Como se debe descarbonizar un motor?

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola chicos pues a mi despues de varios fallos scbs en avance, feria de luces en el cuadro, resulta que es la mariposa de admision que se atasca llena de carbonilla y se queda abierta a 90º mirado en torque , apago motor enciendo y se borra el fallo, tengo previsto limpiar yo mismo la admision ya tengo refrigerante nuevo y me la voy a jugar y no cambiare juntas ya que son metalicas y a ver si mejora el bicho tengo 77000km tiene que estar cebadito por dentro.
Queria comentar una cosa cuando salta el fallo scbs en avance y se bloquea la mariposa en posicion abierta el coche funciona muchisimo mejor, sube de vueltas con mucha alegria y suavidad, ya que pasa mas aire que cuando la mariposa regula en su funcionamiento normal y pasa menos cantidad de aire( admision variable) pues bien esa alegria en la aceleracion me recuerda muchisimo AL FUNCIONAMIENTO DEL COCHE PREDIESELGATE, no se si antes del dieselgate llevavamos la mariposa abierta del todo SIEMPRE, DESDE RELENTI, y eso hacia que el coche aspirara mejor el aire , y despues post dieselgate nos conectaron la mariposa y claro a regular el aire de entrada reduce rendimiento.

Tengo que limpiar admision si despues de eso no mejora habra que atacar a la mariposa.

Una vez me dijo un chiptuner que una cosa que sa hacia en las repros es hacer que la mariposa vaya abierta siempre para facilitar la injesta de aire al motor por el nuevo soplado de turbo, un poco mas elevado.
A mi me entro en modo de emergencia. Y con toda la feria de avisos y chivatos encendidos...
Pero en mi caso sería por colapso del Sensor Map.
Que según me informaron propiciaba esa fallo multirrenal
 
Arriba