Duda existencial (o casi)

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Desconozco el precio, me imagine q no sería barato, pero es espectacular!
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Con tu presupuesto creo que esta claro...




Un Dacia Duster a tope de equipamiento o prueba un Tata ... Viviras experiencias inolvidables eso seguro...



:sneaky::sneaky::sneaky:
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
El Q50 es alucinante, yo estuve mirandolo tambien, pero se iva de precio, solo tenia una cosa que no me gusto nada, el freno de mano, que es un pedal pequeño al lado del freno, me parecio un poco peligrosa la posicion en la que esta, por lo demas muy bonito.
 

tomasblas

Forero Activo
El Q50 es alucinante, yo estuve mirandolo tambien, pero se iva de precio, solo tenia una cosa que no me gusto nada, el freno de mano, que es un pedal pequeño al lado del freno, me parecio un poco peligrosa la posicion en la que esta, por lo demas muy bonito.
El Q50 solo me entraría en diesel y lo quiero gasolina...
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Dacia tope gama!!! Totalmente de acuerdo!:D:D:D
 

jose2

Forero Activo
Igual tienes que apretar un poco el presupuesto, pero merecerá la pena. :p

No se donde leí el otro día que el Dacia es el que tiene un mantenimiento más caro. Igual lo que no te gastes en el coche te lo gastas en cambios de aceite
 

tomasblas

Forero Activo
Bueno, creo que ya tenemos finalistas.
Estoy entre el Lexus IS 300h Luxury Safety y el Audi A4 Avant 2.0 TFSI 190 Ultra.
El Lexus lo he podido probar y me ha sorprendido por insonorización y confort. Hice el mismo trayecto con el Lexus y el M6 y el Lexus destacaba claramente en estos aspectos. Me gusta también que sea híbrido. Tiene el inconveniente de que tiene un comportamiento muy poco deportivo en cuanto a aceleración por el tipo de cambio. El coche corre bastante pero solo lo notas mirando el marcador. Con lo silencioso que es y la suavidad del cambio que no tiene saltos de marchas, aunque aceleres fuerte no notas tirón, solo el leve sonido del motor de fondo. Es curioso. Eso sí, pasé por la misma curva rápida con el Lexus y el M6; con el M6 mi mujer se acojonó más y eso que íbamos 10 km/h más despacio. No digo que el M6 sea menos estable, son sensaciones y va en gustos. Por un lado me gusta la suavidad, por otro lado creo que echaría de menos puntualmente algo más de deportividad. Probé también el modo Sport y el cambio secuencial, pero no aportan gran cosa.
Lo que menos me gusta del Lexus es que sea 4 puertas porque le quita algo de practicidad pero lo podría coger con las barras de techo o incluso el portabicis de bola. Por otro lado, el sistema de info entretenimiento (o como se diga) es muy completo pero se ve ya un poco obsoleto en cuanto a gráficos y tamaño de pantalla. No es que sea lo más importante para mí, pero es así.
El Audi no lo he podido probar y va a estar complicado probar ese motor. Seguramente pruebe un diesel automático que me dará una idea pero no es lo mismo. Es un coche que ha salido hace poco y se nota, sobre todo por dentro. Por fuera es muy soseras y cuesta distinguirlo del A4 anterior pero con el paquete S-Line mejora bastante. Por dentro es una pasada, a base de meterle extras, claro. Se nota mucho más moderno que el Lexus y la calidad de terminación es excelente, diría que incluso mejor en algunos aspectos. Iría con asientos deportivos, tapicería Alcántara-cuero y el virtual cockpit. En cuanto a equipamiento, respecto al Lexus solo cede en los asientos que sería regulable eléctrico solo el del conductor, sin memorias, sin calefacción y sin ventilación. Y depende del precio final quizás tendría que renunciar al techo panorámico que me gusta bastante. Es una pasada la cantidad de extras que hay que meterle para que esté a un nivel similar al M6. Iría también con ledes adaptativos y paquete de asistentes a la conducción.
En cuanto a consumos creo que va bastante bien, creo que mejor que el M6 aunque fíate de la ficha técnica... El comportamiento no me cabe duda que será más divertido que el del Lexus.
Cómo lo veis? Con cual os quedáis?
Saludos!!
 

tomasblas

Forero Activo
Lexus sin duda. Me da rabia gastarme un pastizal para llevar el mismo coche que lleva medio pueblo. Para mi es un plus tener un coche que se vea poco.
Totalmente de acuerdo, es lo que más me echa para atrás del Audi. Estuve ayer mirando los datos de ventas. El 2015 se vendieron más de 9 A4 por cada IS. Este año hasta junio van 12 veces más de A4...
 

Domokat

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 192CV Luxury Premium Soul Red
Yo también me iría a por el Lexus de cabeza. Lo que puedas perder en deportividad lo ganas en exclusividad, suavidad y también en fiabilidad, ya que ese Audi llevará un turbo (o dos) y un cambio DSG. En cambio el sistema híbrido de Lexus, aunque mucha gente piense lo contrario, es mecánicamente mas simple, y no tiene muchos de los elementos que suelen dar problemas a la larga.

Aparte de eso, y esto ya es una opinion personal, el Lexus me parece mas bonito tanto por dentro como por fuera, aunque reconozco que no me he subido al nuevo A4, sólo lo he visto en fotos.
 

tomasblas

Forero Activo
Yo también me iría a por el Lexus de cabeza. Lo que puedas perder en deportividad lo ganas en exclusividad, suavidad y también en fiabilidad, ya que ese Audi llevará un turbo (o dos) y un cambio DSG. En cambio el sistema híbrido de Lexus, aunque mucha gente piense lo contrario, es mecánicamente mas simple, y no tiene muchos de los elementos que suelen dar problemas a la larga.

Aparte de eso, y esto ya es una opinion personal, el Lexus me parece mas bonito tanto por dentro como por fuera, aunque reconozco que no me he subido al nuevo A4, sólo lo he visto en fotos.
Gracias!
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
El A4 Avant es para viejos de espíritu y es más soso que la bandera de Libia, tú verás...
 
Arriba