Duda existencial (o casi)

tomasblas

Forero Activo
Hola!
Como algunos sabéis soy un feliz propietario de un M6 Wagon 192 Luxury desde diciembre de 2015 con ya 15.000 km en el marcador.
Sin entrar de momento en detalles, pero no es una situación ficticia (es una posibilidad de coche de empresa, no está confirmado), os lanzo una pregunta al aire.
Si tuvierais un presupuesto de 50.000 euros (y ni un euro más, precio real no precio de tarifa, pero sin financiación ni gaitas), mi pregunta es: Qué otro coche del mercado os compraríais?
Alguna información adicional: sería cambiar el Mazda por este, vendiendo el Mazda, no dando coche a cambio. Por tanto, no es una opción quedarse con los dos coches y el nuevo sería como primer coche de la familia. Vamos, que el nuevo no puede ser demasiado pequeñito. Tampoco puede ser ni deportivo ni todoterreno.
Características del nuevo: que sea gasolina (o GLP, o híbrido gasolina, pero no diésel), automático, tapicería de cuero, asientos eléctricos, acceso y arranque sin llave, techo solar, faros de xenón o LED (no hace falta que sean adaptativos), control de crucero adaptativo y asistente de cambio de carril. Por eso de no perder equipamiento que me gusta, pero puedo ser flexible hasta cierto punto.
Puede ser Wagon o no, tampoco me va la vida en ello. Incluso podría ser monovolumen...
El Passat y el Mondeo no me gustan mucho y me parecen un paso atrás respecto al Mazda. Lo mismo con Insignia y 508. El Superb me gusta pero por tema de imagen creo que comprarse un Skoda no viste mucho... Ya sé que es una tontería, pero bueno. Además en España no venden el Superb con techo solar y de gasolina solo tienen el 150 CV.
Los BMW, Mercedes, Audi y Volvo se van mucho de precio cuando les pones estos extras. El que más me gusta de este grupo es el A4.
El Lexus IS solo admite los asistentes a la conducción en el más alto de gama que también se va de precio.
Cuando hablo de precio aquí es según el configurador de cada marca, pero no sé si luego se pueden conseguir buenos descuentos en según qué marca.
El Jaguar XE lo vi hace un tiempo y me pareció muy pequeño por dentro. Además el motor de gasolina que lleva (creo que todavía es de Ford) es muy gastón (el combustible siempre de mi cuenta!).
Me gusta el Outback a GLP y me hace gracia lo de poder salir del asfalto (lo mismo para los alltrack y similares) pero tengo miedo de que se quede corto de potencia y además me fastidia quedarme tan lejos del presupuesto máximo...
No sé, lo mismo me pillo otro M6 antes de que me lo digáis, jajajaja!
Me dejo algún modelo? Alguna recomendación?
Me encantaría conocer vuestras opiniones! Gracias!
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Wolkswagen ya no desde luego, pues van a meter también el filtro antipartículas a los gasolina...
 

tomasblas

Forero Activo
Otra cosa. Sería un renting por 4 años, el tema de la fiabilidad me importa poco en este caso porque las posibles averías no correrían de mi cuenta.
Por cierto, no sé si es el foro adecuado pero no sabía dónde ponerlo y como seguro que habrá comparaciones con el Mazda 6 Mk3 lo he puesto aquí.
Mira que es buena compra el Mazda que con 16-17k euros más de presupuesto (que se dice pronto) no encuentro alternativa mejor. :)
 

Nortezom

Forero Activo
Buenas; ps yo si tuviese la misma suerte que tu..........esperaría un poquito haber si sacan el m6 2.5 turbo gasolina que creo que en algún país ya lo montan en el cx9.
Tiene que ser la repera. Creo que toca ya un MPS o alo parecido.
Saludos y ya nos contaras
 

tomasblas

Forero Activo
Gracias!
Miraré qué precio se puede conseguir para el IS porque me gusta también. Soy muy pro-japo!
Respecto a lo del M6 MPS, sería la pera. Si confirmaran algo pronto, no te digo que no...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
El Q50 de 364cv en su configurador pasa un poco de los 50 mil pero considerando de un 10 a un 15% de descuento, entraría en tu precio.

El model3 de Tesla empezará a comercializarse en breve y saldrá por unos 40.000.-, es impresionante.

Y sin ir al "enorme" Giulia de 510cv que sale en un pico, la versión más modesta de gasolina también de 200cv tiene que ser una bomba.
 

tomasblas

Forero Activo
Gracias mohicano!
Miraré el Q50, no lo tengo visto.
El Model 3 será probablemente mi siguiente coche, pero las entregas son para 2018 en el mejor de los casos y yo estoy pensando para 1 de enero del 17, así que tengo que pedirlo pronto, después del verano.
El Giulia todavía no tiene la versión gasolina de 200 cv a la venta, a ver si sale pronto.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
el giulia de 200 ya se puede pedir os lo aseguro,seria una buena opcion junto con el jaguar son las berlinas con mas personalidad de lejos
 

tomasblas

Forero Activo
Gracias, iré a verlo, es chulo.
He estado mirando otra vez el Lexus IS y preguntaré precio porque es posible que con descuento me entre el Luxury Safety. Y lo de que sea híbrido me llama la atención.
Os iré contando, cualquier otro comentario es bienvenido!
 

javirunner

Forero Activo
Vehículo/s
opel astra gtc 2005
Joer...con esa pasta hay un buen abanico de opciones. Quién los pillara...
Un A5 sería mi opción, seguida del Lexus.
Bendito dilema!!
 

tomasblas

Forero Activo
Jajajaja, ya, ya, si ya lo sé que es una situación de puta madre, pero estoy tan contento con el Mazda... :)
El A5 creo que aún no ha salido el nuevo en 5p, solo en Coupe. Además es muy caro en cuanto le pones un par de opciones y me gustaría no perder mucho equipamiento.
El Lexus pinta bien, iré a verlo y pedir presupuesto la semana que viene viene!
 

MZD6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
2.5 Gasolina 192 CV
Yo probé el Jaguar XE y no me llenó, es pequeño por dentro, me gustó mucho más el M6
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Hoy en día en cuanto a marcas las dos mejores alternarivas son o Tesla o Lexus. Tesla complicado. El model S vale un pastizal y las entregas para el model 3 aun se harán esperar un par de años más calculo. A parte las infrastructuras en España para coches electricos todavía están muy limitadas y Tesla no tiene un consecionario oficial aquí. La otra opción es Lexus. Buena marca y muy fiable. La única pega que le saco a Lexus es su entrega de potencia en todos sus modelos híbridos. El coche se sobrerevoluciona y la ganancía de velocidad no es acorde. Queja típica de todos los usuarios y probadores de Lexus. Todo será acostumbrarse. Saludos gente
 

tomasblas

Forero Activo
Gracias!
Lo de las revoluciones, típico de los cambios CVT o de engranajes planetarios, no me importa.
Tengo un Jazz Hybrid con CVT y el Outback que también me gusta es CVT. Así que eso no sería problema para mí.
 

tomasblas

Forero Activo
Me pasaré la semana que viene, a ver qué tal precio consigo y si lo puedo probar.
Lo vi una vez y también se me hizo algo pequeño, pero creo que no tanto como el XE.
Os iré contando!
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Desde luego si quieres máxima calidad y fiabilidad a prueba de bombas, no hay mejor elección que Lexus.
A mí porque se me iba del presupuesto de coche de empresa, sino no dudaba ni un segundo.
Es la marca con diferencia con menos entradas a taller por avería, sabes que no vas a encontrar ni una pega y eso vale su peso en oro.
Y encima es IS 300 es precioso, para mí más bonito que el M6 por detrás.
 
Arriba