Pues entonces creo que si el metodo Mercedes funciona yo no necesitaré hacerle regeneracion alguna...
Nax: por si no me he explicado bien. Tu no harás las regeneraciones, las hace y las hará el bicho cuando le parezca.
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Pues entonces creo que si el metodo Mercedes funciona yo no necesitaré hacerle regeneracion alguna...
Y si no nos gustara tanto correr y si las carreteras estuvieran mejor asfaltadas y si el viento viene de culo...
Es un gran motor, con un consumo bajo a bajas revoluciones y velocidades, pero cuando se alegra gasta como todos. Pero eso sí, que gozada de respuesta del motor![]()
Durante 11 años le he estado poniendo diesel caro a mi anterior coche, también japones, y ni una averia de hecho se lo he dado a mi hermano y sigue perfecto.
Con el tema del filtro de particulas si es por alegria no hay problema yo siempre voy sobre las 3000
Es verídico, también al menos en una Berlingo que tengo en casa. El otro día tuve que pasarle la itv por cambio a "turismo". Hace poco la reprogramé con 30cv más y no se si fué de eso, el caso es que la prueba de las emisiones no la pasó. La suerte que el empleado de la itv me dice "sales, le das una vuelta, subidita de vueltas y vuelves". Dicho y hecho, unos km en tercera a 4000 vueltas, volví y las emisiones dentro de lo normal.Los de Mercedes recomiendan ponerle sexta y achucharle... tu prueba a ver que pasa y nos cuentas.
Es verídico, también al menos en una Berlingo que tengo en casa. El otro día tuve que pasarle la itv por cambio a "turismo". Hace poco la reprogramé con 30cv más y no se si fué de eso, el caso es que la prueba de las emisiones no la pasó. La suerte que el empleado de la itv me dice "sales, le das una vuelta, subidita de vueltas y vuelves". Dicho y hecho, unos km en tercera a 4000 vueltas, volví y las emisiones dentro de lo normal.
Si, era una 90cv (multiespace de 2011) y se quedaba corta. Los 30cv a mayores arrea con el carrito de vicio y en consumos ha bajado medio litro a los 100 km.Pues parece que los achuchones funcionan, lo tendré en cuenta, para el diesel que tenemos en casa...
Por otro lado, reprogramar una berlingo?¿?![]()
Si, era una 90cv (multiespace de 2011) y se quedaba corta. Los 30cv a mayores arrea con el carrito de vicio y en consumos ha bajado medio litro a los 100 km.
Es bastante sencillo, antes con 90cv, el motor para circular a 120km/h iba por ejemplo a 3000rpm. Ahora a esa velocidad, el motor gira a 2500rpm. Normalmente puede hacerlo el fabricante pero las emisiones que hoy en día tienen muy en cuenta, son mayores y el coste del coche es superior. De hecho la versión de 110cv de la berlingo, es más cara entre otras cosas por mayor impuesto de matriculación y los motores son "clavaditos", las dos llevan un 1.6.Me lo explique: o sea, que la sacas 30 CV (más de un 30%) y te consume menos. ¿Es que el fabricante es gili?.
Oye y yo que digo sin saber cuando coño hace las regeneraciones mi coche... No estoy pendiente de si sube mucho la media del combustible y tal. Es más, tengo puesto lo de la autonomía.
Hombre, NO!. Pero si te toca hacer el mismo recorrido una vez a la semana, de 80 Km de autovía, más o menos a la misma hora, el mismo día de la semana, con tráfico similar y normalmente marca ente 5'2 - 5'4 de media y en un momento dado, sin condiciones de tráfico extrañas empieza a subir hasta 8'5 en una recta llana a 125 Km/h....pues blanco y en botella.Pero que vais minuto a minuto mirando la pantalla para ver si hace regeneraciones?. Jajajaja. Gracias