Despedida de M6 por cambio a 508 GT Line 160 cv

MAB

Forero Habitual
Eso es.
En el motor diésel de 160 y 180 cv, no hay opción de cogerlo en manual. Montan caja de cambios Aisin de 8 velocidades.

La verdad es que va de cine.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Ah vale perdona, me he liado y pensaba que hablabas del mazda, y 8 marchas no me sonaban.....
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Ah vale perdona, me he liado y pensaba que hablabas del mazda, y 8 marchas no me sonaban.....
Un defecto de nuestros coches automáticos, 6 velocidades son escasas y de ahi que consuman algo mas de lo esperado. Simplemente una marcha mas le habría venido de cine.

He de reconocer que cuando compré el Mazda, mire un Passat DSG y también llevaba 6 vel. En ese momento, ahora montan la de 7 marchas
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
Ojo con el tema del número de relaciones, que hay que puntualizar un par de cosas.

Para rodar en carretera y reducir consumos, lo que importa es la relación final y la “última” marcha disponible. Es decir, ir en sexta o séptima si los dos coches tienen el mismo desarrollo con esa marcha, el consumo es idéntico (a igualdad de condiciones de peso, potencia, etc).

Otro tema importante, cuantas más relaciones del cambio más volumen y más peso la caja de cambios. Y no hablamos de unos poquitos gramos
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Si pero consigues mas escalonamiento de marchas por lo que puedes ganar en aceleración y normalmente una relación final mas larga con la que ganas mejores consumos...
Todo esto teóricamente, que a veces la práctica da resultados diferentes
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
Si pero consigues mas escalonamiento de marchas por lo que puedes ganar en aceleración y normalmente una relación final mas larga con la que ganas mejores consumos...
Todo esto teóricamente, que a veces la práctica da resultados diferentes
Justo. Trabajé unos años como redactor jefe en una revista e hicimos algunas comparaciones de este tipo cuando Mercedes sacó la caja 7-GTronic. Compramos consumos y aceleración con DSG de 6 y Convertidor de par de 5 relaciones y, equiparando potencias, pesos etc, depende de las situaciones (aceleraciones, velocidad sostenida, recuperaciones...) unas veces era mejor más y otras menos relaciones del cambio. Así que un poco Oda gustos a veces.

Llevar 9 relaciones conduciendo en modo “manual” te obligará a reducir tres o cuatro marchas para tener máxima potencia mientras que con 6 bastará baja le dos en la misma situación.
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
Hoy dando una vuelta con la bici me he acordado de esto jeje. Antiguamente una MTB tenía que llevar 27 ó 30 relaciones (tres platos y nueve o diez piñones) y ahora mismo lo normal es un plato y 11 piñones para reducir peso y elementos que puedan fallar y hay que mantener. Se dieron cuenta de que muchas relaciones se solapaban y otras estaban cerca entre sí, que no merece la pena
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Hoy dando una vuelta con la bici me he acordado de esto jeje. Antiguamente una MTB tenía que llevar 27 ó 30 relaciones (tres platos y nueve o diez piñones) y ahora mismo lo normal es un plato y 11 piñones para reducir peso y elementos que puedan fallar y hay que mantener. Se dieron cuenta de que muchas relaciones se solapaban y otras estaban cerca entre sí, que no merece la pena
Pero eso es debido a que como dices muchas relaciones se solapaban y no es eficiente el peso por la diferencia de escalonamiento, aparte de contar el rango total.
La concepción también es diferente ya que llevas los platos, que cambian el rango de transmisión con los piñones (que serian las marchas de las cajas de cambio, con "plato" fijo)

Como ves aunque la tendencia es quitar platos, también lo es aumentar piñones (marchas).

En el caso de las cajas de cambio, se aumentan los rangos totales y se favorece un mejor escalonamiento para mantener al motor en los rangos de revoluciones deseados aun cambiando de marcha
 

Bro

Forero Habitual
No se para qué tantas marchas en este país, ir en 9a a 120km/h y que el coche vaya a 1400rpm no quiero ni pensar las egrs como pueden acabar.
Ademas eso de que cambios más cortos, más aceleración, hasta cierto punto, he visto coches que en 3a a 80km/h ya va a 4000 y pico vueltas y tiene que cambiar a 4a si o si, el mio en 3a a 80km/h va a 3000rpm y puedo estirar hasta 115/120kmh que el otro coche ya metería 5a,a la hora de acelerar el meter 2 marchas más que yo eso es tiempo que pierde en coger la misma velocidad.
Creo que un término medio es lo mejor, 6 o 7 relaciones, más, no lo veo necesario ni beneficioso.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
No se para qué tantas marchas en este país, ir en 9a a 120km/h y que el coche vaya a 1400rpm no quiero ni pensar las egrs como pueden acabar.
Ademas eso de que cambios más cortos, más aceleración, hasta cierto punto, he visto coches que en 3a a 80km/h ya va a 4000 y pico vueltas y tiene que cambiar a 4a si o si, el mio en 3a a 80km/h va a 3000rpm y puedo estirar hasta 115/120kmh que el otro coche ya metería 5a,a la hora de acelerar el meter 2 marchas más que yo eso es tiempo que pierde en coger la misma velocidad.
Creo que un término medio es lo mejor, 6 o 7 relaciones, más, no lo veo necesario ni beneficioso.
Se da por hecho que el número elevado de marchas, solo es beneficioso en cajas de cambio automáticas, es la única forma de mantener el motor en su rango de rpm donde tiene su par máximo mientras vas cogiendo velocidad. En cajas manuales con 6 marchas es más que suficiente para mantener la comodidad del conductor
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Buenos consumos para ese bicho!
Yo no bajo de unos 6,5-7 en mixto, cierto es que me pesa el pie bastante...
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Disculpad, creo que me he explicado mal.
Voy a financiar los 29.500 del 508 y aparte el concesionario me pagan 13.000 € por mi M6.
Vaya vaya, hacía mucho que no entraba en este foro y me encuentro con esto. Ahora mismo estoy viendo el 508 GT Line pero el de gasolina 1.6 180CV EAT8 y Station Wagon.
He quedado del Mazda hasta los mismísimos :mad:, la última hace semana y media, freno rueda trasera bloqueado echando humo. Casi 900 euros de reparación que afortunadamente ha cubierto la casa, pastillas incluidas. Defecto de fabricación, y otro más, por supuesto. Una semana sin coche :cry:
Me alegra leer que estás satisfecho con tu nuevo Peugeot, pero me gustaría saber en qué concesionario ha sido, ya que veo muy buen precio. Ahora mismo tengo sobre la mesa cerca de 34 mil euros, incluyendo unos 2 mil en opciones. Aunque esa carrocería sube algo el precio, sigo viendo mucha diferencia, teniendo en cuenta que el gasolina 180 sólo baja unos 800 euros respecto al diésel de 160. Imagino que aquí habrán jugado con la valoración de tu coche a la baja y supuestamente haciéndote un preciazo ...
Por cierto, ¿aprecias diferencia significativa en la iluminación led nocturna de uno a otro?
Esta tarde a ver si lo pruebo en carretera. Y también, a mí me gusta mucho pero a mi mujer nada de nada.
 
Última edición:

MAB

Forero Habitual
En la iluminación nocturna no aprecio diferencia. Tanto el M6 como el 508 van fenomenal.
Lo cogí en Ciudad Real.
Respecto a lo que dices de tu mujer, te puedo decir que es el único coche que tenido, los últimos fueron un accord, M6 berlina y M6 wagon, que se quedan mirando las mujeres. Jaja.
Hoy y mañana vuelve a tocar sesión de running con otros 1.500 Km.

Tenía campaña de descuento de los días de Febrero con descuentos y por sacarlo a nombre de empresa.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
¿Que tal después de 13 meses y 100.000km? los cockpit digitales están muy chulos, pero ese contarevoluciones y velocimetros así me matan...imagino que tendrás 500 formas de configurarlo no?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
¿Que tal después de 13 meses y 100.000km? los cockpit digitales están muy chulos, pero ese contarevoluciones y velocimetros así me matan...imagino que tendrás 500 formas de configurarlo no?
opino igual
los odio en general, aunque simulen un cuadro normal en algunas de sus configuraciones...
pero esos tipo espaciales emulando los GS PALAS o CX de la epoca de Suarez... Bffffff.
ademas, tanta pantalla.. te machacan la vista, sobre todo de noche.
hace unos días adelantaba a una paisana con un 3008 de noche y el rostro todo iluminado como si estuviera en un cine...
no deben ser nada bueno para viajar de noche...sinceramente.

un saludo
 

MAB

Forero Habitual
Os digo. El tema del cuadro de puede configurar con diferentes opciones. Una incluso es un cuadro de toda la vida. Respecto a lo de la iluminación de noche, también se puede configurar. Hay una opción en la que el cuadro se queda totalmente negro y solo aparece la velocidad en número en el centro.
 
Arriba