Como y con que artículos laváis vuestras maquinas.

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Muy buenas a todos.
Pues eso, como indico en el titulo, podemos ir poniendo las cosillas y trucos que usamos para lavar el coche y evitar las marcas típicas, sobre todo en colores como el rojo y el negro.
Yo por lo pronto me he pedido un guante ( gato muerto que lo llamo jiji ) que por lo que dicen no araña ni deja marcas, lo que tengo serias dudas es en que clase de trapo o bayeta comprar para sacarlo y no dejar rodales ni marcas, acepto todo tipo de sugerencias.
Siempre lo lavare en lavados de pistolas a presión como hacia con mi antiguo coche, pero claro el otro era gris metalizado y lo secaba con una camiseta vieja, pero este me da que es pelin mas delicado.
Aquí el " gato muerto ":

http://store.carcareeurope.com/flexipads-guante-de-lavado-de-lana-super-soft.html
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hola @kimera79,

Desde mi experiencia ya tienes una de las piezas claves para el lavado, que es el guante de lana... necesitarás además un jabón, yo utilizo el de 1Z y además dos cubos o un cubo con 2 compartimentos.
Entonces coges los 2 cubos, los llenas de agua, y 1 de ellos con el champú, mojas el guante el cubo con champú y vas frotando el coche, del techo hacia abajo, cuando el guante esté sucio, lo aclaras en el cubo que solo tiene agua, lo escurres y vuelves a mojar en el cubo con jabón, hasta que lo tengas todo enjabonado, luego lo aclaras con la pistola a presión (solo agua) y ya tienes.
Para el secado, yo escogí una microfibras de Waffle Weave con bolsillos, que siempre ayuda a secar mejor, y nada a secar toca, intenta secar haciendo pasadas largas y no en circulos y procurando apretar lo menos posible.

Yo incluso he pedido que no me laven en coche en la entrega para que no lo rayen...
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Gracias Marc&Marta, mirare la de microfibras que me comentas por que es la única duda que tenia.
Yo también he dejado dicho en el concesionario que si no es con pistola que no lo laven por que se en los túneles lo rayas si o si.
 

albertolla

Forero Activo
Bueno pues otra cosa que pedir antes de que me lo den, ya van unas cuantas, tornillos de seguridad, botiquín, alfombras (entiendo que no hace falta pedirlas ), matriculas nuevas lisas tipo cristal y lavado a mano.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Si , como se suele decir y en estos casos mas aun " si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo " y lo de lavar el coche es una de ellas.
Lo de lo tornillos espero que tengas suerte por que yo le " saque " varias cosas y esa me dijo el comercial que ya si que no podía por que valen la friolera de 80 euritos, y bueno ya me hecho con unos.
Las alfombrillas si vienen.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Las alfombrillas siempre viene, más chulas o menos, depende de cada concesión...
Yo he dejado dicho que NO lo laven... bajo ningún concepto y que no me pongan ningún tipo de propaganda, odio, ir haciendo publicidad de la concesión... ni porta-matriculas, ni pegatinas ni nada!

Exacto, para los que somos algo "quisquillosos" con el lavado, lo mejor es hacerlo uno mismo. Yo lo disfruto mucho, me encanta lavarlo, y ver como brilla cuando está reluciente, y huele bien por dentro...
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Bueno ayer después de un largo viaje toco el primer lavado a pequeñin, los mosquitos estarán muy cabreados conmigo por que me he cargado como 400 generaciones de ellos y estaban todos repartidos por el morro, luna y retrovisores :eek::eek::eek:, el caso es que me fui a un lavadero al cual he llevado todos mis coches que es de los típicos con pistolas, por cierto abierto 24h y con 1 eurito he quitado todos los mosquitos y lavado el coche entero y con otro lo he aclarado y lo he " abrillantado ", vamos que por dos euros he dejado el rojito impecable y sin utilizar el " gato muerto " ni nada para frotar.
A la hora de sacarlo " siempre a la sombra como el propio lavado " compre una toalla que me ha dejado loco por que en cinco minutos tenia el coche seco y reluciente.
La toalla:

http://store.carcareeurope.com/softy-big-blue-weafle-weave-microfiber-towel-toalla-de-secado.html

Luego otro eurito para el aspirado, plumero al salpicadero y coche limpito y reluciente hasta la próxima.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Perdon, me lié de post
:oops:
 
Última edición:

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Vehículo/s
Mazda 6 SW Luxury Premium+Travel SOUL RED
Bueno ayer después de un largo viaje toco el primer lavado a pequeñin, los mosquitos estarán muy cabreados conmigo por que me he cargado como 400 generaciones de ellos y estaban todos repartidos por el morro, luna y retrovisores :eek::eek::eek:, el caso es que me fui a un lavadero al cual he llevado todos mis coches que es de los típicos con pistolas, por cierto abierto 24h y con 1 eurito he quitado todos los mosquitos y lavado el coche entero y con otro lo he aclarado y lo he " abrillantado ", vamos que por dos euros he dejado el rojito impecable y sin utilizar el " gato muerto " ni nada para frotar.
A la hora de sacarlo " siempre a la sombra como el propio lavado " compre una toalla que me ha dejado loco por que en cinco minutos tenia el coche seco y reluciente.
La toalla:

http://store.carcareeurope.com/softy-big-blue-weafle-weave-microfiber-towel-toalla-de-secado.html

Luego otro eurito para el aspirado, plumero al salpicadero y coche limpito y reluciente hasta la próxima.
Tiene buena pinta la toalla. Yo iba a aprovechar bastante ropa del curro para esos menesteres, nos la cambian cada 6 meses o 1 año y tengo un armario sólo con ropa del curro [emoji16] pero tiene buena pinta.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
No te lo recomiendo para nada Daniel, por que tanto el negro como el rojo son bastante delicados en este aspecto , pero claro eso ya depende de cada uno, yo prefiero dejarme unos euros y que si es posible aguante un poco mas la pintura sin " rodales ".
Un saludo.
 

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Vehículo/s
Mazda 6 SW Luxury Premium+Travel SOUL RED
Tiene buena pinta la toalla. Yo iba a aprovechar bastante ropa del curro para esos menesteres, nos la cambian cada 6 meses o 1 año y tengo un armario sólo con ropa del curro [emoji16] pero tiene buena pinta.
Gracias por el consejo Kimera.
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
No te lo recomiendo para nada Daniel, por que tanto el negro como el rojo son bastante delicados en este aspecto , pero claro eso ya depende de cada uno, yo prefiero dejarme unos euros y que si es posible aguante un poco mas la pintura sin " rodales ".
Un saludo.
Buenas Kimera, que tal resultado te ha dado el "gato muerto"
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
El gato muerto es ideal para cuando el coche está realmente sucio, y sea de barro o lluvia, o simplemente del paso de los días.
Si, solo son mosquitos o suciedad superficial, a veces con la pistola como dice @kimera79 ya es suficiente.

El buen lavado, es aquel, que cuando secas con la toalla/trapo, la toalla queda húmeda pero NO sucia.

Si sale sucia, esa suciedad que llevas en la toalla la vas "refregando" por todo el coche hasta que acabas de secarlo, y eso multiplicado por los lavados, va provocando esos rodales o "swirls" que se pueden ver con el reflejo directo del sol.
El gato muerto, se lleva la suciedad, y con la ayuda de un cubo con agua, le aclaras la suciedad y vuelves a frotar con él limpio, entonces cuando secas, únicamente secas y no vas frotando la suciedad por el coche.

Espero haberme explicado bien... :D
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
La verdad es que el gato muerto no lo he llegado a estrenar, por que el coche lo lavo con las pistolas a presión y con eso ya me queda perfecto, luego ya tengo para secarlo bien unas " toallas " para la chapa que me costaron como 11 euros cada una en tienda especializada y un par de balletas para los cristales del mercadona que son cojonudas.
En cuanto a los gatos, ni en pintura un encontronazo infantil me llevo a odiarlos a muerte...
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Pistola a presión (1 €), repaso con esponja a dos manos (0 €), aclarado y encerado con pistola a presión (1 €). Secado a más de 100 Km/h (0 €, voy camino a casa).
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Pistola a presión (1 €), repaso con esponja a dos manos (0 €), aclarado y encerado con pistola a presión (1 €). Secado a más de 100 Km/h (0 €, voy camino a casa).
Efectiviwonder, pero en el verano, me voy al pueblo y con la manguera, un cubo de agua y fairy lo dejo impecable. Para los mosquitos, un líquido antimosquitos del carrefour y listo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Burbu: lo de la manguera en verano supongo te lo tomarás como deporte porque hay que echarle un buen rato. Eso sí, te quedará reluciente como el culito un niño.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Reala que tipo de cera hay que ponerle al culito de un bebe para reluzca ??? Por que a mis tres peques, suavecito y limpio si pero reluciente??? Jijiji ya me dirás.
Y Burbu, fairy??? Madre mía con lo abrasivo que es eso para pintura del cohe, en poco tiempo notaras que el color de pintura se te ha apagado si utilizas esos productos, es solo un consejo, he trabajado en vacaciones en un lavadero de coches y venia gente que lavaba los coches así y era una pena.
 
Arriba