Campaña Mazda Julio 2018 - Actualización ECU motor

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
El lunes voy al taller, acabo de coger cita.
 

Arturo Gimeno

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 luxury 2017
Buenos días,
yo acabo de recibir la carta, pero como decís por aquí, no especifican nada, intentaré coger cita para la próxima semana y comprobaremos mejoras.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Parece ser que sólo afecta a diésel, ¿cierto?
 

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Acabo de llamar y hablar con taller.
No se ha podido poner ningún mecánico mi jefe taller, pero la chica que me ha atendido me ha soltado que es una reprogramación que deben hacer a nuestros coches a petición de la DGT.o_O
Yo me he quedado a cuadro. Porque si es así me huele a tema contaminación...y esta gente hará lo que tenga que hacer para cumplir con sus objetivos. Lo que no tengo claro es en qué me va a influir.
Como lo veis?
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Acabo de llamar y hablar con taller.
No se ha podido poner ningún mecánico mi jefe taller, pero la chica que me ha atendido me ha soltado que es una reprogramación que deben hacer a nuestros coches a petición de la DGT.o_O
Yo me he quedado a cuadro. Porque si es así me huele a tema contaminación...y esta gente hará lo que tenga que hacer para cumplir con sus objetivos. Lo que no tengo claro es en qué me va a influir.
Como lo veis?
De momento llevo regeneraciones en 400kms a 150 velocidad crucero....
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
3 regeneraciones en 600 kms eso si, estirando la quinta hasta 170 en subida en varias ocasiones.

Normalmente en conducción ECO me las hacía cada 300 antes de la actualización.

Consumos Viaje de Madrid - Vigo
7.2
4 personas
Tope de carga
Viento en contra el 70% del viaje
Tiempo total 4h45
Rango de velocidades 130/170
Velocidad crucero 150 de marcador
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
A este coche le sobra la sexta.
Para divertirse y hacerlo rugir, cuarta y quinta.
La sexta no la entiendo.
Será para argumentar consumos bajos eso si, sin pasar de 110.

Muy contento con el motor y con el coche en general. Jugando con las vueltas corre muchísimo.

Ahora a esperar que no me haya cazado del pegasus...
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
3 regeneraciones en 600 kms eso si, estirando la quinta hasta 170 en subida en varias ocasiones.

Normalmente en conducción ECO me las hacía cada 300 antes de la actualización.

Consumos Viaje de Madrid - Vigo
7.2
4 personas
Tope de carga
Viento en contra el 70% del viaje
Tiempo total 4h45
Rango de velocidades 130/170
Velocidad crucero 150 de marcador
Regeneraciones tendras menos, pero como sigas a esas velocidades tendras mas multas.:whistle::D
 

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
3 regeneraciones en 600 kms eso si, estirando la quinta hasta 170 en subida en varias ocasiones.

Normalmente en conducción ECO me las hacía cada 300 antes de la actualización.

Consumos Viaje de Madrid - Vigo
7.2
4 personas
Tope de carga
Viento en contra el 70% del viaje
Tiempo total 4h45
Rango de velocidades 130/170
Velocidad crucero 150 de marcador
A mi la cuenta me sale más regeneración ahora con la repro hecha, cada 200 km. Antes cada 300.
En el consumo notas algo de mejoría? Donde la notas?
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
A mi la cuenta me sale más regeneración ahora con la repro hecha, cada 200 km. Antes cada 300.
En el consumo notas algo de mejoría? Donde la notas?
Yo creo que la actualización sólo tiene efecto en la aceleración del coche en relación a los pequeños tirones que a veces podía dar a bajas vueltas en marchas cortas.

El consumo en modo sport igual que antes y las regeneraciones supongo que también.

Cuando hice mi primer cierre viaje pisandole no las detectaba como ahora.

El consumo al menos en el mío va desde los 5.3l/100 y 930/950 kms de autonomía sin llegar a 0 kms en el ordenador modo ECO hasta un max de 7.2l /100 con mucha carga y apretando el pedal como si no hubiera mañana (autonomía de 730/750km)

Yo lo veo lógico teniendo en cuenta que es un coche familiar.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Quien tenga dudas que llame a un concesionario, dais la matrícula y os dicen si tiene alguna campaña.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Bueno, pues actualizada centralita, en 5min. He preguntado que es lo que mejora...y me han dicho rendimiento motor. O no lo quieren decir o no lo saben.

Comentaré experiencia tras unos días.
 

Tian_

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.2d 150cv
Buenas, yo acabo de llamar a Mazda España y el mio también tiene que actualizar, he preguntado que en que consiste la mejora y atención a la respuesta..."Una mejora del radar" ¿del radar?, si del radar para detectar a otros coches, vamos nada que ver con lo que os han dicho a algunos de vosotros, estos mienten mas que hablan, y dan la información que les da la gana... vaya tela.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Bueno, lo que he notado a primera vista. Los tirones que me pegaba el coche en 1ra y 2da al desacelerar han desaparecido. Ahora es todo mucho más suave. Además, la aceleración la noto más sensible al pisar el pedal.

Por resumir, noto el motor menos brusco y algo más redondo de funcionamiento.
 
Arriba