Control de crucero adaptativo

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Y por qué lo pediste con ese sistema?
 

Micoes

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 194 CV Signature
Va incluido de serie en el gasolina de 192 CV. No es opcional.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Pues lo único que se me ocurre es que lo lleves al concesionario y les pidas que te lo desactiven.
 

Arroba

Nuevo Forero
Buenas. Recientemente he adquirido un Mazda 6 que lleva de serie el control de velocidad de crucero adaptativo, como sabréis, este hace que la velocidad fijada como de crucero disminuya cuando detecta que te acercas a un vehículo. La distancia a la que comienza a reducir la velocidad la puedes elegir entre 4 opciones desde mayor distancia a menor.
Pues bien, el problema es que no hay manera de quitar este detector de distancia, es decir, poner el control de velocidad de crucero de toda la vida, lo cual provoca que cuando vas por autopista debes estar muy pendiente de que que no entre en el rango de distancia ningún vehículo o de lo contrario la velocidad comenzará a disminuir.
Solución:
- Ir siempre por carril izquierdo (Te dan luces los vehículos que van más rápido que tu y quieren adelantarte)
- Comenzar los adelantamientos desde distancias mayores (A veces el vehículo que adelantas lleva una velocidad similar a la tuya provocando adelantamientos eternos)
- Dejar que funcione el sistema, dejar que reduzca la velocidad y una vez inicias el adelantamiento recupere la velocidad de nuevo revolucionando el motor y aumentando el consumo (En versión gasolina y subiendo, el recuperar la velocidad no es tarea fácil).
En definitiva, estoy muy descontento con el sistema, se me hace incomodísimo el conducir por autopista, echo de menos el control de velocidad que si tenia mi anterior Mazda 6.
¿Que os parece a vosotros?.
Vaya por delante que no lo he probado en el Mazda 6, pero si en otros coches.

Desde mi punto de vista, es superior al control de crucero "normal". La única situación donde molesta es cuando quieres adelantar dejando menos espacio de seguirdad (quizás por que viene otro coche por la izquierda al que estás esperando). Se puede paliar con el intermitente o pisando el acelerador, pero incluso sin hacerlo no has perdido nada porque con el control de crucero normal muchas veces al final también hubieras tenido que reducir velocidad (o desactivarlo) ya que te acabas acercando demasiado al de delante. Al menos esa es mi experiencia.

Cuando lo he probado, con el control adaptativo me ahorro muchas frenadas y ajustes de velocidad. A cambio, en esos momentos antes de adelantar he perdido algo de velocidad (y quizás he gastado más combustible), pero honestamente también he ganado seguridad. Esperar al último momento para rebarsar al doche de delante es una mala costumbre que estoy intentando quitarme.


Aprovecho para hacer una pregunta: ¿alguien ha probado el control adaptativo de Mazda con la caja de cambios manual? Sé que en los Honda puedes cambiar de marcha sin que se desactive, pero no encuentro información de qué sucede en los Mazda.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Vaya por delante que no lo he probado en el Mazda 6, pero si en otros coches.

Desde mi punto de vista, es superior al control de crucero "normal". La única situación donde molesta es cuando quieres adelantar dejando menos espacio de seguirdad (quizás por que viene otro coche por la izquierda al que estás esperando). Se puede paliar con el intermitente o pisando el acelerador, pero incluso sin hacerlo no has perdido nada porque con el control de crucero normal muchas veces al final también hubieras tenido que reducir velocidad (o desactivarlo) ya que te acabas acercando demasiado al de delante. Al menos esa es mi experiencia.

Cuando lo he probado, con el control adaptativo me ahorro muchas frenadas y ajustes de velocidad. A cambio, en esos momentos antes de adelantar he perdido algo de velocidad (y quizás he gastado más combustible), pero honestamente también he ganado seguridad. Esperar al último momento para rebarsar al doche de delante es una mala costumbre que estoy intentando quitarme.


Aprovecho para hacer una pregunta: ¿alguien ha probado el control adaptativo de Mazda con la caja de cambios manual? Sé que en los Honda puedes cambiar de marcha sin que se desactive, pero no encuentro información de qué sucede en los Mazda.
Suscribo las palabras de Arroba, para mi ganas en seguridad, y si vas atento no pierdes tiempo, si te empanas conduciendo y no vas atento a lo que tienes que ir, te quedarás un rato a 115km/h y luego seguirás a tu ritmo.
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Yo creo que esta bien, es por seguridad y siempre nos tenemos que quejar de todo. El día que te despistes o te pase algo Dios no lo quiera lo agradecerás, el que no se pueda quitar.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Desde mi punto de vista, el control de crucero adaptativo es el mejor invento que han sacado en tiempo. Es una mejora de seguridad brutal respecto a los anteriores sistemas que ya quedan desfasados. Es verdad que si no estás "atento" vas a ir pisando huevos adecuando la velocidad al de adelante y nunca se te van a apartar porque no llegas a pegarte ni un poco al coche de adelante. Pero todo es saber jugar con él y como el acelerador tiene el "botón" debajo del pié saber cuando darle para cortar el crucero y darle mas caña, luego sueltas y cuando vuelves a velocidad crucero se activa solo. De todos modos yo cuando quiero correr no uso el crucero, solo cuando voy tranquilo con la familia.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Es comodísimo. Con acelerar un poco basta para evitar que te frene y como habéis dicho, te puede librar de un buen susto.
 

Bro

Forero Habitual
Yo no lo tengo y estoy muy contento, de hecho solo utilizo la velocidad de crucero, todo lo demás no utilizo nada como las luces automáticas, limpia automático, que te rediriga al carril si te sales, etc, etc.
 

EmilioM6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Aprovecho para hacer una pregunta: ¿alguien ha probado el control adaptativo de Mazda con la caja de cambios manual? Sé que en los Honda puedes cambiar de marcha sin que se desactive, pero no encuentro información de qué sucede en los Mazda.
Hola. Yo lo tengo manual de gasolina y si por ejemplo voy en quinta tras un camión que está adelantando a otro y vuelve a su posición para ganar potencia bajo de marcha sin que se desactive el sistema, él solo acelera hasta la velocidad fijada vaya en la marcha que vaya. O sea, solo se desactiva con el freno.
 

Kiki

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedán evolution tech
Vaya por delante que no lo he probado en el Mazda 6, pero si en otros coches.

Desde mi punto de vista, es superior al control de crucero "normal". La única situación donde molesta es cuando quieres adelantar dejando menos espacio de seguirdad (quizás por que viene otro coche por la izquierda al que estás esperando). Se puede paliar con el intermitente o pisando el acelerador, pero incluso sin hacerlo no has perdido nada porque con el control de crucero normal muchas veces al final también hubieras tenido que reducir velocidad (o desactivarlo) ya que te acabas acercando demasiado al de delante. Al menos esa es mi experiencia.

Cuando lo he probado, con el control adaptativo me ahorro muchas frenadas y ajustes de velocidad. A cambio, en esos momentos antes de adelantar he perdido algo de velocidad (y quizás he gastado más combustible), pero honestamente también he ganado seguridad. Esperar al último momento para rebarsar al doche de delante es una mala costumbre que estoy intentando quitarme.


Aprovecho para hacer una pregunta: ¿alguien ha probado el control adaptativo de Mazda con la caja de cambios manual? Sé que en los Honda puedes cambiar de marcha sin que se desactive, pero no encuentro información de qué sucede en los Mazda.
Puedes cambiar de marcha y no se desactiva. En mi skoda anterior en cuanto pisaba el embrague estaba desactivado el control de crucero, pero en el Mazda 6 puedes reducir o subir marcha todas las veces que quieras que no se desactiva. Me gustó mucho cuando lo descubrí, si te frena el control adaptativo porque te has acercado a un coche, cuando pones intermitencia y adelantas, puedes bajar una o dos marchas si quieres para que coja más rápido la velocidad que llevabas. Yo estoy muy contento con el sistema de control adaptativo. Un saludo.
 

Chispy

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 AT Style Pack Safety WGN /Seat Toledo 1M 1.8 20v Signa
Una duda :
Se puede desactivar el control adaptativo ?en el mio el dia que lo prove trasteando en el ordenador de abordo salia la pantalla con el morro del coche y encima como unas hondas en gris (explicacion un poco mala lo se)y en cuanto me lo han dado ya no las tiene y no se si es que esta desactivado
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Una duda :
Se puede desactivar el control adaptativo ?en el mio el dia que lo prove trasteando en el ordenador de abordo salia la pantalla con el morro del coche y encima como unas hondas en gris (explicacion un poco mala lo se)y en cuanto me lo han dado ya no las tiene y no se si es que esta desactivado
Hay marcas que puedes cambiar a función de control de crucero convencional, o adaptativo. Igual ahora Mazda lo ofrece dentro de las opciones de configuración.
 

Chispy

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 AT Style Pack Safety WGN /Seat Toledo 1M 1.8 20v Signa
ok hoy lei la sagrada biblia que es el manual de usuario(no entero claro soy español XD)y el mio no trae el adaptativo ,no tiene los botones en el lado derecho del volante y aprendi a activar el cambio involuntario de carril y el sensor del angulo muerto me siento grande jejejeje
 

JavierMM

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 signature
Buen dia, alguien sabe si en México se puede instalar control crucero adaptativo a un Mazda 6 signature 2019. En EUA ya viene equipado para el 2020 con esa función. SIn embargo, en México aún no y quisiera saber si alguien sabe si se puede y si es en agencia y costo aproximado.

Gracias!
 

Hataxen

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas tardes, voy a hacer un reflote gordo pero va con el tema. Veo que muchos comentan que pueden usar el control de crucero adaptativo en atascos, yo no se si hago mal algo o el mío no lo tiene, pero cuando se para del todo se desactiva el sistema (sale un mensaje) y tengo que acelerar yo otra vez. Tengo uno full equip del 2018, de los que todavía tienen la parilla antigua con las rayas, ¿ese puede hacer lo de los atascos? porque me como 4 cada día y me interesaría poder usarlo.


Edit: El mío es automático, el 2.5 de gasolina automático para ser mas exactos, y es la berlina no el wagon.

Un saludo.
 

Ramonalbc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 Skyactiv-G Zenith Black Soul Red Crystal
Quizá algún compañero te sepa dar alguna solución mejor, pero en mi caso (es el mismo motor, pero en wagon y de 2020) lo soluciono desactivando el i-stop. Haciendo eso, el coche vuelve a acelerar sólo cuando el coche de delante se mueve. En caso de que no quieras desactivarlo, en vez de acelerar también tienes la opción de pulsar el botón RES del volante cuando se empiece a mover el de delante y el control de crucero vuelve a activarse.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buenas tardes, voy a hacer un reflote gordo pero va con el tema. Veo que muchos comentan que pueden usar el control de crucero adaptativo en atascos, yo no se si hago mal algo o el mío no lo tiene, pero cuando se para del todo se desactiva el sistema (sale un mensaje) y tengo que acelerar yo otra vez. Tengo uno full equip del 2018, de los que todavía tienen la parilla antigua con las rayas, ¿ese puede hacer lo de los atascos? porque me como 4 cada día y me interesaría poder usarlo.


Edit: El mío es automático, el 2.5 de gasolina automático para ser mas exactos, y es la berlina no el wagon.

Un saludo.
En tu modelo, es igual sedán o wagon, el control de crucero adaptativo funciona a partir de 30 km/h, en el modelo posterior funciona desde 0 km/h o lo que es lo mismo, los actuales se conducen "solos", al llevar este sistema activado el coche se parará y volverá a iniciar la marcha sin tocar el pedal del acelerador.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas tardes, voy a hacer un reflote gordo pero va con el tema. Veo que muchos comentan que pueden usar el control de crucero adaptativo en atascos, yo no se si hago mal algo o el mío no lo tiene, pero cuando se para del todo se desactiva el sistema (sale un mensaje) y tengo que acelerar yo otra vez. Tengo uno full equip del 2018, de los que todavía tienen la parilla antigua con las rayas, ¿ese puede hacer lo de los atascos? porque me como 4 cada día y me interesaría poder usarlo.


Edit: El mío es automático, el 2.5 de gasolina automático para ser mas exactos, y es la berlina no el wagon.

Un saludo.
Mmmm.
Esa es la función que llamaron ACC con Stop&Go.
Desconozco si tu versión (MYear y nivel de equipamiento/opciónes) la pudiera llevar, bichea por el menu de configuración en Seguridad o Vehículo a ver si es una opción a activar/desactivar a preferencias del conductor.
Ya nos cuentas.
 
Arriba