Deficiencias resueltas en el 2017?

JoeDalton

Forero Experto
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unas veces p'ahí y otras p'alla
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ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
En el 2017 a parte del gvectoring , el cambio del volante y la mejora de la insonorización (mejora de la tolerancia entre paneles y ventanillas delanteras más gruesas en la versión Luxury ) no se ha hecho nada más que yo sepa. Creo que también habían hecho leves cambios en los motores por el tema de emisiones.

En cuanto a grillos mí un M6 no tiene ninguno , aunque claro también es muy nuevo. Espero que aguante el tipo como mi anterior IS que tras 7 años y un uso diario no tenía ni uno .
Un saludo.
había pequeños cambios en equipamiento, como cámara de serie trasera y apertura de puertas por proximidad en el los style+ creo
 

guso

Forero Activo
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Mitsubishi montero
Una duda,

Sabéis sí la versión 2017 ha solventado las deficiencias de los modelos 2015 y 2013, a saber:

1- Pobre insonorización del habitáculo (ruidos de rodadura y aerodinámicos)

2- Frenos muy justos

3- Suspensión muy mejorable (en mi opinión filtra muy mal las irregularidades del asfalto)

Sobre el punto 1 me suena que alguien decía que el ruido aerodinámico en el 2017 aparece a partir de 140km/h, o sea q han retrasado su aparición.

Gracias
En aerodinamica se han puesto cristales insonorizables y perfeccionado juntas y mas aislante, en la suspension han puesto el g vectoring que hace que el coche produzca pocas inercias en curvas y en frenos las pastillas y el compuesto de los discos es diferente.Yo tengo el 2017 y estoy encantado, todo el mundo que sube en el o lo prueba flipa.Ademas han hecho cambios en el motor, ahora vibra menos, sueno menos y va mas fino.

El G-Vectoring ese ya te digo yo que es más marketing que otra cosa :D
No es marketing, hay videos en internet y pruebas de probadores que han dado su opinion sobre esto y se nota
 
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Celso

Forero Activo
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Mazda 6
Por lo q estoy viendo en you tube sí. El 16 y el 17 son clavados.
13, 14 y 15 son como en la primera foto.
Nada desconocia esto, ya q como digo el coche q ví en el conce tenia el acabo del 15, por lo visto, de ahí mí anterior post.
Siento el fallo....!!!!
Por eso decia yo lo del cambio tan radical de interiores.
Disculpas...!!!!
Tranky Skytony, al final es normal liarse. Ya me parecía a mi extraño cuando mencionabas el cambio de materiales del 2016 a 2017, de ahí mi comentario irónico. No me había percatado que te estabas confundiendo de modelos. Pido también disculpas

Saludos!!
 

Iskander

Forero Habitual
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Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Escribo mi humilde opinión, hoy he probado un M6 2017 sedan y gasolina. Ha sido una prueba de unos 25 minutos con recorrido urbano y de autovía.
He leído mucho sobre los problemas de ruidos, suspensión blanda y frenos. Os comento mis impresiones sabiendo que no he conducido nunca hasta hoy un Mazda 6 y que mis coches actual es un Peugeot 406 HDI y un Skoda Fabia 1.9 TDI

- Ruidos aerodinámicos y rodadura: en la prueba he tenido bastante viento fuera, pero no he notado ningún ruido aerodinámico a destacar, obviamente no vas en una cápsula espacial y se oyen sonidos, pero en absoluto molesto. Para mi es una insonorización muy buena y mas conduciendo a 120 km/h y con el viento que hacia hoy en Madrid. Mi mujer en el asiento de atrás no ha notado un ruido a destacar. Ruidos de rodadura son casi indetectables y eso que hemos pasado por una zona con el asfalto deteriorado. He probado un style + con llantas de 17. En cualquiera de mis coches actuales los ruidos aerodinámicos y de rodadura son mucho , pero mucho mayores (sobretodo en el Fabia)

- Suspensión blanda: no lo noto blanda en absoluto, para nada sensación de barco que he leído en el foro. Me parece confortable y en su justa medida: ni dura ni blanda. Obviamente no he probado por carretera de montaña ni mucho menos en conducción deportiva. Mi conducción ha sido normal y con apretones para ver como respondía el motor. Por lo que en una conducción normal la suspensión es perfecta.

- Frenos: no he notado nada raro, y obviamente no he realizado ninguna frenada de emergencia o a tope. Simplemente en un uso normal he tenido una frenada adecuada.

Espero que esto sirva de ayuda teniendo en cuenta que no he conducido nunca un M6 hasta hoy. Me ha encantado y estoy deseando tener el mio propio M6 .
 

perezoso

Forero Activo
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M6 Wagon 2017 2.2D 150cv Luxury
No es marketing, hay videos en internet y pruebas de probadores que han dado su opinion sobre esto y se nota
Los vídeos que has visto son de la propia Mazda, y los probadores ... hay de todo, alguno dice que lo nota y muchos que es totalmente imperceptible.
¿Has conducido un M6 con g-vectoring?
 

xomoxo

Forero Experto
Cuando yo empecé a valorar la compra del m6, fué finales de novienbre del año pasado.
Lo q tenian en el conce era el modelo 2016, y la verdad es q el interior era muy de plástico.
Así q no me extraña q sí tengan ruidos y grillos los compañeros con éste modelo o anterior.
Tube q esperar para ver el interior de un 2017.
Y me convenció mucho más.
En mí opinión mi modelo 2017 tiene mejor acabado interior q el 2016 y anteriores.
Por eso creo q nuestras opiniones son distintas.(y)
Pues yo tengo el 2015 y he estado dentro de un 2017, y las calidades son exactamente iguales así de primeras, imposible de detectar si uno tiene más o menos grillos que el otro, pero imposible porque son casi calcados en todo.

En el 2015 yo tenía mil ruidos aerodinámicos y muchísimos de rodadura, por suerte los de rodadura los he corregido al 95% (estoy seguro de que ahora mismo es más silencioso que el 2017 en ese aspecto), y los aerodinámicos pues habré quitado el 50% delante y el 90% atrás, haciéndolo al menos razonable en el conjunto. Pero grillos apenas tengo ninguno, sí que a veces se nota alguno con los cambios de temperatura bruscos, es decir, cuando está el coche ardiendo y te metes y pones el aire, que hasta que los materiales se vuelven a acomodar suena algún crujido puntual. (si los quisiera corregir o van a más tengo la solución heredada de mi antiguo insignia que era una puñetera vergüenza en este aspecto y se quedó más sólido que un clase S, dicha solución fue pintar las partes de las piezas que se tocaban con una pintura gomosa que se llama Plasti DIP).

En cuanto a la suspensión del 2015 no solo me parece blanda, sino que en ocasiones hay gente que incluso se marea con ella.

Respecto a los frenos, con 28.000km los míos tienen algún signo leve de agotamiento, que hacen que vibren puntualmente cuando hace calor y se frena de alta velocidad para meterse en algún desvío.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Respecto suspensión, por cuestiones de curro suelo alquilar mucho coche cuando me toca algo nacional (que no son las veces que yo querría ). Y como sensor de suspensión blanda (sin entrar en detalles de sobre o sub viraje) tengo a mi señora esposa. Se ha llegado a quejar de hasta un firme serie 3... Y ahora, sentada detrás junto con mi heredera, y después de andar un Rav4, Tipo, Laguna... el que prefiere es el mazda 6. Y de coches entiende lo que yo de física cuántica.

Los que también le gustaron fueron un a5, X5, is300h, is200 e is250. Estos últimos coches de amigos forofos del motor en negocio compra/venta que aprovecho cuando se tercia.

Y comentar una cosa también. Al principio, en curvas que entraba a 100 en un compacto, no podía a más de 80 en el mazda. Era problema mío, que aprendiendo a llevar estos casi 5mts, ahora puedo a 120 si se tercia.

Gracias!
 

Iskander

Forero Habitual
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Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
En una prueba se va despacio y casi todo en rectas, así la suspensión de cualquier coche es perfecta.
Cuando te lo compres y lo uses te darás cuenta de la realidad.
La prueba la hice en ciudad 30%, carretera y autovia. En carretera iba muchas veces por encima de la velocidad legal del tramo porque me conozco esa carretera, las curvas algunas de 90 las pasaba a 120 o algo más. No noté suspensión blanda , comparándola con mis coches habituales. La prueba que hice representa muy bien el uso que le daré al coche por lo que ese tipo de via me vale para saber si es blanda o no. Desconozco si la suspensión será blanda para carreteras comarcales muy viradas o tramos de montaña donde se quiere ir alegre con el acelerador, pero es que me voy a comprar el Mazda 6 porque en breve seré padre y lo que menos haré es hacer conducción alegre por tramos virados con una criatura atrás. Por tanto según las sensaciones que tuve en la prueba con el sedán , el uso que daré al coche y sabiendo que el Wagon es más corto entre ejes estoy absolutamente convencido de que la suspensión no será algo que me decepcione . Al menos eso espero :)
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Pues yo tengo el 2015 y he estado dentro de un 2017, y las calidades son exactamente iguales así de primeras, imposible de detectar si uno tiene más o menos grillos que el otro, pero imposible porque son casi calcados en todo.

En el 2015 yo tenía mil ruidos aerodinámicos y muchísimos de rodadura, por suerte los de rodadura los he corregido al 95% (estoy seguro de que ahora mismo es más silencioso que el 2017 en ese aspecto), y los aerodinámicos pues habré quitado el 50% delante y el 90% atrás, haciéndolo al menos razonable en el conjunto. Pero grillos apenas tengo ninguno, sí que a veces se nota alguno con los cambios de temperatura bruscos, es decir, cuando está el coche ardiendo y te metes y pones el aire, que hasta que los materiales se vuelven a acomodar suena algún crujido puntual. (si los quisiera corregir o van a más tengo la solución heredada de mi antiguo insignia que era una puñetera vergüenza en este aspecto y se quedó más sólido que un clase S, dicha solución fue pintar las partes de las piezas que se tocaban con una pintura gomosa que se llama Plasti DIP).

En cuanto a la suspensión del 2015 no solo me parece blanda, sino que en ocasiones hay gente que incluso se marea con ella.

Respecto a los frenos, con 28.000km los míos tienen algún signo leve de agotamiento, que hacen que vibren puntualmente cuando hace calor y se frena de alta velocidad para meterse en algún desvío.
Ya he pedido disculpas por mi error con los modelos.
Ya me haceis dudar entre los tipos de interiores de cada año.
2015 es así
Screenshot_2017-05-09-21-26-10.png
Éste es el q ví yo en el conce. Es el q tenian de exposición.
Y la verdad es q entre este interior y el del 2016 ó 2017 cambia.
Yo sí noté màs plástico q en mí modelo.
Pero es mí opinión.
Si el interior del 2015 es igual q el mio, 2017 entonces no te des por aludido con ese post.
Ya pedí disculpas por mi error en los interiores de los medelos, como podràs ver màs arriba.
 

Frito

Forero Habitual
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Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Ya he pedido disculpas por mi error con los modelos.
Ya me haceis dudar entre los tipos de interiores de cada año.
2015 es así
Ver el archivo adjunto 5117
Éste es el q ví yo en el conce. Es el q tenian de exposición.
Y la verdad es q entre este interior y el del 2016 ó 2017 cambia.
Yo sí noté màs plástico q en mí modelo.
Pero es mí opinión.
Si el interior del 2015 es igual q el mio, 2017 entonces no te des por aludido con ese post.
Ya pedí disculpas por mi error en los interiores de los medelos, como podràs ver màs arriba.
No, esa foto es 2013.:)
 

xomoxo

Forero Experto
Ya he pedido disculpas por mi error con los modelos.
Ya me haceis dudar entre los tipos de interiores de cada año.
2015 es así
Ver el archivo adjunto 5117
Éste es el q ví yo en el conce. Es el q tenian de exposición.
Y la verdad es q entre este interior y el del 2016 ó 2017 cambia.
Yo sí noté màs plástico q en mí modelo.
Pero es mí opinión.
Si el interior del 2015 es igual q el mio, 2017 entonces no te des por aludido con ese post.
Ya pedí disculpas por mi error en los interiores de los medelos, como podràs ver màs arriba.
No te preocupes, y yo no me doy por ofendido ni nada :), no soy ningún fanboy ni nada parecido, cuando hay que criticar al coche se le critica (lo he hecho muchísimo por el tema de los ruidos aerodinámicos y de rodarua) y cuando hay que alabarle se le alaba (bonito, motor, cambio, etc, etc).

La foto que pusiste como han comentado es del 2013, de eso no puedo decir nada porque nunca lo he visto en directo, así que si tu dices que has visto los dos y las calidades cambian, pues te creo, jeje.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Gracias @Domokat....!!!!(y)
Ahora ya lo tengo muy claro...!!!
Mí error vino de q el coche q yo ví en el conce era un 2013/14 y yo suspuse q era un 2016.
Como creo q seria lo màs normal q tubieran en el conce de exposición.
En ningún momento he pretendido ofender ni nada.
Hay q aprender de los errores...!!!!
Saludos(y)
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
En una prueba se va despacio y casi todo en rectas, así la suspensión de cualquier coche es perfecta.
Cuando te lo compres y lo uses te darás cuenta de la realidad.
Yo tengo el modelo 2017 y la suspension tiene un tarado muy equilibrado y balancea poco, en esto ayudara el g vectoring.Yo suelo ir a velocidades normales aunque alguna vez voy mas ligero y lo he llegado a probar dando curvas fuertes y repito que tiene un buen tarado pero no es una suspension deportiva.
 

guso

Forero Activo
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Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
La prueba la hice en ciudad 30%, carretera y autovia. En carretera iba muchas veces por encima de la velocidad legal del tramo porque me conozco esa carretera, las curvas algunas de 90 las pasaba a 120 o algo más. No noté suspensión blanda , comparándola con mis coches habituales. La prueba que hice representa muy bien el uso que le daré al coche por lo que ese tipo de via me vale para saber si es blanda o no. Desconozco si la suspensión será blanda para carreteras comarcales muy viradas o tramos de montaña donde se quiere ir alegre con el acelerador, pero es que me voy a comprar el Mazda 6 porque en breve seré padre y lo que menos haré es hacer conducción alegre por tramos virados con una criatura atrás. Por tanto según las sensaciones que tuve en la prueba con el sedán , el uso que daré al coche y sabiendo que el Wagon es más corto entre ejes estoy absolutamente convencido de que la suspensión no será algo que me decepcione . Al menos eso espero :)
Me alegro que te haya gustado, aqui todos los que tenemos el 2017 estamos muy contentos y coincido contigo en todo lo que has dicho
 
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