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Cuando subas un puerto mete cuarta ya veras si te falta algoNo es problema de estirar. Es falta de par. Si antes llevaba un gasoil q por la potencia estaría en 28 de par por mucho q estire las marchas y subiendo si además va cargado le falta fuerza en comparación. En recta es distinto la potencia esta ahí y llevándolo alto de vueltas andará el coche.
LLamalo fuerza, potencia o como sea Toni, el caso es que ni subiendo ni bajando ni llaneando, por llevar un gasolil o un gasolina, no te pongas a "subir, bajar o llanear" con ninguno.....a veces un seat panda te deja con la boca abierta.Reala. No es cuestión de hacer caso. Es tener opinión propia. Tener, unos años a las espaldas y haber llevado algún coche de gasoil y atmosférico a gasolina. Es lógico lo q comenta la gente q les falta potencia (perdón la palabra exacta es fuerza) en comparación con los motores de gasoil q han llevado. Estamos hablando subiendo cuestas, donde la fuerza es lo q manda. Siento decirlo pero un gasoil de 115 Cv y subiendo se dejará al 145cv a gasolina, no es porque ande mas es porque la configuración del motor y el par hace q tenga mas fuerza. Da lo mismo q estrujes la 4 andará mas el gasoil en 4 o 5 porque esta mas lleno de par. En ese mismo ejemplo en cuanto se ponga la carretera recta donde mandan solo los caballos el Mazda se lo merienda. Lo siento pero el lado oscuro funciona así es fuerza bruta en cualquier marcha.
. Siento decirlo pero un gasoil de 115 Cv y subiendo se dejará al 145cv a gasolina, no es porque ande mas es porque la configuración del motor y el par hace q tenga mas fuerza. Da lo mismo q estrujes la 4 andará mas el gasoil en 4 o 5 porque esta mas lleno de par. .
Eso no es lo que has dicho más arriba...No hablo de pericia al conducir hablo de par motor. Subiendo un gasoil de similar potencia a un gasolina se lo deja atrás.
Reala. No es cuestión de hacer caso. Es tener opinión propia. Tener, unos años a las espaldas y haber llevado algún coche de gasoil y atmosférico a gasolina. Es lógico lo q comenta la gente q les falta potencia (perdón la palabra exacta es fuerza) en comparación con los motores de gasoil q han llevado. Estamos hablando subiendo cuestas, donde la fuerza es lo q manda. Siento decirlo pero un gasoil de 115 Cv y subiendo se dejará al 145cv a gasolina, no es porque ande mas es porque la configuración del motor y el par hace q tenga mas fuerza. Da lo mismo q estrujes la 4 andará mas el gasoil en 4 o 5 porque esta mas lleno de par. En ese mismo ejemplo en cuanto se ponga la carretera recta donde mandan solo los caballos el Mazda se lo merienda. Lo siento pero el lado oscuro funciona así es fuerza bruta en cualquier marcha.
si no eres manco?!! jajajaEso no es cierto, dame un gasolina de 145cv que no es que no pueda seguir a un diesel de 115cv, sino que no me huele y me da igual subiendo, bajando o campo a través. Si no eres manco y sabes utilizar el cambio, al tener más potencia subirá mejor.
El par motor es un dato bastante inútil, muy manido en barras de bar para justificar la compra de un diesel haciendo 10.000 Kms al año, pero seamos rigurosos. Lo que cuenta para subir mejor (además del peso) es el par en rueda, que en vehículos de potencia similar será parecido independientemente de si son diesel, gasolina, atmosférico o turbo, y eso lo da la potencia indistintamente de si a 4.000 rpm o a 7.000.
Por esa regla de tres, un F1 que tiene un par motor de 350nm (y eso este año con los V6 turbo que el pasado era de 280nm), no me sacaría mucho en una subida con el Mazda que tiene 380nm
si no eres manco?!! jajaja
Muy buena, me troncho.
Políticamente incorrecto y cínico pero me ha gustado.
Pobre mancos, ya les gustaría poder cambiar marchasCínico? Por qué?
Emerson, a mi me da igual el tema del lado oscuro o el lado blanco que se comenta aquí en el foro. Y para q lo sepas y lo he comentado alguna vez yo soy de gasolina, pero un gasolina con turbo o en su defecto un motor 6 cilindros para tener mas par. Como es muy caro de mantener y de comprar lo mas similar en un buen gasoil. Dicho esto, me parece que no has probado un buen gasoil porque lo que dices no tiene ningún sentido. Como q el par motor no tiene nada q ver para subir un puerto? Será lo mismo llevar 42kg de par q 21. La potencia es importante pero subiendo lo que mas importa es el par. De todas formas no te voy a convencer ni quiero hacerlo. Así q es un discusión tonta jeee.
Según tu argumento, con cualquier diesel de estos nuestros de andar por casa, no tendríamos mucho problema para seguir a un F1 que tiene menos par motor, no?