Duda existencial (o casi)

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
La verdad que en la mayoria de test de fiabilidad el grupo fiat land rover jaguar no salen nada bien parado, podria poner una decena de estudios...pero claro ya cada uno saca sus conclusiones con la experiencias propias que tiene.De todas formas los motores del grupo fiat me parecen muy buenos, creo es su gran virtud , de lo que siempre he escuchado quejas de lo demas.Algo de razon puede tener soul red cuando toyota esta dejando de fabricar diesel, dejandole ese encargo a bmw.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Llevamos fiat alfa lancia chrysler jeep dodge mazda subaru ssang yong y toyota,y en el grupo aunque no en mi taller lexus jaguar land rover y volvo.tengo un giulietta y el mazda,y sobre todo el alfa no lo suelto siempre que pueda,si el giulia le hubiera sw probablemente no hubiera comprado el m6.en 9 añossolo e visto un motor de fiat sacar una biela por un costado o averias similares,cuando coguimos mazda cambiamos varios arboles de levas,turbo..de cx5 por el tema de las juntas de los inyectores que es el miedo que me da el mio,peo es mi opinion las revistas y las barras de bar alaban a toyota,que solo en cantabria hicieron casi 800 campañas de turbo,intercooler y bomba de vacio,y critican a los italianos pero ese es otro tema,solo queria daros un poco de alternativa perdon por el off topic
Pues con land Rover no os aburriréis...:rolleyes:
Guso, no hay concesionario oficial en España todavía, se prevé q para este año abran el primero, en Madrid o Barcelona.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
De todas formas me choca mucho que te guste tanto el is si precisamente peca de suspension blanda y peor que el mazda por su peso y el cambio es lo menos deportivo que he provado en mi vida.Puede ser que no lo hayas probado y leido un poco sobre el.
Correcto, sólo pruebo los coches que me puedo comprar.
El IS no estaba a mi alcance, pero me gusta por estética, tiene una línea agresiva y mucha personalidad.
Y si en los ranking siempre está arriba en fiabilidad será porque no le falta calidad.
Lo de la suspensión es lo de menos, ya sabes que no hay nada que unos Bilstein no curen...
 

tomasblas

Forero Activo
El Passat CC es un modelo muy antiguo, se basa en el Passat 2005.
Le echaré un vistazo al XF pero creo que se me va de precio.
Hoy estoy entre el Lexus y el Serie 4, os contaré cuando los vea.
Gracias!!
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Supongo q se te irá de precio, pero a mí el A6 avant me tiene enamorado...
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
El Passat CC es un modelo muy antiguo, se basa en el Passat 2005.
Le echaré un vistazo al XF pero creo que se me va de precio.
Hoy estoy entre el Lexus y el Serie 4, os contaré cuando los vea.
Gracias!!
El lexus y serie 4 son dos modelos totalmente diferente.El serie 4 mucho mas deportivo y una conduccion mucho mas dinamica.El lexus muy silenciso y muy comodo de suspensiones y de tacto miy suave pero poco dinamico.Ya depende de lo que te guste.

Pues con land Rover no os aburriréis...:rolleyes:
Guso, no hay concesionario oficial en España todavía, se prevé q para este año abran el primero, en Madrid o Barcelona.
En malaga hay un concesionario paralelo que los trae

Correcto, sólo pruebo los coches que me puedo comprar.
El IS no estaba a mi alcance, pero me gusta por estética, tiene una línea agresiva y mucha personalidad.
Y si en los ranking siempre está arriba en fiabilidad será porque no le falta calidad.
Lo de la suspensión es lo de menos, ya sabes que no hay nada que unos Bilstein no curen...
A mi me paso igual me engaño su estetica muy deportiva pero no es solo la suspension lo qur no tiene enfoque deportivo,tampoco es muy deportivo ni en direccion ni en el cambio y eso no se soluciona con amortiguadores.Lo de la fiabilidad no lo discuto, de hecho dije que lexus y en general las marcas japonesas suelen salir bien en los estudios de fiabilidad.
 
Última edición por un moderador:

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Este y no mires más...............:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Yo el CLA lo descarté desde el minuto porque se quedaba bastante pequeño de espacio interior, al final es un segmento C 'alargao', bonito, sí, pero para un CLA me quedo con el M6 por aprovechamiento de maletero y espacio interior (que buena falta me hace), guardándome la diferencia de dinero, que también me parecía que se iba un tanto de precio para un segmento C.

El VW CC, siempre fue uno de mis primeros candidatos desde que salió, de hecho en el conce fuimos a ver el Passat 1.4 TSI ACT, había un VW CC cargadito hasta las trancas por menos de 30.000 aur€lios, nos dijeron que salia casi mejor de precio que el passat (lo que no te cuentan es que habrá cambio de modelo en breve, de ahí el precio de derribo), de VW me tiraba para atrás que es una plataforma antigua y el sustituto estaba al caer, por otro lado, 4 plazas (has de pagar la 5ª), maletero relativamente pequeño (no es pequeño, pero comparado con un passat, o el Mazda 6, porque tiene peor boca de carga, algo que también le pasa al CLA), a su favor estaba la línea coupé y que es un coche más que probado, al final de su vida que la mayoría de problemas suelen estar ya más que pulidos.

Lexus no he probado.
 

tomasblas

Forero Activo
Personalmente no me importa que no sea demasiado deportivo. Al final el 99% del tiempo estoy o de camino al trabajo o de viaje con la familia, no me dejan apretarle mucho...
En cambio, la suavidad y el ahorro del híbrido lo "disfrutas" todos los días.
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Personalmente no me importa que no sea demasiado deportivo. Al final el 99% del tiempo estoy o de camino al trabajo o de viaje con la familia, no me dejan apretarle mucho...
En cambio, la suavidad y el ahorro del híbrido lo "disfrutas" todos los días.
Pues si no te importa mucho que sea menos estable en carretera y no quieres tacto deportivo el lexus es tu coche.Yo cuando lo probe el ordenador marcaba 7,5 litros aue no esta mal para un gasolina y me parecio muy suave de conducir aunque ya digo el tacto en general no me gusto por lo que ya he comentado
 

MZD6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
2.5 Gasolina 192 CV
A mí me gustaba el serie 4 pero me monté y me decepcionó el tamaño y comodidad interior. El M6 me resultó más cómodo aunque las calidades del BMW parecen mejores. La diferencia de precio y equipamiento me llevaron al Mazda.
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
A mí me gustaba el serie 4 pero me monté y me decepcionó el tamaño y comodidad interior. El M6 me resultó más cómodo aunque las calidades del BMW parecen mejores. La diferencia de precio y equipamiento me llevaron al Mazda.
Pues el lexus es mas pequeño que serie 4 sobre todo en maletero
 

tomasblas

Forero Activo
Pues el lexus es mas pequeño que serie 4 sobre todo en maletero
El que sean más pequeñas las plazas de detrás no me preocupa porque van a viajar niñas pequeñas detrás. Para mi lo más importante es la altura al techo de las plazas delanteras en las versiones con techo solar.
Y creo que el Lexus es igual o mayor que el Mazda en esa medida, el Serie 4 me da que va a ser más agobiante. Me pasó cuando vi el CLA en MadridAuto que se me hizo pequeñísimo por esto.
Lo que me gusta del Serie 4 es que sea 5 puertas. Lo de 4 puertas siempre me ha parecido de "señor" y todavía me resisto un poco, jejejeje
 

tomasblas

Forero Activo
Pues si no te importa mucho que sea menos estable en carretera y no quieres tacto deportivo el lexus es tu coche.Yo cuando lo probe el ordenador marcaba 7,5 litros aue no esta mal para un gasolina y me parecio muy suave de conducir aunque ya digo el tacto en general no me gusto por lo que ya he comentado
No he leído en ningún sitio que el Lexus tenga mala estabilidad, más bien al contrario. De hecho, a pesar de ser tracción trasera dicen que en todo caso es mínimamente subvirador.
Creo que soy capaz de controlar un sobreviraje, pero no seré el único en conducir el coche y cuánto más sencillo y predecible sea, mejor.
Y tampoco voy a ir de carreras no buscando tiempos aunque me guste conducir rápido de vez en cuando. Me preocuparía la estabilidad sólo en firme deslizante o en alguna maniobra de esquiva. Y no creo que el Lexus tenga reacciones mucho peores que el BMW en estas circunstancias. No os parece?
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
En youtube hay una prueba de coches.net que hablan sobre el coche y mencionan lo del comportamiento estabilidad y otros aspecto.Hay muchas pruebas y comparativas y suelen coincidir en que no es un coche agil que no quiere decir que sea inseguro pero comparado con un serie 3 que tiene la fama de ser el mas agil del segmento.Parte de la culpa lo tiene el peso, las supensiones con tarado blando y la direccion menos directa .Eso no quiere decir que tenga otras virtudes como ya he dicho me parece el coche mas suave y silencioso que he cogido nunca, precioso y muy bien acabado pero el mazda me parece mas dinamico.
 

tomasblas

Forero Activo
En cambio en otras pruebas como la de Fifth Gear precisamente destacan como puntos fuertes la suspensión y la dirección. Como bien dices, al final depende de lo que estés buscando.
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Otra opcion muy exclusiva y que entra dentro de tu presupuesto, gabra gente que no lo conozca es el cadillac ats 2.0 turbo
 

tomasblas

Forero Activo
Otra opcion muy exclusiva y que entra dentro de tu presupuesto, gabra gente que no lo conozca es el cadillac ats 2.0 turbo
Gracias, buen aporte!
No lo conocía, pero no me acaba de convencer y además gasta bastante. No me veo con un Cadillac los próximos 4 años... Si fuera para unos meses no te digo que no lo cogería como curiosidad.
 
Arriba