Descontaminado y Sellado Nuevo Mazda 6 SnowWhite

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
4 horas??????? :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Que me estas contando!!! Si eso es media jornada de trabajo !!
 

iker19

Forero Activo
Hola, quedan importantes, donde se pueden comprar esos productos? Al mio se le engancha el trapo que da gusto
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Una pregunta desde la ignorancia, ojo. Todos estos procesos, que están muy bien, ¿qué pasa cuando inevitablemente (en los Madriles por lo menos) acabas teniendo picotazos, arañazos, etc... Todo este cuidado tan cuidadoso al final parece como que, no sé, no digo que sea trabajar en balde, faltaría más y a las fotos me remito, pero a la larga...y más teniendo presente lo frágil que es la pintura. Yo jamás he visto que a un coche se le salte la pintura tan fácil como a este, la verdad.

Al final, tocará dar partes al todo riesgo, periódicamente, para que repinten el coche entero.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Contra los picotazos de vecinos descuidados, piedras que saltan en la carretera poco se puede hacer al respecto.
Bueno, las piedras algo se soluciona llevando un bra, pero nuestro coche es demasiado bonito como llevarlo tapado.

La finalidad de todos estos procesos es intentar mantener el aspecto del primer día durante el máximo tiempo posible. Tanto a nivel de pintura, que se vea limpia, sin manchas negras, que deslumbre vamos! además de protegerlo contra el sol y cualquier otro agente externo, como a nivel interior, proteger el cuero hidratandolo, para que no se agriete y siga oliendo como nuevo. No creo que sea trabajo en balde, si pasados X años el aspecto de tu coche sigue siendo muy similar al del primer dia, esa para mi es la recompensa, o sentarme en él y oler a cuero...

Cada uno se contenta como quiere... :p
 

Tizona

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 sedan 145cv MT Style+ Navi - Soul Red
Una pregunta que quizás ya está hecha pero no he visto..., para limpiar el salpicadero interior, algún consejo?, algún producto especifico o simplemente con un paño húmedo es suficiente?.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Una pregunta que quizás ya está hecha pero no he visto..., para limpiar el salpicadero interior, algún consejo?, algún producto especifico o simplemente con un paño húmedo es suficiente?.
Tienes varias opciones. Cada maestrillo tiene su librillo, yo te cuento el mio:

-1er) Quitar el polvo acumulado con APC (All porpuse Cleaner), siempre diluido en agua y aplicado en una MF, limpiamos bien toda la superficie sin miedo, los APC son PH neutro y no daña nada, ni plastico, tela, cuero, etc...

Yo uso APC laquer, lo compro ya diluido, es un producto básico que siempre va bien tener a mano.

2do) Aplicar un hidratante específico, tienes de muchos tipos, gamas, acabados y olores. Eliges el que más te guste, y lo mismo, aplicado a una MF lo repartes de manera uniforme por el salpicadero.

Yo uso Natural Look de la marca Poorboy's (da brillo sin ser excesivo y deja un olor a Koyac en el coche que es indescriptible....:whistle:)

3ro) Repetir los pasos 1 y 2 a menudo! :D
 

Tizona

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 sedan 145cv MT Style+ Navi - Soul Red
Tienes varias opciones. Cada maestrillo tiene su librillo, yo te cuento el mio:

-1er) Quitar el polvo acumulado con APC (All porpuse Cleaner), siempre diluido en agua y aplicado en una MF, limpiamos bien toda la superficie sin miedo, los APC son PH neutro y no daña nada, ni plastico, tela, cuero, etc...

Yo uso APC laquer, lo compro ya diluido, es un producto básico que siempre va bien tener a mano.

2do) Aplicar un hidratante específico, tienes de muchos tipos, gamas, acabados y olores. Eliges el que más te guste, y lo mismo, aplicado a una MF lo repartes de manera uniforme por el salpicadero.

Yo uso Natural Look de la marca Poorboy's (da brillo sin ser excesivo y deja un olor a Koyac en el coche que es indescriptible....:whistle:)

3ro) Repetir los pasos 1 y 2 a menudo! :D
Gracias por la info, buscaré los productos y tiempo para hacer una limpieza, que hasta la fecha no he hecho ninguna.
 

Victor6

Forero Activo
Hola compañeros!!comentaros qués después de descontaminar y sellar con cera el coche se ensucia menos y a la hora de lavarlo es mucho más sencillo en 20 mintos queda perfecto jeje 1€de agua des mineral iza a presion y secado con toalla especial para ello y casi perfecto el agua ahora resbala merece la pena os lo recomiendo saludos
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Hola compañeros!!comentaros qués después de descontaminar y sellar con cera el coche se ensucia menos y a la hora de lavarlo es mucho más sencillo en 20 mintos queda perfecto jeje 1€de agua des mineral iza a presion y secado con toalla especial para ello y casi perfecto el agua ahora resbala merece la pena os lo recomiendo saludos
Que marcas de productos has usado y como lo has hecho?
 

Victor6

Forero Activo
Primero lavas el coche y lo secas después le pasas la clay bar media con lubricante especial mezclada con agua al terminar cada parte secar con paño de microfibras se nota que ya está pq la clay bar resbala mucho mejor ya una vez hecho todo el coche volver a lavar y secar y aplicar la cera collitine por parte no muy grandes dejar secar 5 minutos y quitar con otro paño que venden especial para esto miratelo por internet parece caro pero a la larga t saldrá barato saludos
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo uso Natural Look de la marca Poorboy's (da brillo sin ser excesivo y deja un olor a Koyac en el coche

Pregunta:¿Qué es Koyac?

¿Habeis usado el limpia interiores de Mazda? Unos 8 eurillos.

Es muy bueno. La única pega es que deja mucho brillo. Si no quereis brillo, despues de limpiar, le pasais un trapo con limpia cristales y queda perfecto. Luego con pasar un plumero de vez en cuando queda perfecto otra vez. Yo lo di hace 3 meses, y hasta hoy con el plumero (15 segundos de plumero)

Por cierto: el salpicadero del reestiling del 2015 tiene acabado de silicona. Por eso, ni brilla, ni resbala.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Yo uso Natural Look de la marca Poorboy's (da brillo sin ser excesivo y deja un olor a Koyac en el coche

Pregunta:¿Qué es Koyac?

¿Habeis usado el limpia interiores de Mazda? Unos 8 eurillos.

Es muy bueno. La única pega es que deja mucho brillo. Si no quereis brillo, despues de limpiar, le pasais un trapo con limpia cristales y queda perfecto. Luego con pasar un plumero de vez en cuando queda perfecto otra vez. Yo lo di hace 3 meses, y hasta hoy con el plumero (15 segundos de plumero)

Por cierto: el salpicadero del reestiling del 2015 tiene acabado de silicona. Por eso, ni brilla, ni resbala.
Koyac es aquel chupa-chups que yo comia de enano, que llevaba un chicle dentro, igual lo llamabas de otra forma, pero el olor que desprendia era muy característico, y este producto me recuerda mucho.

Consejo, si no quieres brillo, no apliques un limpiador con acabado brillo, los hay mate. Y si lo quieres matizar, intenta poner menos cantidad o matizarlo con un limpiador neutro (APC) un limpia cristales, es eso, un limpiador de cristales, aunque creas que te va bien, a la larga no tendrá ningún efecto positivo en tu salpicadero...;)
 
Arriba