Buenas. Recientemente he adquirido un Mazda 6 que lleva de serie el control de velocidad de crucero adaptativo, como sabréis, este hace que la velocidad fijada como de crucero disminuya cuando detecta que te acercas a un vehículo. La distancia a la que comienza a reducir la velocidad la puedes elegir entre 4 opciones desde mayor distancia a menor.
Pues bien, el problema es que no hay manera de quitar este detector de distancia, es decir, poner el control de velocidad de crucero de toda la vida, lo cual provoca que cuando vas por autopista debes estar muy pendiente de que que no entre en el rango de distancia ningún vehículo o de lo contrario la velocidad comenzará a disminuir.
Solución:
- Ir siempre por carril izquierdo (Te dan luces los vehículos que van más rápido que tu y quieren adelantarte)
- Comenzar los adelantamientos desde distancias mayores (A veces el vehículo que adelantas lleva una velocidad similar a la tuya provocando adelantamientos eternos)
- Dejar que funcione el sistema, dejar que reduzca la velocidad y una vez inicias el adelantamiento recupere la velocidad de nuevo revolucionando el motor y aumentando el consumo (En versión gasolina y subiendo, el recuperar la velocidad no es tarea fácil).
En definitiva, estoy muy descontento con el sistema, se me hace incomodísimo el conducir por autopista, echo de menos el control de velocidad que si tenia mi anterior Mazda 6.
¿Que os parece a vosotros?.
Pues bien, el problema es que no hay manera de quitar este detector de distancia, es decir, poner el control de velocidad de crucero de toda la vida, lo cual provoca que cuando vas por autopista debes estar muy pendiente de que que no entre en el rango de distancia ningún vehículo o de lo contrario la velocidad comenzará a disminuir.
Solución:
- Ir siempre por carril izquierdo (Te dan luces los vehículos que van más rápido que tu y quieren adelantarte)
- Comenzar los adelantamientos desde distancias mayores (A veces el vehículo que adelantas lleva una velocidad similar a la tuya provocando adelantamientos eternos)
- Dejar que funcione el sistema, dejar que reduzca la velocidad y una vez inicias el adelantamiento recupere la velocidad de nuevo revolucionando el motor y aumentando el consumo (En versión gasolina y subiendo, el recuperar la velocidad no es tarea fácil).
En definitiva, estoy muy descontento con el sistema, se me hace incomodísimo el conducir por autopista, echo de menos el control de velocidad que si tenia mi anterior Mazda 6.
¿Que os parece a vosotros?.