Consejos del mecánico

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Pues entonces creo que si el metodo Mercedes funciona yo no necesitaré hacerle regeneracion alguna...
Nax: por si no me he explicado bien. Tu no harás las regeneraciones, las hace y las hará el bicho cuando le parezca.
 

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Vehículo/s
Mazda 6 SW Luxury Premium+Travel SOUL RED
Y si no nos gustara tanto correr y si las carreteras estuvieran mejor asfaltadas y si el viento viene de culo...

Es un gran motor, con un consumo bajo a bajas revoluciones y velocidades, pero cuando se alegra gasta como todos. Pero eso sí, que gozada de respuesta del motor :love:
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Y si no nos gustara tanto correr y si las carreteras estuvieran mejor asfaltadas y si el viento viene de culo...

Es un gran motor, con un consumo bajo a bajas revoluciones y velocidades, pero cuando se alegra gasta como todos. Pero eso sí, que gozada de respuesta del motor :love:
Totalmente de acuerdo. En los viajes largos consigo niveles de disfrute y seguridad excepcionales, y aún apretándole, consumos ajustados. Pero si no fuera por las puñeteras regeneraciones...si no fuera por las puñeteras regeneraciones sería la "reostia".


ostia.
(Del lat. ostrĕa)
1.f. (ostra).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 

Oscar Perez

Forero Activo
Durante 11 años le he estado poniendo diesel caro a mi anterior coche, también japones, y ni una averia de hecho se lo he dado a mi hermano y sigue perfecto.

Con el tema del filtro de particulas si es por alegria no hay problema yo siempre voy sobre las 3000

En mi empresa todos repostamos en Repsol, Campsa, Petronor... por le Tema Solred y en 10 años...mucho muchos km, de todos nosotros "0" problemas de inyección,,,,, y repostamos el gas-oil. normal....
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Los de Mercedes recomiendan ponerle sexta y achucharle... tu prueba a ver que pasa y nos cuentas.
Es verídico, también al menos en una Berlingo que tengo en casa. El otro día tuve que pasarle la itv por cambio a "turismo". Hace poco la reprogramé con 30cv más y no se si fué de eso, el caso es que la prueba de las emisiones no la pasó. La suerte que el empleado de la itv me dice "sales, le das una vuelta, subidita de vueltas y vuelves". Dicho y hecho, unos km en tercera a 4000 vueltas, volví y las emisiones dentro de lo normal.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Es verídico, también al menos en una Berlingo que tengo en casa. El otro día tuve que pasarle la itv por cambio a "turismo". Hace poco la reprogramé con 30cv más y no se si fué de eso, el caso es que la prueba de las emisiones no la pasó. La suerte que el empleado de la itv me dice "sales, le das una vuelta, subidita de vueltas y vuelves". Dicho y hecho, unos km en tercera a 4000 vueltas, volví y las emisiones dentro de lo normal.
Pues parece que los achuchones funcionan, lo tendré en cuenta, para el diesel que tenemos en casa...
Por otro lado, reprogramar una berlingo?¿? :confused:
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pues parece que los achuchones funcionan, lo tendré en cuenta, para el diesel que tenemos en casa...
Por otro lado, reprogramar una berlingo?¿? :confused:
Si, era una 90cv (multiespace de 2011) y se quedaba corta. Los 30cv a mayores arrea con el carrito de vicio y en consumos ha bajado medio litro a los 100 km.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Si, era una 90cv (multiespace de 2011) y se quedaba corta. Los 30cv a mayores arrea con el carrito de vicio y en consumos ha bajado medio litro a los 100 km.
Me lo explique: o sea, que la sacas 30 CV (más de un 30%) y te consume menos. ¿Es que el fabricante es gili?.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Me lo explique: o sea, que la sacas 30 CV (más de un 30%) y te consume menos. ¿Es que el fabricante es gili?.
Es bastante sencillo, antes con 90cv, el motor para circular a 120km/h iba por ejemplo a 3000rpm. Ahora a esa velocidad, el motor gira a 2500rpm. Normalmente puede hacerlo el fabricante pero las emisiones que hoy en día tienen muy en cuenta, son mayores y el coste del coche es superior. De hecho la versión de 110cv de la berlingo, es más cara entre otras cosas por mayor impuesto de matriculación y los motores son "clavaditos", las dos llevan un 1.6.
 

cosmos

Forero Activo
Con la regeneración el coche no tira, se queda como parado estoy pensando hacer, de ir en 3a un rato a ver que tal que me aconsejáis?
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Oye y yo que digo sin saber cuando coño hace las regeneraciones mi coche... No estoy pendiente de si sube mucho la media del combustible y tal. Es más, tengo puesto lo de la autonomía.
 

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
Oye y yo que digo sin saber cuando coño hace las regeneraciones mi coche... No estoy pendiente de si sube mucho la media del combustible y tal. Es más, tengo puesto lo de la autonomía.
Yo lo detecto de las siguientes maneras, las he leído aquí en el foro,

1 - Consumo instantáneo sube por encima de la normal.
2 - En la app ahorro de combustible, en la primera pantalla hay 3 iconos en la parte inferior, el primero creo recordar es el motor, si no está brillante azul está regenerando.
3 - El start&stop no funciona

Saludos
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Pero que vais minuto a minuto mirando la pantalla para ver si hace regeneraciones?. Jajajaja. Gracias
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Pero que vais minuto a minuto mirando la pantalla para ver si hace regeneraciones?. Jajajaja. Gracias
Hombre, NO!. Pero si te toca hacer el mismo recorrido una vez a la semana, de 80 Km de autovía, más o menos a la misma hora, el mismo día de la semana, con tráfico similar y normalmente marca ente 5'2 - 5'4 de media y en un momento dado, sin condiciones de tráfico extrañas empieza a subir hasta 8'5 en una recta llana a 125 Km/h....pues blanco y en botella.
La diferencia es que normalmente la media de ida y vuelta (160 Km) ronda los 5'2 - 5'4 y cuando toca regeneración acabo con 5'9 - 6'1 l/100 Km
 
Arriba