Decidiendo entre dos preciosidades

jesusolas

Nuevo Forero
Ubicación
badajoz
Vehículo/s
audi a5
Buenos días, tengo que decidirme entre 2.2 de 175 luxury por 26.000 o el 2.5 de 190 con absolutamente todos los extras por 27.000 euros( ambos sin financiar y sin pive). Se q el tema gasoil-gasolina es muy polémico y no pretendo más q un consejo puesto q no consigo decidirme. Os resumo mi idea: haré unos 17.0000 km al año combinando ciudad y autopista. No conduzco agresivo aunque tampoco modo abuelos ni mucho menos. Solo he tenido diésel y tengo mala experiencia con el maldito filtro de partículas, por otra parte quiero el coche para muchos años por lo q entiendo q el gasolina al no llevar turbo, filtro partículas, cambio manual y demás me dará menos problemas mecánicos verdad? El consumo me preocupa aunque A precios de hoy y con mis km al año tardaré unos 7 años en rentabilidad un diésel frente al gasolina y quizá con esa antigüedad los futuros problemas de mecánica empiezan A preocupar. Siento el tostón q he soltado pero necesito vuestra opinión y la valoro mucho más q lo q diga cualquier concesionario. Muchas gracias
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Me parece que lo tienes bastante claro ya;). El 192 es tu coche y también lleva filtro de "partículas". Todos los coches llevan alguno, es obligatorio por ley pero normalmente no te dará los problemas que puede dar un filtro en un diésel.

En teoría el motor diésel está pensado para durar más que un gasolina pero día a día y debido a la cantidad de sistemas, filtros y hasta "condensadores de fluzo" que tienen que implementarle, acaban dando más problemas.

Qué quieres que te diga, tengo el 192 con 33.000.-km....y encanatado oiga!.;)
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Ante todo bienvenido a la familia, porque sea un motor u otro, serás de la familia ;)

Las estadísticas, dicen más o menos lo siguiente:

Menos de 15.000 - 20.000 km/año -> gasolina 100%
Entre 20.000 y 25.000 -km/año -> cuestión de gustos, ya que estamos en un punto intermedio.
A partir de 25.000 km/año -> diésel 100%

Es evidente, que luego cada uno compra lo que le gusta o puede permitirse. Pero a veces las estadísticas ayudan a tomar ciertas decisiones.

En cuanto a fiabilidad, mazda a nivel general, es una de las marcas más fiables del mercado, si es cierto que lo motores gasolina, son menos propensos a averías debido a la ausencia de sistemas anti-contaminación (egr, filtro de partículas, etc..) además de ausencia de turbos, por lo que otra pieza menos susceptible de estropearse (aunque yo a veces lo echo en falta).

Mi sugerencia, ya que yo estaba en un caso parecido, he tenido diésel toda mi vida, hasta que el M6 llegó, hago unos 15.000 al año, y estoy más contento que unas pascuas con mi 2.5 Gasolina. :p

Consumo? si, consume, está claro. Pero como bien dices, sino vas siempre a tope, estarás entre los 8.5 / 9.5 l/100km, creo que es una cifra bastante respetable para un coche de estas dimensiones, cilindrada y potencia. Mi anterior Seat leon 2.0 TDi está en 7.5 l/100, entre 1 y 2 litros más a los 100, para mi no es una diferencia sustancial.

Mi consumo actual medio es de 9.3 l/ km, no me corto ni un pelo a la hora de darle gas, solo cuando lo necesito, la mayor parte de tiempo voy conduciendo dentro de los limites, sobretodo cuando voy con la familia a bordo.

Tomes la que tomes, será la decisión correcta. :)
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Menos de 20m kms al año...gasolina... Lo que dice Marc, correcto pero con matices, porque depende de el sobre coste del diésel claro está...
Este motor es infinitamente más sencillo que el diésel = menos probabilidades de avería...y luego está la diferencia de conducción, en mi opinión claro está, a favor del gasolina.

Esos precios, son nuevos? 27M € el 192cv me parece muy muy barato...

Como te dicen son dos buenas elecciones...pero para esos kilómetros...te toca los Jedi!!!
 

jesusolas

Nuevo Forero
Ubicación
badajoz
Vehículo/s
audi a5
Menos de 20m kms al año...gasolina... Lo que dice Marc, correcto pero con matices, porque depende de el sobre coste del diésel claro está...
Este motor es infinitamente más sencillo que el diésel = menos probabilidades de avería...y luego está la diferencia de conducción, en mi opinión claro está, a favor del gasolina.

Esos precios, son nuevos? 27M € el 192cv me parece muy muy barato...

Como te dicen son dos buenas elecciones...pero para esos kilómetros...te toca los Jedi!!!
El coche me sale muy barato porque puedo comprarlo por movilidad reducida con iba al4% y sin pagar impuesto de matriculación. La oferta en si del concesionario es muy normalita pero por lo q he podido comparar en varios ya no hacen descuentos tan importantes como en la campaña de lanzamiento de principio de año
Menos de 20m kms al año...gasolina... Lo que dice Marc, correcto pero con matices, porque depende de el sobre coste del diésel claro está...
Este motor es infinitamente más sencillo que el diésel = menos probabilidades de avería...y luego está la diferencia de conducción, en mi opinión claro está, a favor del gasolina.

Esos precios, son nuevos? 27M € el 192cv me parece muy muy barato...

Como te dicen son dos buenas elecciones...pero para esos kilómetros...te toca los Jedi!!!
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Bienvenido jesusolas, yo opino que...gasolina "of course" je je(y)(y)
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Si no tienes previsto venderlo en 5 años creo que la opción gasolina es la adecuada.
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Bienvenido. Hagas lo q hagas sera una gran compra. Yo por llevar la contraria me pillo el diesel por q te sale 1000 € mas barato, por como se conduce ( si no eres de los de darte alegrias con l pie derecho) , y pq me encanta hacer viajes sin parar a repostar :p. Los gasolinos son esos coches q se pueden ver repostando en estaciones de servicio en mitad de la nada.:p:p:p
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Yo no te voy a decir que motor, que luego me llaman talibán, pero sobre todo que tenga 192cv
Jojojo :) :)
Bienvenido
 

belli

Forero Activo
Yo tuerzo balanza por el diesel, y solo porque cuando lo tengas vas a darle muchas alegrías al coche y el pie derecho te empezara a pesar 20 kilogramos mas. Experiencia propia
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Sin duda diésel, je je...

Yo tengo el 175 desde hace casi un mes y es una bestia. Un coche dinámico, que responde bien siempre, en cualquier marcha (incluso en sexta) y en cualquier rango de revoluciones. Un amigo, al conocer que me iba a comprar un diésel, decía que me iba a comprar un 'tractor'. Cuando le enseñé el Mazda 6 no se lo creía... No podía creer el poquísimo sonido/ruido que hacía. Claro... Él conoce, está acostumbrado a los diésel alemanes... Que traquetean que da gusto... Je je
 
Última edición por un moderador:

M6 MK1 143D

Forero Activo
Pues yo creo que el muchacho va a ser el tío más feliz del mundo con cualquiera de los dos, pero si yo fuera él me quedaría con el 2.5 de 192 Cv por el tipo de conducción que hace y por llevar todos los extras, con un coche así, el consumo a quién le importa?

Ahora amigo, si no conduces rápido, yo me miraría el 2.0 de gasolina con todos los extras aunque sean algunos menos que el tope de gama, que me parece un coche súper equilibrado para la conducción legal que podemos realizar habitualmente, que es lo que hay que ir mirando, por desgracia para estas impresionantes máquinas y todos los amantes de la conducción responsable pero alegre...

Se Bienvenido !!
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Yo tengo el diésel de 175 y encantado. Pero con lo que haces al año yo tiraría por el gasolina de cabeza. De echo me lo planteé aun haciendo más del doble de lo que haces tu (tiene 4 meses y va por 16000). Creo que el gasofa es tu coche
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Yo tengo el diésel de 175 y encantado. Pero con lo que haces al año yo tiraría por el gasolina de cabeza. De echo me lo planteé aun haciendo más del doble de lo que haces tu (tiene 4 meses y va por 16000). Creo que el gasofa es tu coche
Hola Shimmer, pero ¿no estás contento con el 175? Yo lo tengo desde hace casi un mes y estoy encantado. Le llevo hechos casi 2300 Km. Saludos.

Yo tengo el diésel de 175 y encantado. Pero con lo que haces al año yo tiraría por el gasolina de cabeza. De echo me lo planteé aun haciendo más del doble de lo que haces tu (tiene 4 meses y va por 16000). Creo que el gasofa es tu coche
Perdona! No me había dado cuenta que habías puesto que estabas encantado...No había leído con atención...
 
Última edición por un moderador:

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Si, de momento toco madera pero yo estoy muy contento con el coche. Y espero que así siga siendo por muchos más km.
Pero el gasolina tiene otro encanto que con los km que hago me sale un poco caro :)
 
Arriba