Deficiencias resueltas en el 2017?

ZoomWagon

Nuevo Forero
Una duda,

Sabéis sí la versión 2017 ha solventado las deficiencias de los modelos 2015 y 2013, a saber:

1- Pobre insonorización del habitáculo (ruidos de rodadura y aerodinámicos)

2- Frenos muy justos

3- Suspensión muy mejorable (en mi opinión filtra muy mal las irregularidades del asfalto)

Sobre el punto 1 me suena que alguien decía que el ruido aerodinámico en el 2017 aparece a partir de 140km/h, o sea q han retrasado su aparición.

Gracias
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Ahí, entrando con fuerza :p:p
Tengo uno del modelo 2015, y mis sensaciones son:
1: La insonorización no es pobre, me parece buena.
2: Los frenos funcionan bien, el tacto me gusta y ayuda a dosificar la frenada.
3: La suspensión la veo bien.

No noto gran diferencia a 120 o a 140. A más no voy a probar

Coincido contigo en que estoy muy contento con el coche. La decisión de comprar mi Wagon gasolina de 145 cv, me parece acertadisima.
Del modelo 2017, apenas echo de menos el indicador de temperatura.
La diferencia real de comprar el coche en mayo de 2016, o haber esperado al modelo 2017, es que a estas alturas ya llevo 1 año disfrutando como un chiquillo.
 
Última edición:

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo solo te puedo hablar del viaje de recogerlo y los demas Km. han sido por la M-40, en total unos 600.

Los ruidos de rodadura depende mucho del tipo de asfalto y de los neumáticos. En mi caso en la vuelta a Madrid desde Ourense había tramos donde el ruido de rodadura era más alto, pero pasabas por parches o tramos de asfalto nuevo y volvía el silencio. En mi anterior coche pasaba igual sobre todo con las Dunlop que salió de fábrica que eran muy ruidosas y al cambiar de marcas mejoró bastante. En ese aspecto es incluso mejor que el VW aunque el otro tenía 11 años y el aislamiento ya no era el mismo que de fábrica.

Sobre el tacto del freno pensaba que sería más parecido a la de VW con bastante recorrido y más dosificable, pero se parece más a los franceses que rozas el pedal y frena. Mejor dicho es una mezcla entre ambos tactos de pedal. Frena enseguida pero no te pasas frenando y es dosificable. Me gusta.

La suspensión en carretera no me pareció blanda, bastante en linea con la del VW. Es cierto que pasar los "fantasticos" resaltes de nuestras calles y carreteras es comodo y silencioso, ahora lo trato con mucho mimo, pero hasta que haga una conducción un poco más intensa por zonas de curvas no podré opinar a fondo.
 

ZoomWagon

Nuevo Forero
Se me olvidó comentar que soy propietario de un 6 wagon 175 CV del 2015, y en mi opinión esos tres puntos son los más débiles del coche en el resto un 10.

Lo preguntaba porque aunque no lo parezca las marcas suelen atender las opiniones de los usuarios y en los siguientes restylings de sus modelos suelen mejorar en función de estas.

Cómo los espejos retrovisores q se pliegan al abrir y cerrar el coche. Yo lo pregunté para el mío y el vendedor me dijo q Mazda no lo contemplaba por ser contraproducente (respuesta boba de cursillo rápido de vendedor) o el portón trasero eléctrico o la suspensión trasera autonivelante típica de un wagon. En fin que tenían a tiro un coche perfecto y se les ha quedado en notable alto, siempre desde mi punto de vista.

Espero q para el 2019 el HeadUp display esté proyectado en el.parabrisas y no en la pantalla de metacrilato, queda muy cutre

Saludos
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo tengo un 2017 145g stile+
Va de de p*** madre....!!!
No tiene turbo, pero retiene muy poco y le puedes bajar marcha a lo bestia, lo cual te permite jugar mucho con la rpm.
El ruido de rodadura es según las gomas q lleves y por donde circules.
A mí no me parece una insonorización tan mala como algunos compañeros detallan.
Pero para gustos los colores!!!
Las suspensión es la q me esperaba en un familiar de 5 metros.
Por lo menos no es cabezon como los vw q he tenido o probado.
El ESP no entra nada más doblegarlo un poco como le pasaba a mí golf. Te permite hacerte tú con el control del coche.
El consumo me ha sorprendido muy gratamente, y eso q yo no miro mucho por no gastar. 98, pedal y rpm altas.
Comportamiento en carretera con curvas es muy bueno.
La frenada me parece muy buena. Otra cosa es lo q duren las pastillas o los discos.
Desde luego sí me pasa lo q algunos compañeros dicen, monto unos brembo y a volar. Pero los q llevo ahora, q son los de casa, van muy bién.
Interior cómodo y amplio.
El g vectorin funciona bién, ya q tengo la típi a mijer de un amigo q se marea en todo lo q se sube, y en este no, cosa q si la conociérais os sorprenderia de la ost***...!!!:roflmao:
Hecho de menos mas entradaas de usb eso sí. Y lo de dejar el móvil y q cargue también.
Pero bueno son detallitos. También hecho de menos un turbito q soplara desde las 2000rpm:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Para mí el coche la verdad es q me gusta mucho. He probado series 5, 3... peugeot 506, vw passat, golf y la verdad q cada uno tiene su pro y contra. Pero calidad precio de mi coche me parece muy acertada.
Yo de momento estoy muy contento.
Entiendo q al q el coche le este dando problemas lo ponga a parir, es lo normal.
Esta es mi opinión.
Saludos campañeros
 

perezoso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 Wagon 2017 2.2D 150cv Luxury
No he conducido el modelo 2015 así que no puedo decir si mejora mucho o poco, estas son mis impresiones del modelo 2017:
  • Muy bueno en insonorización de rodadura y habitáculo, al menos en el luxury que trae parabrisas y lunas laterales delanteras laminadas. A cualquier velocidad es muy silencioso.
  • No he notado nada raro en los frenos, ni falta de potencia, ni vibraciones.
  • La suspensión es lo que menos me convence. La noto blanda y con tendencia a rebotar, a veces parece que vayas en un barco.
El hud era de lo que menos me llamaba la atención de todos los extras que trae el coche, pero la verdad es que funciona muy bien y lo encuentro muy útil. Para nada me parece cutre por ir en una lámina de plástico, hace lo que debe y lo hace muy bien.
El nuevo cx5 ya trae el hud en el parabrisas, así que el próximo M6 seguro que también.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Mazda 6 WG 145G Style +
Totalmente de acuerdo con @Skytony
Como ya he comentado en anteriores ocasiones.
Ruidos aerodinamicos, perfecto. He oido comentarios que a partir de 160 si suena..... bueno, pues me lo creo aunque no me preocupa lo mas minimo porque no es mi velocidad de crucero :whistle:
Ruido de rodadura, mas de lo mismo....depende mas de por donde andes que del coche en si
Frenos... frena bien. punto.... Que el tacto podria ser mejor? pues seguro....pero tambien podria ser peor
Que los frenos se alabean? Pues no lo se, cuando llegue el momento ya opinaré
Suspensiones? Correctas para el tipo de coche que es....no esperaba la rigidez de un superdeportivo
que mas??
en definitiva, estoy muy contento con el coche la verdad
Que tiene aspectos mejorables?? Seguro que si... Pero si nos ponemos asi, seguro que encontrabamos pegas cualquier cosa fabricada por el hombre y si no que se lo pregunten a los astronautas del Apolo 13 o_O
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
yo tengo el 2017 y venia de un kia ceed del 2010. Las suspensiones me gustan mucho tal y como son, las veo tirando a duritas y confortables. Muy contento. Los frenos son correctos, ningun pero, y la insonorizacion es bastante mejor que en mi ceed aunque se que los hay mejores que no se oye NADA este esta en la media.
Para mi lo unico que me ha decepcionado son los grillitos que si te pones a oirlo los hay (volante, zona de palanca de cambio y cinturones).
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
El mío es un sedan 2.0 145 cv del 2017 y la suspensión hay momentos en los que me parece mas bien dura o seca, por ejemplo al pasar por baches o badenes y, otros en los que es verdad que parece un poco barco, esto lo noto a velocidades altas cuando giras un poco el volante y sientes como balancea más de la cuenta. Por otro lado no sé si es cosa del G vectoring pero mi mujer en el otro coche en carreteras con curvas se mareaba fácilmente y ahora dice que no se marea nada, ya he probado a ir rápido y no se queja.

De los ruidos de rodadura lo mismo que han comentado, depende del asfalto pero para nada molesto y el ruido aerodinámico para mí es perfecto, por lo menos hasta 160 porque de ahí no he pasado.

El tacto de los frenos es totalmente diferente a mi anterior coche, que era sólo tocarlo y ya frenaba, en este hay que pisar con más fuerza, pero eso no quiere decir que no frene.

Decir que estoy encantado con el coche, antes de comprarlo había leído un artículo de Arturo De Andrés en km77 donde ponía "Simplemente subrayar que la suavidad de manejo y utilización de este coche, que constituye una de sus principales cualidades, se ve reforzada en este motor de gasolina" y es algo que me ha sorprendido, tal vez influya que venía de un diesel. Lo que menos me gusta son los desarrollos tan largos que tiene, pienso que el motor es suficiente para mover este coche, pero los desarrollos hacen que sea un poco soso. Esto es algo personal, ya sé que para algunos es mejor así y que consuma menos gasolina.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Supongo que flipas porque a ti te parece perfecta. Para mí no lo es, es mi opinión.
Perfecto no hay nada en la vida,por desgracia...Y como decía el otro....la opnión es como el culo...cada uno tiene el suyo.

Lo que sí tengo curiosidad es saber el ritmo que lleváis en carretera los que os quejáis tanto de la suspensión.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Por mi parte, he llevado 15 años en mi anterior coche bilstein b8 + muelles eibach y la suspensión que lleva mi M6 no tiene nada que envidiar. Teniendo en cuenta la longitud, etc. se comporta muy bien en todos los tipos de vía
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Una duda,

Sabéis sí la versión 2017 ha solventado las deficiencias de los modelos 2015 y 2013, a saber:

1- Pobre insonorización del habitáculo (ruidos de rodadura y aerodinámicos)

2- Frenos muy justos

3- Suspensión muy mejorable (en mi opinión filtra muy mal las irregularidades del asfalto)

Sobre el punto 1 me suena que alguien decía que el ruido aerodinámico en el 2017 aparece a partir de 140km/h, o sea q han retrasado su aparición.

Gracias
Buenas.

1- La versión que tengo yo (2.5 G Luxury) tiene una buena insonorización , al nivel de mi anterior Lexus (excelente en ese apartado exceptuando el ruido que venía a través de la tapa del maletero. En ciudad los noto más o menos al mismo nivel .
En cuanto al ruido de rodadura se encuentra también a nivel del IS: la sonoridad varía según del tipo de asfalto , pero no lo noto mal aislado.

2- "En frenadas normales" , el tacto del pedal y la respuesta del 2.5 G es correcta. En cuanto a frenadas de emergencia no puedo opinar.

3- A falta de probarlo más por carreteras con curvas, en este aspecto si me parece que está por debajo del Lexus, el mejor coche que he tenido en cuanto al equilibrio entre confort- aplomo de la suspensión. Esto no quita que me parezca muy correcta para un coche de casi 5 metros. De "suspensión de barco" , nada de nada (no sé si será por el G-Vectoring).

Un saludo.
 

perezoso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 Wagon 2017 2.2D 150cv Luxury
Lo que sí tengo curiosidad es saber el ritmo que lleváis en carretera los que os quejáis tanto de la suspensión.
En mi caso no me quejo mucho de la suspensión, solo digo que es lo que menos me gusta del coche, y no conduzco especialmente rápido si es eso lo que te interesa.
Es curioso porque parece una suspensión dura, transmite mucho los baches pequeños y los resaltos del asfalto en ciudad, pero luego en carretera es blandita. Donde más lo noto es en carretera convencional, al apoyar el coche en curvas de radio medio en cuanto hay un pequeño bache empieza el bamboleo, como en un barco.

¿Todos llevamos la misma suspensión? porque igual tenemos opiniones tan diferentes porque hay distintos tarados en función de la motorización (n)
 
Arriba