Despedida de M6 por cambio a 508 GT Line 160 cv

xomoxo

Forero Experto
Yo de momento en 75.000km (modelo 2015), mecánicamente solo he tenido el problema de los frenos que solucione cambiándolos por otros de EBC.

El motor de momento (y tocaremos madera), no ha dado ni un solo problema. Pero también es cierto que parecen darlos con más km.

Repecto a los problemas de carbonilla por conducción eficiente... no la practico mucho, la verdad, ni tampoco hago mucha ciudad. (Que no quita que me pueda pasar igualmente...).

Por cierto me encanta ese Peugeot, si tuviese que cambiar sería mi primera opción sin ninguna duda. (En gasolina, eso si)
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Doy fe. Yo también tuve el Accord de 2008 diésel y lo dejé con algo más de 200.000 sin haber pasado al taller para nada (hasta con la batería de serie, y un cambio de pastillas...) Una delicia, de hecho, de haberlo vuelto a comercializar en Europa, habría repetido con los ojos cerrados.

En mi actual M6 175 AT debo estar teniendo suerte. En 3 años y 82.000 Km no he tenido ninguna cosa: no hay tirones, las pastillas de freno son las de fábrica (aunque supongo que se las cambiaré en la próxima revisión) y lleva un consumo real (calculado con cada uno de los depósitos) de 6.5 litros con conducción casi todo carretera nacional a velocidades normales (eso sí, la sexta la ve poco en esas condiciones)
Espero que siga así y que los compañeros que no estén teniendo la misma suerte, no se calienten demasiado con su coche. Es de traca (y de no tener ni puta idea de hacer marca) que Mazda no responda. A un cliente con problemas, si se le atiende bien, tienes cliente y, lo más importante, un prescritor para toda la vida (y responder en la postventa cuesta menos que las campañas de publicidad...)
Yo con 11 meses en la marca y 10 visitas a concesionario engañandome una tras otra tengo claro que no repito ni loco. Son unos sinvergüenzas que te dejan tirado con tu problema.
 

Pescuno

Forero Habitual
Yo con 11 meses en la marca y 10 visitas a concesionario engañandome una tras otra tengo claro que no repito ni loco. Son unos sinvergüenzas que te dejan tirado con tu problema.
Normal... Es para prenderles fuego. Les importa una mierda la postventa y eso tiene sus consecuencias. Mira que lo siento, cagüenla.
 

MAB

Forero Habitual
Yo hoy le he hecho limpieza de carbonilla en la egr y colector de admisión.
120 km de autovía en quinta a 130-140 a 2.500-3.000 vueltas. Media de consumo 6,8 L.

Como la seda para otros cuantos miles.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Yo hoy le he hecho limpieza de carbonilla en la egr y colector de admisión.
120 km de autovía en quinta a 130-140 a 2.500-3.000 vueltas. Media de consumo 6,8 L.

Como la seda para otros cuantos miles.
Cuánto te ha costado hacerla? La has hecho tú, en conce o en taller independiente?
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Que te ha pasado?
Tirones al soltar y volver a dar gas, tirones de 1500-2000 rpm. 9 visitas a concesionario en garantía, multitud solicitudes a Mazda España y nada de nada..sigo igual. Es vergonzoso. Para colmo me llama una lista desee Mazda España para decirme que mi coche no da tirones. Manda... Son unos inútiles que se pasan al cliente de unos a otros. Haciéndonos perder el tiempo por norma. No vuelvo a confiar en Mazda en mi vida.
 

MAB

Forero Habitual
Cuánto te ha costado hacerla? La has hecho tú, en conce o en taller independiente?

Jaja, has leído bien mi mensaje?.

Para a qué os hagáis una idea, desmontar todo y limpiar fuera de garantía os va a costar sobre 500 €. Le va a salir caro al que haga "conducción eficiente" para ahorrar en combustible.
 

MAB

Forero Habitual
Tirones al soltar y volver a dar gas, tirones de 1500-2000 rpm. 9 visitas a concesionario en garantía, multitud solicitudes a Mazda España y nada de nada..sigo igual. Es vergonzoso. Para colmo me llama una lista desee Mazda España para decirme que mi coche no da tirones. Manda... Son unos inútiles que se pasan al cliente de unos a otros. Haciéndonos perder el tiempo por norma. No vuelvo a confiar en Mazda en mi vida.
No te compliques.
Aunque el coche no esté en garantía, y empezó antes de que concluyera, prepárate una carta en inglés explicando todo. Se la mandas a Mazda España para que te de una solución, y al concesionario para que tenga copia. Les das dos días para respuesta. Si no te contestan o la contestación es que no quieren saber nada, se lo dices, envías la carta a Mazda Europa. Por lo que he leído ya ha habido algún tirón de orejas de Mazda Japón a Mazda Europa.
 

xomoxo

Forero Experto
Yo hoy le he hecho limpieza de carbonilla en la egr y colector de admisión.
120 km de autovía en quinta a 130-140 a 2.500-3.000 vueltas. Media de consumo 6,8 L.

Como la seda para otros cuantos miles.
[MODO IRÓNICO]
Si es que sois unos FLANDERS ... no entendisteis que el eslogan ZOOM ZOOM, se refería a que había que darle cera al coche de la buena, que es para lo que está diseñado y pensado. Vais como abuelitas, preocupándoos por el medio ambiente, por el resto de personas que circulan a vuestro lado y por el ahorro de combustible ... y no puede ser ... Este coche está hecho para exprimirlo ...
[/MODO IRÓNICO]

Por desgracia, es la letra pequeña de todos los turbo diesel de hoy en día, están hechos para largos trayectos por autovía, y darles alegría. Sino todos terminan petando antes o después, todavía no hay una marca que no tenga problemas con la EGR, FAP, admisión, etc.
 

MAB

Forero Habitual
Para motor el de mi Jeep Grand Cherokee 4.0 V6 de gasolina y 180 cv. 25 años y un cambio automático que va como seda.

Ni carbonilla, ni egr, ni adblue, ni chorradas.

Motor eterno porque no va apretado.

Lo mejor cuando en parado aceleras a 3-4.000 vueltas y se balancea, jaja.

Que no os engañen con la conducción eficiente.

Ahh, y otra cosa. Tampoco uso ya el I-stop. Se rompió el motor de arranque.
Al final, muchos de los.sistemas que de presentan como novedad, y pagas por ellos, no aportan nada.
 

xomoxo

Forero Experto
Para motor el de mi Jeep Grand Cherokee 4.0 V6 de gasolina y 180 cv. 25 años y un cambio automático que va como seda.

Ni carbonilla, ni egr, ni adblue, ni chorradas.

Motor eterno porque no va apretado.

Lo mejor cuando en parado aceleras a 3-4.000 vueltas y se balancea, jaja.

Que no os engañen con la conducción eficiente.

Ahh, y otra cosa. Tampoco uso ya el I-stop. Se rompió el motor de arranque.
Al final, muchos de los.sistemas que de presentan como novedad, y pagas por ellos, no aportan nada.
Siempre he tenido curiosidad por saber cuanto gastaba un Cherokee 4.0 V6 :) , ¿a cuantos litros se iba?

Por otro lado eso sí debe ser una máquina indestructible ...
 

MAB

Forero Habitual
Pues te digo.

En carretera entre 100 y 120, sobre 11-13L.
Si le haces trabajar por caminos en campo en primera o segunda, sobre 18 L.

Yo todavía no sé lo que es meter la reductora en cinco años que lo tengo. Cuando se atacar le pisas, te tapas de barro, pero sale.
Nada que ver con los subebordillos que tan de moda están ahora.
Este bicho se sube por una pared.
 

xomoxo

Forero Experto
Pues te digo.

En carretera entre 100 y 120, sobre 11-13L.
Si le haces trabajar por caminos en campo en primera o segunda, sobre 18 L.

Yo todavía no sé lo que es meter la reductora en cinco años que lo tengo. Cuando se atacar le pisas, te tapas de barro, pero sale.
Nada que ver con los subebordillos que tan de moda están ahora.
Este bicho se sube por una pared.
Pues tampoco es tanto por carretera, esperaba esos 18 L :D .
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Jaja, has leído bien mi mensaje?.

Para a qué os hagáis una idea, desmontar todo y limpiar fuera de garantía os va a costar sobre 500 €. Le va a salir caro al que haga "conducción eficiente" para ahorrar en combustible.
Jejeje... pues no te había entendido. Yo siempre lo llevo alto de vueltas 2500-3000 rpm y para nada hago conducción económica desde hace al menos 8 de los 11 meses que tengo el coche. Pensaba que le habías hecho alguna cosilla más.. el mío a pesar de ir alto de vueltas, ponerle siempre combustible del mejor y haberlo llevado al concesionario 9 veces continúa dando los mismos tirones.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Y de los M6, os cuento.
Ambos manuales de 150 cv. El primero de Noviembre de 2013. 2 cochazos y a nivel de estética no hay nada que comentar.
Desde mi punto de vista, Mazda ya no es un referente en fiabilidad. El primero, a los 180.000 km me tuvieron que bajar la caja de cambios para cambiarle un arandela porque escupía la sexta. A los 230.000 fallaron los sensores de temperatura, calentón y culata. También se fué el turbo. Se arregla en Garantía (lo saqué con 5 años). A los 270.000, re rompe la cadena de la bomba del aceite y se gripa el motor. Cambio de medio motor. También en garantía y me tocó pegarme esta vez con Car Garantie. Al final me tocó amenazarles con enviar una carta en inglés a Car Garantie Europa, la cual se la adelanté para que la vieran, si no autorizaban en lo que quedaba d e la mañana al concesionario a proceder a la reparación sin ningún tipo de coste para mi. A la media hora me llama el concesionario para decirme que han autorizado. Seguía con garantía pero se querían lavar las manos por el número de km (eran 5 años sin límite de km).
El segundo M6, un wagon rojo que ahora luce así, ningún problema grave. Sólo desmontar 2 veces colector de admisión, sensor y EGR para limpiar carbonilla. Daba tirones.
Eso es lo que nos trae la maldita conducción eficiente y llevar el coche a 1.700 vueltas. Ver el archivo adjunto 7046 Ver el archivo adjunto 7047 Ver el archivo adjunto 7048 Ver el archivo adjunto 7049
 
Última edición:

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
El M6 es un coche precioso, pero si mazda estuviera seguro de su fiabilidad, hubiera mantenido los 5 años de garantía sin límite de km. Por algo será...

Por si a alguien le interesa, el precio del 508 negro Perla Nera, GT line 160 cv, 800 € en extras, y los mantenimientos de 60.000 km gratis, 29.500 €. Esto, entregando el M6 en Mayo y unos 190.000 km, y tasado en 13.000 €.
Hostia, pues sí que sale caro el 508...
 

MAB

Forero Habitual
Y después de la experiencia con el primero te quedaron ganas de comprar un segundo? Qué valor!!!!
Te explico.
Cuando compré el segundo decidimos mantener el primero en la familia. La segunda avería del primero vino después. Afortunadamente, con garantía. Lo saqué con los 5 años.
Compré el segundo porque cualquiera que trabaje con una máquina sabe que puede ocurrir.
Hace 2 años se me averió en la finca una cosechadora de 320.000 € con 15 días.
 
Arriba