¿conseguís regenerar de forma pasiva?

JOSE PORTERO

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
Mazda6 Wagon 2.2 150D Luxury + Mazda3 CRTDActive+(2004)
Hola a todos.

Llevo unos cuantos depósitos intentando conseguir que no me salte la regeneración del pdf de forma automática cada 300 kms. Leyendo en varios foros de intenet, en teoría si realizas una conducción determinada la regeneración es automática sin necesidad de inyectar diesel para forzarla y además es transparente al conductor.

Según indican lo ideal para lograr esa regeneración son trayectos de 15 - 20 minutos, en carretera/autopista, velocidad constante y algo revolucionado. Pues bien, llevo dos depósitos haciendo este tipo de conducción y la regeneración automática me salta cada 300 - 350 kms. Conduzco a 125 en quinta marcha (2500-2600 rpm) de forma constante, no permito que baje de 2000 rpm y si veo que se acerca bajo de marcha. El cambio de 3 a 4 y de 4 a 5 la apreto por encima de las 2800...... pero aún y así salta la regeneración automática.

¿alguno de vosotros sabe decirme cómo se consegue la regeneración pasiva?

Gracias
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Yo vi una regeneración forzada en el concesionario y por como sonaba ya te digo que de las 4.000 rpm no bajaban...

Cuidado con los experimentos, que a ver si nos vamos a salir del mapa, en 6ª a 4.000 rpm creo ue vamos a 210 Km/h..!!

:LOL::LOL::LOL:
 

JOSE PORTERO

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
Mazda6 Wagon 2.2 150D Luxury + Mazda3 CRTDActive+(2004)
jajajajajajaj. si si. Todavía saldré en una foto del helicoptero de la guardia civil por culpa de mi experimiento..... Es complicado esto de las revoluciones.

De todas formas, la forzada es un caso "extremo". Yo sólo digo que por probar, he llegado a probar ir en 4, a 3500 rpm sostenido en el tiempo (20 minutitos) y ni siquiera así evité que 200 kms más adelante me hiciera la regeneración.
 

JOSE PORTERO

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
Mazda6 Wagon 2.2 150D Luxury + Mazda3 CRTDActive+(2004)
si, si, lo ví. Al fin y al cabo explican que la ciudad no está hecha para los diesel modernos pero que si conduces de forma alegre por carretera no debería haber problema. Y he querido experimientar lo de la regeneración pasiva. Es sólo un experimento ya que por los trayectos que hago no me importa que la regeneración sea automática ya que suele acabar antes de que pare el coche. Pero quería saber como de "alegre" debe conducirse el coche para que se "limpie" sin ayudas.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ah pero es que además de por activa, también os regenera por pasiva..(n), oñó, si que son difíciles esos coches.
Siento no poder ayudarte @JOSE PORTERO , el mío no lo hace.:D
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Si regenera, que regenere, se supone que los japos han pensado en eso y han diseñado el sistema para que sea 100% sostenible... como las luces de los botones de las ventanillas. Ejem... :rolleyes:
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola a todos.

Llevo unos cuantos depósitos intentando conseguir que no me salte la regeneración del pdf de forma automática cada 300 kms. Leyendo en varios foros de intenet, en teoría si realizas una conducción determinada la regeneración es automática sin necesidad de inyectar diesel para forzarla y además es transparente al conductor.

Según indican lo ideal para lograr esa regeneración son trayectos de 15 - 20 minutos, en carretera/autopista, velocidad constante y algo revolucionado. Pues bien, llevo dos depósitos haciendo este tipo de conducción y la regeneración automática me salta cada 300 - 350 kms. Conduzco a 125 en quinta marcha (2500-2600 rpm) de forma constante, no permito que baje de 2000 rpm y si veo que se acerca bajo de marcha. El cambio de 3 a 4 y de 4 a 5 la apreto por encima de las 2800...... pero aún y así salta la regeneración automática.

¿alguno de vosotros sabe decirme cómo se consegue la regeneración pasiva?

Gracias
Leí un articulo que mencionaba que debido a su relación de compresión tan baja para un diésel, 14:1, no se podían alcanzar las temperaturas necesarias para una regeneración pasiva en nuestro coche. Dejando de lado explicaciones técnicas de las que no se suficiente, lo que si se es que mi coche hace las regeneraciones sobre esos 250-300 km haga lo que haga con el. Incluso una vez lo llevé más de una hora por autopista a más de 2.000 rpm sabiendo que se acercaba la regeneración, y pasó totalmente de ello e hizo la regeneración más o menos cuando siempre. Creo que es así por diseño, al menos así funciona a casi todos los que tienen este motor, aunque algunos afirman tener las regeneraciones mucho más espaciadas (o tal vez no lo notan cuando lo hace).

Saludos
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Llevo 4 depósitos con gasoil del más caro, y la última regeneración me ha saltado cerca de cumplir los 400 Km, cuando antes andaba en los 250-300 como a Pepillo. Todavía no puedo sacar conclusiones hasta que no haga la siguiente.

¡Mejor regenerar que degenerar!.

Edito:

He encontrado esto en internet. ¿Alguien ha probado el producto?.


Y por si las "flies":

http://www.losrecambios.com/pro.php?id=298207
 
Última edición:

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Vehículo/s
Mazda 6 SW Luxury Premium+Travel SOUL RED
Entre el lubricante para los inyectores, que siempre me han recomendado y nunca he usado (240.000km mi seat león sin averías del motor) y el limpiador del DPF vamos a formar unas colas cada vez que repostemos[emoji1]

Edito: he usado biodiesel y diesel de gasolinera de supermercado en el 90% de los casos. La última vez a 1,17€
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Llevo 4 depósitos con gasoil del más caro, y la última regeneración me ha saltado cerca de cumplir los 400 Km, cuando antes andaba en los 250-300 como a Pepillo. Todavía no puedo sacar conclusiones hasta que no haga la siguiente
Yo también había notado eso mismo, pero dudaba si era "efecto placebo" ......... probaré a poner varios depósitos del gasoil más caro (solo lo hacía ocasionalmente) y ya os contaré los resultados.

Saludos
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Que es la regeneración del DPF?
La regeneración del filtro de partículas del lado obscuro. Consiste literalmente en quemar las partículas inyectando combustible a la salida de los gases del motor para elevar la temperatura a 600º.
 

JOSE PORTERO

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
Mazda6 Wagon 2.2 150D Luxury + Mazda3 CRTDActive+(2004)
Leí un articulo que mencionaba que debido a su relación de compresión tan baja para un diésel, 14:1, no se podían alcanzar las temperaturas necesarias para una regeneración pasiva en nuestro coche. Dejando de lado explicaciones técnicas de las que no se suficiente, lo que si se es que mi coche hace las regeneraciones sobre esos 250-300 km haga lo que haga con el. Incluso una vez lo llevé más de una hora por autopista a más de 2.000 rpm sabiendo que se acercaba la regeneración, y pasó totalmente de ello e hizo la regeneración más o menos cuando siempre. Creo que es así por diseño, al menos así funciona a casi todos los que tienen este motor, aunque algunos afirman tener las regeneraciones mucho más espaciadas (o tal vez no lo notan cuando lo hace).

Saludos
He encontrado en el foro del CX5 la explicación que corroba lo que indicas @Pepillo : parece ser que la combinación de compresión 14:1 y como están montados los turbos y por donde sale el aire de no se qué parte del motor dan como resultado que en nuestros coches sea imposible la regeneración pasiva. Ni conduciendo a 4500 rpm se logra llegar a los 600Cº necesarios para quemar carbonilla.

Por tanto es algo que ya no queda en manos del conductor y es gestionado totalmente por el coche. Uno de los problemas que tuvo el CX5 fue debido a ésto. Puesto que siempre es el coche el que tiene que limpiar parece que en las primeras unidades no estaba bien gestionado el tema de las inyecciones de gasoil (echaba de más o algo así). lo que provocaba la subida de aceite.

Así que chicos, no es necesario estrujar el coche para que limpie. Sólo es necesario darle el tiempo necesario para que se limpie solito.
 

JOSE PORTERO

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
Mazda6 Wagon 2.2 150D Luxury + Mazda3 CRTDActive+(2004)
Explicación algo más técnica:


- La baja compresión les ha llevado a adoptar una alta presión de soplado. Esto hace que el turbo absorba mucha energíade los gases de escape, lo que baja su temperatura y hace que no lleguen al dpf a la temperatura suficiente para quemar los depósitos de hollín.
- Otra medida adoptada ha sido el doble turbo en tándem en lugar de turbo de geometría variable. Esto lo hace más fiable, pero baja aún más la temperatura de gases en el dpf, incrementando el problema anterior.
- La regeneración activa del dpf es la única posible en este motor (ya que por lo anterior no existen regeneraciones pasivas). Mazda ha optado por la post-inyeccción de combustible en la carrera de escape (como muchos otros fabricantes), que tiene como efecto secundario conocido la llegada de parte de ese combustible al cárter.
- Con objeto de aligerar pesos, mazda ha diseñado unos pistones de falta más corta, y para paliar esa menor superficie y mantener la lubricación en el roce camisa-pistón ha adoptado una terminación "estriada" que arrastra el aceite (eso lo dice el manual de taller). En la post-inyección esa menor superficie puede hacer que el combustible tenga más facilidad para pasar al cárter,. Y la superficie estriada de la camisa puede favorecer ese arrastre de combustible hacia abajo.
 

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Vehículo/s
Mazda 6 SW Luxury Premium+Travel SOUL RED
Muy currado el trabajo de investigación. Espero que ayude a que no nos obsesionemos con las regeneraciónes y dejemos actuar a la máquina
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Yo era de los obsesionados, Daniel. Mis trayectos al trabajo no son largos y a la vuelta, como tiene cierta subida, procuraba hacerla a bastante más velocidad de la permitida (120 con limite a 100) para llegar a las 2000 vueltas. ¡Una tontá!.
 

Corsario44

Nuevo Forero
Hola a todos,

Acabo de comprar un M6 versión luxury 150cv y tengo un pequeño mosqueo con esto de la regeneración.
El coche tiene casi 1000Km y en dos ocasiones mientras iba conduciendo he olido un fuerte olor a quemado.
¿Es este el momento en que el coche realiza la regeneración (quemado de partículas) de forma automática?.
La mayor parte de los kilómetros que hago son de autopista.

Gracias.
 
Arriba