Despedida de M6 por cambio a 508 GT Line 160 cv

MAB

Forero Habitual
Pues eso, que tras dos M6 desde 2013, y 450.000 km, cambio al 508.
Puedo hablar más del coche que los comerciales de Mazda, jaja.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Pues eso, que tras dos M6 desde 2013, y 450.000 km, cambio al 508.
Puedo hablar más del coche que los comerciales de Mazda, jaja.
Enhorabuena por el cambio, esta vez le jubilas más pronto que el anterior no? Seguro que los compañeros agradecen una lista de cosas que le hayan pasado.

El 508 me parece un carrazo y la línea es impresionante, la pega es que a mi (señora) no le gustaría como sustituto.
 

santipadre

Forero Activo
Mab pues habla habla por lo menos a mi me gustaria comentases opiniones de uno y otro coche seria interesante ,un saludo.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Suerte, ya contarás impresiones con respecto al Mazda. Es el único Peugeot que me hacen "tilín" desde el 406 coupé.
 

MAB

Forero Habitual
Del 508 no puedo hablar porque no me lo entrega hasta finales de Mayo.

Adjunto alguna foro de Internet en color negro y en el acabado GT Line.
Solo lo probé durante unos 15 minutos, y tengo que decir que es muy cómodo. Habrá que verlo cuando le meta 1.000 km en un día.

No me gusta que, para los motores 2.0 de 160 cv y 180 cv, la única opción sea con caja automática. Es una pasada como funciona este cambio Eat 8 de la casa japonesa Aisin de 8 velocidades. Este cambio también le monta Volvo y BMW entre otros.
Es más pequeño que nuestros M6. IMG_20190222_232415.jpg IMG_20190222_232520.jpg IMG_20190222_232449.jpg
 

MAB

Forero Habitual
Y de los M6, os cuento.
Ambos manuales de 150 cv. El primero de Noviembre de 2013. 2 cochazos y a nivel de estética no hay nada que comentar.
Desde mi punto de vista, Mazda ya no es un referente en fiabilidad. El primero, a los 180.000 km me tuvieron que bajar la caja de cambios para cambiarle un arandela porque escupía la sexta. A los 230.000 fallaron los sensores de temperatura, calentón y culata. También se fué el turbo. Se arregla en Garantía (lo saqué con 5 años). A los 270.000, re rompe la cadena de la bomba del aceite y se gripa el motor. Cambio de medio motor. También en garantía y me tocó pegarme esta vez con Car Garantie. Al final me tocó amenazarles con enviar una carta en inglés a Car Garantie Europa, la cual se la adelanté para que la vieran, si no autorizaban en lo que quedaba d e la mañana al concesionario a proceder a la reparación sin ningún tipo de coste para mi. A la media hora me llama el concesionario para decirme que han autorizado. Seguía con garantía pero se querían lavar las manos por el número de km (eran 5 años sin límite de km).
El segundo M6, un wagon rojo que ahora luce así, ningún problema grave. Sólo desmontar 2 veces colector de admisión, sensor y EGR para limpiar carbonilla. Daba tirones.
Eso es lo que nos trae la maldita conducción eficiente y llevar el coche a 1.700 vueltas. IMG_20190222_234801.jpg IMG_20190222_234720.jpg IMG_20190222_234636.jpg IMG_20190205_142113.jpg
 

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Y de los M6, os cuento.
Ambos manuales de 150 cv. El primero de Noviembre de 2013. 2 cochazos y a nivel de estética no hay nada que comentar.
Desde mi punto de vista, Mazda ya no es un referente en fiabilidad. El primero, a los 180.000 km me tuvieron que bajar la caja de cambios para cambiarle un arandela porque escupía la sexta. A los 230.000 fallaron los sensores de temperatura, calentón y culata. También se fué el turbo. Se arregla en Garantía (lo saqué con 5 años). A los 270.000, re rompe la cadena de la bomba del aceite y se gripa el motor. Cambio de medio motor. También en garantía y me tocó pegarme esta vez con Car Garantie. Al final me tocó amenazarles con enviar una carta en inglés a Car Garantie Europa, la cual se la adelanté para que la vieran, si no autorizaban en lo que quedaba d e la mañana al concesionario a proceder a la reparación sin ningún tipo de coste para mi. A la media hora me llama el concesionario para decirme que han autorizado. Seguía con garantía pero se querían lavar las manos por el número de km (eran 5 años sin límite de km).
El segundo M6, un wagon rojo que ahora luce así, ningún problema grave. Sólo desmontar 2 veces colector de admisión, sensor y EGR para limpiar carbonilla. Daba tirones.
Eso es lo que nos trae la maldita conducción eficiente y llevar el coche a 1.700 vueltas. Ver el archivo adjunto 7046 Ver el archivo adjunto 7047 Ver el archivo adjunto 7048 Ver el archivo adjunto 7049
Muchas gracias por la informacion, despues de leer tantos fallos en estos coches, me daria con un canto en los dientes si solo tuviese que hacer limpieza de colectores y EGR...me ha llamado la atencion, que es car garantie?
Gracias!
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Muchas gracias por la informacion, despues de leer tantos fallos en estos coches, me daria con un canto en los dientes si solo tuviese que hacer limpieza de colectores y EGR...me ha llamado la atencion, que es car garantie?
Gracias!
La gestora o aseguradora de la garantía Mazda 730 que da los dos años adicionales de garatia. Normalmente las extensiones adicionales de garantía funcionan como un seguro que habitualmente da un tercero.

MAB es de los usuarios que más km han debido de hacer a los dos coches en poco tiempo, así que se podría decir que tiene bastante experiencia y que además ha compartido en varias ocasiones, que lo ha rodado bastante más que otros muchos.
 

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
La gestora o aseguradora de la garantía Mazda 730 que da los dos años adicionales de garatia. Normalmente las extensiones adicionales de garantía funcionan como un seguro que habitualmente da un tercero.

MAB es de los usuarios que más km han debido de hacer a los dos coches en poco tiempo, así que se podría decir que tiene bastante experiencia y que además ha compartido en varias ocasiones, que lo ha rodado bastante más que otros muchos.
Muchas gracias!!!
 

MAB

Forero Habitual
Como bien dice JoeDalton, es la empresa que se encarga de cubrir la garantía de Mazda. Antes, los 2 primeros años los cubría Mazda y los 3 siguientes Car Garantie.
Me tocó pegarme con ellos bastante tiempo y estuvieron sin contestar más de 10 días "mientras estudiaban" mi caso. El "estudio" yo creo que era ver el contrato de garantía del derecho y del revés, mantenimientos, y demás, para ver si se podían escapar de cubrir la reparación, la cual sobrepasaba los 5.000 €.
 

MAB

Forero Habitual
El M6 es un coche precioso, pero si mazda estuviera seguro de su fiabilidad, hubiera mantenido los 5 años de garantía sin límite de km. Por algo será...

Por si a alguien le interesa, el precio del 508 negro Perla Nera, GT line 160 cv, 800 € en extras, y los mantenimientos de 60.000 km gratis, 29.500 €. Esto, entregando el M6 en Mayo y unos 190.000 km, y tasado en 13.000 €.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Y de los M6, os cuento.
Ambos manuales de 150 cv. El primero de Noviembre de 2013. 2 cochazos y a nivel de estética no hay nada que comentar.
Desde mi punto de vista, Mazda ya no es un referente en fiabilidad. El primero, a los 180.000 km me tuvieron que bajar la caja de cambios para cambiarle un arandela porque escupía la sexta. A los 230.000 fallaron los sensores de temperatura, calentón y culata. También se fué el turbo. Se arregla en Garantía (lo saqué con 5 años). A los 270.000, re rompe la cadena de la bomba del aceite y se gripa el motor. Cambio de medio motor. También en garantía y me tocó pegarme esta vez con Car Garantie. Al final me tocó amenazarles con enviar una carta en inglés a Car Garantie Europa, la cual se la adelanté para que la vieran, si no autorizaban en lo que quedaba d e la mañana al concesionario a proceder a la reparación sin ningún tipo de coste para mi. A la media hora me llama el concesionario para decirme que han autorizado. Seguía con garantía pero se querían lavar las manos por el número de km (eran 5 años sin límite de km).
El segundo M6, un wagon rojo que ahora luce así, ningún problema grave. Sólo desmontar 2 veces colector de admisión, sensor y EGR para limpiar carbonilla. Daba tirones.
Eso es lo que nos trae la maldita conducción eficiente y llevar el coche a 1.700 vueltas. Ver el archivo adjunto 7046 Ver el archivo adjunto 7047 Ver el archivo adjunto 7048 Ver el archivo adjunto 7049
No es por amargarte... pero tengo un amigo que trabaja en peugeot y la fiabilidad, ahora mismo, no es que sea su punto fuerte. De hecho , estubimos hablando de éste coche y motorización. Ojalá no te toque a tí (y)
 

MAB

Forero Habitual
No es por amargarte... pero tengo un amigo que trabaja en peugeot y la fiabilidad, ahora mismo, no es que sea su punto fuerte. De hecho , estubimos hablando de éste coche y motorización. Ojalá no te toque a tí (y)
Espero que me salga bueno. Peugeot siempre ha tenido fama de buenos motores.
De todas formas, antes de 3 años le quitaré, y los dos primeros está en garantía.
No creo que salga como mi primer M6 con las dos averías del motor por encima de 10.000 € de coste. Menos mal que estaba en garantía.
Y este que tengo ahora, no es admisible que los motores acumulen carbonilla por hacer "conducción eficiente". Para mi ya se acabó lo de conducir por debajo de 2.000 vueltas.
Llevarle a más de 2.000 vueltas es la salud de los motores.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Exacto, yo voy a pasar a un e-pace diésel 150 y salvo cuando este frío dudo mucho que circule por debajo de 2000 rpm habitualmente.

Vamos ya se que estos en fiabilidad no son la panacea comparten motor con Land Rover y no son el colmo de fiabilidad.

@MAB supongo que Renting o similar con los kilometradas que pegas no sale a cuenta. Aparte esta tarde iba uno delante de mí y me parece muy bonito, ya nos contarás.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Tener en cuenta que todo diésel lleva faps, ureas, etc....
El motor se tiene que comer sus impurezas, que es el mal de todo diésel de hoy en día, a mi entender.
No comparables a los diésel de hace años, los cuales eran más eficientes. De ahí los tdi del grupo vag, los psa de citroën y peugeot.
Yo no he tenido un diésel nunca, pero de los japos tampoco lo hubiera adquirido. Su buena fama en buena parte viene de los motores de gasolina. De hecho, el mio es un reloj.
De todas maneras espero que os salga mejor que los m6 que teníais. Que por lo que leo, se están cubriendo de gloria con los motores diésel estos de mazda.
(y)
 

MAB

Forero Habitual
Tener en cuenta que todo diésel lleva faps, ureas, etc....
El motor se tiene que comer sus impurezas, que es el mal de todo diésel de hoy en día, a mi entender.
No comparables a los diésel de hace años, los cuales eran más eficientes. De ahí los tdi del grupo vag, los psa de citroën y peugeot.
Yo no he tenido un diésel nunca, pero de los japos tampoco lo hubiera adquirido. Su buena fama en buena parte viene de los motores de gasolina. De hecho, el mio es un reloj.
De todas maneras espero que os salga mejor que los m6 que teníais. Que por lo que leo, se están cubriendo de gloria con los motores diésel estos de mazda.
(y)
Te digo una cosa.
El mejor coche que he tenido, y que todavía mantengo, en un Japo diésel. Es un Honda accord 2.2 150 cv con 360.000 km. Y todavía no se ha roto nada. Eso es fiabilidad.
Y con un interior, para ser un coche con 10 años, más moderno que el M6.
Pero hablar de Honda, es mucha tela.
Muchos hablan de fiabilidad, pero como dice el refrán, "El camino se demuestra andando.."
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Te digo una cosa.
El mejor coche que he tenido, y que todavía mantengo, en un Japo diésel. Es un Honda accord 2.2 150 cv con 360.000 km. Y todavía no se ha roto nada. Eso es fiabilidad.
Y con un interior, para ser un coche con 10 años, más moderno que el M6.
Pero hablar de Honda, es mucha tela.
Muchos hablan de fiabilidad, pero como dice el refrán, "El camino se demuestra andando.."
Hablamos de un honda y motor de 10 años. Si lees el post, lo que digo de los motores diésel. Antes no se comian su imprezas y las expulsaban, de ahí la eficiencia.
 

Pescuno

Forero Habitual
Te digo una cosa.
El mejor coche que he tenido, y que todavía mantengo, en un Japo diésel. Es un Honda accord 2.2 150 cv con 360.000 km. Y todavía no se ha roto nada. Eso es fiabilidad.
Y con un interior, para ser un coche con 10 años, más moderno que el M6.
Pero hablar de Honda, es mucha tela.
Muchos hablan de fiabilidad, pero como dice el refrán, "El camino se demuestra andando.."
Doy fe. Yo también tuve el Accord de 2008 diésel y lo dejé con algo más de 200.000 sin haber pasado al taller para nada (hasta con la batería de serie, y un cambio de pastillas...) Una delicia, de hecho, de haberlo vuelto a comercializar en Europa, habría repetido con los ojos cerrados.

En mi actual M6 175 AT debo estar teniendo suerte. En 3 años y 82.000 Km no he tenido ninguna cosa: no hay tirones, las pastillas de freno son las de fábrica (aunque supongo que se las cambiaré en la próxima revisión) y lleva un consumo real (calculado con cada uno de los depósitos) de 6.5 litros con conducción casi todo carretera nacional a velocidades normales (eso sí, la sexta la ve poco en esas condiciones)
Espero que siga así y que los compañeros que no estén teniendo la misma suerte, no se calienten demasiado con su coche. Es de traca (y de no tener ni puta idea de hacer marca) que Mazda no responda. A un cliente con problemas, si se le atiende bien, tienes cliente y, lo más importante, un prescritor para toda la vida (y responder en la postventa cuesta menos que las campañas de publicidad...)
 

MAB

Forero Habitual
Hablamos de un honda y motor de 10 años. Si lees el post, lo que digo de los motores diésel. Antes no se comian su imprezas y las expulsaban, de ahí la eficiencia.
Cierto. Ahora se las tienen que comer, y para hacer las regeneraciones y quemar la carbonilla, hay que conseguir temperaturas que con la "conducción eficiente" no se consigue.
Yo hice la prueba circulando 5.000 km por encima de 2.000 vueltas y sin utilizar la sexta, ni siquiera en autovía. El resultado fué que el consumo pasó de 5,8 a 6. No merece la pena andar bajo de vueltas.
Me hace gracia cuando algunos compañeros hablan de que van a 100 km/H en sexta. Buen hollín están creando.
 
Arriba