Códigos avería y pérdida potencia

Situ206

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola compis, a ver si alguien me puede ayudar por que me estoy volviendo loco. Os pongo en situacion:mi motor grupo(casquillos de biela) por segunda vez. Le he dado la última oportunidad he comprado otro motor lo he verificado y lo he instalado. Me salta el código p1190Screenshot_20220709_124903_com.android.chrome_edit_703702668666578.jpg resistencia de calibración fuera de límites. El coche pierdo pontenci y se limita como si la mezcla no fuera correcta.. Da tirones.
En 1y 2 marcha llega a 4000rpm, en 3 a 3000 en 4 a 2500 y en 5 a 2000.
He sustituido rampa de inyección, filtro de gasoil, bomba de combustible. Todas las electro válvulas y manguitos de vacío. Turbo reconstruido, todo lo sustituido era del motor que gripo. Empezó hacer el ruido pero el coche andaba y al mirar los casquillos vi que estaban echos polvo.. De ahí el sustituir el motor. La duda es. Alguien sabe que pieza provoca ese error?
O si teng que configurar los inyectores del motor que compre? Con la aplicación de forscan le hago el recalibrado de inyección pero aun así sigue igual. Si alguien le ha sucedido lo mismo o sabe a que es debido...porquw estoy empezando a casarme del dichoso coche y ya he metido un mechero dentro.. Puede ser que salga ardiendo...
 

Algarth

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 GG1 LF-2.0g 147CV 2006
Buenas compañero; una cosa ¿comentas que te han fallado los cojinetes 2 veces en un mismo motor o en dos distintos y has comprado un tercero? Gracias, que no me queda muy claro...
Los cojinetes de biela fallan cuando la lubricacion del aceite no es buena; ya sea porque falta (me ocurrio esto mismo en un Ibiza de repente) o porque tiene cuerpos extraños (aceite carbonizado, arena, particulas de metal desprendidas....) que rompen la uniformidad de la capa de aceite y provocan el desgaste prematuro o rotura. Lo raro es que te pasase dos veces lo mismo...


En cuanto al codigo del OBD; el P1190 te dice que tienes la presion demasiado alta en el sistema de combustible y/o rampa de inyeccion, da igual cuantas veces recalibres los inyectores ya que el fallo esta en el circuito entero antes de llegar a inyectar, te pongo lo siguiente por si te sirve:

Significado del código Mazda 6 P1190:
PAGS1190
OBD-II Diagnóstico del tren motriz (P) Código de problema para el motorMedición de combustible y aireRail de combustible/Presión del sistema - Demasiado altaMal funcionamiento del circuito del sensor de posición del cigüeñal ARendimiento del solenoide de cambio E o atascado

Como bien comentas la mezcla aire/combustible no esta bien ajustada; no se si en estos modelos lo tienen ya que yo llevo pocos meses con un mazda (en los VAG si) pero normalmente las rampas de inyeccion suelen llevar una ruedecita de regulacion que te permite ajustar/purgar la entrada de combustible y/o aire en los cilindros.

Ya nos diras al respecto, saludos
 

Situ206

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola la 1 vez paso al primer dueño con 110000km...Este me lo vendió y yo lo repare.. Bomba d aceite nueva casquillos cigüeñal y de bancada nuevos bielas y cigueñal revisado... Bomba aceite,retenes,arandelas inyectores etc etc.. Le he estado realizando todos los cambios de aceite cada 12000 15000km...cada 2 cambios desmontaba cárter para ver si había residuos y tal.. Kn 223000km ha vuelto a joder casquillos de biela y he optado por comprar otro motor con 166000km.. Este ha sido revisad entero antes de. Montarlo pero una vez instalado me da ese fallo.. Empieza a dar tirones a 2500rpm o 3000 según en ke marcha vaya. Le puesto la bomba de combustible, la rampa de inyección el solenoide de la bomba del otro motor ya que aquel funcionaba bien exceptuando lo de la biela.. Pero nada sigue igual.. Lo del se. Sor del cigueñal no lo he cambiado.. Per como voy a poner otra corréa de distribución nueva aprovecharé para cambia el sensor del cigueñal.. Y no se si cambiar también los inyectores por los del motor que se jodio... A ver si puede ser eso... La verda que estoy muy decepcionado con este coche.. Pensaba k sería mejor.. No veo normal que en 223000km básicamente 2 motores.. Tenía k haber hecho un swap con 1.9 tdi 130
 
Última edición:

Algarth

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 GG1 LF-2.0g 147CV 2006
Buenos dias compi; perdona el retraso, he estado el fin de semana de puente y desconectando un poco del dia a dia, que ya tocaba...

A ver, he estado indagando en Ford el codigo del fallo y es bastante generico; la conclusion que saco es que hay algo mal montado/conectado: tengo varias posibles causas:

- Mal conectados las tuberias del filtro del gasoil al motor (en el mismo filtro o ya en la entrada del motor)
- En la resistencia de calibracion: mal conectado el cableado, rele, o conectores
- La propia resistencia tambien puede estar averiada
- Mal funcionamiento del actuador del acelerador de entrada
- Conexiones o cableado de la válvula solenoide del acelerador podrían tener daños
- Válvula solenoide del acelerador en malas condiciones
- El Engine Control Module (ECM) podría presentar deficiencias

En Mercedes comentan esto: P1190(12) y P1190. El primero apuntaba al sensor de flujo de aire y el segundo apuntaba al solenoide de refuerzo


Por orientarte un poco el problema; yo me decanto por algun fallo de conexion electrica; podria ser incluso un corto en algun cableado o conector.
 

Situ206

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola, gracias por la ayuda, lo del corto lo descartaría ya que toda la instalación es del motor antiguo el cual funcionaba bien exceptuando el problema de los casquillos.. Es lo más raro que ese motor no daba fallos de nada y ha sido cambiar motor y dar ese problema.. El tema de la resistencia... Esa cual es? El solenoide que está en la bomba de combustible? Cuando tenga elevador disponible cambiaré el sensor del cigueñal y revisaré todas las conexiones.. A ver si doy con el fallo.. También me probé cambiar la centralita del vehículo y da el mismo problema..
 

Algarth

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 GG1 LF-2.0g 147CV 2006
Buenas compañero; seguro que hay algo mal montado, algun tubo de combustible o cable que no va conectado donde esta puesto y va en otro sitio, yo me tiraria ahi a revisarlo; De la resistencia; ni idea a cual hace referencia, aun no conozco mucho de los motores mazda, pero la de la bomba de combustible no creo, será alguna que esta en el motor

Si cambiaste la centralita y tesigue apareciendo el fallo, casi al 90% que hay algun montaje que se ha cruzado; cuando puedas lo revisas y nos cuentas a ver si damos con ello (y)
 

Situ206

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
He estado comprobando todos los solenoides que llevan manguitos de vacío. He incluso cambiando de posición algunos.. Que al cambiarlos el coche no andaba nada de bien, x lo tanto me da entender que están correctos.. También es sustituido por otros del motor antiguo y sigue haciendo lo mismo.. Ya solo me queda pensár que algúna ficha de los cables este sulfatada en interior o algun pincho mal.. La verdad que es un dolor de cabeza.. Porque al fallar solo a cierta demanda o rango de rpm.. Otra cosa que e pensado es ver como meter combustible a mucha presión por los manguitos hacia el depósito y hacia la bomba.. Por si hubiera algo obstruyendo y no reciba el caudal necesario.. Si veo que persiste el problema creo que no me quedará otra opción ke llevarlo al concesionario a ver que me dicen...
 

Algarth

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 GG1 LF-2.0g 147CV 2006
Buenas, por si te sirve he encontrado esto; aunque no es el mismo codigo exacto, pero seguro que va relacionado: se habla de la valvula de presion de la rampa de inyeccion:


La presión del combustible se sitúa en valores demasiado bajos y el caudal es insuficiente:
El motor se encuentra en fase de emergencia y existe falta de potencia. Se enciende el testigo de avería de motor y aparece un mensaje en la pantalla de información.
La causa de la anomalía es el atascamiento interno de la electroválvula de caudal de combustible. El atascamiento de la electroválvula se ha producido en una posición de apertura que impide que la presión supere el umbral de 400 bares

la unidad de control motor detecta una presión de combustible demasiado baja debido a la corrección de la regulación de presión que realiza para alcanzar los valores teóricos de presión. Las posibles causas de la incidencia son las siguientes:

• Fuga en el sistema de alta presión de combustible, probablemente debido a la falta de estanqueidad de los inyectores.
• Anomalía en el sistema de baja presión de combustible.
• Defecto en la electroválvula de caudal de combustible.
• Defecto en la electroválvula de presión de combustible.
• Sensor de presión de combustible dañado.
• Avería interna en la bomba de alta presión.



Y esto, es para un suzuki swift en india, pero puede servir para orientarnos

La misma pieza en mercedes....

Y para hacer la comprobacion:


Lo que no se, es en los motores mazda donde se encuentra ubicada, (en la rampa de inyeccion o cerca, fijo :D:D)
 

Situ206

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas compañero. Pues lo de la válvula de la bomba he probado 2 distintas y hace lo mismo.. Bomba de combustible 2 y lo mismo.. Los manguitos de combustible no parecen obstruidos.. La rampa de inyección tambien la sustituí y sigue igual.. Probaré revisar de nuevo la conexion de la rampa que la ficha estaba un poco partida a ver si por casualidad no hace bien contacto los terminale..y también voy a revisar todo los manguitos de vacío uno a uno por si hay alguna fuga de vacío y algún actuador no funciona correctemente.. Iré probando poco a poco y con tiempo. Si es cuero k ultimamente da menos tirones o no tan bruscos.. Pero persiste el fallo. Ya iré contando conforme avance... Y a ver si sirve de ayuda por si alguin le sucede lo mismo algún día. Muchas gracias por la ayuda.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
P1190: Circuito dañado de la resistencia de calibración - resistencia de calibración, este es el cable corto entre el arnés y el inyector. Hay que recordar que el error significa un circuito dañado, por lo que la resistencia en sí del inyector no necesariamente tiene que estar dañado. Aunque no está de más que compruebes.
Mira datos en vivo con la diagnosis de cada inyector. Comprueba que no has cruzado los cables, cada cable pertenece a un inyector no los puedes cruzar. Que no te de circuito abierto o en corto.
Tienes que tener un cilindro que te de mal comparado a los demás.
 

Situ206

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas, ayer estuve comprobando el rectorno de combustible de los inyectores y estaban más o menos igual.. Luego a través de forscan veo los valores de los inyectores en mm3 están 2 inyectores a 0 uno sobre 368 y el inyector 3 en 1200 1400mm3 a veces baja 800 y tal... En el otro motor hacia los mismo el inyector 3...y los inyectores son distintos pero si el mismo cableado ya que el motor que compre tenía los cables cortados en por todas partes. Y he usado la instalación del mio.. Lo raro es k en el otro motor el que gripo no me fallaba ni me daba tirones... En cuanto pueda comprobare los cables que que me has comentado a ver si con suerte es alguno.. Gracias por su ayuda
 

Situ206

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
En la imagen que adjunto son datos de obd en tiempo real
inj1 0.000
Inj2 0.000
Inj3 0.438
Inj4 0.000
El último indicador x1000 es la presión de la rampa de inyección en Bar da 336.2 todo esto con el vehículo en ralenti
En la 3 marcha sube a 1788.6 a 3800rpm a esas revoluciones ya baja la presión de la rampa de inyección.
El primer indicador es la presión absoluta del turbo. Ralenti 1.01 y máximo 2.17
Y el segundo indicador la temperatura del motor.. Aquí aún no había alcanzado la temperatura. Es cierto que el otro motor trabajaba entre 84 87grados. Este está siempre 88 90 y si le aprieto un poco sube de momento a 105 115 grados cosa que también veo elevada. Se a sustituido también bomba de agua, termostato revisado toda la manguiteria y radiador y no hay fugas.. Tampoco indicios de culata.. De todas formas eso ahora mismo no me preocupa ya que el coche no funciona correctamente y pienso que es por eso la temperatura más elevada..
 

Adjuntos

M6 MK1 143D

Forero Activo
Pues desde el amor a la marca y al modelo y generación M6, sin entrar a discutiros, yo humildemente te recomiendo que hagas un análisis de costes.

Si es rentable o interesante realizar inversión en el coche, con un historial ya complicado y que con los años que tiene, lógicamente le aparecerán otras averías.
 

Situ206

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Costes.. Lleva ya un dinero encima... Entre todo eso... Y también l puse nuevo los amortiguadores traseros los brazos delanteros las 2 homocineticas rodamientos delanteros.. Y si no fuera por ese fallo que tiene... Que lo mismo es cualquier cosa insignificante pero no doy con ella...
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Decirte desde la distancia es un poco a ver si suena la flauta. Pienso que el tema va en que cojas un buen mecánico. Porque hace falta herramientas de diagnosis, no solo forscan. Forscan no es un sustituto de un osciloscopio porque la velocidad de refresco de los datos es muy lenta. Pero si sirve para hacerte una idea. Los datos en vivo que te da es una aproximación a la realidad. Echale un vistazo.

¿Habrás hecho una calibración de inyectores?
 

Situ206

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Tengo herramientas de un taller de un colega puedo pedirle maquinas de diagnosis tiene varias. El me ha comentado que cree que es falta de combustible vamos a poner el lunes o el marte una bomba de combustible de 12v externa directa a la bomba del coche para ver si es que no absorbe el suficiente combustible.. Si eso no es.. Pondré los inyectores del otro motor que si funcionaban bien a ver si así se le quita el error... De no ser así, solo me quedaría abrir el mazo de cable y revisar 1 a 1 a ver si hay un corto... Tambien te digo k lo voy mirando de vez en cuando porque si me pongo de cabeza con el día tras días me quedo sin paciencia antes de que le encuentre solución..
 

Situ206

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Bueno pues nada sigo igual he cambiado los inyectores por otros que tenía y sigue haciendo lo mismo. Me comentasteis alg del arnes de los inyectores.. Se me olvidó comentar que el cableado que tenía el motor que compré la conexión al inyector eran 4 cables k se conectaban a una ficha y de hay salían 2... En el motor ke tenía puesto el coche la ficha iba directamente con 2 cables..pensando podría ser ese el problema... Pero al tené la misma centralita que el primer motor y los mismo inyectores.. No debería de dar ese fallo teóricamente... Alguna idea?
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Con el oscilocopio mira si le llegan pulsos de inyección desde la ecu a cada inyector.
 

Situ206

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Llegar debe de llegarle si no no arrancaría ayer salí kn el y en quinta iba a 100km/h fui adelantar ya la llegar a 120km/h la presión de la rampa caio de 1700bar a 136bar.... Levanto pie de acelerador y vuelve a subir... Piso a fondo y desciende....
 

Situ206

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
A ver por el programa auto data sale marcado en los puntos rojos como la resistencia de calibración.. Adjunto foto sacada de Google de lo ke sería la pieza en si.. El casi es que mi coche nunca tenido eso siempre ha ido directo del mazo de cables al inyector.. El motor que he puesto si lo tenia pero el mazo de cables no servía ya que estáb cortado por tods lados, si tengo el mismo cableado que con el primer motor la misma bomba de combustible.. Los mismos inyectores y la misma ecu... Que básicamente lo que cambia es el bloque a que se debe? L última imagen es como va en mi coche
 

Adjuntos

Arriba