Deficiencias resueltas en el 2017?

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Lo que sí tengo curiosidad es saber el ritmo que lleváis en carretera los que os quejáis tanto de la suspensión.
En mi caso es independiente del ritmo que llevo, me parece una castaña y punto.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
En mi caso no me quejo mucho de la suspensión, solo digo que es lo que menos me gusta del coche, y no conduzco especialmente rápido si es eso lo que te interesa.
Es curioso porque parece una suspensión dura, transmite mucho los baches pequeños y los resaltos del asfalto en ciudad, pero luego en carretera es blandita. Donde más lo noto es en carretera convencional, al apoyar el coche en curvas de radio medio en cuanto hay un pequeño bache empieza el bamboleo, como en un barco.

¿Todos llevamos la misma suspensión? porque igual tenemos opiniones tan diferentes porque hay distintos tarados en función de la motorización (n)
Llevamos la misma suspensión, es una cuestión de gustos. A unos les gusta los coches blancos y a otros no, pero el color es el mismo.
Lo que dices de que la suspensión parece dura porque transmite los baches pequeños, no es que sea dura, es que es mala y por eso los transmite en vez de absorberlos.
Y en carretera te parece blanda porque el hidráulico tiene muy poca retención en extensión, por eso balancea en vez de frenar el movimiento y sujetar el coche (que es lo que hacen unos buenos amortiguadores, sin tener que ser duros o incómodos).
Otro dato que demuestra que la calidad de los amortiguadores de serie es baja. Aunque a algunos les guste.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
El G-Vectoring ese ya te digo yo que es más marketing que otra cosa :D
Podría ser, podría ser ... de todas maneras para mi gusto le falta algo de firmeza a la suspensión en carreteras reviradas. Y no , no conduzco rápido .
Un saludo
 

santipadre

Forero Activo
Lo que dices de que la suspensión parece dura porque transmite los baches pequeños, no es que sea dura, es que es mala y por eso los transmite en vez de absorberlos.
El otro dia yendo por una calle a 20 por hora delante mia iba un clase s y al pasar por un baden vi como la carroceria del clase s ni se movia y lo que subio y bajo fue la suspension el conductor ni se tuvo que enterar me quede ...pense lo hara el nuestro esto tambien......:whistle:pensareis que no me gusta el coche con estos comentarios pero para nada es asi me encanta el m6 y me lo volveria a comprar otra vez con sus virtudes y defectos estoy seguro que al del clase s no lo miran tanto como a mi porque a bonito y otras muchas virtudes que tiene no le gana nadie yo creo que todos los que estamos en este foro nos gusta y mucho este coche y el comentar lo de la suspension es por hablar sobre las cosas que creemos que podrian haber mejorado para unos y que para otros esta bien (y).
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Hombre, comparar un clase S con el nuestro... . En algo se debe de ver la diferencia de precio.

Mirad, por suerte es algo que tiene solución. No vale 50€ pero tenemos todos muchas opciones en cuanta suspensión... Bilstein, Weitec, Eibach, Supersprint... regulable en altura y dureza, etc. Tenemos barras delanteras y traseras que mejoran el sobre y sin viraje.

En fin, si os es muy crítico, la compra, instalación y legalización de nuevo sistema de suspensión lo tenemos por menos de 1000€. Y si no, compramos un clase S (sin acritud, no sé si me explico).

Saludos!
 

santipadre

Forero Activo
En fin, si os es muy crítico, la compra, instalación y legalización de nuevo sistema de suspensión lo tenemos por menos de 1000€. Y si no, compramos un clase S (sin acritud, no sé si me explico).
Hombre si cada vez que te compras un coche le tienes que cambiar amortiguadores, pintura de no me toques ,aislantes,cristales para el ruido, discos de frenos ,todo esto no lo digo yo esta en el foro ..pues que quieres que te diga.... no me comprare un clase s pero hago un esfuerzo y me voy a un clase c eso por encima y por debajo fijate la cantidad de berlinas en su segmento que hay porque parece que mazda lo regala pues a mi no y cuando pagas ese dinero no espero un clase s pero si algo en consonancia que encima mazda lo vende como premiun y tendriais que ver los acabados y materiales de un generalista como un golf y ya me decis... yo defiendo mi coche pero en los puntos que es defendible .
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Amigo santipadre,si en el fondo estoy contigo.Lo que pasa en el Mazda es que si quieres una suspensión digamos deportiva.pues tienes que molestarte y ponerle tú la suspensión...que por otra parte me parece hasta mejor porque elijes a tu gusto y bolsillo.En otras marcas pues tienes la opción del acabado deportivo con la consiguiente clavada,no sé si me explico :D

En cuanto al clase C,el golf y demás, pues es lo de siempre...Ponle el equipamiento,cuero,etc,etc,etc que lleva nuestro mazda y luego me cuentas.
Si solo la iluminación del luxury en Mercedes supera los 2000€.No es solo un coche bonito....
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Llevamos la misma suspensión, es una cuestión de gustos. A unos les gusta los coches blancos y a otros no, pero el color es el mismo.
Lo que dices de que la suspensión parece dura porque transmite los baches pequeños, no es que sea dura, es que es mala y por eso los transmite en vez de absorberlos.
Y en carretera te parece blanda porque el hidráulico tiene muy poca retención en extensión, por eso balancea en vez de frenar el movimiento y sujetar el coche (que es lo que hacen unos buenos amortiguadores, sin tener que ser duros o incómodos).
Otro dato que demuestra que la calidad de los amortiguadores de serie es baja. Aunque a algunos les guste.
Estoy de acuerdo pero con matices.
Hay coches con suspensiones duras que de absorber más bien poco,y bien que transmiten los baches al habitáculo :D y para nada son malas suspensiones,al contrario...suspensiones que cuestan un cojón y parte del otro...
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Estoy de acuerdo pero con matices.
Hay coches con suspensiones duras que de absorber más bien poco,y bien que transmiten los baches al habitáculo :D y para nada son malas suspensiones,al contrario...suspensiones que cuestan un cojón y parte del otro...
Cierto, en cuanto te pasas un poco de duras transmite los baches en vez de absorberlos (como en BMW).
Lo ideal es el punto justo de dureza para que absorba bien los baches, no dé golpes secos, sujete el coche en extensión, evite los balanceos y mejore la estabilidad.
Y para mí ese punto es el que se logra con los Bilstein B6. Lo que pasa es que quien no los ha probado no sabe lo que se pierde.
Es como si tienes una tele normal y te compras una OLED 4K y ves una peli en 4K. Dices: "hostia, lo que me estaba perdiendo...".
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Cierto, en cuanto te pasas un poco de duras transmite los baches en vez de absorberlos (como en BMW).
Lo ideal es el punto justo de dureza para que absorba bien los baches, no dé golpes secos, sujete el coche en extensión, evite los balanceos y mejore la estabilidad.
Y para mí ese punto es el que se logra con los Bilstein B6. Lo que pasa es que quien no los ha probado no sabe lo que se pierde.
Es como si tienes una tele normal y te compras una OLED 4K y ves una peli en 4K. Dices: "hostia, lo que me estaba perdiendo...".
Los b6, manteniendo altura, de lo mejorcito.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Tengo un mini cooper y un golf ademàs del m6, y éste me lo he vomprado para viajes largos y tal.
La suspensión de kart q llevo en el mini ya os digo q no la quiero para el m6. Ya q es una berlina confortable y las suspensiones no tienen q ser tan ríjidas.
Q podria llevar unos blistein, eitbach y tal....
Por supuesto q el mercedes la tendrá mejor, normal..!!! el mercedes me pedian 43 mil, vw por el passat 40 mil por el golf 28 mil ( q por menos me compré el m6) todos en familiar.
Y q conste q tengo un golf IV con 300 mil km q sigue dando guerra como el primer día.
Si miramos las diferencias de precio es bastante significativa.
Además el mercedes es muy bonito, pero los hay a patadas, veo tantos q me aburre y ya no me llama tanto la atención. Yae paso con el golf.
Yo m6 wagon los justos la verdad. Incluso cuando veo uno flipo...:LOL:
Si mi coche se hubiera ido a 35 mil, me hubiera comprado el subaru, passat....
Con lo q salió el m6, le puedo meter unos b6 ó b8 y los brembo, y aún no llego a lo q me pedian en mercedes, vw o bmw.
(y)(y)
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Yo el modelo 2017 no he probado, pero mis impresiones del modelo 2016 (style+ 145 cv gasolina) son las siguientes:

Suspensión: mala. No absorve las pequeñas irregularidades del terreno y es seca. En extensión es blanda y hace rebotar el coche. No es compresible que una suspensión que no filtra las irregularidades pequeñas despues en extensión sea blanda. Ni sujeta bien el coche, ni absorve como es debido

Frenos: perfectos. Sin problema

Ruido aerodinamico: Bueno. No noto nada a alta velocidad

Ruido de rodadura: Penoso. Puede ser debido a los neumáticos de serie, pero el terreno rugoso se oye mucho el asfalto

Calidad interior: crujidos no admisibles es un coche de apenas un año

Motor: Lo mejor del coche. Buen consumo. Creo que será fiable e interminable

Caja de cambios: Precisa, directa. Pequeño temblor en tercera que me mosquea. Ruido de plástico al cambiar a tercera ( puede ser tema de ajuste del varillaje)

Diseño: Enamorado. Me encanta

Resumen: De no ser por lo anterior ( que son temas importantes) el coche sería perfecto.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Pues el mio lo es y esta lleno de pequeños grillitos. Sera mi oido.
Lo siento compañero. Siempre he sido muy quisquilloso con eso y de verdad no tengo queja. Pensando en voz alta... puede ser que sea por tener tú un sedan? De verdad que en mi wagon lo único que oigo es, al ralentí, el compresor de a/a y cerrando mucho los ojos :p
 
Arriba