DIARIOS DEL 6: Como desactivar el sistema i-stop de manera fácil

Palenkek

Forero Habitual
Hola, amigos:

Hoy un tutorial de como desactivar el sistema i-stop y que lo he descubierto por casualidad. Esto abre las puertas a que hagais vuestro propios bricos.

Necesitareis una herramienta de programación muy sofisticada, es decir un alicante de punta fina ya que con las manos me dejo las uñas... jajaja

Quitais el fusible número 10 de la caja de fusibles al lado de la puerta, Es el segundo fusible de 7,5 amperios empezando por arriba a la derecha.

Y ya está.. asi de fácil y sencillo... como efecto secundario los espejos podrán plegarse aunque estemos en marcha...

Expllicación: Este fusible llega a los espejos y determina que puedas o no moverlos la señal que trasmite es la de +12V accesorios. También que casualidad llega a la unidad de control de arranque y parada del motor y la utiliza para medir la tensión de la bateria. Al no poderla medir no funcionará el i-stop. Internamente si pasamos el FordScan, nos dará un error de tensión menor de 2V en el rele de accesorios. Todo funciona bien y no hay peligro. De hecho yo he estado funcionando asi una buena temporada porque fundi el fusible al instalar el módulo de plegado de espejos...

Os dejo el esquema de fusibles...

Por cierto esta es la pantalla del Android de mi coche... Podéis ver los errores uno de ellos es de mala visibilidad de la cámara de detención de chocque que como era de noche.. normal que de ese error. El otro tensión baja en el rele de accesorios.IMG_3313.jpg
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Curioso el aporte, con las vueltas que se le ha dado a este tema del i-stop pero quitando ese fusible, que es el de los espejos tendrás que cerrarlos a mano porque como me digas que cierran igual a estos coches le sobran piezas.:D
 

Palenkek

Forero Habitual
Jajaja.. pues aquí lo curioso ya que si tienes instalado el módulo de plegado de espejos,,, funciona sin el fusible..,., al usar el módulo en vez de los interruptores.

:)
 

Nanosierra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Wagon gasolina
Muy interesante, habrá que probarlo!!!!
Muchas gracias por compartirlo, yo que tú compraría la patente de la idea, je je
 

Palenkek

Forero Habitual
Yo he estado dos semanas con el fusible fundido y no me he enterado hasta que he visto el error... y ya decia yo que no me entraba el i-stop.. jajajaja
 

juanmásomenos

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Safety ´14
Buenas, reabriendo este hilo.... @Palenkek como funciona lo del fusible quitado? te ha dado algun problema? he visto en otro hilo que hay otra forma de hacerlo a traves de odb, cual crees que es mejor? mas que nada xq este metodo es mas sencillo y el otro mas complejo. quiero quitar el istop seguro,pero me gustaria saber tu opinion sobre las 2 formas.
 

Palenkek

Forero Habitual
Hola, Lo del fusible lo encontre por casualidad. No encontre ningún fallo nada más que da error. Por ODB siempre es mejor claro porque lo desactivas en la centralita. Prueba a quitar el fusible a ver si te gusta y sino desactivalo en el ODB
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Supongo que servirá para todos los modelos del 6 desde 2013... ya que la caja de fusibles es la misma, no?
 
Arriba