiene nada que ver con gases mal quemados que los quemo de nuevo para que no contaminen. Los catalizadores no reducen los nox, son para oxidar el CO y convertirlo en CO2, y el fap se encarga de las particulas solidas. Si no se lleva urea, la unica forma de evitar que se produzcan Nox es con egr.
La afirmacion de que la mision de la egr es reducir el % de oxigeno, tiene todo el sentido del mundo.

No siempre se busca la mayor concentracion de oxigeno, si ves un mapa de AFR, en diesel ves valores de 20 o mas,eso es mucho oxigeno de sobra, de hecho, preguntate cuanto oxigeno sobra en en cilindro a ralenti, que aspira 400mg/rev y solo se inyecta 5mg/rev de gasoil, sobra aire por todos lados.

El intercooler realmente haría falta con altas temperaturas y mucha carga, que es cuando mas se calienta el aire. Es mas , hay coches que tienen una valvula para cuando hace frio hacer un bypass al intercooler y no refrigere el aire.
si.
pero no negarás que es un contrasentido.
proporcionar compresión al aire de admision, pasarlo por un intercooler para aumentar O2 en la mezcla y poner Egr's para reducirlo por otra parte.
No es el principal cometido de la Egr reducir O2. por lo que tengo entendido aquí allá y leído...
Hoy en día esta claro que el funcionamiento de las Egr's están para lo que tu comentas además...además de...su principal función. recircular gases mal quemados. De todo tipo.
y eso ya lo hacía Opel con los gasolina Ecotec en 1994.
las altísimas presiones de inyección han propiciado los Nox y partículas de escape muchísimo más finas que lo que sucedía con los Diesel precamara previos a los primeros mores inyección directa de fiat (Fiat Croma , nada de Fosfagen...
yn avance ha traído un retroceso.
pero igual sucede con los gasolina de hoy...emite partculas aún más finas y cancerígenas que las que generan los diesel y de ahí que ya están empezando a montar DPFs
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
no estoy nada de acuerdo. Es denunciable. Los vehiculos se diseñan para TODO TIPO DE USO. Y Mazda no te advierte de ningún modo en el momento de la compra, especificaciones, catálogos, manual de usuario de que Debas hacer un uso que digamos encima va en contra del que se le debe dar al coche. Porque según el código de circulación la velocidad es 30 o 50 en ciudad, 90 en carretera y 120 en autopista. Si Mazda reconoce que sus motores por bla bla bla (el rollo c que nos conocemos de todos los motes diésel) cascan por acumulación excesiva de carbonillas dándole un uso Normal, MAZDA me estas estafando desde el minuto 0 de formalizar compra.
No puede servir como excusa que resulte que el coche se fastidia porque conduces a velocidades legales, porque paras el motor interrumpiendo regeneraciones de FAP...etc.

donde y cuando se advierte al cliente de esas graves fisuras en la mecánica que te venden como "La polla Record".
nunca.

cuando te avisa el coche de que No pares el motor porque esta haciendo una regeneración?

en mi opinión es completamente denunciable. No hay derecho a venderte motos y luego decirte que no son válidas para usarlas.
va en contra del principio de lo legalmente aceptable.cuando adeuieres un bien de consumo de lujo y de primera necesidad y que normalmente suelen empezar a dar problemas serios a los 150 mil para arriba.
si es un Mercedes o Audi de 80 euros pues de 400 mil parriba...jjjjk

y vemos que Skyactive's d ya están dando fallos con escasos miles de km.
y fallos graves que hasta pueden costarte la vida...

no es de recibo y es muy serio el asunto.
y a mi,en mi caso...de Ser algo representativo en la marca, ocupando algún cargo...se me.caeria la cara literalmente de vergüenza por tanto engaño y nefasto resultado real.

nuestro motor Jtdm Multijet 140 cvs le da mil vueltas en fiabilidad y ojo, el escape está más limpio que el Algodon del mayordomo de Ten... y lleva 126 mil kms con un 90 % de uso en ciudad...
así que la excusa que Mazda Da a Ocu o a quien le ponga reclamación es una autentica castaña...para pasarela por la entrepierna y tirarla a la basura...

lo mismo con el Mjet II que tuve en mi Alfa 159. Que motor!ñ.

o el Fiat Grande punto 1.3 jtdm 90 cvs que tuvimos antes y lleva hoy mi cuñada...
de 2007, diesel...no conoce avería y uso 90 %ciudad.
Blaya, planteamiento bien razonado... Pero hombre... Lo del mayordomo del Ten... Algunos sabemos a lo que te refieres pero aqui hay menores... Y van a pensar " Qué dice este señor? "
:D:D:D:D:D
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
si.
pero no negarás que es un contrasentido.
proporcionar compresión al aire de admisión, pasarlo por un intercooler para aumentar O2 en la mezcla y poner Egr's para reducirlo por otra parte.
No es el principal cometido de la Egr reducir O2. por lo que tengo entendido aquí allá y leído...
Hoy en día esta claro que el funcionamiento de las Egr's están para lo que tu comentas además...además de...su principal función. recircular gases mal quemados. De todo tipo.
y eso ya lo hacía Opel con los gasolina Ecotec en 1994.
las altísimas presiones de inyección han propiciado los Nox y partículas de escape muchísimo más finas que lo que sucedía con los Diesel precamara previos a los primeros mores inyección directa de fiat (Fiat Croma , nada de Fosfagen...
yn avance ha traído un retroceso.
pero igual sucede con los gasolina de hoy...emite partculas aún más finas y cancerígenas que las que generan los diesel y de ahí que ya están empezando a montar DPFs
Si es un contrasentido, y no a la vez. El intercooler lo necesitas para cuando el motor funciona con alta carga, y con nula o media carga seguimos enfriando el aire, porque lo tenemos instalado y es lo que hay. Pero en baja y media carga el oxigeno vamos a llamar "extra" que aporta el intercooler no lo queremos para nada, y como ahi me interesa reducir los Nox, pues recirculo gases quemados. Asi tengo lo que necesito cuando lo necesito, aunque en determinadas ocasiones sea un contrasentido.

Repito, la principal mision de la egr, no es recircular gases mal quemados, es bajar la temperatura de combustion. No se a que gases te refieres cuando dices "de todo tipo".
 

xomoxo

Forero Experto
Si es un contrasentido, y no a la vez. El intercooler lo necesitas para cuando el motor funciona con alta carga, y con nula o media carga seguimos enfriando el aire, porque lo tenemos instalado y es lo que hay. Pero en baja y media carga el oxigeno vamos a llamar "extra" que aporta el intercooler no lo queremos para nada, y como ahi me interesa reducir los Nox, pues recirculo gases quemados. Asi tengo lo que necesito cuando lo necesito, aunque en determinadas ocasiones sea un contrasentido.

Repito, la principal mision de la egr, no es recircular gases mal quemados, es bajar la temperatura de combustion. No se a que gases te refieres cuando dices "de todo tipo".
Una pregunta, quizás me esté liando, pero entonces en coches reprogramados donde se está más cerca del límite de temperaturas los gases de escape, anular la EGR haría que ese límite llegase antes,no?
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Una pregunta, quizás me esté liando, pero entonces en coches reprogramados donde se está más cerca del límite de temperaturas los gases de escape, anular la EGR haría que ese límite llegase antes,no?
TODOS los coches de serie, a partir de unas rpm la egr esta cerrada, y todos, pedal a fondo, la EGR tambien esta cerrada. Por lo que un coche de serie con egr on y uno reprogramado con egr off, ambos pedal a fondo llevan las egr cerradas. La diferencia de temperatura de gases de escape se debe a que el reprogramado quema mas gasoil.
 

xomoxo

Forero Experto
TODOS los coches de serie, a partir de unas rpm la egr esta cerrada, y todos, pedal a fondo, la EGR tambien esta cerrada. Por lo que un coche de serie con egr on y uno reprogramado con egr off, ambos pedal a fondo llevan las egr cerradas. La diferencia de temperatura de gases de escape se debe a que el reprogramado quema mas gasoil.
Entiendo, gracias por la aclaración
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo no tengo mzd connect....al menos que yo sepa....o si? no lo tengo claro la verdad, ya me enterare....
en cualquier caso no tiene nada que ver con la campaña de la valvula de mariposa, que es lo importante...muchas gracias!!!
El mzd connect es el programa multimedia que llevan las pantallitas para gestionar la música, gps, ciertos parámetros de configuración del coche,... Han ido sacando diferentes actualizaciones para corregir fallos, o añadir cosas, como por ejemplo la posibilidad de gestionar Android auto o CarPlay a partir de la versión 70.xxx
 
  • Me Gusta
Reacciones: Po0

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
no estoy nada de acuerdo. Es denunciable. Los vehiculos se diseñan para TODO TIPO DE USO. Y Mazda no te advierte de ningún modo en el momento de la compra, especificaciones, catálogos, manual de usuario de que Debas hacer un uso que digamos encima va en contra del que se le debe dar al coche. Porque según el código de circulación la velocidad es 30 o 50 en ciudad, 90 en carretera y 120 en autopista. Si Mazda reconoce que sus motores por bla bla bla (el rollo c que nos conocemos de todos los motes diésel) cascan por acumulación excesiva de carbonillas dándole un uso Normal, MAZDA me estas estafando desde el minuto 0 de formalizar compra.
No puede servir como excusa que resulte que el coche se fastidia porque conduces a velocidades legales, porque paras el motor interrumpiendo regeneraciones de FAP...etc.

donde y cuando se advierte al cliente de esas graves fisuras en la mecánica que te venden como "La polla Record".
nunca.

cuando te avisa el coche de que No pares el motor porque esta haciendo una regeneración?

en mi opinión es completamente denunciable. No hay derecho a venderte motos y luego decirte que no son válidas para usarlas.
va en contra del principio de lo legalmente aceptable.cuando adeuieres un bien de consumo de lujo y de primera necesidad y que normalmente suelen empezar a dar problemas serios a los 150 mil para arriba.
si es un Mercedes o Audi de 80 euros pues de 400 mil parriba...jjjjk

y vemos que Skyactive's d ya están dando fallos con escasos miles de km.
y fallos graves que hasta pueden costarte la vida...

no es de recibo y es muy serio el asunto.
y a mi,en mi caso...de Ser algo representativo en la marca, ocupando algún cargo...se me.caeria la cara literalmente de vergüenza por tanto engaño y nefasto resultado real.

nuestro motor Jtdm Multijet 140 cvs le da mil vueltas en fiabilidad y ojo, el escape está más limpio que el Algodon del mayordomo de Ten... y lleva 126 mil kms con un 90 % de uso en ciudad...
así que la excusa que Mazda Da a Ocu o a quien le ponga reclamación es una autentica castaña...para pasarela por la entrepierna y tirarla a la basura...

lo mismo con el Mjet II que tuve en mi Alfa 159. Que motor!ñ.

o el Fiat Grande punto 1.3 jtdm 90 cvs que tuvimos antes y lleva hoy mi cuñada...
de 2007, diesel...no conoce avería y uso 90 %ciudad.
No, si yo tampoco estoy de acuerdo. Lo único que digo es que si esto ha sido una respuesta en sentencia judicial, como vayas a un juicio por el mismo tema, van a tirar de esa sentencia. Ahora, si esa respuesta la ha dado Mazda a la Ocu, pues a juicio y a cruzar los dedos
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
No, si yo tampoco estoy de acuerdo. Lo único que digo es que si esto ha sido una respuesta en sentencia judicial, como vayas a un juicio por el mismo tema, van a tirar de esa sentencia. Ahora, si esa respuesta la ha dado Mazda a la Ocu, pues a juicio y a cruzar los dedos
Según la publicación, esa es la respuesta de Mazda a la reclamación del compañero por medio de la OCU.
 

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Sabeis cuales serian las condiciones para conducir siempre con las egr cerradas o minimamente abiertas? o que parametros controlan esa apertura para poder verlos con forescan lite por ejemplo?
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Sabeis cuales serian las condiciones para conducir siempre con las egr cerradas o minimamente abiertas? o que parametros controlan esa apertura para poder verlos con forescan lite por ejemplo?
Screenshot_2019-08-01-09-43-01-464_com.astech.forscanlite.png

El primer valor es EGR, el segundo valor es la EGR bypass. Con motor caliente y acelerando mínimamente, la bypass se cierra solita, para cerrar la otra tienes que llegar a una determinada cantidad de inyección, o llegar a un número de revoluciones, que ahora mismo no me acuerdo cuál es. Haciendo eso las EGR van cerradas, pero tendrás un consumo muy elevado.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Si queréis seguir hablando de este tema, deberíamos hacerlo en un hilo aparte, que estamos ensuciando bastante el hilo original.
 

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Si queréis seguir hablando de este tema, deberíamos hacerlo en un hilo aparte, que estamos ensuciando bastante el hilo original.
si estoy deacuerdo contigo, seria interesante un hilo solo centrado en egr y carbonilla, desde su control, medidas preventivas, correctivas, presupuestos, tutoriales...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Blaya, planteamiento bien razonado... Pero hombre... Lo del mayordomo del Ten... Algunos sabemos a lo que te refieres pero aqui hay menores... Y van a pensar " Qué dice este señor? "
:D:D:D:D:D
Jjjjjjk
siempre me gusta poner un toque de humor...jjjj
yo peinó canas (45 tacos ya...y los espero 50 más que me queden)...
y más de alguno incluso jóvenes supongo que recordarán al pesao de "El agodoooon No engañaaa".
jjjj
 
Arriba