DESPUES DE 4.500 KM

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Muy completas las impresiones con el coche, me suenan bastante la mayoría porque tengo también un E92 320d y tengo más que probados ambos coches con sus defectos y virtudes.

El Mazda no tiene la agilidad y el redondeo en curva lenta que puedes hacer con el Bmw, por temas obvios de tracción, reparto de pesos y mayor batalla. En cuanto a consumo son bastante parejos, en similar conducción y trayectos, no llega a 0,5 l/100 la diferencia en favor del Mazda, contando también con que el Bmw tiene casi 30cv más. Pero es un coche muy completo y equilibrado, una maravilla el motor como habéis comentado, para mí lo mejor en 4 cilindros diesel del mercado.

También miré Bmw en lugar del Mazda, en este caso el 520d 184cv y estuve a punto de decidirme, tal vez influyó la alarma que se está propagando acerca de la fiabilidad de los motores N47, motor que conduzco casi a diario y con el que no he tenido ningún problema en 6 años, pero por aquello de no tener todos los huevos en la misma cesta por si esta se cae.... Al final me decanté por el Mazda.

Hay pijadas como las ya comentadas que se echan de menos, como el cierre de los seguros, de ventanillas con el mando, apagado de luces al quitar contacto, iluminación de botones, apertura del maletero desde el interior, algunos acabados algo chapuceros (he llegado a ver trozos de ¿fieltro? entre la luna delantera y el salpicadero para mitigar crujidos), que el capó no lleve amortiguador y haya que sujetarlo con la barra como en un coche de hace 30 años, etc.

Pero hay otras que no me lo parecen tanto, la rumorosidad aerodinámica (estoy convencido que son los espejos, ese pedazo de orejas saliendo de las puertas no pueden ser silenciosas...) y por otro lado los frenos, no me han gustado desde el principio, siempre he pensado que tomaba demasiada distancia de frenado para colmo con 6 meses y 25.000 Kms estoy seguro de que tengo los discos del tren delantero algo alabeados por las vibraciones en la dirección al frenar a alta velocidad. Para nada he abusado del freno, he hecho conducción deportiva, ni nada similar con este coche que justifique alabear los discos con el uso que lleva el coche. Como muestra, en el Bmw con 150.000 Kms, aún tengo las 4 pastillas de freno de origen y los discos están en perfecto estado. Así que esperaré a la próxima revisión para comentarlo porque por muy consumibles que sean esas piezas, no estoy por la labor de cambiar discos y pastillas cada 30.000 Kms

Ni con 20 añitos haciendo el cafre con el 156, conseguí cargarme discos de freno en menos de 40.000 Kms, y hablo de ver los discos al rojo en más de una ocasión. Así que con la conducción suave, casi toda por autovía, y tocando el freno lo imprescindible, me parece un fallo gravísimo esta basura de frenos en un coche así.
A mi lo del ruido como he comentado no me da la sensación que provenga del aire, es más por la rozadura del suelo. Lo que comentas de los frenos que ves la distancia larga de frenado no has comentado que acabado
que tienes. Lo digo por las gomas no vienen de serie las mismas, con el luxury no he notado que frene mal. En el 320 yo venía a cambiar pastillas entre 50 y 60000 km, el mantenimiento se alargaba mucho. Discos los cambie con 160.000km. Los acabados estoy de acuerdo contigo, ya veremos temas de ruidos y grillos con el tiempo. Y en cuanto compararlo en bastidor, no es comparable, solo en en autovias y autopistas. Yo lo noto bien asentado, pero claro no es comparable en tramos de curvas y conducción deportiva con un bastidor de un 3 acabado m reparto 50 50 y tracción trasera. Se tendrían q cambiar muelles y vendría el problema de tocar bordillos, posible homologación , incomodidad y ruidos a futuro de desajustes.

Un saludo




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Toni163

Forero Activo
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MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Por cierto por el tema de consumos deduzco por los caballos de diferencia que pones que es un 150cv y me imagino que manual.


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Emerson

Forero Activo
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Mazda MKIII 2.2D 150cv
Por cierto por el tema de consumos deduzco por los caballos de diferencia que pones que es un 150cv y me imagino que manual.


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Sí, es un 2.2D 150cv manual Style + Pack Safety con Bridgestone Turanza, que ni es mala goma, ni poca un rodillo de 225 para parar el coche en condiciones, el problema lo veo en los frenos y más cuando noto que se están empezando a alabear los discos delanteros sin ser sometidos a trabajos extremos ni por asomo de sobrecalentamiento, cambios bruscos de temperatura, etc.
 

Toni163

Forero Activo
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MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Pues todos llevan los mismos. Espero que no sea un mal generalizado.


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Toni163

Forero Activo
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MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Con respecto a las luces de maletero, he solucionado de forma barata y creo que elegante la falta de luz en el mismo. Son dos leds que me han puesto en el concesionario oficial, me imagino que seran los mismos que en el paquete iluminacion. Me han costado cincuenta y tantos € mas la mano de obra veinti pocos. Unos 90€ iva incluido. Os paso alguna foto. En cuanto a la descarga de telefonos del movil con el iphone la unica solucion de momento que le he encontrado y que ya ha comentado otro forero, es desmarcar en el propio menu del tetelfono todos y que descarge favoritos. Lo unico es agregarse unos pocos mas de favoritos no mas de 40 y con eso se sincroniza en unos 20 segundos cada vez. Porque como ya sabeis lo que hace cada vez es sincronizar no grabar en el coche, con lo cual siempre empieza de cero. Ademas de esta forma respeta tambien la lista de telefonos habituales que creo que son unos diez en el coche. la foto.JPG
 
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