Depósito de combustible 2.2 D

boinas

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.2D Luxury Soul Red
Hola a todos. Estoy ciertamente sorprendido por la capacidad del depósito del coche. Tengo el 2.2D 150CV y he repostado todavía solo dos veces. La última vez, marcando el indicador de Autonomía 4 kms. (tengo que suponer que el tanque estaba casi vacío), me han entrado 54,45 litros. Yo creía que la capacidad del tanque era de 62 litros, por lo que hay algo que no me cuadra.

¿Cual es vuestra experiencia al respecto?
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
yo cuando lo saqué del conce que estaba super seco, le entraron 63litros. Ahora cada vez que he repostado cuando supuestamente le quedaban 150km approx de autonomía, le entraban menos de 50.
Supongo que se dejará unos 8 litros approx en reserva por si las moscas
De todas formas.... si que te gusta apurar el depósito....
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
De este tema ya se hablo, yo con la luz de reserva y una autonomía de 40 km le entraron como 51 litros, hay un forero que comprobó que con autonomía 0km recorrió casi otros 100. Deduzco que la reserva son casi 10-11 litros...
 

A. Morales

Forero Activo
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Vehículo/s
M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury - Premium - Travel - Techo Solar
Yo con el mk3 desgraciadamente aun no tengo experiencia, pero con el mk2 2.2d, yo era de los que apuraban el depósito, por supuesto contando siempre con la reserva, y cuando se acercaba a 0 km restantes por el ordenador de a bordo, al repostar solo le cabía unos 58 litros, que teniendo en cuenta que el tanque del mk2 era de 64 litros le quedaban 6 litros para quedarse seco.
 

boinas

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.2D Luxury Soul Red
¿Con autonomia 0 hizo 100 kms.? Joder. Claro, yo voy pensando que con autonomía cero el coche está como para pararse. Yo le calculo que con el depósito lleno (siempre lo lleno hasta arriba del todo) debería de hacer alrededor de 1.000 kms. pero estoy viendo que me quedo muy corto: en un repostaje he hecho 636 y en otro 841, y me parecen muy pocos.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
En los diesel y por much filtro de combustible que tenga, sigo siendo un sentimental y pienso que mejor no apurar mucho el deposito........ por si los inyectores.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
pues yo en el 3 el depósito era de 45 litros y llegó a entrar 46 litros un dia que llegué con una autonomía de 1km según el ordenador....
A este no se lo apuro porque no es muy bueno hacerlo para los inyectores / filtros.
 

A. Morales

Forero Activo
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Vehículo/s
M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury - Premium - Travel - Techo Solar
pues yo en el 3 el depósito era de 45 litros y llegó a entrar 46 litros un dia que llegué con una autonomía de 1km según el ordenador....
A este no se lo apuro porque no es muy bueno hacerlo para los inyectores / filtros.
¿Le metías la gasolina congelada como a las motos de competición para que cubicase menos? Como pudiste si no meter 46 litros en un tanque de 45 ...
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues no tengo ni idea pero te aseguro que entraron 46. Me imagino que estaba tan seco que fueron los 45 del tanque más otro litro en la manguera que sube del deposito a la boca de repostaje.
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
una pregunta, cuando marca autonomia 0 quiere decir que entra la reserva en juego? o es que ya no queda ni reserva?
 

A. Morales

Forero Activo
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Vehículo/s
M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury - Premium - Travel - Techo Solar
una pregunta, cuando marca autonomia 0 quiere decir que entra la reserva en juego? o es que ya no queda ni reserva?
Se supone que contando reserva, pero siempre se guardan un poco, como para que ni apurando te vayas a quedar seco. Yo me he quedado a cero y luego por no encontrar gasolinera he hecho 30 km más , entrándole en el tanque tres litros menso que su capacidad al repostar. Calculo que quedan como para 100 km tras el cero, pero evidentemente que no se nos ocurra llegar a eso.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Que ganas... os arriesgáis a quedaros tirados por estirarle el tanque sin necesidad.
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Si te cabieron 46l en un tanque de 45l denuncia a la gasolinera!!!!!
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
En los diesel y por much filtro de combustible que tenga, sigo siendo un sentimental y pienso que mejor no apurar mucho el deposito........ por si los inyectores.
Sentimental e inteligente. El depósito del coche va acumulando agua y porquería que es mejor que se quede ahí, en el depósito.
 

boinas

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.2D Luxury Soul Red
En este tema del diesel y de sus impurezas y mierdillas tiene mucho que ver, pero mucho mas de lo que podáis pensar, donde repostáis habitualmente: la elección de la marca de la estación y la fiabilidad del combustible que le traen es fundamental, os lo digo con pleno conocimiento. Nadie da duros a cuatro pesetas, en ningún negocio del mundo.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
En los diesel y por much filtro de combustible que tenga, sigo siendo un sentimental y pienso que mejor no apurar mucho el deposito........ por si los inyectores.
Pues si porque los inyectores que llevamos han de costar un pastizal... por lo que leí deben de ser una virgueria de la ingenieria desarrollados por la marca y cobraran lo que les salga de donde todos sabemos. Con eso mejor no jugar!!!
 
Arriba