Desactivación permanente i-stop

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Una duda dirigida a los que llevan el i-Stop anulado: ¿ya no hace falta que la batería sea AGM?
Entiendo que no, y se puede buscar una batería más barata cuando haya que cambiarla.
¿Alguien lo ha hecho?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Una duda dirigida a los que llevan el i-Stop anulado: ¿ya no hace falta que la batería sea AGM?
Entiendo que no, y se puede buscar una batería más barata cuando haya que cambiarla.
¿Alguien lo ha hecho?
Yo entiendo por lógica que no será necesario... no?
Con tener el Amperaje para el arranque necesario...
Pero mejor me callo.
La electrónica y electricidad no es mi especialidad...
 

Hataxen

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Por curiosidad ¿por qué querríais desactivarlo permanentemente? ¿da algún problema?
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Yo entiendo por lógica que no será necesario... no?
Con tener el Amperaje para el arranque necesario...
Pero mejor me callo.
La electrónica y electricidad no es mi especialidad...
Dentro de los sistemas start stop hay varias generaciones o evoluciones, así como los alternadores, que hoy en día son comandados como una centralita más del coche.
Mira todos los módulos del mazda reciben información costante del voltaje de la bateria.
La gestión de la batería tiene en cuenta el envejecimiento de la misma. El alternador no esta mandando amperaje constantemente, sino solo cuando se lo demanda el mòdulo o la pcm.
Por ejemplo puede permitir que descargue la batería hasta un % determinado y luego cargarla.
El comportamiento de una batería de gel y una de plomo es diferente.
Si descargas en esceso una de plomo la quitas rápidamente tiempo de vida.
También el módulo puede descontar sistemas del mazda para mantener a raya la caída de voltaje, como atenuar luces del tablero y de la radio, desconectar usb o el mechero, etc.
Con forscan puedes ver varios de los pids que gestionan la batería.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Dentro de los sistemas start stop hay varias generaciones o evoluciones, así como los alternadores, que hoy en día son comandados como una centralita más del coche.
Mira todos los módulos del mazda reciben información costante del voltaje de la bateria.
La gestión de la batería tiene en cuenta el envejecimiento de la misma. El alternador no esta mandando amperaje constantemente, sino solo cuando se lo demanda el mòdulo o la pcm.
Por ejemplo puede permitir que descargue la batería hasta un % determinado y luego cargarla.
El comportamiento de una batería de gel y una de plomo es diferente.
Si descargas en esceso una de plomo la quitas rápidamente tiempo de vida.
También el módulo puede descontar sistemas del mazda para mantener a raya la caída de voltaje, como atenuar luces del tablero y de la radio, desconectar usb o el mechero, etc.
Con forscan puedes ver varios de los pids que gestionan la batería.
Muchas gracias Por la información.
Que crack.
Yo efectivamente son ya temas que, como simple aficionado y usuario...me superan.
Está claro que un vehículo hoy tienen una complejidad y desarrollo tanto mecánico como electrónico que es fascinante.
Una pena que cuando tanto se había avanzado...obteniendo tanta energía por molécula de combustible...vayamos camino de tener que tratarnos a base de calzador/ embudo y empacho...coches de Scalextric y a precios de Platino.
Demonizandonos a los que como es mi caso...mañana mismo que compraba un Audi Rs5 sin pestañear si mi cuenta corriente lo permitiera.
La nueva moda y empacho PHEV y Electrico puro... para que? Para salvar nada...sino todo lo contrario en mi opinión. Porque los vehículos eléctricos van a acabar suponiendo una nueva debacle ecológica paralela...aun no realmente calculada, ni se quiere exponer realmente...solo motivada por... por... un nuevo nicho económico y avidez de obtener negocio disfrazado de toda serie de ventajas que darian para un debate tan inmenso como el de Nucleares si Nucleares no.
El Start&Stop para mi fue la mayor estupidez que se invento para el mismo de los automóviles.
Creo haber leído que realmente puede suponer un ahorro real de 0,2/0,3 litros a los 100 kms... y lógicamente en ciclo urbano...
Realmente compensa ese dato con el incremento de coste de las baterías y demás sistemas reforzados como motor arranque (los mild hybrid ya lo ahorran cierto) pero sumando ese nuli ahorro con las acumulación de carbonillas y demás problemas de tipo mecánico que tanto apagado y reareanque...ocasionan.
Pongo la mano en el fuego que ni económicamente y a nivel ecológico real ( cada rearrancada genera más contaminantes seguramente que 1 minuto o 2 a ralenti...
Y luego las saturación prematura de los Dpf (Diesel) o FAP (gasolinas que ya los llevan también...
Pues habría con todo que ver... realmente...cual es el ahorro o ventaja en todos los ámbitos.
La batería cuesta el doble.
Y pesa también bastante más.
Todo un debate sobre la mesa
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Hola

Os confirmo a todos, que tras más de 8 meses con el i-stop anulado desmontando el sensor del capó, el coche va perfectamente, no ha dado fallo, ha pasado su revisión de los 80.000 km perfectamente... vamos que estoy muy contento con la anulación. Hasta entonces, lo que hacia era pulsar el botón cada vez que me subía al coche, ahora ya me he olvidado. No se si para la ITV hará falta, no creo que me digan nada.

Y si, la próxima batería que compre, será de las "estándar" nada de especiales start-stop
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola

Os confirmo a todos, que tras más de 8 meses con el i-stop anulado desmontando el sensor del capó, el coche va perfectamente, no ha dado fallo, ha pasado su revisión de los 80.000 km perfectamente... vamos que estoy muy contento con la anulación. Hasta entonces, lo que hacia era pulsar el botón cada vez que me subía al coche, ahora ya me he olvidado. No se si para la ITV hará falta, no creo que me digan nada.

Y si, la próxima batería que compre, será de las "estándar" nada de especiales start-stop
Fantástico.
Por la La Itv edtaria bien tranquilo, salvo que asomen ahi cables pelados...jjjjkk.
ni se meten en eso... ni saben qje lo tiene equipado...
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Pues parece que hay una manera más rústica de desactivar el i-Stop pero igual de efectiva.
El capó tiene un contacto que detecta que está cerrado. Si lo desconectamos, o en nuestro caso lo giramos para que no actúe, el i-Stop deja de funcionar.
Yo lo acabo de desconectar hoy mismo. Facilísimo, ni 2 minutos se tarda. Un destornillador plano para sacar las grapas y otro de estrella para mover un poco el sensor. Enhorabuena y gracias por el truco !!
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Confirmo que funciona lo del sensor de capó. Ya no se me para en las paradas.

Lo he hecho porque la primera batería (la de fábrica) me duró eso.... 3 años. Le puse luego una de Norauto de 70 A (85 €, dejando la vieja) y me ha durado 3.5 años. Y acabo de reponerla otra vez por otra igual de 70 A . A ver si esta me dura 4 años.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Confirmo que funciona lo del sensor de capó. Ya no se me para en las paradas.

Lo he hecho porque la primera batería (la de fábrica) me duró eso.... 3 años. Le puse luego una de Norauto de 70 A (85 €, dejando la vieja) y me ha durado 3.5 años. Y acabo de reponerla otra vez por otra igual de 70 A . A ver si esta me dura 4 años.
Puede ser que tengas un consumo fantasma, con el coche cerrado.
Hay una prueba fácil para averiguarlo.
¿Entiendes algo de electricidad?. Si sabes usar una pinza amperimetrica de corriente continua te explico.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola boecesar.

Gracias.

Si, si entiendo de electricidad. Te explico: puse unos led en los tiradores de la apertura de puerta interiores (en los 4) y nunca se apagan. Pero ese consumo será como de unos 20 mA como mucho. Por tanto insignificante. Me imagino que la alarma del coche consume más en reposo. Eso significaría que tendría problemas para arrancar si dejo parado el coche un mes. Lo que nunca ha pasado. Y con una batería de 70 A mucho menos.

El problema es que de tanto arranque (start-stop) la batería llega a comunicar vasos. Con la batería nueva, mido 12.8 V dejándolo un día parado. Y con la que quité medía 12.2 V. Y esa diferencia de carga es mucha. Las baterías duran entre 3 y 5 años, y no importa que sean de marca o no. De marca era la que traía el coche de origen, y duró eso... unos 3 años. A Norauto se las fabrica VARTA. Que no son precisamente chinas.

Y volviendo a tu apunte, yo creo que cualquier coche tiene consumos fantasmas (por ejemplo la alarma, y que el coche está siempre en standby, esperando que le des al botón de arranque). Eso te puede quitar un 1 ó 2% de carga, pero si la batería está bien, no hay problema.

Gracias de todas formas.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Abres el capo y si quieres la puerta del conductor, cierra los pestillos de ambos con las puerta y portón abiertos. Cierra con el mando, mide con la pinza el amperaje en batería y 20' después vuelves a medir.
Las centralitas deben de dormir, si hay algún consumo a mayores de esos 20 mA quiere decir que alguna o algunas no lo hacen. Un consumo por encima de 50 - 100 mA. Algo pasa.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Abres el capo y si quieres la puerta del conductor, cierra los pestillos de ambos con las puerta y portón abiertos. Cierra con el mando, mide con la pinza el amperaje en batería y 20' después vuelves a medir.
Las centralitas deben de dormir, si hay algún consumo a mayores de esos 20 mA quiere decir que alguna o algunas no lo hacen. Un consumo por encima de 50 - 100 mA. Algo pasa.
Hola.

Creo que si tengo el coche parado más de 15 días, como ya ha sucedido, y no tengo problemas de arranque, es que no hay consumo fantasma.

Por tanto hacer la prueba no merece la pena.

Si lo tuviese una semana parado y no puediese arrancar, entonces si sería pertinente buscar consumos fantasma.

Pero no es el caso.

Mi duración de las baterías hasta ahora con el start-stop conectado ha sido de unos 3,5 años (dentro de lo normal que es entre 3 y 5 años). Ahora que tengo el start-stop desconectado, espero que me dure unos 4 años. Que sigue siendo normal.

Muchas gracias de todas formas
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Hola.

Creo que si tengo el coche parado más de 15 días, como ya ha sucedido, y no tengo problemas de arranque, es que no hay consumo fantasma.

Por tanto hacer la prueba no merece la pena.

Si lo tuviese una semana parado y no puediese arrancar, entonces si sería pertinente buscar consumos fantasma.

Pero no es el caso.

Mi duración de las baterías hasta ahora con el start-stop conectado ha sido de unos 3,5 años (dentro de lo normal que es entre 3 y 5 años). Ahora que tengo el start-stop desconectado, espero que me dure unos 4 años. Que sigue siendo normal.

Muchas gracias de todas formas
Yo sin usar el start-stop desde que compré el coche me ha durado 4 años y la cambié por recomendación del taller que, según me dijo, la máquina de diagnosis le marcaba cambio necesario a pesar de que sólo le "costó" arrancar en dos ocasiones.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Pues si me dura 4 años. Me doy con un canto en los dientes.

Hasta ahora 3.5 años.

Y como me revienta que vaya a arrancar y no lo haga, creo que la voy a cambiar de forma preventiva cada 3,5 años. Para no llevarme la rabieta.

Total por 85 €, no la voy a apurar hasta que me de la sorpresa en el momento más inoportuno.

Si la mido, y me da menos de 12.4 voltios... toca cambio.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
La mía es todavía la de origen: 6,5 años. Y lleva con el i-stop desactivado casi un año.
3 años me parece muy poca duración, ¿es gasolina?
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
A veces las baterías salen muy buenas. Pedro no es lo normal. El mío es el 2.5 G automático. Y siempre va muy escaso de revoluciones. Por eso carga menos
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Carga más cuando deceleras, cuando aceleras también carga pero menos.
 
Arriba