Campaña Mazda Julio 2018 - Actualización ECU motor

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Buenos días,

he dejado el coche en el conce para la primera revisión de los 20.000 kms.
Pues bien, me han avisado de que hay una nueva campaña Mazda relacionada con la optimización del motor.
El jefe de taller no me ha sabido especificar exactamente ni el motivo ni los cambios de esa actualización.
No se si tendrá que ver con la optimización de regeneraciones o el consumo.

El caso es que con la ayuda de un dispositivo que les han enviado a los concesionarios, lo conectan con la OCU y te cargan la actualización.

¿alguien sabe más sobre el tema?
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
He llamado a Mazda, y la actualización contempla mejoras en la respuesta a la aceleración, el sistema sound smoother o algo así, calibración software PCM, y dos mejoras para caja automática en el control marcha atrás y marcha atrás i-stop.... (no tengo la carta) es lo poco que he podido apuntar
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Se lo he comunicado a mi concesionario. Han metido el bastidor en el ordenador y no les salta nada. Estarán atentos me comentan.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
a mi me lo han chequeado desde central y les salía por mi matricula. es un boletín de servicio, no una campaña.

mi coche es un 2.2D del 2017

Salu2
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
supongo que si, no lo sé.
si tu coche es del mismo año que el mío la próxima vez que vayas te lo actualizarán
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Mi coche es del 2015 diesel 150cv automatico
 
Última edición:

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
¿@Ber1977 a que concesión lo has llevado? ¿Es un 150 ó 175?
Entiendo que automático, a ver si se notan esas mejoras...
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
¿@Ber1977 a que concesión lo has llevado? ¿Es un 150 ó 175?
Entiendo que automático, a ver si se notan esas mejoras...
Es un manual 150cv del 2017
2 de las mejoras de la actualización afectan al automático (marcha atrás)
Tu correo que son 5 pijadas que no se notarán durante la conducción.
Sin embargo ya os diré.... de momento allí se quedó (Automec Alcobendas)
A ver si me quitan el mini mosquito dentro del cuadro....
:(
 

fmc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 165
No tengo ni idea de qué va la actualización, pero quería puntualizar que la OCU no se inmiscuye en cómo funciona tu motor :p, lo que te actualizan es la ECU (Electronic Control Unit)... la centralita que controla el motor.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
No tengo ni idea de qué va la actualización, pero quería puntualizar que la OCU no se inmiscuye en cómo funciona tu motor :p, lo que te actualizan es la ECU (Electronic Control Unit)... la centralita que controla el motor.
cierto... :)

en cualquier caso quedaros con lo importante, que actualizan la centralita que controla el funcionamiento del motor para introducir mejoras, ya veremos si se notan....

solo quería notificarlo por si os pudiera interesar....

desconozco que modelos, que motores etc... entiendo que si le ha tocado al mío le tocará a otros que tengan similares características....

salu2,
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Bueno pues a ver si actualizan algo en el mio en septiembre m toca la segunda revision.gracias por la informacion.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
De momento es pronto para sacar conclusiones.

me da a mi que las mejoras en la aceleración pueden tener relación con los pequeños tirones que algunos compañeros sufrían a bajas en marchas cortas.

en otro post se está hablando que después de el consumo que muestra el ordenador de abordo se ha reducido y mucho, ojalá... pero me extrañaría mucho....
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo me imagino que si se ha reducido el consumo, es sobretodo porque han aumentado el kilometraje a los que hace las regeneraciones, me cuesta creer que por gestión de centralita reduzcan el consumo considerablemente
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
yo no creo que hayan reducido consumo ni modificado el sistema de regeneraciones.

Por lo poco que he probado el coche me da a mi que las mejoras de la aceleración se ha podido realizar para eliminar los tirones a bajas revoluciones en primera y segunda.

He notado como una aceleración más constante pero ya digo que he hecho 40 kms desde que me lo han dado.

Por si acaso seguiré de cerca la frecuencia de regeneraciones y el consumo aunque no creo que una actualización se lleve tanta ganancia por delante.... si no.... estarían todos los M6 citados a revisión desde ya... :)
 

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Alguien más lo ha llevado al concesionario para cargar la actualización?
Por cierto, a mi si me han enviado la carta, no se expresa nada en concreto.
 
Última edición:
Arriba