Campaña bomba vacío, repro PCM, inyectores y mejoras software

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Pufff vaya panda. Entonces nada el.coche avisará antes en cuanto detecte algún tipo de error relacionado. Vaya kk de coches diésel que nos han dejado. @canitokintax la apertura de las egr de origen y después de la reprogate llegaste a comparararlas? Un abrazo.
Si yo tambien pienso que la solucion que han adoptado va por ahi...algo asi como un autochequeo programado de la apertura de la valvula, por ejemplo en el arranque- si eso es posible- y si no abre al 100 % aviso y al taller a limpiar...con el tiempo y dinero que ello conlleva...
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Si solo reprograman y no cambian nada. Me jugaría 1€ a que modifican el comportamiento de la mariposa cuando se atasca, añadiéndole algún intenta de abrir y cerrar antes de dar error.
Yo lo acabo de dejar en taller, tras campaña de mariposa pasada, ya que los tirones siguen igual y la inercia inestable con freno motor también. No sé si cambiarán mariposa..ya os cuento..
 

Fran82

Forero Activo
Buenas a todos compañeros.
Relativo a todo lo comentado en este tema, se puede afirmar que aunque se haga 99% de autovía, con km por encima de 3000 rpm de vez en cuando, el 99% de las regeneraciones realizadas por completo...el coche mas pronto que tarde (a partir de 50.000 km o así) habrá que pasar por caja para hacerle una descarbonización? O este efecto de acumular carbonilla es evitable con el uso comentado y se puede llegar a final de su vida útil sin tener que hacer la maldita descarbonización? Es decir, da igual que se realice el mejor uso para estos motores diesel que al final siempre se llega a la "descarbonización"...

Un saludo
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Buenas a todos compañeros.
Relativo a todo lo comentado en este tema, se puede afirmar que aunque se haga 99% de autovía, con km por encima de 3000 rpm de vez en cuando, el 99% de las regeneraciones realizadas por completo...el coche mas pronto que tarde (a partir de 50.000 km o así) habrá que pasar por caja para hacerle una descarbonización? O este efecto de acumular carbonilla es evitable con el uso comentado y se puede llegar a final de su vida útil sin tener que hacer la maldita descarbonización? Es decir, da igual que se realice el mejor uso para estos motores diesel que al final siempre se llega a la "descarbonización"...

Un saludo
Bienvenidos al mundo MAZ-DA-PROBLEMAS.
A mí incluso ya me lo han descarbonizado y el coche sigue igual de mal.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Os dejo este enlace a OCU de un compañero que tenía problemas de tirones y pérdida de potencia por obstrucción de la válvula de mariposa de admisión. Resumen de la contestación que le dan desde la marca:
"Que la válvula EGR tiene por misión la de hacer recircular los gases de escape para volverlos a introducir, a través del sistema de admisión, en la cámara de combustión del motor a fin de que las emision
es de Óxido de Nitrógeno (NOx) cumplan con la normativa homologada en el vehículo. Su funcionamiento, en cuanto a frecuencia y tiempo de apertura o cierre, depende de la cantidad de NOx que se genera en la salida de escape según las condiciones de combustión determinadas por el tipo de uso del vehículo. Ha de precisarse que en este tipo de motorización, la acumulación de carbonilla en la admisión del motor es inherente al funcionamiento del mismo, estando ésta directamente relacionada por el uso y tipo de utilización del vehículo. Un uso continuado en trayectos cortos y/o a bajas revoluciones provoca mucha recirculación de gases de escape a través de la válvula EGR, convirtiendo éstos en restos sólidos (carbonilla) en el sistema de admisión. La acumulación de dichos restos sólidos tanto en la admisión como en la válvula EGR, pueden provocar la necesidad de descarbonizar dicho sistema de admisión, llegando incluso a dañar la válvula EGR y la necesidad de ser sustituida. Sólo desde esta premisa, la de la directa relación entre el tipo de conducción del vehículo y el funcionamiento de la válvula, es posible hacer cualquier manifestación sobre esta concreta pieza y su vida útil.
Dichos trabajos, son contemplados por Mazda como una operación lógica para el normal funcionamiento durante la vida útil del mismo, que no es posible achacar a un defectuoso funcionamiento de este elemento. No nos es posible, consecuentemente, a la vista de lo expuesto, atender la petición del Sr. XXXX".


Y GOOOL para todos por toda la escuadra!
Problema mazda 6 - Reclamación a MAZDA ESPAÑA - Enviada a través de OCU
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Os dejo este enlace a ECU de un compañero que tenía problemas de tirones y pérdida de potencia por obstrucción de la válvula de mariposa de admisión. Resumen de la contestación que le dan:
"Que la válvula EGR tiene por misión la de hacer recircular los gases de escape para volverlos a introducir, a través del sistema de admisión, en la cámara de combustión del motor a fin de que las emision
es de Óxido de Nitrógeno (NOx) cumplan con la normativa homologada en el vehículo. Su funcionamiento, en cuanto a frecuencia y tiempo de apertura o cierre, depende de la cantidad de NOx que se genera en la salida de escape según las condiciones de combustión determinadas por el tipo de uso del vehículo. Ha de precisarse que en este tipo de motorización, la acumulación de carbonilla en la admisión del motor es inherente al funcionamiento del mismo, estando ésta directamente relacionada por el uso y tipo de utilización del vehículo. Un uso continuado en trayectos cortos y/o a bajas revoluciones provoca mucha recirculación de gases de escape a través de la válvula EGR, convirtiendo éstos en restos sólidos (carbonilla) en el sistema de admisión. La acumulación de dichos restos sólidos tanto en la admisión como en la válvula EGR, pueden provocar la necesidad de descarbonizar dicho sistema de admisión, llegando incluso a dañar la válvula EGR y la necesidad de ser sustituida. Sólo desde esta premisa, la de la directa relación entre el tipo de conducción del vehículo y el funcionamiento de la válvula, es posible hacer cualquier manifestación sobre esta concreta pieza y su vida útil.
Dichos trabajos, son contemplados por Mazda como una operación lógica para el normal funcionamiento durante la vida útil del mismo, que no es posible achacar a un defectuoso funcionamiento de este elemento. No nos es posible, consecuentemente, a la vista de lo expuesto, atender la petición del Sr. XXXX".


Y GOOOL para todos por toda la escuadra!
Problema mazda 6 - Reclamación a MAZDA ESPAÑA - Enviada a través de OCU
Con 2 cojones. Pues como esto haya sentado precedente ya nos podemos ir olvidando de presentar una demanda judicial, por si se le había ocurrido a alguien.
Hasta cierto punto será normal que ensucie..... Pero yo creo que en nuestros motores ocurre demasiado pronto
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Chicos habéis usado algún vehículo de sustitución?verificar los km entre regeneración y el consumo. Un compañero ha llevado uno y por el consumo y a la espera de verificar los km entre regeneración me juego los huevos a que esos están con la reprogramacion originales que traían.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Buenas a todos compañeros.
Relativo a todo lo comentado en este tema, se puede afirmar que aunque se haga 99% de autovía, con km por encima de 3000 rpm de vez en cuando, el 99% de las regeneraciones realizadas por completo...el coche mas pronto que tarde (a partir de 50.000 km o así) habrá que pasar por caja para hacerle una descarbonización? O este efecto de acumular carbonilla es evitable con el uso comentado y se puede llegar a final de su vida útil sin tener que hacer la maldita descarbonización? Es decir, da igual que se realice el mejor uso para estos motores diesel que al final siempre se llega a la "descarbonización"...

Un saludo
Me temo que siempre llega. Las egr por autovía están abiertas entre un 35% y un 45% yendo con brío.

A veces hasta un 70% ya os diré exactamente mañana.
 

Bro

Forero Habitual
A mi lo que me gustaría saber cuanta egr abrían antes de hacernos la primera actualización de la pcm, porque yo desde que me hicieron la actualización hasta que le hice la repro le hice muy pocos kms.
Me actualizaron con 78xxx kms y a los 82000 más o menos le hice la repro, no se si la repro influirá aparte del par y la potencia ya que después de la actualización no pude bajarle de 6.6/6.7 litros reales y ahora estoy siempre desde la repro en 5.7/5.8.
Lo que si se es que la repro no afecta a las regeneraciónes, me las hacía a los 250 kms y ahora igual.
 

xomoxo

Forero Experto
Os dejo este enlace a ECU de un compañero que tenía problemas de tirones y pérdida de potencia por obstrucción de la válvula de mariposa de admisión. Resumen de la contestación que le dan:
"Que la válvula EGR tiene por misión la de hacer recircular los gases de escape para volverlos a introducir, a través del sistema de admisión, en la cámara de combustión del motor a fin de que las emision
es de Óxido de Nitrógeno (NOx) cumplan con la normativa homologada en el vehículo. Su funcionamiento, en cuanto a frecuencia y tiempo de apertura o cierre, depende de la cantidad de NOx que se genera en la salida de escape según las condiciones de combustión determinadas por el tipo de uso del vehículo. Ha de precisarse que en este tipo de motorización, la acumulación de carbonilla en la admisión del motor es inherente al funcionamiento del mismo, estando ésta directamente relacionada por el uso y tipo de utilización del vehículo. Un uso continuado en trayectos cortos y/o a bajas revoluciones provoca mucha recirculación de gases de escape a través de la válvula EGR, convirtiendo éstos en restos sólidos (carbonilla) en el sistema de admisión. La acumulación de dichos restos sólidos tanto en la admisión como en la válvula EGR, pueden provocar la necesidad de descarbonizar dicho sistema de admisión, llegando incluso a dañar la válvula EGR y la necesidad de ser sustituida. Sólo desde esta premisa, la de la directa relación entre el tipo de conducción del vehículo y el funcionamiento de la válvula, es posible hacer cualquier manifestación sobre esta concreta pieza y su vida útil.
Dichos trabajos, son contemplados por Mazda como una operación lógica para el normal funcionamiento durante la vida útil del mismo, que no es posible achacar a un defectuoso funcionamiento de este elemento. No nos es posible, consecuentemente, a la vista de lo expuesto, atender la petición del Sr. XXXX".


Y GOOOL para todos por toda la escuadra!
Problema mazda 6 - Reclamación a MAZDA ESPAÑA - Enviada a través de OCU
Es que aunque estos motores son más propensos, todos los nuevos motores diesel tienden a acumular mierda, es como los desagües, si pasa mierda se va acumulando hasta que se atasca... Pues igual. Al fin y al cabo esa mierda tiene que quedar en algún sitio, sino va a la atmósfera deberá quedarse dentro o quemarse en parte y salir.

Y ojo que no justifico a Mazda, otros motores dan estos problemas pero con bastantes más km. Haceros a la idea de que no tenemos correa de distribución y el coste es similar... Al menos un consuelo...

Dejar de pasar las revisiones en Mazda y con eso ahorráis para luego descarbonizar . (Y se ahorra en reprogramaciones igualmente...)
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Yo en breve desmontaré y descarbonizaré. Ya he pedido las juntas a Mazda. Os pasaré fotos. Creo que tarde o temprano, a todos y cada uno de nosotros nos tocará "algo" relacionado con carbonilla, a cada uno se le manifestará de una forma diferente. Es el precio de cumplir Euro 6b sin urea.
Sinceramente, es una PUTADA con todas las letras en mayúscula, pero que le vamos a hacer. De todas formas, no creo que problemas que acarreen el no poder usar el coche aparezcan con pocos km.
 

Fran82

Forero Activo
Vaya putada de motores...en definitiva, por lo menos en mi caso, lo que me doy cuenta es que en el momento de la compra del vehículo, lo que tenía era una desinformación total...Estuve a punto de pillar el motor gasolina...pero venía de un motor diesel JTD (2.0 140cv) que por cierto era una maravilla auténtica, y por el uso del coche (30.000 km de media anuales y 99% autovía) me tiré a por el diesel de Mazda. Pequé de confiar en la buena fama de la marca (que será por los motores gasolina), todo el mundo me hablaba bien de Mazda, y al ver especificaciones me llamó la atención de que era de los pocos motores que con la nueva normativa no llevaba Adblue (menos chorradas, menos posibilidad de que falle algo). Además lo de la cadena de distribución también lo consideré como punto importante en la elección. En su momento pensé que los japos tenían un filón de motor porque habían conseguido el motor que cumplía normativa sin demasiadas "mierdas" que a la larga sólo dan problemas y en mi pensamiento estaba de tener un coche fiable para los próximos 10 años (como mínimo) y sin calentamientos de cabeza. En fin, todo esto se queda en una utopía con el paso de los kilómetros realizados... sólo nos queda a los que somos dueños de estos "petroleros" y resumido en una palabra: RESIGNACIÓN. Cruzar los dedos y esperar el mejor trato posible cuando toque llevarlo al servicio oficial y buscar una alternativa no oficial fiable para el futuro.
Con todo esto y perdón por el tocho, agradecer a todos los compañeros del foro los comentarios e información que se comparte que hace más llevadero el poseer un "majestuoso Mazda Diesel" (léase en tono irónico)

Saludos
 

xomoxo

Forero Experto
Yo en breve desmontaré y descarbonizaré. Ya he pedido las juntas a Mazda. Os pasaré fotos. Creo que tarde o temprano, a todos y cada uno de nosotros nos tocará "algo" relacionado con carbonilla, a cada uno se le manifestará de una forma diferente. Es el precio de cumplir Euro 6b sin urea.
Sinceramente, es una PUTADA con todas las letras en mayúscula, pero que le vamos a hacer. De todas formas, no creo que problemas que acarreen el no poder usar el coche aparezcan con pocos km.
Yo no soy manitas para hacérmelo solo, pero si te curras un video un poco decente y lo subes a Youtube triunfas, un Tailandés con una mierda de vídeo de un Mazda 2 donde solo desmonta un tubo tiene 36.000 visualizaciones!

 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Vaya putada de motores...en definitiva, por lo menos en mi caso, lo que me doy cuenta es que en el momento de la compra del vehículo, lo que tenía era una desinformación total...Estuve a punto de pillar el motor gasolina...pero venía de un motor diesel JTD (2.0 140cv) que por cierto era una maravilla auténtica, y por el uso del coche (30.000 km de media anuales y 99% autovía) me tiré a por el diesel de Mazda. Pequé de confiar en la buena fama de la marca (que será por los motores gasolina), todo el mundo me hablaba bien de Mazda, y al ver especificaciones me llamó la atención de que era de los pocos motores que con la nueva normativa no llevaba Adblue (menos chorradas, menos posibilidad de que falle algo). Además lo de la cadena de distribución también lo consideré como punto importante en la elección. En su momento pensé que los japos tenían un filón de motor porque habían conseguido el motor que cumplía normativa sin demasiadas "mierdas" que a la larga sólo dan problemas y en mi pensamiento estaba de tener un coche fiable para los próximos 10 años (como mínimo) y sin calentamientos de cabeza. En fin, todo esto se queda en una utopía con el paso de los kilómetros realizados... sólo nos queda a los que somos dueños de estos "petroleros" y resumido en una palabra: RESIGNACIÓN. Cruzar los dedos y esperar el mejor trato posible cuando toque llevarlo al servicio oficial y buscar una alternativa no oficial fiable para el futuro.
Con todo esto y perdón por el tocho, agradecer a todos los compañeros del foro los comentarios e información que se comparte que hace más llevadero el poseer un "majestuoso Mazda Diesel" (léase en tono irónico)

Saludos
Mejor descripción imposible. Ese es mi caso también. Pero lo que más me indigna es que el coche no va bien. A pesar de según ellos "estar el coche limpio y haberlo descarbonizado" no solucionan los problemas y sigue dando los mismos tirones desde que lo compré.
 
Última edición:

Fran82

Forero Activo
Mejor descripción imposible. Ese es mi caso también. Pero lo que más me indigna es que el coche no va bien. A pesar de "según ellos estar el coche limpio y haberlo descarbonizado" no solucionan los problemas y sigue dando los mismos tirones desde que lo compré.
Totalmente de acuerdo. Tu caso es especialmente flagrante. Y más cuando encima el servicio postventa sin está limpiando las manos para quitarse el problema
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Y lo mejor de todo es que en el manual del coche no hace ninguna referencia a esto.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Yo no soy manitas para hacérmelo solo, pero si te curras un video un poco decente y lo subes a Youtube triunfas, un Tailandés con una mierda de vídeo de un Mazda 2 donde solo desmonta un tubo tiene 36.000 visualizaciones!

Y como funciona las visitas de youtube? Que te dan por tener muchas visitas? En esto estoy mas pez...
 

xomoxo

Forero Experto
A los que sufrís tirones, sinceramente creo la cosa que va más allá de la carbonilla, a mi el mío me da algún tirón, pero se tienen que dar todas estas condiciones:
- Solo en segunda a punta de gas
- Circular varios días seguidos por pueblo sin hacer un recorrido mayor de 5km o algo así
- Estar apunto de regenerar el FAP.

De hecho, cuando me los da, a los 5 minutos en cuanto salgo a carretera abierta y calienta un pelín salta la regeneración.Es decir, que lo achaco más a que el FAP está hasta arriba, con lo que el sistema de escape no funciona bien y que el coche está aguantando como puede a ver si salgo a carretera y puede lanzar la limpieza.

Y estoy seguro de que el mío también tiene carbonilla, le doy bastantes alegrías y normalmente hago trayectos de 30km casi todos los días, que no es mucho, pero tampoco es andar por ciudad.

¿No podría ser problema de algún inyector o algo así?
 
Arriba