Palenkek
Forero Habitual
Hola, amigos:
Hoy un tutorial de como desactivar el sistema i-stop y que lo he descubierto por casualidad. Esto abre las puertas a que hagais vuestro propios bricos.
Necesitareis una herramienta de programación muy sofisticada, es decir un alicante de punta fina ya que con las manos me dejo las uñas... jajaja
Quitais el fusible número 10 de la caja de fusibles al lado de la puerta, Es el segundo fusible de 7,5 amperios empezando por arriba a la derecha.
Y ya está.. asi de fácil y sencillo... como efecto secundario los espejos podrán plegarse aunque estemos en marcha...
Expllicación: Este fusible llega a los espejos y determina que puedas o no moverlos la señal que trasmite es la de +12V accesorios. También que casualidad llega a la unidad de control de arranque y parada del motor y la utiliza para medir la tensión de la bateria. Al no poderla medir no funcionará el i-stop. Internamente si pasamos el FordScan, nos dará un error de tensión menor de 2V en el rele de accesorios. Todo funciona bien y no hay peligro. De hecho yo he estado funcionando asi una buena temporada porque fundi el fusible al instalar el módulo de plegado de espejos...
Os dejo el esquema de fusibles...
Por cierto esta es la pantalla del Android de mi coche... Podéis ver los errores uno de ellos es de mala visibilidad de la cámara de detención de chocque que como era de noche.. normal que de ese error. El otro tensión baja en el rele de accesorios.
Hoy un tutorial de como desactivar el sistema i-stop y que lo he descubierto por casualidad. Esto abre las puertas a que hagais vuestro propios bricos.
Necesitareis una herramienta de programación muy sofisticada, es decir un alicante de punta fina ya que con las manos me dejo las uñas... jajaja
Quitais el fusible número 10 de la caja de fusibles al lado de la puerta, Es el segundo fusible de 7,5 amperios empezando por arriba a la derecha.
Y ya está.. asi de fácil y sencillo... como efecto secundario los espejos podrán plegarse aunque estemos en marcha...
Expllicación: Este fusible llega a los espejos y determina que puedas o no moverlos la señal que trasmite es la de +12V accesorios. También que casualidad llega a la unidad de control de arranque y parada del motor y la utiliza para medir la tensión de la bateria. Al no poderla medir no funcionará el i-stop. Internamente si pasamos el FordScan, nos dará un error de tensión menor de 2V en el rele de accesorios. Todo funciona bien y no hay peligro. De hecho yo he estado funcionando asi una buena temporada porque fundi el fusible al instalar el módulo de plegado de espejos...
Os dejo el esquema de fusibles...
Por cierto esta es la pantalla del Android de mi coche... Podéis ver los errores uno de ellos es de mala visibilidad de la cámara de detención de chocque que como era de noche.. normal que de ese error. El otro tensión baja en el rele de accesorios.

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