Deslimitación motor 2.0 GE

Pollo

Forero Activo
He estado leyendo un artículo sobre una prueba "interesante" en km77 y hacen una comparación de cifras entre el motor gasolina del CX-5 165 c.v.) y el del Mzd 6 (145 c.v.). Por lo que habla hasta las 5000 rpm son prácticamente iguales, es a partir de las 5000 donde el mzd 6 gana solo 5 cv en las siguientes 1000 rpm, el CX-5 gana 25 cv más. Por lo que se ve Mazda ha decidido recortar un poco las prestaciones para este modelo en pro de mejorar la eficiencia y tal y como comenta la única diferencia que hay entre los dos motores es la gestión electrónica. No es que sea algo que vaya a intentar hacer ya, pero quiero ir estudiando el tema para que el día que la garantía este a punto de caer hacerle una repro o si en Mazda se animan y me lo hacen pues mejor, porque ya se sabe: la cucharilla cuanto mas azúcar mas dulce.
 

Tranceaddict

Forero Activo
Bueno es saberlo...pero siendo un poco ignorante en estos temas y por lo que pone pollo...¿ganariamos algo mas de fuerza a bajas vueltas, no? Porqur la diferencia esta en las 1000 rpm.

Saludos
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
En gasolina la potencia siempre ese arriba, a bajas revoluciones no habría prácticamente diferencia.
A mi también me interesa el tema para mas adelante :)
 

Pollo

Forero Activo
Por cierto en algunos paises se vende la versión del 6 con 165 cv, los datos técnicos de aceleración son de 0 a 100 en 9,1 sg y vel. max. 216 km-h.
La velocidad máxima tengo mas que de sobras con lo tiene el de 145, pero el repris siempre es de agredecer ese casi medio segundo menos que hay que esperar para llegar a los 100.
De todas formas como bien dice Gato esto habrá que dejarlo a cuando no nos tengan atrapados las garras de la garantía, aunque cuando lo lleve a la revisión de cortesía haber si puedo hablar con el jefe de taller y le tiro la china haber si ellos me podrian hacer algo oficialmente.
 

Pollo

Forero Activo
He aprobechado la revisión de cortesía de los 3000 kms para realizarle la consulta al jefe de taller de la Mazda de Zaragoza, a lo cual su respuesta ha sido cara de esxtrañeza y no me ha sabido asegurar si el motor mecánicamente era identico en el MZD 6 que en el CX-5. Yo le he comentado el artículo que leí en el que explicaban que el motor del 6 estaba ligeramente capado para favorecer el consumo y el me ha dicho que no tenía ni idea de eso, que evidentemente no me recomendaba hacerlo (esta respuesta era de esperar) y que las centralitas de los Mazda venían bloqueadas de fábrica y que no se podían modificar de ninguna manera.
A mi no se me han quitado las ganas de hacerlo, pero inevitablemente me tendre que esperar a que este fuera de garantía, habra que recurrir a algún experto en centralitas a ver que le parece y si es factible. Si no otra opción sería comprar una centralita del CX-5 y montarla en el 6, en caso de ser compatibles claro está.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
@Pollo, sí puede hacerse. El coste aproximado oscila de 150.- a 200.-euros. Puedes incrementar hasta un 25% más de potencia en el coche, al menos en el mío es lo que me recomendaron. Pasaría de 192cv a unos 240cv, testeado en banco de potencia.
Esto es ajeno a la marca y bajo la entera responsabilidad del propietario, como es lógico.
Un saludo.
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
Como ya comente en otro hilo, la prueba más clara esta en el mismo modelo con motor gas-oil. El mismo motor se comercializa con 150cv y 175cv, es todo cuestión de gestión electrónica. Ahora bien, mientras el vehículo esté en garantía, bajo ningún concepto recomiendo que hagais este tipo de midificaciones. Cualquier problema que surja los eximirá de responsabilidad para hacer efectiva tal garantía. Cuando digo no hacer modificaciones, me refiero a cualquier tipo de modificaciones, siempre y cuando no sea algo original para ese modelo. Yo no cambiaría ni las bombillas vaya:D:D.

Un saludo.
 
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