corto de potencia

aito

Nuevo Forero
Hola buenos dias, tengo una duda con el modelo de 145 cv gasolina. Se me queda en las cuestas arriva y te pide que reduzcas las marchas y aun asi....
Yo venia de un turbo diesel de 120 cv y andaba mucho mas. Es normal?
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Jejeje, claro un gasolina tiene la potencia arriba, no se conduce como un diesel y menos con turbo en los que la potencia está en los medios, no mas de 4000.
Te vas a tener que acostumbrar a estirar esas marchas al contrario de lo que hacias con el diesel, pero también disfrutaras mas jejeje :)
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
No es problema de estirar. Es falta de par. Si antes llevaba un gasoil q por la potencia estaría en 28 de par por mucho q estire las marchas y subiendo si además va cargado le falta fuerza en comparación. En recta es distinto la potencia esta ahí y llevándolo alto de vueltas andará el coche.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
No es problema de estirar. Es falta de par. Si antes llevaba un gasoil q por la potencia estaría en 28 de par por mucho q estire las marchas y subiendo si además va cargado le falta fuerza en comparación. En recta es distinto la potencia esta ahí y llevándolo alto de vueltas andará el coche.
Cuando subas un puerto mete cuarta ya veras si te falta algo
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Toni:

Haz caso al Gato. Suele tener razón.

A mi precisamente me pasa lo contrario: ahora subo un puerto en 5ª con alegría cuando antes tenía que usar 3ª (en un coche de 5 marchas).
 

Tranceaddict

Forero Activo
Yo al ppio me quejaba de eso precisamemte. Venia de un focus 110 tdci y notaba al coche falto de repriss en las cuestas. Es cuestion de acostumbrarse...una marcha menos, las malas pasadas que te puede hacer el control de velocidad si en algun caso tocas el freno, etc.
En mi caso es un wagon y llevo a una reina de 1 añito...o sea q no le pido nada mas, pero estoy de acuerdo en lo que dices.
Saludos
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Reala. No es cuestión de hacer caso. Es tener opinión propia. Tener, unos años a las espaldas y haber llevado algún coche de gasoil y atmosférico a gasolina. Es lógico lo q comenta la gente q les falta potencia (perdón la palabra exacta es fuerza) en comparación con los motores de gasoil q han llevado. Estamos hablando subiendo cuestas, donde la fuerza es lo q manda. Siento decirlo pero un gasoil de 115 Cv y subiendo se dejará al 145cv a gasolina, no es porque ande mas es porque la configuración del motor y el par hace q tenga mas fuerza. Da lo mismo q estrujes la 4 andará mas el gasoil en 4 o 5 porque esta mas lleno de par. En ese mismo ejemplo en cuanto se ponga la carretera recta donde mandan solo los caballos el Mazda se lo merienda. Lo siento pero el lado oscuro funciona así es fuerza bruta en cualquier marcha.
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Reala. No es cuestión de hacer caso. Es tener opinión propia. Tener, unos años a las espaldas y haber llevado algún coche de gasoil y atmosférico a gasolina. Es lógico lo q comenta la gente q les falta potencia (perdón la palabra exacta es fuerza) en comparación con los motores de gasoil q han llevado. Estamos hablando subiendo cuestas, donde la fuerza es lo q manda. Siento decirlo pero un gasoil de 115 Cv y subiendo se dejará al 145cv a gasolina, no es porque ande mas es porque la configuración del motor y el par hace q tenga mas fuerza. Da lo mismo q estrujes la 4 andará mas el gasoil en 4 o 5 porque esta mas lleno de par. En ese mismo ejemplo en cuanto se ponga la carretera recta donde mandan solo los caballos el Mazda se lo merienda. Lo siento pero el lado oscuro funciona así es fuerza bruta en cualquier marcha.
LLamalo fuerza, potencia o como sea Toni, el caso es que ni subiendo ni bajando ni llaneando, por llevar un gasolil o un gasolina, no te pongas a "subir, bajar o llanear" con ninguno.....a veces un seat panda te deja con la boca abierta.
En lo del 115 frente al 145 no voy a estar de acuerdo contigo, creo que necesitarías algo más que un 115.;)
Un saludo.

Edito:
@aito , pásate por aqui y nos cuentas más cosas. Gracias.
https://www.clubmazda6.com/forums/presentate.4/
 
Última edición:

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
O sea según esa teoría, en subida, cualquier diesel supera a un gasolina... aahhh vale
Pues a mi en subida no me adelanta ni el tato, eso si toda la vida llevando gasolina y no soy de los que se lo piensa dos veces a la hora de bajar, una y hasta 2 marchas.
Claro si os asusta llevar el motor a 6000 vueltas obviamente hasta los mosquitos os adelantarán
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
No hablo de pericia al conducir hablo de par motor. Subiendo un gasoil de similar potencia a un gasolina se lo deja atrás.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
. Siento decirlo pero un gasoil de 115 Cv y subiendo se dejará al 145cv a gasolina, no es porque ande mas es porque la configuración del motor y el par hace q tenga mas fuerza. Da lo mismo q estrujes la 4 andará mas el gasoil en 4 o 5 porque esta mas lleno de par. .

No hablo de pericia al conducir hablo de par motor. Subiendo un gasoil de similar potencia a un gasolina se lo deja atrás.
Eso no es lo que has dicho más arriba...
Hablabas de 115D vs 145G.
Por la boca muere el pez :rolleyes:
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Con 115 o 120 Cv ocurre lo mismo gato un 110 tiene un par de 28 mas menos y un 120 rozará los 30. Tu tienes 21 a 4.000rpm y el corte a 6.000rpm. Subiendo una cuesta y exigiéndole par al coche los números cantan y es imposible q un gasolina en esas condiciones pueda seguir al gasoil. Ya comente que yo tenía un honda 136 Cv y antes un tdi 110. Se de lo q hablo el Honda no podía con las cuestas ni estimándolo arriba, eso si en vez de 21 como el tuyo tenia 18 de par pero se de q hablo. En cambio en llano y pasándolo de 4000 rpm andaba mucho. Tu has llevado algún gasoil gato o solo gasolina?
 
Última edición:

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
He conducido muchos coches y de muchos tipos, desde un 2CV hasta un Ferrari y por trabajo tengo que alquilar mucho sea diesel o gasolina, se perfectamente como llevar cada coche según su combustible y potencia (por lo menos eso creo, 20 años de carnet dan para mucho) :)
Tendrías que ver como sube el puerto de La Mora en Granada un Toyota Aygo cargado y con dos personas a 130... en 3a jejeje (ni diesels ni moscas en vinagre)
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Reala. No es cuestión de hacer caso. Es tener opinión propia. Tener, unos años a las espaldas y haber llevado algún coche de gasoil y atmosférico a gasolina. Es lógico lo q comenta la gente q les falta potencia (perdón la palabra exacta es fuerza) en comparación con los motores de gasoil q han llevado. Estamos hablando subiendo cuestas, donde la fuerza es lo q manda. Siento decirlo pero un gasoil de 115 Cv y subiendo se dejará al 145cv a gasolina, no es porque ande mas es porque la configuración del motor y el par hace q tenga mas fuerza. Da lo mismo q estrujes la 4 andará mas el gasoil en 4 o 5 porque esta mas lleno de par. En ese mismo ejemplo en cuanto se ponga la carretera recta donde mandan solo los caballos el Mazda se lo merienda. Lo siento pero el lado oscuro funciona así es fuerza bruta en cualquier marcha.
Eso no es cierto, dame un gasolina de 145cv que no es que no pueda seguir a un diesel de 115cv, sino que no me huele y me da igual subiendo, bajando o campo a través. Si no eres manco y sabes utilizar el cambio, al tener más potencia subirá mejor.

El par motor es un dato bastante inútil, muy manido en barras de bar para justificar la compra de un diesel haciendo 10.000 Kms al año, pero seamos rigurosos. Lo que cuenta para subir mejor (además del peso) es el par en rueda, que en vehículos de potencia similar será parecido independientemente de si son diesel, gasolina, atmosférico o turbo, y eso lo da la potencia indistintamente de si a 4.000 rpm o a 7.000.

Por esa regla de tres, un F1 que tiene un par motor de 350nm (y eso este año con los V6 turbo que el pasado era de 280nm), no me sacaría mucho en una subida con el Mazda que tiene 380nm
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Eso no es cierto, dame un gasolina de 145cv que no es que no pueda seguir a un diesel de 115cv, sino que no me huele y me da igual subiendo, bajando o campo a través. Si no eres manco y sabes utilizar el cambio, al tener más potencia subirá mejor.

El par motor es un dato bastante inútil, muy manido en barras de bar para justificar la compra de un diesel haciendo 10.000 Kms al año, pero seamos rigurosos. Lo que cuenta para subir mejor (además del peso) es el par en rueda, que en vehículos de potencia similar será parecido independientemente de si son diesel, gasolina, atmosférico o turbo, y eso lo da la potencia indistintamente de si a 4.000 rpm o a 7.000.

Por esa regla de tres, un F1 que tiene un par motor de 350nm (y eso este año con los V6 turbo que el pasado era de 280nm), no me sacaría mucho en una subida con el Mazda que tiene 380nm
si no eres manco?!! jajaja
Muy buena, me troncho.
Políticamente incorrecto y cínico pero me ha gustado.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Emerson, a mi me da igual el tema del lado oscuro o el lado blanco que se comenta aquí en el foro. Y para q lo sepas y lo he comentado alguna vez yo soy de gasolina, pero un gasolina con turbo o en su defecto un motor 6 cilindros para tener mas par. Como es muy caro de mantener y de comprar lo mas similar en un buen gasoil. Dicho esto, me parece que no has probado un buen gasoil porque lo que dices no tiene ningún sentido. Como q el par motor no tiene nada q ver para subir un puerto? Será lo mismo llevar 42kg de par q 21. La potencia es importante pero subiendo lo que mas importa es el par. De todas formas no te voy a convencer ni quiero hacerlo. Así q es un discusión tonta jeee.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Emerson, a mi me da igual el tema del lado oscuro o el lado blanco que se comenta aquí en el foro. Y para q lo sepas y lo he comentado alguna vez yo soy de gasolina, pero un gasolina con turbo o en su defecto un motor 6 cilindros para tener mas par. Como es muy caro de mantener y de comprar lo mas similar en un buen gasoil. Dicho esto, me parece que no has probado un buen gasoil porque lo que dices no tiene ningún sentido. Como q el par motor no tiene nada q ver para subir un puerto? Será lo mismo llevar 42kg de par q 21. La potencia es importante pero subiendo lo que mas importa es el par. De todas formas no te voy a convencer ni quiero hacerlo. Así q es un discusión tonta jeee.
He probado bastantes diesel, creeme, incluso algún biturbo 6L con más de 300cv. Y te lo reafirmo, el par motor no tiene nada que ver para subir un puerto (ni para bajar), a no ser que hablemos de querer pisar a fondo en 6ª subiendo a 100 Km/h con un diesel turbo y con un gasolina atmosférico, aunque no creo que aquí nos planteemos tal prueba inútil y chorra existiendo la palanca del cambio.

Según tu argumento, con cualquier diesel de estos nuestros de andar por casa, no tendríamos mucho problema para seguir a un F1 que tiene menos par motor, no?
 
Arriba