tomasblas
Forero Activo
Hola!
Como algunos sabéis soy un feliz propietario de un M6 Wagon 192 Luxury desde diciembre de 2015 con ya 15.000 km en el marcador.
Sin entrar de momento en detalles, pero no es una situación ficticia (es una posibilidad de coche de empresa, no está confirmado), os lanzo una pregunta al aire.
Si tuvierais un presupuesto de 50.000 euros (y ni un euro más, precio real no precio de tarifa, pero sin financiación ni gaitas), mi pregunta es: Qué otro coche del mercado os compraríais?
Alguna información adicional: sería cambiar el Mazda por este, vendiendo el Mazda, no dando coche a cambio. Por tanto, no es una opción quedarse con los dos coches y el nuevo sería como primer coche de la familia. Vamos, que el nuevo no puede ser demasiado pequeñito. Tampoco puede ser ni deportivo ni todoterreno.
Características del nuevo: que sea gasolina (o GLP, o híbrido gasolina, pero no diésel), automático, tapicería de cuero, asientos eléctricos, acceso y arranque sin llave, techo solar, faros de xenón o LED (no hace falta que sean adaptativos), control de crucero adaptativo y asistente de cambio de carril. Por eso de no perder equipamiento que me gusta, pero puedo ser flexible hasta cierto punto.
Puede ser Wagon o no, tampoco me va la vida en ello. Incluso podría ser monovolumen...
El Passat y el Mondeo no me gustan mucho y me parecen un paso atrás respecto al Mazda. Lo mismo con Insignia y 508. El Superb me gusta pero por tema de imagen creo que comprarse un Skoda no viste mucho... Ya sé que es una tontería, pero bueno. Además en España no venden el Superb con techo solar y de gasolina solo tienen el 150 CV.
Los BMW, Mercedes, Audi y Volvo se van mucho de precio cuando les pones estos extras. El que más me gusta de este grupo es el A4.
El Lexus IS solo admite los asistentes a la conducción en el más alto de gama que también se va de precio.
Cuando hablo de precio aquí es según el configurador de cada marca, pero no sé si luego se pueden conseguir buenos descuentos en según qué marca.
El Jaguar XE lo vi hace un tiempo y me pareció muy pequeño por dentro. Además el motor de gasolina que lleva (creo que todavía es de Ford) es muy gastón (el combustible siempre de mi cuenta!).
Me gusta el Outback a GLP y me hace gracia lo de poder salir del asfalto (lo mismo para los alltrack y similares) pero tengo miedo de que se quede corto de potencia y además me fastidia quedarme tan lejos del presupuesto máximo...
No sé, lo mismo me pillo otro M6 antes de que me lo digáis, jajajaja!
Me dejo algún modelo? Alguna recomendación?
Me encantaría conocer vuestras opiniones! Gracias!
Como algunos sabéis soy un feliz propietario de un M6 Wagon 192 Luxury desde diciembre de 2015 con ya 15.000 km en el marcador.
Sin entrar de momento en detalles, pero no es una situación ficticia (es una posibilidad de coche de empresa, no está confirmado), os lanzo una pregunta al aire.
Si tuvierais un presupuesto de 50.000 euros (y ni un euro más, precio real no precio de tarifa, pero sin financiación ni gaitas), mi pregunta es: Qué otro coche del mercado os compraríais?
Alguna información adicional: sería cambiar el Mazda por este, vendiendo el Mazda, no dando coche a cambio. Por tanto, no es una opción quedarse con los dos coches y el nuevo sería como primer coche de la familia. Vamos, que el nuevo no puede ser demasiado pequeñito. Tampoco puede ser ni deportivo ni todoterreno.
Características del nuevo: que sea gasolina (o GLP, o híbrido gasolina, pero no diésel), automático, tapicería de cuero, asientos eléctricos, acceso y arranque sin llave, techo solar, faros de xenón o LED (no hace falta que sean adaptativos), control de crucero adaptativo y asistente de cambio de carril. Por eso de no perder equipamiento que me gusta, pero puedo ser flexible hasta cierto punto.
Puede ser Wagon o no, tampoco me va la vida en ello. Incluso podría ser monovolumen...
El Passat y el Mondeo no me gustan mucho y me parecen un paso atrás respecto al Mazda. Lo mismo con Insignia y 508. El Superb me gusta pero por tema de imagen creo que comprarse un Skoda no viste mucho... Ya sé que es una tontería, pero bueno. Además en España no venden el Superb con techo solar y de gasolina solo tienen el 150 CV.
Los BMW, Mercedes, Audi y Volvo se van mucho de precio cuando les pones estos extras. El que más me gusta de este grupo es el A4.
El Lexus IS solo admite los asistentes a la conducción en el más alto de gama que también se va de precio.
Cuando hablo de precio aquí es según el configurador de cada marca, pero no sé si luego se pueden conseguir buenos descuentos en según qué marca.
El Jaguar XE lo vi hace un tiempo y me pareció muy pequeño por dentro. Además el motor de gasolina que lleva (creo que todavía es de Ford) es muy gastón (el combustible siempre de mi cuenta!).
Me gusta el Outback a GLP y me hace gracia lo de poder salir del asfalto (lo mismo para los alltrack y similares) pero tengo miedo de que se quede corto de potencia y además me fastidia quedarme tan lejos del presupuesto máximo...
No sé, lo mismo me pillo otro M6 antes de que me lo digáis, jajajaja!
Me dejo algún modelo? Alguna recomendación?
Me encantaría conocer vuestras opiniones! Gracias!